Unidades militares internacionales

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Unidades militares internacionales

Notapor ASPIRINA » Sab Sep 03, 2011 10:19 am



intervencionpolicial.com
Imagen

Legión extranjera francesa

Españoles que aman el ejército,pero con edades comprendidas entre 29-40 años tienen que marcharse a La Legión Extranjera Francesa.En su país de origen,no son aptos. :( ...y de éstos españoles,muchos han servido anteriormente en cuerpos de élite españoles.





ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor Juanete » Dom Sep 04, 2011 4:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es




Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor Juanete » Vie Sep 09, 2011 9:17 pm


Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor Juanete » Mié Sep 14, 2011 9:27 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor Juanete » Lun Oct 10, 2011 1:36 pm


Imagen

La Legión Extranjera Francesa es una unidad de élite del Ejército Francés.

Establecida en 1831, fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, porque estuvo prohibido reclutar extranjeros en el Ejército Francés después de la Revolución de 1830.

Fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, pero también tomó parte en todas sus guerras con otros poderes europeos, como la Guerra Franco-prusiana y ambas guerras mundiales.

A pesar de ser considerada un anacronismo por algunos, la Legión Extranjera ha persistido como parte importante del Ejército Francés. Ha sobrevivido tres repúblicas, un imperio, dos guerras mundiales, la subida y la caída de ejércitos de reclutamiento en masa, el desmantelamiento del imperio colonial francés y, finalmente, la pérdida del lugar de nacimiento de la Legión extranjera francesa, Argelia.

La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.

Imagen

Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias. Lleva a cabo controles para evitar la admisión de criminales prófugos de la justicia pero no importa si se tienen antecedentes. Esto la dotó de un aura de romanticismo, que la convirtió en un icono del cine y la literatura.

La Legión Extranjera fue creada por orden del rey Luis Felipe de Orleans el 9 de marzo de 1831, para agrupar en un solo lugar a todos los extranjeros que en ese momento servían en las fuerzas armadas francesas.

La Legión fue una pieza importante en la política colonial de Francia, y luchó en Indochina y Argelia. Participó en varios enfrentamientos importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor Juanete » Sab Oct 22, 2011 10:29 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Imagen

Batallas importantes

Primera guerra Carlista

Para apoyar la demanda de Isabel II al trono español contra su tío, el gobierno francés decidió enviar la Legión a España y por eso, el 28 de junio de 1835, la Legión fue puesta a disposición del gobierno español. La legión llegó a Tarragona el 17 de agosto con alrededor de 4.000 hombres. Una de las primeras cosas que hizo el comandante fue disolver a los batallones nacionales para crear un mayor "esprit de corps". Más adelante, también formó tres escuadrones de lanceros y una batería de artillería de la fuerza existente para aumentar la independencia y flexibilidad. Fueron llamadas "Los Argelinos" por los locales debido a su ubicación anterior.

La Legión fue disuelta el 8 de diciembre de 1838, cuando habían caído 500 hombres. Los sobrevivientes volvieron a Francia, muchos se alistaron de nuevo en la Legión junto con muchos de sus enemigos anteriores, los Carlistas.

México Batalla de Camarón

Batalla de CamarónFue el 30 de abril de 1863 en México el día en que la Legión ganó su aura legendaria. Una pequeña patrulla al mando del Capitán Jean Danjou, compuesta por 62 soldados y 3 oficiales, fue atacada y sitiada por cerca de mil mexicanos, organizados en tres batallones de infantería y de caballería, siendo forzada a defenderse en la Hacienda Camarón. A pesar de lo desesperado de la situación, lucharon con gran valor. Quedando apenas 6 sobrevivientes ya sin municiones, fijaron las bayonetas y atacaron, aunque los mexicanos realizaron una descarga y resultaron heridos. Después no tuvieron otra opción más que entregarse. El general mexicano Francisco Milán quedó tan impresionado con el destacamento del Capitán Danjou que asignó una guardia para escoltar lo que quedaba del batallón de regreso a Francia.

Guerra Franco-Prusiana


Según la ley, la Legión Extranjera francesa no debía ser utilizada dentro de Francia metropolitana, y así, no era parte del ejército imperial de Napoleón III que capituló en Sedán. Con la derrota del ejército imperial, el Segundo Imperio Francés cayó y se instituyó la tercera república. El problema era que la nueva república estaba desesperadamente falta de soldados entrenados, por lo que se solicitó a la Legión que facilitara un contingente. El 11 de octubre, dos batallones provisionales desembarcaron en Toulon; fue la primera vez que la Legión fue desplegada en Francia. Procuraron levantar el sitio de París atravesando las líneas alemanas. Tuvieron éxito en volver a tomar Orleans, pero no pudieron romper el sitio.

Guerra colonial

Durante la tercera república, la Legión desempeñó un papel importante en la expansión colonial francesa. Lucharon en África del Norte (donde establecieron sus jefaturas en el Sidi-Bel-Abbès en Argelia), Madagascar, e Indochina, en donde participaron en el sitio celebrado de Tuyen Quang en 1885.

Batalla de Tighri

En 1881 el jeque Bouamama inició una revuelta que duraría hasta su muerte en 1908.[1] AL mando de su tribu, los Ouled Sidi Cheikh, el Jeque emboscó varias unidades y destruyó pequeñas guarniciones hasta que fue empujado por las fuerzas francesas a retroceder desde la región de Naâma hacia Uchda (actual Marruecos), finalmente el 16 de abril de 1882 se encontró con un equipo de agrimensura y tres compañías de legionarios (cerca de 300 hombres). El Jeque decidió emboscarlos con los 8.000 jinetes que los acompañaban durante una tormenta de arena que se desato cerca de la aldea de Tighri, sin embargo, los legionarios lograron formar un cuadrado defensivo y rechazar las diversas cargas de la caballería enemiga, al finalizar la batalla 2.000 bereberes habían muerto y otros miles se habían rendido, mientras que sus enemigos sólo tuvieron 42 muertos y 31 heridos.

Las guerras mundiales

En la Primera Guerra Mundial, la Legión luchó en muchas batallas críticas de la guerra, incluyendo la batalla de Verdún. La Legión fue altamente galardonada por sus esfuerzos en la guerra. Muchos americanos jóvenes, como Fred Zinn, se ofrecieron voluntariamente para la Legión cuando la guerra estalló en 1914. La Legión extranjera participó también en la Segunda Guerra Mundial, desempeñando un importante papel en Oriente Medio y en la campaña norafricana. Desplegaron a la XIII Semi-Brigada en la batalla de Bir Hakeim. Un dato interesante, una parte de la Legión era leal al movimiento francés libre y otra parte era leal al gobierno de Vichy. Una batalla entre ambos grupos de oposición en la campaña de Siria-Líbano los hizo luchar cara a cara; posteriormente la legión de Vichy se unió a sus hermanos franceses libres.

Indochina

Soldado de la Legión extranjera francesa caminando en un arrozal, hacia 1954.Las unidades de la Legión fueron desplegadas en la Indochina francesa y lucharon en la Guerra Franco-China. Un batallón era el componente dominante en la defensa de la fortaleza de Tuyen Quang cuando fue asaltada por las tropas chinas muy superiores en número. Las unidades de la Legión estuvieron implicadas en la defensa de Dien Bien Phu durante la primera guerra de Indochina, en la que perdieron a una gran cantidad de hombres. Hacia el final desesperado de la batalla, los legionarios formaron el bulto de fuerza voluntaria del relevo enviado por paracaídas a la base.

La guerra del Golfo

El registro REI, 6º en septiembre de 1990 el 2º y 1er REC fueron enviados al Golfo Pérsico como parte de la Operación Daguet. Formaban parte de la 6ª división francesa, cuya misión era proteger el flanco izquierdo de la coalición. Después de cuatro semanas, las fuerzas de la coalición comenzaron la campaña de tierra. Penetraron rápida y profundamente en Irak. La Legión ocupó el aeropuerto de Salman del Al con poca resistencia. La guerra terminó después de cientos de horas de luchas.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor Juanete » Vie Mar 09, 2012 2:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Legión extranjera francesa

Notapor JuanL » Sab Mar 10, 2012 10:01 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Me gusta mucho el patron de camuflaje que usa el ejercito frances en su uniforme al igual que la boina caida, da un toque muy caracteristico.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Unidades Militares del Mundo

Notapor Juanete » Dom Ago 19, 2012 6:35 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Imagen

U.S. Navy SEALs

Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL (acrónimo de SEa, Air and Land) , conocidos habitualmente como Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Los SEAL están encuadrados en el Mando de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (NSWC o NAVSOC), que es el mando de la Armada de los Estados Unidos para las operaciones especiales. Bajo la dirección del mismo se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones los equipos SEAL, asi como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales). Los SEAL son el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).

El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente calificadas y capacitadas del mundo.[cita requerida] Los Navy SEALs están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones. Sin excepción, todos los SEALs son miembros masculinos de la Armada, del Cuerpo de Marines o de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los primeros grupos entraron en servicio en 1962, durante el mandato del presidente John F. Kennedy.

Los SEAL de la US Navy tienen su origen en varias unidades especiales creadas en la Segunda Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.

En 1947 se creó la UDT (Underwater Demolition Team, Equipo de Demolición Submarina). Eran voluntarios de la US Navy y del Cuerpo de Marines. Durante la Guerra de Corea lideraron el desembarco en Incheon, limpiaron puertos y volaron puentes y túneles en Corea del Norte.

De todos modos los SEALS no verían la luz hasta 1962. El fracaso de Bahía de Cochinos hizo que el presidente Kennedy solicitara la creación de una fuerza especial. En este momento, la Armada dio luz verde a la creación de un cuerpo de operaciones especiales bajo el nombre codificado de SEAL, cuya misión sería la guerra de guerrillas y operaciones clandestinas en los entornos marítimo y fluvial.

Los SEAL se componían de dos equipos, y para su organización se tomó como modelo al SAS/SBS (Special Boat Service) británico, especialmente este último. El equipo SEAL One operaba en el Pacífico y SEAL Two en el Atlántico. Los miembros del SEAL eran principalmente reclutados a partir de los UDT.

Por las características de la Guerra de Vietnam (ausencia de frentes, incursiones desde países vecinos, dificultad para distinguir a combatientes de no combatiente) esta exigió a la participación de un nuevo tipo de fuerzas más alejadas de la estructura de combate tradicional (una sección perteneciente a una compañía, esta a su vez a un batallón, etc..).

Estados Unidos había fundado los Rangers el 19 de junio de 1942 siguiendo el esquema de los mencionados SAS británicos, es decir, una fuerza pequeña, aislada y formada por soldados especialistas cada uno en un campo.[5]

Antes de la participación directa en la guerra ya estaban destinados en Vietnam miles de asesores y el Ejército Estadounidense había creado una de sus más famosas unidades, los Boinas Verdes. Por su parte la Armada estadounidense también había comprobado lo necesario que le resultaba disponer de fuerzas pequeñas y con capacidad de actuar aisladas para infiltrarse en territorio enemigo y causar daños muy localizados, pero muy contundentes. Así en 1962 se creó esta fuerza a imitación del Special Boat Service británico teniendo como primer objetivo ampliar las funciones de la fuerza de combate de buceadores, los equipos de demolición submarina de la Armada (EDS)

En febrero de 1964 los SEALs operaban dentro de Vietnam del Norte, en mayo de ese año (1964) los Grupos de Defensa Irregulares Civiles comenzaron a enviar los primeros nativos para participar en el Proyecto Delta, en septiembre empezaron las actuaciones dentro de Laos y en 1965 dentro de Camboya.[6]

De esta forma los SEALs fueron enviados a Vietnam del Sur para realizar misiones Sat Cong (Matar Comunistas), reconocimientos, información, vigilancia, rescate de prisioneros, guerra psicológica y un largo etcétera donde destacaron sobre las demás fuerzas americanas, llegando a ser considerados por amigos y enemigos como una de las fuerzas más duras y temibles. Recibiría el encargo, entre otros, de vigilar y patrullar el delta del río Mekong donde sus lanchas de la Fuerza Fluvial Móvil comprobaron todos los peligros y la facilidad de los guerrilleros del Viet Cong de realizar ataques muy mortíferos contra ellos. Los SEAL desarrollaron un duro trabajo, acumulando un impresionante historial de combate y logrando tres Medallas de Honor del Congreso.

El 28 de Octubre de 1965 murió el primer SEAL en Vietnam. Desde entonces hasta 1972 murieron otros 45 SEAL. Vietnam aportó muchas lecciones que se integraron en el entrenamiento y procedimientos de los SEAL.

Los SEAL realizaron misiones clandestinas a Vietnam del Norte desde mayo de 1964 a 1971, estas incluían sobre todo reconocimientos del Puerto de Hải Phòng y otros puntos estratégicos. En estas misiones eran insertados desde submarinos y luego ascendían por ríos o se acercaban a la costa mediante botes inflables IBS. Las patrullas costeras y de interdicción incluían control y captura de botes, búsqueda y sabotaje a la industria marítima norvietnamita.

Los SEAL empezaron a desplegarse en Vietnam del Sur en 1966, inicialmente dedicándose a operaciones de inteligencia. Los SEAL establecían puestos de observación en el Delta del Mekong para localizar la red de rutas del Viet Cong. Cuando localizaban una ruta o base enemiga se establecían emboscadas o ataques. La primera operación importante fue en diciembre de 1966, se capturaron documentos que indicaban la situación de los pozos de agua del Viet Cong en la Zona Especial de Rug Sat. Los SEAL volaron esos pozos y privaron al enemigo de la mayor parte de su agua fresca.

En septiembre de 1967 y marzo de 1968 los americanos lanzaron operaciones para destruir los Búnkers y almacenes enemigos en el Delta del Mekong, en ellas los SEAL actuaron como exploradores y guías, localizando los objetivos y dirigiendo los ataques. Los SEAL también demolieron puentes a los largo de la Ruta Ho Chi Minh y tuvieron una importante participación en el Programa Phoenix.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidades Militares del Mundo

Notapor Juanete » Dom Ago 19, 2012 6:47 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidades Militares del Mundo

Notapor Juanete » Dom Ago 19, 2012 7:03 pm



foropolicia.es
Imagen

Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (en inglés: United States Marine Corps, abreviado como USMC) es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Marina de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas. En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada a menudo trabajan en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

El capitán Samuel Nicholas formó dos batallones de Continental Marines el 10 de noviembre de 1775 en Filadelfia como infantería de marina. Desde entonces, la misión de la Infantería de Marina ha evolucionado con el cambio de doctrina militar y la política exterior estadounidense. El Cuerpo de Marines sirvió en todos los conflictos armados de América y alcanzó notoriedad en el siglo XX. Constituyen la piedra angular de la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. A mediados del siglo XX, el Cuerpo de Marines se había convertido en el teórico dominante y practicante de la guerra anfibia. Su capacidad de responder rápidamente a las crisis regionales le da un papel importante en la implementación y ejecución de la política exterior estadounidense.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a octubre de 2009, cuenta con 203 000 en servicio activo y poco menos de 40 000 en la reserva. Es la rama más pequeña de las fuerzas armadas del Departamento de Defensa los (Guardacostas de Estados Unidos, son alrededor de un quinto del tamaño del Cuerpo de Marines, pero normalmente estos operan en el marco del Departamento de Seguridad Nacional). El Cuerpo de Marines es, sin embargo, mayor que la gran mayoría de las fuerzas armadas de otros países de importancia. Por ejemplo, es más grande que el servicio activo de las Fuerzas de Defensa de Israel o que la totalidad del ejército británico.

Las cuentas del Cuerpo de Marines suponen alrededor del seis por ciento del presupuesto militar de los Estados Unidos. El costo por Marine es de 20 000 dólares menos que el costo de un militar de las otras ramas, y toda la fuerza se puede utilizar para cualquier operación de combate, es decir, los marines cubrirán todo el Three Block War.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos sirve como una fuerza anfibia. Como se indica en el título 10 del United States Code (USC) y como se presenta bajo el Acta de Seguridad Nacional de 1947, tiene tres áreas principales de responsabilidad: «La captura o la defensa de bases navales y las operaciones necesarias para apoyar las campañas navales; el desarrollo de tácticas, la técnica y de los equipos utilizados por las fuerzas de desembarco anfibio, y cualesquiera otras funciones que el Presidente puede ordenar». Esta última cláusula, puede parecer redundante dada la posición del presidente como comandante en jefe, refleja los derechos como fuerza expedicionaria del Cuerpo de Marines. Se deriva de un lenguaje similar en los actos del Congreso de los Estados Unidos "Para la mejor organización del Cuerpo de Marines", de 1834, y "Establecimiento y organización de un Cuerpo de Marines" de 1798. En 1951, el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, destacó que esta cláusula es «una de las más importantes funciones estatutarias — y tradicional — de la Infantería de Marina». Los congresistas señalaron que el cuerpo tiende más a menudo ha realizar acciones de carácter no navales, incluidas sus acciones en la guerra de 1812, Trípoli, Chapultepec, la lucha contra numerosas contra-insurgencias, la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Aunque estas acciones no son exactamente descritas como apoyo a las campañas navales ni como guerra anfibia, su característica común es que son de naturaleza expedicionaria, utilizando la movilidad de la Armada para dar oportuna intervención en los asuntos exteriores en nombre de los intereses estadounidenses. Además de sus deberes principales, el Cuerpo de Marines realiza las misiones ordenadas por la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. También protegen las residencias presidenciales, incluida Camp David. La Banda del Cuerpo de Marines, conocida como el Presidente's Own, título concedido por Thomas Jefferson, ofrece música para las funciones de estado en la Casa Blanca. Los Marines del Destacamento de vuelo Ejecutivo (Marine Helicopter Squadron One) (HMX-1) proporcionan transporte en helicóptero al Presidente y Vice Presidente, utilizando los distintivos de llamada Marine One y Marine Two, respectivamente. Por la autoridad del Acta de Servicio Exterior de 1946, los marines son los encargados de la seguridad en las embajadas estadounidenses, legaciones y consulados en más de 140 puestos en todo el mundo.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos tiene raíces institucionales en los Continental Marines de la Guerra de la Independencia, formados por el capitán Samuel Nicholas en Tun Tavern, una taberna de Filadelfia. Mediante una resolución del Segundo Congreso Continental, el 10 de noviembre de 1775 se crean dos batallones de Marines. Esa fecha es considerada y se celebra como la fecha de cumpleaños del Cuerpo de Marines. En abril de 1783 al finalizar la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, tanto la Armada Continental como los marines se disolvieron. La institución en sí misma no sería resucitada hasta 1798. En ese año, en preparación de la Cuasi-Guerra con Francia, el Congreso creó el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Algunos marines habían sido reclutados por el Departamento de Guerra desde agosto 1797 para el servicio en la nueva construcción de fragatas autorizado por Congreso. La "Ley para proporcionar un Armamento Naval" de 18 de marzo 1794 especificaba el número de infantes de marina para ser contratados por cada fragata.

Las acciones más conocidas de los Marines en este período, se produjeron durante la Primera Guerra de Berbería (1801-1805) contra los piratas de Berbería, cuando William Eaton y el primer teniente Presley O'Bannon con ocho infantes de marina y 500 mercenarios, intentan capturar Trípoli. A pesar de que sólo se alcanzó Derna, la acción en Trípoli, ha quedado grabada en la historia de los marines, inmortalizada en el himno de los marines (to the shores of Trípoli) y con la entrega de una espada mameluca a los Oficiales del Cuerpo de Marines.

Durante la guerra de 1812, los destacamentos navales de los marines a bordo de las fragatas participaron en acciones de guerra, que fueron las primeras victorias de Estados Unidos en el conflicto. Sus contribuciones más significativas fueron retrasar la marcha británica a Washington, D.C., en la Batalla de Bladensburg y la ruptura de la línea defensiva en la Batalla de Nueva Orleans a cargo del general Andrew Jackson. Al final de la guerra, los marines habían adquirido una reputación bien merecida como tiradores de elite.

Después de la guerra, el Cuerpo de Marines cayó en una depresión que terminó con el nombramiento de Archibald Henderson como su comandante, el 17 de octubre de 1820. Bajo su mandato, el Cuerpo expedicionario asumió responsabilidades en el Caribe, el Golfo de México, Key West, África Occidental, las Islas Malvinas y Sumatra. El Comandante Henderson frustra los intentos del ahora Presidente Andrew Jackson para combinar e integrar al Cuerpo de Marines con el Ejército. En cambio, el Congreso aprobó la Act for the Better Organization of the Marine Coprs (Ley para la mejor organización del Cuerpo de Marines) en 1834, que estableció que el cuerpo era parte del Departamento de la Armada como un servicio a sus hermanos de la Armada. Esta sería la primera de las muchas veces que se cuestionó la existencia del Cuerpo.

Los marines participaron en las Guerras Seminolas de 1835; el Comandante Henderson dirigió personalmente casi la mitad de todo el Cuerpo (dos batallones) durante la guerra. Una década más tarde, en la Primera intervención estadounidense en México (1846-1848), los marines hicieron su asalto al Palacio de Chapultepec en Ciudad de México, que se inmortalizó después en la frase From The Halls of Montezuma en el himno de los marines. En la década de 1850, los marines realizarían diversos servicios en Panamá y en Asia, como el realizado por Matthew Perry escoltando al East India Squadron en su histórico viaje a Extremo Oriente.

Con su gran servicio en los compromisos exteriores, el Cuerpo de Marines desempeñó un papel moderado en la Guerra de Secesión (1861-1865), su acción más importante fue imponer bloqueos. A medida que más y más estados se secesionaron de la Unión, aproximadamente la mitad de los oficiales del Cuerpo también dejaron a la Unión para unirse a la Confederación y crearon el Cuerpo de Marines de los Estados Confederados, que finalmente jugó un papel minoritario en la guerra. El batallón de reclutas formados por la Unión para la primera batalla de Bull Run (First Manassas) no tuvo buenos resultados, retrocediendo con el resto de las fuerzas de la Unión.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidades Militares del Mundo

Notapor Juanete » Dom Ago 19, 2012 7:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidades Militares del Mundo

Notapor Juanete » Dom Ago 19, 2012 7:43 pm


Imagen

Servicio Aéreo Especial

El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS,[12] es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

Junto con el Special Boat Service (SBS), el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y, a partir de 2006, del Special Forces Support Group (SFSG) integran las fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF).

El regimiento ha servido como modelo para la creación de las fuerzas especiales de muchos países del mundo.

Aunque el Servicio Aéreo Especial tiene su origen en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, ganó su fama y reconocimiento mundial tras el exitoso asalto a la Embajada de Irán en Londres y rescate de los rehenes en 1980 durante la denominada Operación Nimrod, que dio a conocer al SAS fuera de la institución militar, y de ser una de las más respetadas y temidas unidades élite del mundo.

El Servicio Aéreo Especial consiste de tres unidades:

  • 22 SAS - un regimiento con elementos del ejército regular .
  • 21 y 23 SAS - SAS (R), Regimientos del Territorial Army (TA).

Los Regimientos 21 y 23 dan apoyo al 22 siendo este último la base fundamental del UK Special Forces Group junto a sus "hermanos" del SBS de los Royal Marines. Todos los miembros del SAS deben pasar por un proceso de selección muy riguroso, con la salvedad para los integrantes voluntarios civiles a tiempo parcial de los Regimientos 21 y 23 que el periodo es mayor.

Los tres son apoyados por aviones y helicópteros del Army Air Corps y la Royal AIr Force, así como por 2 escuadrones del Royal Corps of Signals, que consiste en personal entrenado por los SAS y personal no entrenado.

El SAS forma parte de las UKSF desde 1987, cuando estas integraron a las fuerzas especiales del ejército (Special Air Service - SAS) y de los Royal Marines (Special Boat Squadron -SBS, renombrado Special Boat Service) bajo un mando unificado. El cargo de Director del SAS recibió el cargo adicional de Director del UK Special Forces (UKSF). Adicionalmente se creó la Joint Special Forces Aviation Wing, el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y el Special Forces Support Group (SFSG).

  • El primer batallón del regimiento Paracaidista (1 Para), los Royal Marines y unidades del RAF Regiment integran las Special Forces Support Group.
  • El 651 Squadron, 657 Squadron y 8 Flight del Army Air Corps junto al 47 Squadron y 7 Squadron de la RAF integran la Joint Special Forces Aviation Wing.

El SAS se mueve normalmente en patrullas de cuatro hombres, tal como David Stirling organizó en su día. Esta forma de trabajar demostró su utilidad en Malasia, donde se probó que las unidades pequeñas desempeñan mejor ciertas tareas y son más discretas y difíciles de detectar por el enemigo. Asimismo permite la evacuación de un herido por dos miembros y el restante daría protección.

El trabajo en grupos de 4 hombres requiere que entre ellos haya un equilibrio en lo que aportan al grupo. Por ello cada miembro se especializa en una función principal. Además debe tener habilidades complementarias en al menos otra de las funciones a desempeñar por la patrulla. Todos los miembros deben tener conocimientos básicos en todas las funciones a desempeñar. Estas funciones en que se requiere especialista son:

  • Comunicaciones: Experto en el manejo de sistemas de radio de alta frecuencia y comunicaciones por radio, radios tácticas (TacRadio) y satélite (SatCom). Asimismo deben saber morse y ser capaces de afrontar interferencias en las comunicaciones. A veces el SAS se vale de miembros del 264 (SAS) Signals Squadron.
  • Enfermero: Se imparte un curso intensivo en Hereford, al que sigue estancias en hospitales. Se trata tanto de asistir a la patrulla como a posibles nativos que apoyen o colaboren.
  • Idiomas: Se imparten cursos en el Army School of Languages, y se fomentan visitas a países donde se hablen esos idiomas.
  • Forward Air Control (FAC)
  • Explosivos: Especialización en demoliciones y manejo de todo tipo de explosivos.

El rol del SAS es actuar en las siguientes situaciones:

  • Obtención de información (Intelligence collection) del enemigo. Esto incluye normalmente operar de modo oculto, estableciendo puntos de observación, y durante periodos prolongados tras las líneas enemigas. Esta es la misión fundamenal del SAS, suministrar información acerca de las posiciones enemigas, rutas de suministro e información de valor militar.
  • Sabotajes y ataques dentro de territorio enemigo, preferentemente objetivos y estructuras clave.
  • Operaciones Contraterroristas en Gran Bretaña, apoyando a la policía.
  • Operaciones Contraterroristas fuera de Gran Bretaña.
  • Entrenamiento de ejércitos aliados y guerrillas extranjeras.
  • Guerra Contra-Revolucionaria (CRW).
  • Protección y seguridad de autoridades.

Cada Regimiento tiene asignadas funciones distintas. Los Regimientos Territoriales (TA) 21 y 23 están especializados en reconocimientos cercanos de objetivos (CTR o Close Target Reconnaissance), mientras que el 22 SAS además realiza las tareas de más peso y riesgo, como la llamada Guerra Contra Revolucionaria (CRW), contraterrorismo (CT) y las típicas acciones directas de una Fuerza de Acción Rápida (QRF). La relación entre los Regimientos es directa y miembros del 22 SAS deben de pasar temporalmente por las filas de los TA. En 1980 se estableció una norma que un oficial del 22 SAS debía de haber servido algún tiempo en los TA.

Durante la guerra del Golfo algunos elementos de del 21 y 23 SAS fueron asignados a las columnas del 22 SAS. La experiencia no cumplió las expectativas y resintió la confianza del 22 SAS en ellos. Esto tuvo repercusiones en el despliegue en Afganistán de 21 y 23 SAS. Sus funciones, pensadas como soporte del 22 SAS en una guerra en Europa deberán revisarse en el entorno actual.

Antes del 11-S, un escuadrón del 22 SAS realizaba, dentro de las rotaciones asignadas, labores de entrenamiento y asesoramiento a ejércitos y gobiernos aliados. En los años 80 y los años 90 el SAS proporcionó el oficial al mando y personal de dirección para la escuela internacional de la patrulla de reconocimiento de la OTAN (ILRRPS) basado en Weingarten (Alemania) así como los hombres para la escuela de entrenamiento británica de la guerra en la selva en Brunéi.

Actualmente algunas funciones del SAS han pasado al Special Reconoissance Regiment (SRR) y a la Joint Special Forces Support Group (JSFSG).

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidades Militares del Mundo

Notapor Juanete » Dom Ago 19, 2012 7:45 pm


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidades militares internacionales

Notapor Juanete » Lun Ago 20, 2012 1:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen

KSK

El Mando de Fuerzas Especiales (en alemán: Kommando Spezialkräfte), generalmente conocido por su acrónimo KSK es una unidad especial de la Bundeswehr compuesta únicamente por soldados de élite o más sobresalientes, escogidos uno a uno dentro de las distintas ramas del ejército alemán. Su sede principal está situada en la ciudad de Calw, estado federado de Baden-Wurtemberg. Es parte de la DSO (Division Spezielle Operationen) o División de Operaciones Especiales y Tácticas del ejército alemán, que también incluye a la Luftbrigade 26 y la Luftbrigade 31. Fue modelada a imagen y perfección del Special Air Service (SAS) británico y del (US SOF) del United States Special Forces ejército de los Estados Unidos. Actualmente el KSK figura dentro de las cinco divisiones más importantes en operaciones especiales, logística e inteligencia militar en todo el mundo.

Previamente a la creación de la KSK por orden del parlamento federal aleman, Alemania había puesto poco énfasis en operaciones especiales más allá de la fuerza policial y de inteligencia GSG9 debido a las restricciones impuestas por la OTAN hacia Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial. El catalizador para su creación fue el hecho de que durante el genocidio en Ruanda de 1994, los ciudadanos alemanes en ese país tuvieron que ser evacuados por paracaidistas belgas. Esto generó crítica internacional y malestar entre el pueblo aleman que se vio forzado a tener que depender de la OTAN.

El primer comandante de la unidad fue el general de brigada Fred Schulz. Oficialmente la KSK comenzó su existencia el 20 de septiembre de 1996 y se reportó lista para operaciones en abril de 1997. La KSK sólo puede ser utilizada con la autorización del parlamento alemán. La única excepción es la existencia de peligro inminente para ciudadanos alemanes; en tal caso el parlamento debe convenir a la máxima brevedad posible. Las operaciones de la KSK se mantienen en el más estricto secreto. Los nombres y caras de sus miembros, con la excepción del comandante de la unidad, no son revelados. Sus éxitos y sus pérdidas son también guardados en secreto. Esto generó gran controversia cuando la revista Der Spiegel publicó un artículo en el que se especulaba que la unidad había perdido más de 100 miembros en combates en Afganistán.

Esto fue luego categóricamente desmentido. Sólo se sabe con certeza que la KSK ha operado en los Balcanes y Afganistán por varios años junto a las fuerzas especiales americanas como los Delta Force y la SAS britanica. El 7 de diciembre de 2004, el presidente de los Estados Unidos George Bush le concedió a la unidad, que entre octubre de 2001 y marzo de 2002 participó en operaciones conjuntas en el sur de Afganistán, la "Citación Presidencial de los Marines" (Presidential Unit Citation) por "extraordinario valor, adaptabilidad y agresivo espíritu de lucha en combate contra un enemigo terrorista traicionero bien equipado, entrenado" ("Outstanding courage, resourcefulness, and aggressive fighting spirit in combat against a well equipped, well trained and treacherous terrorist enemy“).

Misión:

  • Rescate y liberación de ciudadanos alemanes y otras personas, en situaciones especiales en el extranjero.
  • Obtención de información en regiones de crisis y conflicto.
  • Protección de personas en situaciones especiales.
  • Protección a distancia.
  • Misiones de reconocimiento.
  • Lucha contra el terrorismo.
  • Conducción de guerra asimétrica.
  • Captura de personas en el extranjero que presentan peligro. Ej.: criminales de guerra.
  • Operaciones encubiertas.
  • Asistencia y apoyo militar a países extranjeros.
  • Operaciones militares detrás de líneas enemigas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados