unificación sva maritimo con CNP

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Trabuco » Dom May 24, 2009 9:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
SV@, escribió:
Que no tio, que no queremos nada de la G.C., bueno sí, "QUE NOS DEJE EN PAZ"



No coment.

Sed felices, Bye.
Última edición por Trabuco el Mar May 26, 2009 11:26 pm, editado 1 vez en total
Trabuco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Dic 18, 2008 2:21 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor profesorbacterio » Lun May 25, 2009 11:48 am


gracias trabruco, parece que por fin has entendido lo que te decia sv@

Se feliz tu también

Saludos
S. V. A. forever
Avatar de Usuario
profesorbacterio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 16, 2008 12:49 pm

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor tsahal » Lun May 25, 2009 3:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
joer, un poco de sensibilidad, hombre..... teneis menos tacto que un guante de esparto.

mira que si al final hay unificación del CNP y de la GC y termina integrandose el SVA en el resultante....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Mapache » Lun May 25, 2009 9:14 pm


Moderador, creo que orgánicamente tanto la GC como el CNP están integrados en la misma Dirección General.¿me equivoco? Yo estoy en el SVA y no he oído NUNCA a ningún compañero, incluso los que tienen hermanos en la GC que quieran pasarse a ella. Pero sí al CNP. Y es que el ambiente castrense no gusta, la verdad, y con todos mis respetos. Un saludo.
Mapache
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 01, 2007 2:34 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor tsahal » Mar May 26, 2009 8:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
(aqui no intervengo como moderador sino como forero, como lo he hecho desde el principio)

Depender de la misma direccion no significa nada. Si mañana llega otro gobierno, o éste mismo, decide que mañana se vuelve a las dos direcciones, no se notaría ningún cambio.

Yo cuando hablo de unificación hablo de un solo cuerpo, evidentemente.

Entiendo las reticencias del SVA a que lo encasqueten en la GC, a pesar de que por tema territorial a lo mejor les correspondería a ellos, pero vamos, que como he dicho antes, las puertas del CNP están abiertas (generales mediante, claro)

Lo que me gustaría que se entendiera es que a veces se lee en ciertos comentarios un rechazo a la GC que entiendo que moleste a algunos. Yo no soy GC, ni me gustan algunas cosas de la GC, pero los respeto y en algunos casos los admiro.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Lezo » Mar May 26, 2009 11:21 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
tsahal escribió:Lo que me gustaría que se entendiera es que a veces se lee en ciertos comentarios un rechazo a la GC que entiendo que moleste a algunos. Yo no soy GC, ni me gustan algunas cosas de la GC, pero los respeto y en algunos casos los admiro.

No te equivoques, tienes razón en cuanto que hay un rechazo a la G.C., y ello moleste alguno (por otro lado lógico). Pero ahora entiéndenos en cuanto al rechazo, pese a que es un asunto casí entre nosotros, nuestros jefes y los generales, siempre hay algún G.C. que apoya la estratégia de los Generales, y que nos suelta un que hacen uds aquí, o haciendo esto, o no son policias, o no tienen competencias o nosotros somos resguardo fiscal (aquí podríamos decir nosotros lo mismo), o mil cosas más....y eso al final crea el rechazo. Pese, todo esto, a que cuando trabajamos juntos solemos hacer buenas migas, incluso nos entienden, pero los oficiales.....
Además no creo que no se les reconozca a la G.C. sus servicios.
Un saludo a todos.
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor profesorbacterio » Mié May 27, 2009 12:19 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Totamente de acuerdo con el amigo Lezo. No es rechazo a los guardias, sino a sus jefes.

Aunque no nos vendría mal algún jefe como los que ellos tienen, que nos quisieran y luchasen por nuestro trabajo...

Un saludo
S. V. A. forever
Avatar de Usuario
profesorbacterio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 16, 2008 12:49 pm

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor ANTONIO14 » Jue May 28, 2009 6:40 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
.
Última edición por ANTONIO14 el Sab Jun 06, 2009 3:37 pm, editado 1 vez en total
ANTONIO14
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 29, 2009 9:58 am

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor chipi » Lun Jun 01, 2009 12:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a todos. Ha sido interesante leer este hilo. La verdad, es que este tema es como una especie de patata caliente.
Un amigo mío, opositando al SVA, me comentaba que ojalá el cuerpo se integre en el CNP. A pesar de que es un admirador de la Guardia Civil, no quiere saber nada de su "estatus militar". Cuando le pregunto ¿sólo es por eso? me responde que no quiere estar bajo el mando de ningún oficial que lo "machaque" todos los días. ..... punto. Mejor el CNP, mantienes el "estatus civil" y hay mejor "rollo". Ante esto, me pregunto si al CNP le sería "rentable" crear un servicio marítimo y seguir a la "competencia" con la Guardia Civil del Mar.
Particularmente, pienso que el SVA no debería desaparecer nunca. Simplemente configurar el sistema de competencias de un modo más coherente.
Probablemente, la Guardia Civil del Mar estaría muy dispuesta a absober a los magníficos marinos del servicio marítimo del SVA. Su experiencia es enorme y eso es importante.
Los agentes de investigación podrían integrarse perfectamente tanto en la Guardia Civil como en el CNP, puesto que ambos tienen competencias similares, pero..... corregirme si me equivoco: El Servicio de Vigilancia Aduanera no sólo realiza labores antidroga, sino que se dedica a otros factores como la lucha contra el contrabando de CUALQUIER mercancía. Cualquier cosa que no haya tributado al pasar la frontera es motivo suficiente para realizar actuaciones.
Evidentemente no seré yo quien os diga qué labores tenéis que desempeñar, ni tampoco es esa cuestión el motivo del hilo, pero veo ciertas similitudes (salvo por la tributación, que supongo exclusiva de la AEAT) con la GCdM y el CNP.
En relación con lo que dijo SV@:
SV@ escribió:----..........., lo que sea, será, segun les salga de los cataplines a los Politicos.

Es una verdad como un templo. Totalmente de acuerdo contigo.
Por otro lado:
ANTONIO14 escribió:Por lo visto esta claro que se teme lo desconocido, el problema real entre sva y gc es simplemente de celo profesional, por lo demas en los dos cuerpos hay gente pa to con una inmensa mayoria de buenas personas y profesionales,,, insisto que sobre todo es falta de comunicacion, a nivel personal jamas he tenido ningun problema con compañero picoletos.
saludos

Efectivamente. Es el problema de siempre: el exceso de celo profesional. En tu caso, nunca has tenido problemas con compañeros GC, pero (siento ir a lo fácil) la prensa a publicado "ciertos roces" entre GC y SVA. Y sin embargo no he llegado a leer nada similar con el CNP.
En fin, es tan sólo una opinión más. Recalco: por preferir, prefiero que el SVA no desaparezca y en cambio se modifiquen las competencias para una cooperación más fluida y clara.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor GUCI » Lun Jun 08, 2009 1:27 am



foropolicia.es
chipi escribió: no quiere saber nada de su "estatus militar". Cuando le pregunto ¿sólo es por eso? me responde que no quiere estar bajo el mando de ningún oficial que lo "machaque" todos los días. ..... punto. Mejor el CNP, mantienes el "estatus civil" y hay mejor "rollo". .


Hay gente muy equivocada... Hay veces que leo cometarios de nacionales, mossos o locales y me sorprenden ciertas actitudes que comentan de sus mandos y luego nos quejamos en la Guardia Civil cuando yo no tengo a ningún mando que me esté "machacando" todo el día, haberlos los hay pero....... :silbando:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor chipi » Mar Jun 09, 2009 10:07 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GUCI escribió:
chipi escribió: no quiere saber nada de su "estatus militar". Cuando le pregunto ¿sólo es por eso? me responde que no quiere estar bajo el mando de ningún oficial que lo "machaque" todos los días. ..... punto. Mejor el CNP, mantienes el "estatus civil" y hay mejor "rollo". .


Hay gente muy equivocada... Hay veces que leo cometarios de nacionales, mossos o locales y me sorprenden ciertas actitudes que comentan de sus mandos y luego nos quejamos en la Guardia Civil cuando yo no tengo a ningún mando que me esté "machacando" todo el día, haberlos los hay pero....... :silbando:


Efectivamente GUCI, efectivamente. Es muy fácil hablar por hablar y tirar del hilo de la confusión. A ciertas alturas de la vida, uno ya sabe que en todos los lados se cuecen habas. En unos se cuecen al punto y en otros el exceso de "lumbre" hacen que se pasen...........
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor kase » Jue Jul 16, 2009 4:41 pm


yo en 4 años nunca he encontrado un mando que me diera caña...pero ahora que he visto lo que el regimn militar permite hacer a un superior...me acuerdo del la "naturaleza militar" de cuerpo y no para bien...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor Athos1 » Mar Jul 21, 2009 3:35 pm


Siendo miembro del CNP estaría encantado de que el SVA se juntara en nuestro cuerpo.

Aprenderíamos muchísimo de estos excelentes compañeros, ojalá tengais suerte y se conceda lo que proponeis.

:aplauso:
Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
Avatar de Usuario
Athos1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:33 pm

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor plus ultra » Mié Jul 22, 2009 8:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GUCI escribió:
chipi escribió: no quiere saber nada de su "estatus militar". Cuando le pregunto ¿sólo es por eso? me responde que no quiere estar bajo el mando de ningún oficial que lo "machaque" todos los días. ..... punto. Mejor el CNP, mantienes el "estatus civil" y hay mejor "rollo". .


Hay gente muy equivocada... Hay veces que leo cometarios de nacionales, mossos o locales y me sorprenden ciertas actitudes que comentan de sus mandos y luego nos quejamos en la Guardia Civil cuando yo no tengo a ningún mando que me esté "machacando" todo el día, haberlos los hay pero....... :silbando:

De todas formas es una leyenda urbana que tiene la Guardia Civil, disciplina militar, tengo amigos en el CNP, y me cuentan cada historia que yo en tres años en la Gc no he vivido, expedientes por no llevar el puente encendido por un simple golpe a un vehículo, en la GC hay de todo como en todos los sitios.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: unificación sva maritimo con CNP

Notapor chipi » Mié Jul 22, 2009 10:51 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
plus ultra escribió:
GUCI escribió:
chipi escribió: no quiere saber nada de su "estatus militar". Cuando le pregunto ¿sólo es por eso? me responde que no quiere estar bajo el mando de ningún oficial que lo "machaque" todos los días. ..... punto. Mejor el CNP, mantienes el "estatus civil" y hay mejor "rollo". .


Hay gente muy equivocada... Hay veces que leo cometarios de nacionales, mossos o locales y me sorprenden ciertas actitudes que comentan de sus mandos y luego nos quejamos en la Guardia Civil cuando yo no tengo a ningún mando que me esté "machacando" todo el día, haberlos los hay pero....... :silbando:

De todas formas es una leyenda urbana que tiene la Guardia Civil, disciplina militar, tengo amigos en el CNP, y me cuentan cada historia que yo en tres años en la Gc no he vivido, expedientes por no llevar el puente encendido por un simple golpe a un vehículo, en la GC hay de todo como en todos los sitios.


Vale. Sabemos que hay de todo. Lo que pasa es que comentaba lo que me había dicho un amigo opositor al SVA. Decía que prefería el CNP por no tener el "caracter militar" de la Guardia Civil. A este amigo, le gusta la Guardia Civil. Los admira. Pero una cosa es eso y otra que "por cojo..es" lo enfunden en un uniforme olivo.
Como dije anteriormente, soy más de la opinión de una definición clara de competencias y colaboraciones entre cuerpos. Si la Agencia Tributaria decide deshacerse del SVA, estoy seguro que tanto el CNP como la Guardia Civil del Mar estarían encantados en recibir esas incorporaciones. Pero no obstante, viendo la cantidad de casos en colaboración con el CNP y comparando con la GC, me parece que hay mejor "rollito" con el CNP. Quizás sólo sea una situación provocada más por instancias políticas que por otra cosa, pero uno es un poquito "suspicaz" :silbando:
A fin de cuentas, todos policias, todos compañeros. ¿o no?
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados