UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Humberto » Sab Oct 05, 2013 1:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BandidoGC escribió:Da igual, porque para el populacho lego en la materia cualquier agente de un grupo de operaciones especiales es un GEO, aunque sean finlandeses.

Un saludo.


Mucha culpa de ello la tiene el cine y esa manía de la traducción a vuelapluma que se arrastra desde los setenta (manía que pervertía los significados y de la que mucho se ha hablado, por lo que no caeré yo en el error de hacerlo aquí). Así los «detectives», como el famoso Harry Calaghan, pasan a denominarse inspectores porque los ‘secretas’, es decir los policías que iban de paisano, oficialmente tenían ese nombre. Y la cosa continúa por tradición, supongo. El SWAT es, en versión ibérica, el GEO, porque a los chicos de las metralletas y los chalecos y toda la parafernalia, desde Martín Villa, coincidiendo en el tiempo con la emisión de la serie LOS HOMBRES DE HARRELSON, al recordado ministro de la única subida como Dios manda en la larga historia de los haberes, le dio por ponerle esas siglas, que pasarían a ser acrónimo de «policía de élite». ¡Qué vienen los geos!, decía una gitana cuando lo que venía era la UIP. Toda una comodidad decir ‘geo’ en lugar de decir ‘suat’ (o para algunos ‘esbat’), dónde va a parar. Lo que no sé es por qué traducen unas veces, en la misma peli, officer por oficial y en otras por agente. Un poco de congruencia. Y el 111, el teléfono de emergencias de los americanos, se convertía en el 091, el histórico número de la poli (policía al habla, dígame) que valía tanto para un roto como para un descosido, aunque se haya creado ya el equivalente del 112.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor metalico89 » Lun Nov 18, 2013 4:42 pm


La UEI tiene un hammer? el otro día lo vi repostando y debe ser de la UEI, porque llevaba la escalera acoplada. Me parece curioso porque los GEO tienen el VAMTAC.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Bavaro » Mar Nov 19, 2013 1:03 am


metalico89 escribió:La UEI tiene un hammer? el otro día lo vi repostando y debe ser de la UEI, porque llevaba la escalera acoplada. Me parece curioso porque los GEO tienen el VAMTAC.



El GEO también tiene Hummer pero sin la plataforma Mars acoplada, el que lleva la plataforma es el URO VAMTAC. Pongo un par de fotos de lo que digo.

Imagen

Imagen
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Delta812 » Jue Nov 21, 2013 12:40 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos buenas noches

Me interesaria preguntarles por favor si es necesario pasar dos años de servicio antes de poder acceder al curso de la UEI (como sucede en el GEO CNP) o se podria solicitar nada mas acabar las practicas despues de la acdemia.
En segundo lugar el tema de los ascensos en la UEI como funciona, Puedes ascender por promocion interna a suboficial y volver destinado a tu unidad?

Y en tercer y ultimo lugar he leido que la UEI es similar al GEO mi pregunta es. Por su caracter militar (GC) tiene alguna diferencia operativa con el GEO. Temas internacionales etc...

agradeceria mucho su respuesta
Gracias de antemano :) :guardiacivil:
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Nov 21, 2013 7:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Te contesto lo mismo que en el otro hilo:

No tienes que estar dos años.

La promoción interna es en la Guardia Civil, no en Unidades. Si asciendes y se te considera adecuado y hay vacantes pues te quedas en la Unidad, y si no te vas.

Como tu bien dices son Unidades similares. A buen entendedor...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Bavaro » Vie Nov 22, 2013 2:35 am



intervencionpolicial.com
Delta812 escribió:Hola a todos buenas noches

Me interesaria preguntarles por favor si es necesario pasar dos años de servicio antes de poder acceder al curso de la UEI (como sucede en el GEO CNP) o se podria solicitar nada mas acabar las practicas despues de la acdemia


No entiendo porque afirmas cosas que no sabes, para poder acceder al curso del GEO no hay que esperar dos años, hay convocatorias en las que piden un año desde que eres nombrado Policía, y en otras no piden ningún tiempo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Delta812 » Mié Dic 11, 2013 12:47 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a todos buenas noches.
a ver si pueden resolverme un par de dudas por favor.
1) He leído en un foro que dentro de la instrucción de la UEI hay una parte dedicada a técnicas de vigilancia encubierta para cuando trabajan de paisano, alguien por favor puede explicarme en que casos estos hombre van de paisano?
2) En segundo lugar también tengo entendido que estos hombres protegen a personalidades ante amenaza de atentado, la pregunta es, solo dentro del territorio nacional? o si es necesario desplazarse fuera de nuestras fronteras a un servicio como Siria por ejemplo también lo harían ellos?
3) Colaboran de alguna manera con el CNI?
4) Qué diferencias existe con el GAR? y salen ambos cursos TODOS los años?
Y por último y esto a nivel de curiosidad, he visto a guardias con uniformes de gala que en vez de tricornio llevan boina verde propia de unidades especiales en el caso de la UEI cuando visten de gala que prenda portan en sus cabeza? es simple curiosidad repito jajaj
Gracias de antemano a todos. Un saludo y gracias por su tiempo
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Dic 11, 2013 1:09 pm


1.-
2.-
3.-
4.- No tienen que salir ambos cursos todos los años. Cuando se necesite personal.

Llevan boina.

Las demás preguntas no se deben contestar.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Yeste » Mié Dic 11, 2013 1:31 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues no estoy de acuerdo, yo creo que las tres primeras preguntas se pueden contestar perfectamente. Cuando el servicio así lo determine.;-)

Por Tierra y por Mar!!!
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Delta812 » Jue Dic 12, 2013 12:39 am


Yeste escribió:Pues no estoy de acuerdo, yo creo que las tres primeras preguntas se pueden contestar perfectamente. Cuando el servicio así lo determine.;-)

Por Tierra y por Mar!!!


Jajaja entiendo, muchas gracias tanto a ti como a TE DUCK QUEEN por las respuestas. Una cosita mas, tengo entendido que dentro de la Unidad hay un grupo de buceadores que imagino que se encargará del los asaltos navales mi pregunta es. Es un simple curso mas que tiene para esa "especialidad" y se dedican a cualquier tipo de asalto (aviones,trenes cohces ,edificios) como sus compañeros o están simple y llanamente formados sólo para esa labor? lo digo porque si solo se dedican al tema barcos a mi parecer están muy poco operativos no? no es el servicio que se de con mas regularidad (QUE YO SEPA)

Y en segundo lugar la UEI está integrada en el grupo Atlas, ocurre lo mismo con el GEO del CNP o este no pertenece al grupo
Un saludo
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Dic 12, 2013 8:28 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Nadie se forma solo para una cosa. Son extras

Si está integrado el GEO en el Grupo Atlas.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Delta812 » Vie Dic 13, 2013 12:01 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
TE DUCK QUEEN escribió:Nadie se forma solo para una cosa. Son extras

Si está integrado el GEO en el Grupo Atlas.

SALU2

Oki muchas gracias por responder tan rápido, una última consulta. La UEI actúa en el ámbito marítimo del Atlas, que acciones dentro del grupo le competen al GEO? he estado buscando pero no veo nada.
Un saludo
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Muniouro » Sab Dic 14, 2013 5:36 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
No has visto nada porque en el otro foro que frecuentas ya se explicó y no lo has leído. Dedica tiempo si quieres aprender, dedica tiempo a leer. De todas las maneras te voy a regalar un pez y luego te enseñar a pescar.
El GEO está integrado en el grupo Atlas en las unidades especializadas en incidentes en transportes terrestres (tren ,metro, autobuses, etc), este grupo lo lidera el RAID (Recherche Assistance Intervention Dissuasion) de la Police Nationale francesa.
La UEI está en el grupo especializado en incidentes marítimos este grupo lo lidera el GSG-9 de la Bundespolizei (Policía Federal) alemana.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor TrekRemedy9 » Mar Dic 17, 2013 10:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo creo que no hay discusión . Ambos son muy buenos.
Avatar de Usuario
TrekRemedy9
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:34 pm
Ubicación: SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA) SPAIN

Re: UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI)

Notapor Yeste » Vie Dic 20, 2013 12:22 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Esta misma tarde han sido detenidos por la U.E.I, los tres asaltantes que perpetraron el robo del Mercadona de la localidad de Yuncos (Toledo). Según ha podido tener conocimiento Objetivo Castilla-La Mancha, en el momento de la detención, se disponian a cometer otro asalto, ya que disponian de armas y chalecos. Por el momento se desconocen más datos.
Fuente: http://www.objetivocastillalamancha.es/ ... crkIA.dpuf
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados