Unipol????

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor dj.33 » Dom Ene 21, 2007 1:51 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
tsahal
pulula por ahi otro video de unipol, con to su equipo y sus flagonetas, realizando una funcion digna de tales medios: parando a dos chavales en moto sin casco.

los colegas debieron pensar: "ostias, si por ir sin casco me paran los geo, si no llevo seguro vienen por lo menos los marines......."

son 24 policias, asi que no creo que den para "policia autonomica" como los quieren tildar

Hola,la verdad es que mensajes como este no los entiendo, deberiamos remar todos para el mismo lado, gracias a unidades como esta se ha controlado mucho mas el trapicheo,venta y consumo de drogas en los barrios, así como han reforzado la seguridad en los barrios,no creo que tenga nada que ver con los geos ni los marines.
saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor PL 28 » Dom Ene 21, 2007 10:20 pm


Está claro que todo lo que funciona hay que matenerlo, y esta unidad como se ve en el vídeo funciona bastante bien, con la preparación adecuada todo el mundo sabe hacerlo todo, discrepo con cenepe en lo de tener nociones básicas, ahí queda demostrado el trabajo de los compañeros canarios.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor MAZINGER ZETA » Lun Ene 22, 2007 2:01 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Estamos en el mismo barco, pero en distintos camarotes... Y que yo sepa, aún el CNP, no ha creado grupos especiales de control y sanción de tráfico.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor COLT52 » Lun Ene 22, 2007 2:22 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
¿Que son la UCES?
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor PL 28 » Lun Ene 22, 2007 12:36 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Será porque no teneis competencia en ese campo marzinger zeta, sin embargo nosostros sí, leeros la 2/86, "las policías locales participarán en el mantenimiento de la seguridad ciudadana en los términos establecidos en la presente ley y en la ley reguladora de las bases de régimen local(dicha ley da competencia a las PPLL en seguridad en lugares públicos), no sé si es que no lo que quereis ver algunos, la verdad es que no alcanzo a entenderlo todavía, siempre salís con lo mismo, el tráfico, a ver señores mirad el artículo 53 de la LOFCS y vereis como el tráfico es sólo una mas de nuestras competencias, en ningún momento se dice que sea la única, ni se dice que sea la principal, además si esas funciones que hace la UNIPOL no pudiéramos realizarlas no las haríamos, sería ilegal y entonces esos grupos no existirían.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor Algodón - Alfa » Lun Ene 22, 2007 6:48 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
A ver, a ver, tranquilos hombre, que todos estamos del mismo lado, y todos tenéis vuestra parte de razón. Es cierto que las PL tienen competencias en Seguridad Ciudadana, y también es cierto que el tráfico no es la única de sus funciones.
Pero también es muy cierto que donde muchos PL ven en Unipol una Unidad de Operaciones Especiales, yo tan solo veo a un grupo de policías haciendo labores de radiopatrulla con muchos medios (que en muchos casos solo los tienen de muestra, ya que no saben manejarlos) y un uniforme acorde a la actividad policial que realizan (seguridad ciudadana, como cualquier Z del C.N.P.)
Sobre lo de de su participación en el S.W.A.T. Round Up, pues hombre, son unas jornadas de intercambio, pseudo copia de las CTC´s que organiza el G.S.G.-9 alemán para unidades policiales de operaciones especiales, a las que solamente asisten en representación de España (previa invitación) el G.E.O. y la U.E.I.
Por cierto en la última convocatoria (2003) nuestros compañeros del G.E.O. obtuvieron una bien merecida 6ª plaza, desconozco en que posición quedó la U.E.I., pero se que en uno de los ejercicios dejaron asombrados incluso a los organizadores del evento.
Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor Balear » Lun Ene 22, 2007 7:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
ahora que llegan los carnavales a Canarias a ver que noticias nos llegan de la UNIPOL...

Espero que muy buenas :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor tsahal » Lun Ene 22, 2007 7:28 pm



foropolicia.es
te lo explicare:

no se trata de remar en una u otra direccion. un ejemplo: una toma de rehenes......¿para que coño se entrena unipol en la realizacion de progresiones en edificios, si el dia que haya un secuestro van a estar en la segunda linea cortando el trafico??? ¿para que se contrata gente del SAS unos dias y que les den un curso, para cachear rateros en la calle?amos no me jodas...... ¿entrenamientos de tiro a larga distancia y participacion en el SWAT Round up............para que, para poner multas a 200 metros???

y lo peor es que no es gratis, sino que lo pagamos con nuestros impuestos. Dios le da pan al que no tiene dientes

por cierto, las progresiones son pesimas...........no se a quien llamaron para que les enseñara

por cierto, el video supongo que lo harian del modo que mas lucieran, obviamente.............y te ponen un cacheo de unos niñatos...¿para eso tanto equipo y preparacion?? ¿de verdad crees que 24 tios van a controlar una situacion tal y como una manifestacion?? venga ya

esto pasa cuando se sacan los pies del tiesto, y esperemos que no metan la pata en una de esas...........
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor T.E.S.A.M. » Lun Ene 22, 2007 10:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bueno, he visto el vídeo de la UNIPOL y me parce bien que en Santa Cruz de Tenerife tengan un grupo de gente (voy a dejar de decir más preparada, no vayamos a liarla) con más medios para hacer una labor policial.....Que no, que la UNIPOL no sustituye a los GEOS, ni GOES ni UEI ni nada por el estilo, no sé el porque de la críticas........................sí, creo saberlo pero ......Se ve bien en el vídeo de que esta unidad está montada para los pequeños delitos que son los que normalmente actua la Policía Local y si estan mejor preparados y con mejor medios mucho mejor para ellos. Las declaraciones de los dirigentes locales también son claras en cuanto que la UNIPOL no sustituye ni compite con ninguna otra policía ni unidad estatal......

Que se preparan para intervenir en un secuestro y nunca lo van a hacer porque lo harán los Cuerpos Policíales del Estado, pues bien, toda esa preparación que tienen, mejor para ellos.....................Porque se preparen o no se preparen vayan a USA a lo que sea o no vayan, vamos a pagar los mismos impuestos....................................

Ojalá en mi ciudad hubiese una unidad de esas, no para estar yo, sino para que sirviera de apoyo a los demás que estamos en la calle......A los ciudados también les vendría bien............
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor dj.33 » Lun Ene 22, 2007 11:55 pm


Hola, comentar que creo que la unidad esta formada por aprox.45policias y según me han dicho compañeros al parecer va en aumento, esta unidad no se encarga de realizar cortes de tráfico para eso esta la unidad de tráfico, y en cuanto a lo de las denuncias a 200m decir que solo ponen las originadas por un control rutinario. Como comente en el post anterior su labor es reforzar la seguridad en los barrios y fiestas populares, y reforzar la vigilancia en la venta y consumo de drogas.
Yo desconozco como funcionan las cosas en otras ciudades, pero puedo asegurar para hacerse una idea que en el municipio en el cual trabajo hasta hace pocos meses en una noche cualquiera podían haber 7-8 patrullas de PL por 2 de CNP, con esto quiero decir que durante varios años las PL han atendido el 80% de los servicios y esto lógicamente también ha fomentado la creación de estas unidades.
saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor PL 28 » Mar Ene 23, 2007 12:06 am


Opino lo mismo, aquí nadie está hablando de realizar labores de GEO, GOES, UEI, lu único que se pretende es tener un grupo preparado para intervenciones y apoyo a resto de compañeros de PL, en cuanto a lo de las denuncias a 200 metros ni voy a contestar, contesto a las respuestas con sentido.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor tsahal » Mar Ene 23, 2007 9:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
a ver, seran los que sean, pero en el video dice claramente que a la unidad de "intervencion" estan asignados 24 agentes...........insuficiente claramente para un altercado de orden publico.

si no van a sustituir a los goes, ni geo , ni nada, .......¿para que van al swat round up?? tiene que ser de risa ver como los americanos, alemanes... comentan sus intercvenciones, y los de unipol se miran y se preguntan.....¿y nosotros, que contamos...si lo mas gordo que hemos hecho ha sido lo que hace un patrullero normal y corriente, y vestimos como si fueramos a invadir iran..? una cosa pa reirse si no costara tanto dinero........

las multas a 200 metros, es cierto, es una gilipollez.......pero ¿acaso le van a disparar a alguien con un fusil de precision a esa distancia??? lo dudo mucho...

hay mucha gente haciendo labores de SC en CNP y GC y no han ido al swazt round up, y sin embargo cumplen............yo loo que veo en ese documental es mucho rollo y muchas ganas de sacar votos engañando a la gente..
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor PL 28 » Mar Ene 23, 2007 9:54 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Y por qué no van a ir tsahal? Hacen daño a alguien? el hecho de que no actuen en ese campo que tu comentas ya es motivo para que no puedan ir? Mira compañero toda formación que se pueda permitir un cuerpo nunca está de más, la realicen después o no, el saber no ocupa lugar, mejor una policia sobrepreparada que con grandes carencias en su preparación.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor tsahal » Mar Ene 23, 2007 10:22 pm



intervencionpolicial.com
PL 28 dijo:

Mira compañero toda formación que se pueda permitir un cuerpo nunca está de más, la realicen después o no, el saber no ocupa lugar, mejor una policia sobrepreparada que con grandes carencias en su preparación.


y yo contesto: si piensas esto de verdad, y alguna vez te presentas con algun partido politico para ministro de interior, te puedo garantizar que tienes mi voto. ....el mio y el de muchisimos mas, te lo juro
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor Balear » Mié Ene 24, 2007 12:25 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
tsahal escribió:PL 28 dijo:

Mira compañero toda formación que se pueda permitir un cuerpo nunca está de más, la realicen después o no, el saber no ocupa lugar, mejor una policia sobrepreparada que con grandes carencias en su preparación.


y yo contesto: si piensas esto de verdad, y alguna vez te presentas con algun partido politico para ministro de interior, te puedo garantizar que tienes mi voto. ....el mio y el de muchisimos mas, te lo juro


Creo Tshal que no se deberia exigir menos preparacion para esa unidad en especial (unipol), sino que ellos la mantuvieran y ademas se preparara a las demas unidades que lo necesitaren... Eso si es remar en el mismo barco
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado