Unidad de Intervencion

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Unidad de Intervencion

Notapor Nappo » Lun Ene 02, 2012 12:37 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
http://www.deia.com/2012/01/02/politica ... -su-unidad


BILBAO. La situación de excepcionalidad que atraviesa la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, prácticamente desmantelada después de que la mitad de la veintena de berrozis que la integraban hayan sido trasladados a otros destinos por su enfrentamiento abierto con su responsable, está empezado a generar los primeros problemas. Y es que los pocos agentes que quedan en la unidad de élite han visto cómo se han ampliado sus horas de trabajo con el objetivo de suplir la falta de efectivos, lo que no ha evitado que algunas operaciones se estén viendo ya afectadas.

Sin previo aviso, el Departamento de Interior ha modificado los calendarios laborables de la decena escasa de ertzainas de Intervención suprimiendo días de libranza pese a coincidir además con las fechas navideñas. Del mismo modo, se han eliminado los retenes -por los que los berrozis permanecían en el centro policial haciendo pernocta y cobrando por ello- y se ha aumentado exponencialmente la figura del stand by, lo que supone que deberán tener disponibilidad inmediata las tres cuartas partes del año. Es decir, deben estar localizables y acudir a la base en caso de urgencia en un tiempo establecido.

Desde Euspel aseguraban que "como se produzcan más bajas en la unidad, si salen trabajos habrá que recurrir a la Brigada Móvil, pero no está formada por agentes especializados". Fuentes de ELA denunciaban que "van a trabajar mucho más por menos dinero".

Lo cierto es que esta difícil coyuntura ya se está dejando notar. Fuentes sindicales consultadas explicaban que, por ejemplo, en el operativo que se produjo el pasado día 17 en Donostia, en el que un ertzaina resultó herido grave por los disparos de un vecino del barrio de Loiola, la Unidad de Intervención, que redujo al agresor, "tardó dos horas en llegar". Un retraso que no es achacable a la distancia que existe entre su base de origen y la capital guipuzcoana.

EXPEDIENTE PARALIZADO No se prevé una solución a corto plazo para esta situación. Interior ha convocado un curso para formar a nuevos agentes de Intervención -algo inédito en los últimos años- que no acaba de arrancar. De hecho, aún no ha salido la lista de admitidos. Y es que este curso también está rodeado de polémica. Si hasta ahora era condición indispensable para acceder al mismo tener aprobado el curso de Protección, la convocatoria actual está abierta a todos los agentes del Cuerpo. Más aún: muchos berrozis de Protección no han podido apuntarse porque ahora se les exige una permanencia de al menos cinco años en dicha unidad.

Los problemas en la Unidad de Intervención comenzaron tras el nombramiento de su nuevo responsable, E. M., por el consejero Rodolfo Ares. "Este señor está provocando situaciones de peligro, participando en operativos como uno más sin tener ninguna preparación", resumían desde Euspel.

Este desencuentro acabó desembocando en la apertura de un expediente por falta grave a la mitad de los agentes de la unidad. La excusa fue el vestuario empleado por los mismos en una operación. Sin embargo, los afectados denuncian que los motivos reales van mucho más allá. El expediente no llegó a resolverse y está paralizado. Interior optó entonces por trasladar a esos agentes y distribuirles entre la Brigada Móvil y la Unidad de Protección, lo que ha dejado a Intervención en precario.
En fin...
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: Unidad de Intervencion

Notapor Mutilgorria » Lun Ene 02, 2012 12:46 pm



intervencionpolicial.com
Solo diré, que en la noticia se miente, se miente descaradamente en algunos de los detalles...

Por lo que mejor que un periódico antes de sacar ciertas cosas al ente publico, mejor se asesore e informe adecuadamente.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Unidad de Intervencion

Notapor Nappo » Lun Ene 02, 2012 2:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si ta lo decia aquel.. De lo que veas, creete la mitad, y de lo que te cuentan un cuarto.. Pero lo peor de todo es, q estoa pseudoperiodistas cobran sus correspondientes salarios despues de publicar unas desmesuradas burradas..
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: Unidad de Intervencion

Notapor Legea » Lun Ene 02, 2012 3:15 pm


Es un medio de "consumo interno". Para ellos cualquier cosa vale para cargar contra Interior, ahora que está en manos socialístas. Para conocer bien la situación nada como hablar con los implicados, (incluídos los que se quedan en la unidad).
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron