Unipol????

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor PL 28 » Mié Ene 24, 2007 12:50 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Gracias tsahal, pero no creo que me presente, no me gusta mucho la política, pero me agrada saber que habría gente como tú que me apoyaría, por desgracia la mayoría(CNP, PL, GC, PA) no estamos como la Unipol, un saludo.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor T.E.S.A.M. » Jue Ene 25, 2007 1:11 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Sigo sin entender el porqué molesta UNIPOL a alguno, bueno, si molesta, ya se sabe, ajo y agua.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor dj.33 » Jue Ene 25, 2007 12:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
[quote="Sr. Lobo"]- TOTAL no más de 100 Policías, la mitad, con la mitad de medios, la mitad de publicidad, PERO con el doble de PROFESIONALIDAD, ORGANIZACIÓN Y EXPERIENCIA EN ESTOS EVENTOS.
- Conclusión, para repeler una agresión, no me des un perro que parezca fiero y de miedo, bien alimentado y con buena musculatura... dame un caniche que muerda, frío y con mala hostia.
- P.D.: Imaginaros si el CANICHE encima tuviese la musulatura y el alimento del otro, DIGO la pasta y los medios de los otros...Sería la *****, es decir, "estaríamos en América o en Gran Bretaña o en Alemania"... Pero bueno, a seguir trabajando duro, que para eso somos lo que somos, y al que no le guste...

Hola, en cuanto a este post, me podrías explicar que es lo que se supone que sois, que yo sepa solo sois un cuerpo más policial dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

Ley 2/86.Artículo Segundo.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.

Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

Con unas o otras funciones, y en cuanto a lo de "PERO con el doble de PROFESIONALIDAD" me parece que te has colado, puedo compartir contigo que tengan mucha más experiencia en estos eventos y lógicamente los pueden organizar mejor, pero eso del doble de profesionalidad no se a que viene..
saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor nitrotus » Jue Ene 25, 2007 2:36 pm



foropolicia.es
:aplausos: :aplausos: :ok: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor Sr. Lobo » Vie Ene 26, 2007 2:18 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
- Todo lo referente a este tema "UNIPOL", por mi parte, queda claro en el mensaje primero.
- Sólo hay que leer despacio. Pero, analiza el grueso del mensaje, los mensajes anteriores, el hilo de la conversación... y ahí, será cuando ubiques el porqué, de mis palabras. Si coges frases al azar, las sacas de su contexto, las pones lejos del mensaje al que contestaba...etc, pueden tener un sentido u enfoque diferente.
- Te invito a que leas detenidamente los mensajes anteriores al mio de ese día concreto, y si aún así queda duda, el lunes cuando vuelva te la contesto, más o menos acertadamente...
- Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Unipol

Notapor xavi » Vie Ene 26, 2007 10:11 am


Hola a todos os dejo un par de accesos a páginas web de la Unipol y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, por si teneís interes en saber algo más de ellas, así como una noticia sobre la actuación de la Unipol en la Swat Round 2006:

1-http://www.sctfe.es/index.php?id=451

2-www.geocities.com/plsantacruz/policialocal/secciones/UNIPOL/unipol.htm


La Unipol obtiene el bronce en una competición internacional
EL CUERPO ESPECIAL CAPITALINO COMPITIÓ EN FLORIDA CON LA ÉLITE MUNDIAL

(Foto: Acfi Press)
AMPLIAR

La jefa de la Policía Local, Carmen D. González, en la rueda de prensa de ayer.

R.R.
Santa Cruz de Tenerife
La Unidad de Intervención de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife (Unipol) ha vuelto a dejar el pabellón canario en los más alto. En el último campeonato internacional en el que han participado, en Estados Unidos, han quedado terceros, tras Hungría y Suecia.
Una representación de la Unipol, compuesta por un suboficial, un cabo y nueve agentes, participó recientemente en la Swat Round UP Internacional 2006, competición policial organizada por el Departamento del Sheriff del condado de Orange, en Florida, Estados Unidos, que reúne a grupos de élite de policías de todo el mundo y en especial a los equipos de intervención en situaciones de extremo peligro. Los componentes de la Unipol fueron los únicos representantes de las fuerzas policiales de España que estuvieron presentes en la prueba, a la que no concurrieron unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías autonómicas o locales del resto del país.
En las pruebas, que, según explicaron ayer los propios policías, consistieron en cuatro ejercicios tácticos y de desarrollo policial y un físico, consistente en superar 28 obstáculos diferentes, los agentes de la Unipol quedaron como grupo de posición número 29 de un total de 70 equipos participantes en la clasificación general absoluta de la prueba. Excluidos los equipos de Estados Unidos, como país anfitrión, la representación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife quedó en tercera posición entre las fuerzas extranjeras, detrás de los equipos de Hungría y Suecia, que fueron primeros y segundos, respectivamente, en la cita.

Premios. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Hilario Rodríguez, destacó en el acto de bienvenida de los agentes participantes los numerosos premios, distinciones y medallas ganadas por los municipales en encuentros nacionales e internacionales.
El año pasado, sin ir más lejos, la Unipol ganó seis medallas en los campeonatos mundiales de policías de Canadá, de las que dos fueron de oro, otras dos de plata y el resto de bronce.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor cenepe » Vie Ene 26, 2007 11:48 am


Obviaste decir en que otros puestos quedaron unas personas que solo se dedican a entrenar, lo que no les resta mérito sin embargo.

También obviaste decir, que a dichas pruebas aunque se les invita directamente, no acude ni el GEO ni el GOES ni la UEI, GRS, GAR, principalmente por que o te lo pagas tu, o no vas y aún así ya veremos si a la superioridad le parece bien y te lo permite.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor PL 28 » Vie Ene 26, 2007 12:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi más sincera enhorabuena para los compañeros de la Unipol, ánimo y que sigais mejorando cada día más.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor Balear » Vie Ene 26, 2007 1:38 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Vaya hombre parece que la UNIPOL no fueron ha hacer los "primos" por las americas!!

Felicidades para la UNIPOL!! :wink:
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor tobiPL » Vie Ene 26, 2007 7:13 pm



intervencionpolicial.com
Yo tbn les felicito y como he dicho en algunas ocasiones, siento que a otros compañeros les "joda" que las locales crezcan y ha día de hoy, las locales siempre irán a más, no ha menos, le pese a quien le pese.

La sociedad demanda y exige cada día más, sobre todo a las policías locales, porque es la policía que ven y a la requieren la mayoría de las veces, Este es el motivo principal de la gran inversión que hacen los ayuntamientos en sus policías.

Personalmente me conformaría con ganar más pelas y hacer menos cosas de las que hago, pero me tengo que joder yo y todos los que nos critican por hacerlas, pero esto está así y compañeros, no penseis que esto va a ir a menos, siempre irá a más. Y esperarse a que reformen la ley, que por mucho que aguanten, la reformarán y el día ese, que no será muy tarde, a ver entonces con que nos critican.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor tobiPL » Vie Ene 26, 2007 7:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
El video ya lo había listo. En Murcia está el grupo GESC, igual que la unipol, y os aseguro que no tienen nada que envidiarle ni al gor ni a la uip, os lo puedo asegurar, pero en nada.

Y tbn os aseguro que no dedican a pegar tiros ni a 200 metros ni a poner denuncias a ciclomotores. Pero en fin, cada uno es libre de opinar y de opinar.

Me piro que entro enseguida. Chao.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor FuerzAzul » Sab Ene 27, 2007 9:04 am


Yo esto de la unipol lo veo como el TAU victoria, Juventud, pues igual.
Simplemente es un equipo del ayuntamiento que en vez de jugar a al baloncesto o fútbol juegan a policías.

Dudo mucho que el GEO, GOES, WEI, y demás cuerpos de elite pierdan el tiempo en juegos. De todas maneras dudo que la preparación de estos cuerpos vaya enfocada a ganar una competición o a traerse una copa (se juegan la vida!!!)

Seamos serios que esto es la POLICIA no es un club deportivo, que muy bien que son buenos tiradores etc etc.... a costa del ciudadano que paga por unos medios desorbitados para un cuerpo de Policía Local.

Este cachondeo de que si tu que si yo pasa por lo que pasa, todo lo que se hace aquí es igual, muchos intereses políticos y tonterías que no benefician a nadie, bueno si al quipo de de unipol.

Con respecto a las competencias, podríamos tener 1000 policías si queréis, que el cherif, perdón digo el alcalde, haga y deshaga como si tuviera idea de va la película ( QUE ES UN POLITICO )

El que quiera tocar el silbato ya sabe, el que quiera investigar drogas/homicidios etc... ya sabe, el que quiera "cuidar" montes, pues mas de lo mismo, pero seamos serios, que para montar una UIP (por ejem), no solo hace falta un tío y un casco.

Bueno lo dejo ya que cada vez que pienso en el inútil de mi vecino (amigo del concejal por eso está donde está) diciendo que han creado un grupo mega superguay de porritos y que ni siguieren diferencia entre un delito contra la salud publica/posesión/promoción etc…. Me da ALGO.
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Notapor FuerzAzul » Sab Ene 27, 2007 9:09 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
tsahal escribió:
si no van a sustituir a los goes, ni geo , ni nada, .......¿para que van al swat round up?? tiene que ser de risa ver como los americanos, alemanes... comentan sus intercvenciones, y los de unipol se miran y se preguntan.....¿y nosotros, que contamos...si lo mas gordo que hemos hecho ha sido lo que hace un patrullero normal y corriente, y vestimos como si fueramos a invadir iran..? una cosa pa reirse si no costara tanto dinero........

las multas a 200 metros, es cierto, es una gilipollez.......pero ¿acaso le van a disparar a alguien con un fusil de precision a esa distancia??? lo dudo mucho...


Jajajajaja tio eres la hostia :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Notapor garofalo » Sab Ene 27, 2007 2:23 pm


Como siempre, presuntos miembros de Cuerpos Estatales, vuelven a meterse en el subforo de policías locales para tratar de ridiculizar o minimizar a los PL,s , en este caso al grupo unipol.
Seguramente estos superpolis serán deshechos en funciones administrativas que jamás han arriesgado la vida y que tras su poca cultura y por celos económicos no paran de arremeter contra las policías locales.
La mayoría son uno incultos que generalizan sobre las policías locales sin conocerla ( cuantos de los críticos de unipol han estado en las islas conociendo como trabajan?? )
Yo siendo un PL, me molesto en conocer el organigrama del CNP y se que lo que veo en mi municipio es una ínfima parte de lo que es el CNP.
La función del patrullero y del GOR (seguridad ciudadana), es lo mas residual del CNP, donde suelen acabar los que no tienen aspiraciones o conocimientos para mas ( los que solo entraron por la paga, y claro ahora así les va ), y es en esa parcela residual y poco tecnificada o especializada donde las Pl,s hacen algo de seguridad ciudadana, nada mas, algo fácil y sin complicaciones.
Ni tenemos cuerpos de información, de policías judiciales, de extranjerías, de policía científica , ni tedax, ni nrbq, ni udycos, ni uti, ni udev, ni ucrif,, ni brigadas de delitos económicos, ni somos parte de europol, interpol , ni unidades adscritas a fiscaliza o a la audiencia nacional,, ni brigadas del patrimonio histórico, ni uip,s , ni brigadas móviles, ni subsuelos, ni secciones operativas de apoyo a la investigación , pocas tenemos guías caninos o caballería, ni grupos de investigación de Homicidios u otros delitos, ni unidad de helicópteros, ni geos, ni goes, etc, etc,.
O sea, que el único campo concurrente lo tenemos, con los polis nacionales menos especializados, en temas de seguridad ciudadana, y eso porque así lo recoge algunas leyes, y si algún ayuntamiento quiere crear algún grupo de seguridad ciudadana con mas movilidad o disponibilidad y los dotas de uniformidad operativa (esa que por la que tanto lloráis algunos PN en algunos foros) salen los paludor de siempre a criticarlos.
Los grupos estilo unipol, con variedad de nombre según la población, son mas parecidos a los GOR que a la uip,s, seguridad ciudadana pura y dura sin muchas complicaciones, policías que por tener buenos medios tal vez mañana os puedan sacar de ulgun apuro a mas de uno del CNP, sobre todo si no trabajáis en una gran capital y no sois tantos en la calle.

Ojala en mi ayuntamiento hubiese un grupo como la unipol, con gente gansa que en un momento dado me echen una buena mano si se me complica la vida.
Y si podéis tener la experiencia vital de recorre el mundo demostrando vuestra destreza y pasándolo bien enhorabuena.
Como dicen algunos, si esos viajes se lo tuviesen que pagar otros de su bolsillo no llegaban ni a Andorra. (Ahora comprendo porque hay tanto alopécico dentro del CNP)


Para que leches queremos las PL,s enemigos si ya os tenemos a algunos de vosotros.
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm

Notapor FuerzAzul » Sab Ene 27, 2007 7:41 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
garofalo escribió:La función del patrullero y del GOR (seguridad ciudadana), es lo mas residual del CNP, donde suelen acabar los que no tienen aspiraciones o conocimientos para mas ( los que solo entraron por la paga, y claro ahora así les va ), y es en esa parcela residual y poco tecnificada o especializada donde las Pl,s hacen algo de seguridad ciudadana, nada mas, algo fácil y sin complicaciones.


Jajajajaja lo que hay que oir…..
Segun dices la policia local es lo mas residual de todas las policias no? Como hablas del patrullero y aparte de eso y poner multas que mas funciones teneis? ( que esto no lo digo yo, lo dices tu ahí arriba)
Creo que tu solo te has desacreditado.

Me reitero en lo mismo, muy buenos tiradores, corredores acróbatas.... pero sin desmerecer a nadie me parece un "equipo de competición deportiva" mas que un cuerpo de “elite”.
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron