Uno nuevo por aqui.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Uno nuevo por aqui.

Notapor Pispi » Sab Oct 29, 2011 8:48 pm



foropolicia.es
Hola chicos.
Me voy a presentar un poco, tengo 23 años, soy Arquitecto Técnico, Tengo un
máster de Dirección de Ejecución de Obra, y aparte el año pasado me saque
el técnico de control de calidad.
He decidido hace un par de semanas prepararme las Oposiciones a Mosso
d’Escuadra, ya que siempre había querido hacer las de bombero, pero salen
pocas plazas y pocos convocatorias, así que que me tirare a las de mosso.
Deciros que voy a ir por libre, así que todo compañero de estudio para
poder comentar asuntos o prepararnos las físicas será bienvenido.
Por ahora los pasos que espero seguir es comprar físicamente la guía
d’estudi de los mossos actualizada a setiembre de 2011.
Y por lo que e leído en el foro para las de aptitud aconsejáis los libros
de la editorial Adams o Aites no? Que libro me aconsejáis ya los veteranos
en el tema.
Para personalidad se puede comprar algo?
Actualidad he visto en el foro un hilo donde se va nutriendo, pero voy a
optar por noticias cada día, i vanguardia y una libreta.
Algo más que deba saber.??
Avatar de Usuario
Pispi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:28 am

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Zepol » Sab Oct 29, 2011 10:09 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pispi escribió:Hola chicos.
Me voy a presentar un poco, tengo 23 años, soy Arquitecto Técnico, Tengo un
máster de Dirección de Ejecución de Obra, y aparte el año pasado me saque
el técnico de control de calidad.
He decidido hace un par de semanas prepararme las Oposiciones a Mosso
d’Escuadra, ya que siempre había querido hacer las de bombero, pero salen
pocas plazas y pocos convocatorias, así que que me tirare a las de mosso.
Deciros que voy a ir por libre, así que todo compañero de estudio para
poder comentar asuntos o prepararnos las físicas será bienvenido.
Por ahora los pasos que espero seguir es comprar físicamente la guía
d’estudi de los mossos actualizada a setiembre de 2011.
Y por lo que e leído en el foro para las de aptitud aconsejáis los libros
de la editorial Adams o Aites no? Que libro me aconsejáis ya los veteranos
en el tema.
Para personalidad se puede comprar algo?
Actualidad he visto en el foro un hilo donde se va nutriendo, pero voy a
optar por noticias cada día, i vanguardia y una libreta.
Algo más que deba saber.??


Te aconsejo que rebusques y mires todos los hilos porque ya se ha comentado mucho estos temas iniciales y no sirve de mucho ir abriendo hilos todos los días para ello. Busca en el hilo de Oposiciones 2012 que saldrás de todas dudas.

Saludos.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Lara Croft » Lun Oct 31, 2011 5:58 pm


Creo que este post esta totalmente fuera de lugar. Primero porque si cada uno empieza a abrir post para presentarse, se lía una "que pa qué", segundo, mira los post abiertos como dice Zepol ya que cansa tener que explicar cada semana 2-3 veces los mismo a la gente que entra sin buscar y a pedir a saco, y tercero y lo más importante:

Dices que siempre te has querido presentar a bombero, no está mal si eres técnico ya que tus estudios pueden ser muy útiles para este cuerpo, pero creo que no es el caso. Y encima dices que como hay pocas plazas, te metes a mosso así por así. Yo lo que veo es:

Vocación 0%
Pasta y sueldo fijo 100%


Por favor deja la plaza a un compañero que de verdad valore y SIENTA este trabajo :policia:
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Robb » Lun Oct 31, 2011 6:06 pm


Lara Croft escribió:Creo que este post esta totalmente fuera de lugar. Primero porque si cada uno empieza a abrir post para presentarse, se lía una "que pa qué", segundo, mira los post abiertos como dice Zepol ya que cansa tener que explicar cada semana 2-3 veces los mismo a la gente que entra sin buscar y a pedir a saco, y tercero y lo más importante:

Dices que siempre te has querido presentar a bombero, no está mal si eres técnico ya que tus estudios pueden ser muy útiles para este cuerpo, pero creo que no es el caso. Y encima dices que como hay pocas plazas, te metes a mosso así por así. Yo lo que veo es:

Vocación 0%
Pasta y sueldo fijo 100%


Por favor deja la plaza a un compañero que de verdad valore y SIENTA este trabajo :policia:


+ infinito. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor JuanL » Lun Oct 31, 2011 8:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por que sera que al leer el mensaje del creador del post yo tambien he pensado lo mismo que tu lara? Es curioso a que si? :silbando:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Pendergast » Jue Nov 03, 2011 8:45 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Ostia como le habéis puesto en 5 min, este tio ya no vuelve :risitas: :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor JuanL » Vie Nov 04, 2011 12:17 am



intervencionpolicial.com
Joe pendergast que lo decimos de "coña", pero simplemente resulta curioso que ahora muchos universitarios, sobretodo gente que ha estudiado carreras relacionadas con la construccion como arquitectura, ahora de buenas a primeras les aparezca la vocacion de ser policias...

OJO! que yo no digo que un universitario no pueda opositar, todo lo contrario, pero es simplemente eso que me resulta curioso que ahora a todo el mundo le entren las ganas de ser policia o funcionario mejor dicho, cuando todos sabemos que de darse otra situacion laboral a muchos de ellos no se les pasaria por la cabeza ni siquiera el ser policia y de hecho, a unos mas que otros, se les nota a km la razon por la que de sopeton ahora quieren ser policias.

A mi me parece muy bien que la gente oposite y estan en su derecho a hacerlo, pero a mi personalmente y supongo que a muchos de los que estamos aqui nos molesta un poco la actitud de segun que personas que solo buscan un sueldo y una estabilidad, solo eso, nos quieran vender la moto de que tienen vocacion (cuando no es asi) a los que sentimos este trabajo de verdad y creo que aunque realmente busquen eso, que no lo critico puesto que cada uno tiene sus motivaciones a la hora de opositar, pienso que por respeto hacia los demas opositores deberian tener un poco mas de discrecion a la hora de decir segun que cosas y no de buenas a primeras llegar y soltar: Hola, soy arquitecto y siempre he querido ser bombero pero como no salen plazas me hago mosso. Cualquiera que lea esto puede entender que esta persona lo unico que busca es un sueldo fijo a fin de mes sin importarle lo demas y la verdad es que si encima a esto le añades el modo en que lo dice, como si fuera a un restaurante y dijera: como no hay carne pido pescado, pues creeme que a algunas personas como a mi, Lara, etc nos puede ofender por que yo personalmente aqui no veo interes alguno por la profesion salvo por el sueldo...

Quizas me equivoque con esta persona y si es asi le pido disculpas pero vuelvo a repetir que tras leer el mensaje yo por lo menos interpreto eso.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Soriano » Vie Nov 04, 2011 10:24 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
bamos a ver, que tampoco nos tenemos que engañar, la vocacion uno la tiene dentro, y como en mi caso no tengo ni idea desde cuando la tengo, pero señores que tampoco somos tontos, uno de los grandes incentivos es el economico, la tranquilidad que te da el tener un sueldo seguro para toda la vida, y ya es la ostia el trabajar en una cosa que te gusta. aqui a casi todos nos tira el corazon a la hora de opositar, pero luego el bolsillo.

saludos.
Soriano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:51 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor JuanL » Vie Nov 04, 2011 3:26 pm


Esta claro que si encima de hacer un trabajo que te gusta tienes un sueldo garantizado de por vida es lo mas, si no digo que no, pero aqui lo que discutimos no es eso si no la predisposicion a hacer las cosas por que de verdad nos gustan y no por el dinero/intres.

Desde que empezo la crisis me he dado cuenta de una cosa y es que antes de que empezara todo este problemon algunas personas con estudios universitarios echaban pestes sobre profesiones como policia por que argumentaban: Yo madero? ni de coña, si eso es una mierda! Yo me hago arquitecto que cobras una pasta! Eso lo decian hace 4 o 5 años cuando la cosa no estaba tan mal y ahora que muchos de ellos ya terminan la carrera y se encuentran con el percal les entren a todos las ganas de ser policia y se matan por una plaza cosa que antes no lo hubiesen hecho y tanto criticaban. Insisto que cada uno es libre de opositar por las razones que sea, pero yo lo unico que critico es la "falsedad" de algunas personas (no lo concreto en el autor del post) que nos quieren vender la moto de que tienen vocacion y lo unico que buscan es un puesto fijo para sentar el culo y cobrar a fin de mes por que algunos han visto que despues de estudiar 4 o 5 años una carrera universitaria complicada como arquitectura, ingenieria, etc ahora se ven con una mano delante y otra detras y buscan lo que buscan... Me parece fantastico que opositen pero vuelvo a decir que no nos vendan la moto a los que independientemente de como este el panorama, siempre hemos querido ser policias.

Esto ademas me recuerda al caso de una persona que hay en el foro que queria sacar la plaza a mosso d'esquadra y al año de cumplir las practicas, pedirse una excedencia de 4 o 5 años para la carrera, cuando todos sabemos que se puede estudiar y trabajar a la vez en la mayoria de ocasiones, pero mientras el puesto lo tienes y vas cobrando... Eso es lo que nos molesta, la actitud con la que van algunas personas y aunque tu motivacion sea el dinero o la estabilidad pienso que debe haber un interes tambien en la profesion, por que si no lo tienes a parte de que lo pasaras mal dia a dia, luego no seras un buen profesional en el trabajo... Imaginaros si no un cirujano que no tiene interes en su trabajo y lo unico que busca es cobrar y le da igual si queda bien el resultado final o no, os dejariais operar por el? yo no, pues esto es igual, si el policia no tiene el mas minimo interes en su trabajo como sera luego en la calle?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Lara Croft » Vie Nov 04, 2011 6:00 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Claro que si JuanL!! Te felicito!
En este foro hay algunos estudiando o con carreras técnicas. Pero no como el caso del autor del hilo.
Muchos, quizás, cuando se plantaron con 17-18 años delante de la sele no sabían muy bien qué escoger o simplemente estudiaron una carrera porque es "lo correcto" o para alegrar a la familía, pero luego con el paso de los años se dieron cuenta que eso no es lo que realmente les gusta, o quizás conocieron a alguien del cuerpo y les abrió los ojos a tan digna profesión como es policia.

Simplemente criticamos la actitud de este usuario, de "me meto a poli" porque no hay nada más...y encima lo dice así y se queda tan pancho! :caca:
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Pendergast » Sab Nov 05, 2011 3:12 pm


JuanL escribió:Joe pendergast que lo decimos de "coña", pero simplemente resulta curioso que ahora muchos universitarios, sobretodo gente que ha estudiado carreras relacionadas con la construccion como arquitectura, ahora de buenas a primeras les aparezca la vocacion de ser policias...

OJO! que yo no digo que un universitario no pueda opositar, todo lo contrario, pero es simplemente eso que me resulta curioso que ahora a todo el mundo le entren las ganas de ser policia o funcionario mejor dicho, cuando todos sabemos que de darse otra situacion laboral a muchos de ellos no se les pasaria por la cabeza ni siquiera el ser policia y de hecho, a unos mas que otros, se les nota a km la razon por la que de sopeton ahora quieren ser policias.

A mi me parece muy bien que la gente oposite y estan en su derecho a hacerlo, pero a mi personalmente y supongo que a muchos de los que estamos aqui nos molesta un poco la actitud de segun que personas que solo buscan un sueldo y una estabilidad, solo eso, nos quieran vender la moto de que tienen vocacion (cuando no es asi) a los que sentimos este trabajo de verdad y creo que aunque realmente busquen eso, que no lo critico puesto que cada uno tiene sus motivaciones a la hora de opositar, pienso que por respeto hacia los demas opositores deberian tener un poco mas de discrecion a la hora de decir segun que cosas y no de buenas a primeras llegar y soltar: Hola, soy arquitecto y siempre he querido ser bombero pero como no salen plazas me hago mosso. Cualquiera que lea esto puede entender que esta persona lo unico que busca es un sueldo fijo a fin de mes sin importarle lo demas y la verdad es que si encima a esto le añades el modo en que lo dice, como si fuera a un restaurante y dijera: como no hay carne pido pescado, pues creeme que a algunas personas como a mi, Lara, etc nos puede ofender por que yo personalmente aqui no veo interes alguno por la profesion salvo por el sueldo...

Quizas me equivoque con esta persona y si es asi le pido disculpas pero vuelvo a repetir que tras leer el mensaje yo por lo menos interpreto eso.

Saludos

Lo se, te entiendo perfectamente, incluso a mi también me ofende ver a segun que personajes de mi alrededor, que jamás se les ha pasado por la cabeza opositar y ahora de repente todos quieren ser mossos, parece que se ha puesto de moda. Yo también hablaba en broma perdon si te ha sentado mal :banderablanca:

Pero nosotros vamos a ir a por todas y unos este año, otros el que viene o el siguiente pero tarde o temprano deseo que nos conozcamos dentro del cuerpo :aplauso: .
Saludos!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Horatio Caine_ » Sab Nov 05, 2011 5:40 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
No os preocupéis, os diré mi opinión. Esta gente no son competencia. En primer lugar, los que llegan a la entrevista con esas intenciones se les ve el plumero. Y los que esquivan bien la entrevista caen en el ISPC, pues allí se dan cuenta que no es tan solo poner multas y hacer controles de alcoholemia. Eso es lo que yo quiero pensar y creo que así es.

Para mi, o nosotros, contra más gente de esta, mucho mejor.

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Pendergast » Sab Nov 05, 2011 6:59 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Tienes toda la razón. Además, aquellos que lo ansiamos con nuestras fuerzas, estoy seguro que tarde o temprano nos veremos dentro. Querer es poder amigos!

Saludos!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Zepol » Sab Nov 05, 2011 7:59 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
La cuestión no es ser licenciado o no. En tiempos de crisis hay muchas personas que optan por probar suerte en las oposiciones, pero realmente no son competencia.

Seamos realistas, no es problema de gente que tiene carrera universitaria. Hay personas que han estudiado en la Universidad y se ha licenciado que ahora de repente quiere ser policía, pero también hay personas que dejaron los estudios para irse a trabajar (construcción, talleres, etc.) y con la crisis ha llegado el paro, y con el paro el deseo de ser policía. Y si me apuras creo que es mayor el índice de opositores sin estudios universitarios que se presentan a las oposiciones de policía para probar suerte. Pero repito que no son competencia.

Así pues hay licenciados y gente con sólo la ESO que sin vocación y con el agravante de la crisis, buscan probar suerte en estas oposiciones.

Un saludo.

PD: y yo soy licenciado. En 2º bachillerato estuve a punto de dejar los estudios para prepararme para entrar a la policía, pero al final decidí serguir estudiando, hacer una carrera y luego prepararme las oposiciones. Dicho y hecho. Y no me arrepiento pues la madurez y el abanico de conocimientos que he adquirido en la universidad me resultan muy útiles. Imagino que tanto como aquél que decidió seguir su camino por ciclos formativos o entrar al mundo laboral. Hay muchos casos, muchas personas, cada uno distinto. Mi momento decidí que fuera ahora, tras licenciarme. Y ojo yo no soy de los que ahora buscan la policía como desahogo laboral porque a mí, por suerte, no me falta el trabajo de lo que he estudiado.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Uno nuevo por aqui.

Notapor Pendergast » Dom Nov 06, 2011 12:56 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Me alegro Zepol. Yo llevo desde muy pequeñin también queriendo ser policia. Acabe la ESO y empezé bachiller que tuve que dejar en 2º por motivos personales. Hace dos años empecé un ciclo formativo de grado medio para al menos tener algo y poderme buscar un trabajo mientras oposito. Ahora mismo estoy en segundo año, todo aprobado y esperando acabar este y tener ya el titulo para poder trabajar ganar algo y poder operarme de vista para así poder ya optar a un aprobado en las oposiciones :armas: :armas:

El año pasado me presenté por probar a la prueba de acceso a superior y la aprobé con casi un 7, asi al menos no tengo puertas cerradas para seguir estudiando :bailar: :bailar:

Saludos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado