Unidad Militar Emergencias

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Mié Mar 28, 2012 10:17 pm


112sosgalicia escribió:parte de la entrevista

Samuel JuÁrez - Conselleiro de Medio Rural

– No. La UME intervino este mes en el 5 por ciento de los incendios, como mucho. Sin desmerecer al Ejército, no quiero que mi gente se sienta minusvalorada. Los incendios en Galicia principalmente los apagan las brigadas de la Xunta. La UME es un apoyo pero quien se juega el pellejo son los brigadistas de la Xunta



NO venimos a menospreciar y a quitar el trabajo a nadie, somos un apoyo mas, ( que tarda en llegar lo suyo, peor viene en masa), pero la UmE en OCT 11, cubrio bastante mas del 5% y me jugue el pellejo como todo hijo de vecino que estuvo currando ahi, desgraciadamente, hasta el punto que alguan noche nos prendieron fuego debajo de donde currabamos para abandonar la zona ( que vaya si corrimos ).

Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Mié Mar 28, 2012 10:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
112sosgalicia escribió:
Juanete escribió:Hay que entender que les falta solera. Años de experiencia, muchas horas de trabajo, veteranía en definitiva.

Sin ir más lejos, a la hora de montar tiendas de campaña, por ejemplo, tardan bastante. Sin embargo otro batallón o regimiento del Ejército, como puede ser la Legión, he visto que han montado las mismas tiendas en un abrir y cerrar de ojos. Es que ni hablaban entre los que las montaban. Todos sabían lo que tenían que hacer y de forma rápida, sin perder ni un segundo en pensar en otra cosa.

Si tuviera ahora 20 años no dudaría en ingresar en la UME; tiene que ser extraordinario trabajar allí y con el equipo que tienen.



pues yo pienso que esta unidad no debia estar militarizada, debido a temas de mando y coordinacion con organismos civiles es mucho mas lento en temas de incendios forestales.
Por ejemplo las Brif del ministerio de medio ambiente funcionan mediante despacho automatico y se encuadran bajo mando del director de extincion usando mismos metodos de comunicacion que la comunidad autonoma , de hecho las propias centrales provinciales de coordinacion los movilizan como si de un medio propio fuese, cosa que la UME no pasa.

Te comento caso que me comentaron, motobomba propia se queda sin agua, y se la pide a un nodriza de a UME que estaba alli cerca porque habia una brigada en punta de lanza que la necesitaba urgentemente.....
Contestacion Sin la orden de mi sargento yo no la paso, el sargento no estaba cerca......andaba de paseo en un 4x4 , la motobomba tuvo que irse a buscar agua con lo que el flanco ese se descontrolo ......
Pero bueno que le vamos hacer, aora los pobres de las BRIF no saben ni que futuro les espera por la creacion de la UME...
SUERTE AMIGOS



Yo preferiria no ser militar, pero es lo que tengo y me da de comer.

La UME se activa por peticion de la CCAA´s y se encuadra bajo mando del director de extincion ( civil ), luego estan nuestros PMA´s que coordinan la situacion y ordenes de los equipos de exticion que posean. En el caso del este OCT 11, estuvimos en focos que no habia NADIE, por lo tanto la autoridad competente ,hasta que llegaba algun agente forestal o alguien con la competencia oportuna, eramos nosotros pero no por chuleria militar sino por que estabamos solos.

respecto al tema de nodrizas, que ya ha pasado varias veces, es una putada pero son los rescursos de los que dependen nuestros equipos, si no es con el visto bueno del jefe de peloton o seccion, en principio esa agua es pa nosotros y nos permite cierta autonomia a la hora de trabajar, no es que me parezca bien, pero donde hay patron no manda marinero.

No venimos a quitar el trabajo a nadie, que salimos mas baratos a las CCAA´s, si el coste lo lleva defensa claro esta, y sobre todo cuando una parte de los incendios fueron provocados por los propios brigadistas que fueron echados a la calle.

Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Mié Mar 28, 2012 10:36 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
112sosgalicia escribió:
Juanete escribió:Estoy de acuerdo. Con el tiempo, y cuando se den cuenta de que pueden funcionar con efectividad al lado de los servicios de emergencias civiles tienen dos opciones; o se desmilitariza o desaparece. Existe una tercera opción y es que obedezcan órdenes de personal civil, cosa que nunca ocurrirá.


Ese es el mayor problema , en un incendio forestal el director de extincion es el agente Forestal o el tecnico, cuando llega el ejercito ellos montan su propio tinglado, asi que la coordinacion es malisima y en casos es aun peor se convierten en un estorbo para la realizacion de la extincion ya que no puedes meter contras porque no sabes donde estan los militares actuando.......y otras muchas cosas.....
Menos mal que los FOCAS funcionalmente dependen del M.A.R.M aunque organicamente de la UMe, ya que los focas los moviliza la propia CCAA y los solicita al MARM que son mucho mas efectivos y se encuadran siempre bajo las ordenes del director de extincion.

En una emergencia siempre debe haber un mando unico al cargo, nunca duplicidades, pero como dicen los soldado teneis razon pero lo que dice mi mando" va a misa"



POr la primera parte del parrafo, he contestado en el anterior mensaje.

Los FOCAS estan bajo mando operativo de la UME desde su creacion ( son militares ¿ hay pegas? ), y son activados bajo los mismos protocolos que la UME, siempre que lo requieran las CCAA´s y por tanto ambos estamos bajo mando del director de extincion ( un civil que pertenece al MARM, excepto alguna comunidad autonoma que estas competencias las tiene bomberos o la direccion general de proteccion ciudadana, como es el plan INFOMA de la CAM ).

Como en todos sitios cuecen habas y habra mandos militares que querran cooperar y otros que no, pero desde mi experiencia nunca he visto desatender ordenes de agentes forestales y directores de extincion por parte de mis mandos directos e intermedios.

Un saludo
Última edición por Serkof el Jue Mar 29, 2012 10:43 am, editado 1 vez en total
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Mié Mar 28, 2012 10:40 pm



intervencionpolicial.com
Juanete escribió:Cuando se tropieza con los militares, ya se sabe. El mando es el mando.

Yo he tenido la oportunidad de hacer varios simulacros con la UME y desde luego tienen claro que las órdenes las reciben de sus superiores y son las que acatan. Pero cierto es en cada equipo de trabajo siempre ha habido un mando (por lo menos en los simulacros) y la coordinación ha sido perfecta porque la ventaja es que la comunicación solo se hace a una persona (sargento) y éste será el responsable de comunicarle al resto del equipo las ordenes pertinentes.

Pero claro, son en simulacros, donde todo viene a salir de boca, no hay prisars si se pierde alguien se encuentra enseguida... en definitiva, que nunca hay problemas. Pero cuando hay una emergencia real es donde vienen lasmadresmias.


Lo mismo pasa con todos los medios de extincion, los simulacros son como los manuales, se trabaja en condiciones "ideales", las intervenciones tienene la mala costumbre de ser puntuales, no hay dos intervenciones iguales, entonces los imprevistos y los sustos los llevamos todos. No es solo cosa de la cuadriculez de la jerarquia militar. Cada uno puede sacar sus prpias conclusiones.

Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Juanete » Mié Mar 28, 2012 11:09 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si, pero el Ejército está mucho mejor preparado para los imprevistos que en la vida civil. De hecho el Ejército (la UME) hace cantidad de simulacros en base a imprevistos, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Así nada les pilla de sorpresa. Y lo primero que tienen claro que el mando es quien lleva la voz cantante, y nadie más. Cosa que en lo civil no ocurre. Desde el Delegado de Gobierno hasta el último conductor pasando por infinidad de cargos medios, jefecillos, pelotas, agarrafarolas, mascachapas, soplapollas, gusanos, bufones, arrastrados, inútiles y enchufados todos quieren meter las zarpas en la catástrofe, apurándose a base de codazos para salir en la foto.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Jue Mar 29, 2012 10:42 am


A nivel de organizacion puede ser, es junto con los medios y la logistica, la organizacion jerarquizada las cosas buenas que poseen la UME, que aun asi no estamos exentos de cagadas, descoordinacion, ganas de mandar y de sabelotodos, pues como dije antes, en todos sitios cuecen habas :wink: .

Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor 112sosgalicia » Jue Mar 29, 2012 10:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Serkof escribio
y sobre todo cuando una parte de los incendios fueron provocados por los propios brigadistas que fueron echados a la calle.


amigo serkof hay que tener cuidado con afirmaciones de este tipo, y más si no hay con que fundamentarlas.....
Tambien yo he escuchado afirmaciones de militares de la UME que no son nada agradables.......y no solo las escuche yo...y no las pongo por que me da verguenza y sé que todos los miembros de la UME no son asi
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor 112sosgalicia » Jue Mar 29, 2012 10:06 pm


Los focas llevan años y años funcionando con nosotros y los moviliza la central de Santiago mediante despacho automatico ya que en alto riesgo 3 se encuentran en el aeropuerto de Lavacolla y en precampaña 2 a disposicion de la Xunta de Galicia y es el propio director de extincion mediante banda aerea el que le da las ordenes.

En cambio la UME llevais vuestros propio medios de comunicacion y no hay forma directa de contactar con vosotros, es decir hay que buscar al mando y este os la da a vosotros lo cual retrasa bastante la extincion

Que conste que no estoy contra vosotros, estoy en contra de como es el funcionamiento de coordinacion, un ejemplo es ese de la nodriza

Sin acritud :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Vie Mar 30, 2012 12:14 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
No te preocupes no estoy enfadado y ni ofendido ;) solo busco aclarar posibles errores, es cierto que el 43 lleva muchos años operando bajo medio ambiente, en campaña de verano se reparte por la distintas bases aereas y en caso de galicia usan algun aeropuerto civil, pero desde creacion de la UME, pasan bajo su mando aunque operan libremente segun las necesidades de la extincion.

Nuestras comunicaciones las usamos para operar con nuestros medios, y los PMA´s por lo que he visto se suelen establecer donde se encuentra la direccion de extincion, para agilzar ordenes y desplieges del personal, nos interesa ya que nosotros no mandamos la extincion dependemos de vuestras ordenes, pero este OCT 11ha sido muy jevi, el descontrol ha sido total, y el curro duro, nosotros hemos estao sin relevo y sin comer algun dia entero, por fallos de nuestros medios logisticos y buscarnos la vida pa tomar algo o por el buen hacer de algun agente forestal y vecinos que se portaron de veras con nosotros y a los que estoy muy agradecido.

En un incendio de nivel dos bien centralizado, nuestros recursos logisticos y de apoyo estan centralizados y hay mas o menos un orden, el PMA civil tiene enlace con los nuestros, y ellos sabran lo que hacen, no es mi funcion-

Un saludo :)
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Vie Mar 30, 2012 12:29 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
112sosgalicia escribió:
Serkof escribio
y sobre todo cuando una parte de los incendios fueron provocados por los propios brigadistas que fueron echados a la calle.


amigo serkof hay que tener cuidado con afirmaciones de este tipo, y más si no hay con que fundamentarlas.....
Tambien yo he escuchado afirmaciones de militares de la UME que no son nada agradables.......y no solo las escuche yo...y no las pongo por que me da verguenza y sé que todos los miembros de la UME no son asi


No fueron comentarios solamente hechos por miembros de la UME, si no por la misma gente de los pueblos, fue una cabronada que se imcumplieran los acuerdos de las cuadrillas afectadas, pero si es bien cierto y sospechoso que despues de un verano sin incidentes fuera de los normal, se descontrole algo en unas fechas un tanto inusuales, apesar de que galicia tenia una buena sequia, de todas maneras no cargo toda la culpa de los incendios a ellos hay muchos intereses ocultos tras estos fuegos, podria citar unos cuantos, pero no son nada nuevos, sobre los comentarios que hacen de la UME, pues que me vas a decir soy bien consciente que levantamos muchas ampollas, y se que se nos critica y lo que nos reprochan a veces con razon ( pero solo por analisis superficial, por lo que vemos en principio y otras por que hay razones, las condicion humana no esta exenta de errores y personajes) y otras por puramente envidia. Jajaja te puedo citar una de esa intervencion una anciana que saludamos en nuestro ultimo dia y en turno de descanso ( como mono limpio y de repuesto) y comentando que por fin ya venia mal tiempo y la tia nos reprocha que no nos gastamos el sueldo en currar en el fuego, la pobre solo ve gnete limpia, pero en ningun momento nos veia llegar negros como el carbon y apestando a barbacoa, ignorante de ver unos uniformes limpios y recien duchaditos. :D

De todas maneras no quiero, como he dicho nada mas entrar, menospreciar la labor de la gente que trabaja honradamente en la extincion de IF. a pesar de los perlas que empañen su reputacion. Perdon si he sido brusco peor no me malinterpretes, que sea leve esta ola de fuego, yo ya tengo a mis compañeros ahi arriba currando, ya que yo no puedo ahora mismo.

Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor 112sosgalicia » Vie Mar 30, 2012 12:48 am



militariapiel.es
Elementos hay en todos los lugares no solo en IF y la UME :wink:

pero me refiero que no debemos echar leña al fuego porque ya estamos bastante criticados como para nosotros mismos darle oxigeno y que "alampe" :wink:

Este año se augura complicado " suerte y al toro" creo que era asi la frase :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Vie Mar 30, 2012 1:32 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Me parece bien.

Si mas omenos era asi la frase y bien es cierto que aestas alturas se plantea un año movidito, pues nada paciencia y ganas ante todo.


Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Lun Abr 02, 2012 10:31 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
112sosgalicia escribió:Estos dias nos estan ayudando con los incendios en Galicia, dentro de unos años seran buenos, ahora mismo en el tema de incendios forestales los veo muy verdes muy verdes.
Meter el camion en una zona dificil ya ni se lo plantees, tienen que ser los nuestros propios si no nada, ademas de que hay cosas que no se entienden, o yo no las entiendo, pero bueno.
Hablarles de meter contras ya te miran de reojo y te ponen mala cara..............Que ellos no estan para eso, entonces no vienen a ayudar.....
Lo unico coches para arriba y para abajo por las carreteras y sirenas, mucho espectaculo..........Hasta que sus mandos empiezen a entender un poco de que va el tema de los incendios forestales no lo haran bien.Ojo hablo de mandos, con los soldados majisimos .
Una brigada de 4 componentes de la Xunta hace mas que un peloton de ellos y eso lo he visto y vivido, los mandos deberian empezar a razonar algo mas y no cerrarse en banda que las cosas se pueden mejorar, pero bueno.
perdon por el Toston pero es asi , es una critica constructiva, hasta la gente de a pie se dio cuenta de que mucho ruido pero poco mas..... eso si buen servicio de prensa los felicito, pero en incnedios forestales sales negro de trabajar y sus fundas salen relucientes.....y no hablemos de los camiones 4x4 sin casi un rasguño. La verdad quede desilusionado en ese aspecto

Un saludo y al toro


Hombre te en cuenta que no llevamos nada, pero tambien entra mucha gente nueva y mandos a mandar recien llegados, pero todo es ver con quien te cruzas, pues somos mucho y vestimos iguales y los equipos que curran no se les ve, la gente se queda con todo lo que se queda en la carretera, ( Nodrizas, vehiculos ligeros con mandos, sanidad, logistica.......), y claro ellos no se manchan de negro pero tambien tienen su curro algunos de ellos devital importancia para nuestra organizacion, como son las estaciones de transmisiones que se montan. Pero te puedo decir que ya en 2007 el BIEM IV con sede en zaragoza se marco un tendido de 1800m en castellon, dejando a cuadros al resto intervinientes, o de meter autobombas este año pasao por caminos de noche que ni los mismos forestales se lo creian, venain los retrovisores recogidos de golpes con arboles y los muros de piedras alguno fue pa abajo. Tenemos unas bombas muy grandes, algun bombero frances y otro aleman me lo han llegado a decir, ( podra sonar fantasmada, pero no lo es, uno fue en la jonquera que nos vio y se acerco, durante un nomadeo y el aleman estandod e vacaiones por aqui en España se acerco cuando fue el incendio de San Gregorio), pero no por ello semos tikismikis a la hora de maniobrar con los vehiculos,creo ahi SOS112 que ahi te has equivocado, mejor no hablar mucho de lo que se hace con los vehiculos :? . El tema de contras no es una practica habitual a nuestra forma de trabajar, pero desde luego tampoco es un tabú, si realizamos quemas para asegurar un perimetro, peor nuestra formade trabajr es por inundacion, nos lo podemos permitir ( como Bomberos de comunidad de madrid y bombers de cataluña), entonces trabajamos con los medios que mejor disponemos, si no pues ahi tenemos la herramienta. No creo que tambien sea afortunado decir que 4 son mejor que 25, pues todo eso es muy subjetivo afirmarlo, Pon tus mejores 4 con nuestros mejores 25 a ver que pasa :wink: jejeje, venga fuera de coñas ahora, pues como he dicho antes segun lo que te encuentres y lo que pides, funcionaras mejor o no, no es plan de de medirnos las chorras a ver quien la tiene mas larga, mientras el personal forestal se encarga exclusivamente del tema forestal, la UME cubre en su instruccion distintas campañas segun la fecha, dejando el tema de fuego cara al final de primavera y verano.

Un saludo.
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Juanete » Lun Abr 02, 2012 9:53 pm



foropolicia.es
Conforme vayan teniendo más experiencias mejor irán las cosas. Lo peor de todo es que se tenga que adquirir experiencia (que no formación) a base de incendios forestales.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Unidad Militar Emergencias

Notapor Serkof » Lun Abr 02, 2012 11:30 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Esa es la pena, y mas como va el año, desde luego por instruccion no será que ayuda mucho a coger soltura, pero en una intervencion movida es donde se templa esa formacion, por supuesto, aunque si es bien cierto que faltan mas años pero todo se andara. Pero un servidor no viene a ser mejor que nadie sino colaborar lo mejor que pueda, con mis defectos y vicios.

Un saludo
Serkof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados