unificación sva maritimo con CNP

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

unificación sva maritimo con CNP

Notapor COMEMARES » Dom Ene 25, 2009 10:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¿Que os parece el tema que se está debatiendo en nuestro foro sobre si al CNP le interesaría nuestro servicio marítimo?
yo creo que sería lo mejor que le podía pasar al servicio,me parece un buen cambio para nosotros.
COMEMARES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 23, 2009 2:07 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor aduanero » Dom Ene 25, 2009 11:20 pm


haz un experimento: realiza esta misma pregunta en el foro, en la seccion del CNP y en la seccion de la GC :?: :?:
Avatar de Usuario
aduanero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:01 pm

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Lezo » Lun Ene 26, 2009 4:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo creo que si lo tenemos es nuestro foro, sería bueno dejarlo y discutirlo allí. Por lo menos hasta que alguien diga que sí al tema (algo que dudo, la verdad)
Un saludo
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor SV@ » Lun Ene 26, 2009 4:48 pm


Existiendo ya en el Mº del Interior un Servicio Maritimo (el de la GC) no van a crear otro (del CNP) para que se integren alli los maritimos del SVA. El que quiera navegar se tendra que pasar a la G.C. a chupar guardias como los ultimos monos del cotarro. Eso es lo que hay, sí efectivamente la AEAT quisiera desprenderse del servicio maritimo del SVA, es decir o pasarse a tierra o a integrarse en la GC si quieres navegar. Lo de crear un servicio maritimo en el CNP crearia un nuevo conflicto de competencias entre ambos cuerpos del Mº del Interior salvo que se unifiquen en un solo cuerpo, pero ese es otro tema y muy verde por cierto.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor EvilEva » Mar Ene 27, 2009 1:55 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues hicieran lo que hicieran...espero que no exijan estatura mínima como en CNP o GC...sino...ya la hemos ca ga o........ :cry: :cry:
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes. -F. Nietzsche.
Avatar de Usuario
EvilEva
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor SV@ » Mar Ene 27, 2009 3:51 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
¡¡¡Coño¡¡¡ que entrar en el SVA, CNP o GC no es tan facil como entrar en "Gran Hermano"
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor tsahal » Dom Mar 15, 2009 7:42 pm



militariapiel.es
Hombre, teniendo en cuenta que el CNP no tiene competencias en las aguas territoriales, es dificil el tema, y mas con la GC apretando para obtener en exclusiva el control del tema acuatico...

Lo que es una faena es lo de meter personal no funcionario en el sva, una faena y muy mala señal.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Colimbo » Lun Mar 16, 2009 3:59 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
tsahal escribió:Hombre, teniendo en cuenta que el CNP no tiene competencias en las aguas territoriales, es dificil el tema, y mas con la GC apretando para obtener en exclusiva el control del tema acuatico...

Lo que es una faena es lo de meter personal no funcionario en el sva, una faena y muy mala señal.


Eso ya se viene realizando desde hace tiempo, no es nada nuevo, lo que si me parece grave, quitar personal del SVA y poner integramente las tripulaciones de los helicpoteros con personal no funcionario.

Recordar que personal no funcionario, son tambien el cocinero, camarero, engrasador, DUE... cuando van en buques de O.O.E.E.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor ghulheimer » Jue Mar 26, 2009 2:33 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
saludos compañeros yo como guardia estaria encantado de la absorcion del sva por el servicio maritimo
me iria de cabeza
bueno tambien os digo que en el servicio maritimo trabajan un dia descansan 3
un saludo
res trepiade
Avatar de Usuario
ghulheimer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:30 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Colimbo » Lun Mar 30, 2009 7:57 am



foropolicia.es
Yo creo que la absorcion por parte del SMGC es imposible e impensable, debido al caracter militar de la GC, y equiparacion salarial/laboral.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor GUCI » Sab Abr 04, 2009 2:36 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
SV@ escribió:Existiendo ya en el Mº del Interior un Servicio Maritimo (el de la GC) no van a crear otro (del CNP) para que se integren alli los maritimos del SVA. El que quiera navegar se tendra que pasar a la G.C. a chupar guardias como los ultimos monos del cotarro. Eso es lo que hay, sí efectivamente la AEAT quisiera desprenderse del servicio maritimo del SVA, es decir o pasarse a tierra o a integrarse en la GC si quieres navegar. Lo de crear un servicio maritimo en el CNP crearia un nuevo conflicto de competencias entre ambos cuerpos del Mº del Interior salvo que se unifiquen en un solo cuerpo, pero ese es otro tema y muy verde por cierto.


A rasgos generales estoy de acuerdo. La ley es muy clara entre GC y CNP en este aspecto donde se reparten unas competencias exclusivas entre los dos Cuerpo de Seguridad, personalmente pienso que sería más probable y razonable que el SVA se integrase en la GC, saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Orca » Sab Abr 04, 2009 9:13 pm


Yo como que no lo veo. Estamos hablando de dos ministerios, o tres, distintos. No creo que sea tan fácil pasar un cuerpo de un ministerio a otro y más cuando hay por medio un carácter militar. No creo que la AEAT este por la labor de desprenderse de Vigilancia Aduanera, lo que están intentando es utilizarla en otros menesteres mas productivos económicamente y no dedicarlos exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico. En todos los países del mundo la Aduana tiene embarcaciones y las utilizan para otras muchas cosas.
Lo del pase a la PN es mas un farol como medida de presión ante el cambio de trabajo que se esta imponiendo, que un intento de pase real. Sobre lo de una absorción por parte de la GC del Mar, por descontado que no, ya quisiera la GC. No creo que ningún funcionario de Aduanas esté por la labor de ser militar, ni guardia civil.
Saludos
Avatar de Usuario
Orca
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar May 13, 2008 11:47 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor jsy » Lun Abr 13, 2009 11:11 pm


Orca
Asunto: Re: unificación sva maritimo con CNP

Yo como que no lo veo. Estamos hablando de dos ministerios, o tres, distintos. No creo que sea tan fácil pasar un cuerpo de un ministerio a otro y más cuando hay por medio un carácter militar. No creo que la AEAT este por la labor de desprenderse de Vigilancia Aduanera, lo que están intentando es utilizarla en otros menesteres mas productivos económicamente y no dedicarlos exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico. En todos los países del mundo la Aduana tiene embarcaciones y las utilizan para otras muchas cosas.
Lo del pase a la PN es mas un farol como medida de presión ante el cambio de trabajo que se esta imponiendo, que un intento de pase real. Sobre lo de una absorción por parte de la GC del Mar, por descontado que no, ya quisiera la GC. No creo que ningún funcionario de Aduanas esté por la labor de ser militar, ni guardia civil.
Saludos
Yo como que no lo veo. Estamos hablando de dos ministerios, o tres, distintos. No creo que sea tan fácil pasar un cuerpo de un ministerio a otro y más cuando hay por medio un carácter militar. No creo que la AEAT este por la labor de desprenderse de Vigilancia Aduanera, lo que están intentando es utilizarla en otros menesteres mas productivos económicamente y no dedicarlos exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico. En todos los países del mundo la Aduana tiene embarcaciones y las utilizan para otras muchas cosas.
Lo del pase a la PN es mas un farol como medida de presión ante el cambio de trabajo que se esta imponiendo, que un intento de pase real. Sobre lo de una absorción por parte de la GC del Mar, por descontado que no, ya quisiera la GC. No creo que ningún funcionario de Aduanas esté por la labor de ser militar, ni guardia civil.
Saludos





Ya quisiera el SVA pertenecer a la GC del mar y yo como guardia civil, creo que un simple funcionario de hacienda no debería de pertenecer a un cuerpo policial, aunque de naturaleza (no caracter) militar.

Ves como jode escucharlo así. Creo que esta expresión te ha sobrado, por lo menos a mi modo de ver tiene un cierto caracter despectivo.

Cuando una decisión política echa a un cuerpo como el CNP o la GC de una Comunidad Autónoma, se acata la orden por mucho que joda, si un gobierno decidiese desmontar la GC o el CNP, y nos incluyesen en otro cuerpo policial, mi función sería efectuar mi trabajo lo mejor posible, dando dignidad al cuerpo de procedencia, no criticaría al cuerpo donde fuese incluido.

Efectuado el inciso, creo que el SVA realiza una gran labor en la lucha contra el narcotráfico, nunca debería desaparecer y me enorgullece efectuar trabajos conjuntos con ellos, tal y como he efectuado en alguna ocasión.

Un saludo.
jsy
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 11, 2008 12:56 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor EL LOBO » Mar Abr 14, 2009 1:30 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Jsy.....creo que ciertas palabras con dureza, sobran.

En este foro se puede debatir con armonía y no por ello, se deba descalificar el trabajo de los demas.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor ghulheimer » Mar Abr 14, 2009 11:54 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
bien bien ya vale que si militar o no
de defensa solo tenemos la tim para este tipo de funciones.
vamos creo yo que por muy civil que sea el sva del disciplinario y del penal no estan exentos.
tambien digo en lo militar la reclamciones escritas prosporan mas que en lo civil las leyes se toman mas en serio
y eso de que se cambie unos funcionarios ya se hizo con los funcionarios de prisiones que pasaron de justicia a interior
me parece absurdo es que se alquile mercenarios para realizar operaciones que deben estar bajo la legalidad de una nacion que es españa si no quieren perseguir el narcotrafico los de la agencia que se le de la competencia a otro cuerpo policial y me importa un huevo si se lo dan a la foral si quieren, pero alquilar seguridad privada para reducir costes es para mi la peor solucion de todas.
madre mia no han aprendido nada de irak y los descalabros de las contratas estos politicos deshacen todo lo que logramos con esfuerzo y dedicaciob
res trepiade
Avatar de Usuario
ghulheimer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:30 am

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron