Unidad de Intervención Policial U.I.P

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Dom Mar 30, 2014 4:23 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
De lo que me gusta por supuesto que intento aprender todo lo que puedo, el saber no ocupa lugar. Y ya que estamos pregunto. De verdad existe la figura del "experto en armamento" en cada equipo/subgrupo? Me ha parecido oirlo nombrar en algún reportaje, pero de las informaciones que se dan en estos reportajes no suelo fiarme porque algunas están equivocadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:32 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
kacuna escribió:De lo que me gusta por supuesto que intento aprender todo lo que puedo, el saber no ocupa lugar. Y ya que estamos pregunto. De verdad existe la figura del "experto en armamento" en cada equipo/subgrupo? Me ha parecido oirlo nombrar en algún reportaje, pero de las informaciones que se dan en estos reportajes no suelo fiarme porque algunas están equivocadas.

Un saludo.


Lo que suele haber en cada grupo es por lo menos un instructor de tiro y uno de DPP, por ejemplo en el mio hay uno de tiro, uno de DPP y varios monitores de DPP, son los encargardos de darnos las horas de formación referentes a esas materias, del resto de la formación se encarga el jefe de grupo. En cada grupo también suele haber alguno con el curso de tirador selecto.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Dom Mar 30, 2014 4:34 am



foropolicia.es
Como siempre gracias por la info. :okguay: :okguay:

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:37 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
De nada hombre, creo que referente a esto no me dejo nada en el tintero.

Un saludo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Dom Mar 30, 2014 4:40 am


Tampoco hay que dar información en demasía, tu ya me entiendes....

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:44 am


:okguay:
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor fabs » Dom Mar 30, 2014 12:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por toda la aportación y aclararme las dudas.

Me queda claro que desde luego los integrantes del estas unidades están ocupados todo el tiempo con las labores mencionadas y que es una unidad a tiempo completo.

Saludos y espero poder teneros como compañeros y aprender de vosotros pronto.
fabs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:30 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Lun Mar 31, 2014 1:14 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
fabs escribió:Gracias por toda la aportación y aclararme las dudas.

Me queda claro que desde luego los integrantes del estas unidades están ocupados todo el tiempo con las labores mencionadas y que es una unidad a tiempo completo.

Saludos y espero poder teneros como compañeros y aprender de vosotros pronto.


Claro que es una unidad a tiempo completo, es una especialidad, para entrar en la unidad hay que hacer unas pruebas de acceso físicas, psicotécnicas y teóricas, los que pasen estas pruebas tienen que hacer un curso selectivo de un mes de duración.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor fabs » Lun Mar 31, 2014 3:28 pm



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:
fabs escribió:Gracias por toda la aportación y aclararme las dudas.

Me queda claro que desde luego los integrantes del estas unidades están ocupados todo el tiempo con las labores mencionadas y que es una unidad a tiempo completo.

Saludos y espero poder teneros como compañeros y aprender de vosotros pronto.


Claro que es una unidad a tiempo completo, es una especialidad, para entrar en la unidad hay que hacer unas pruebas de acceso físicas, psicotécnicas y teóricas, los que pasen estas pruebas tienen que hacer un curso selectivo de un mes de duración.


Muy buenas Bavaro

Gracias por el mensaje.

Por supuesto no quería dar la impresión de que uno puede entrar a la unidad como si nada. Si fuera fácil entrar no tendría el prestigio que tiene!

Yo ni siquiera he pasado las oposiciones todavía, pero soñar es gratis y uno tiene que tener aspiraciones en la vida.
fabs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:30 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor centurioxUIP » Lun Mar 31, 2014 5:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y llevo leyendo el foro unos tres años jejeje...
A mi también me gustaría formar parte de las unidades UIP´s por varios motivos , la dinámica de actuación que tienen , sus funciones y sobre todo el entrenamiento a las que son sometidas como :venerar: :venerar: :venerar: como lo que tienen que aguantar día tras día :venerar: :venerar: :aplauso: pero tengo una duda bastante grande, que es si se puede ser UIP y oficial y si es mejor primero ascender a oficial o pasar primero la oposición interna de la UIP con curso y con todo





No pertenezco al CNP pero en el 2015 si XD :policia: :spain:
Avatar de Usuario
centurioxUIP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:31 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor GunnCnp » Lun Mar 31, 2014 7:06 pm


Buenas. Si se puede. claro. Puedes acceder al curso de Policía y una vez dentro ascender a oficial, por lo que seguramente deberías salir de la especialidad y volver cuando quede una vacante de oficial. Puedes tambien ascender a oficial primero y acceder al curso de Oficial. Ten en cuenta que por la organización de las UIP, al ascender casi siempre se sale fuera hasta que quede vacante, no suele ser mucho tiempo... pero hay un número de policías, un número de oficiales, subinspectores concreto.
GunnCnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:17 am

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor centurioxUIP » Lun Mar 31, 2014 9:37 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Muchas gracias por la respuesta :victoria: entonces es mejor aprobar la oposición UIP y luego ascender a oficial , y podría perder destino en ese tiempo en el que no haya plazas de oficial dentro de las UIP y de ser así seguiría en la misma jefatura o me podrían destinar en otro sitio :caco:
Avatar de Usuario
centurioxUIP
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:31 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 1:21 am


Hoy en día si asciendes estando en la UIP te vas de la unidad seguro, para volver de Oficial tendrías que hacer las pruebas de acceso cuando salga el CEM de la unidad, el curso no lo tendrías que volver a hacer ya que ya lo habría hecho de Policía, hoy en día está complicado volver a la unidad después de ascender a Oficial, conozco varios casos que aún no lo han conseguido. El que asciende a Subinspector, para volver a la unidad tiene que hacer las pruebas de acceso y acabar el curso de coordinación y mando de subgrupos, y el que asciende a Inspector tendría que hacer las pruebas y acabar el curso de dirección y mando.
Un apunte, en el curso son más exigentes con los Oficiales, vamos, que es mejor hacerlo de Policía.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Charliespain » Mar Abr 01, 2014 4:27 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Muy muy buen tema, se nota que esta curado y con algunas horas de dedicación :okguay: Estaba en favoritos incluso antes de registrarme en el foro, junto con las entrevistas personales.

También dar las gracias a las personas que nos van resolviendo las dudas que nos planteamos los inexpertos, o como en mi caso, los soñadores que ansían tener un hueco en el CNP para más tarde, unirse a la UIP.

Sin duda, mi especialización favorita. Como dijo algún compa, la actuación que realizan, el esfuerzo, valor y sacrificio, además de las ganas y energías que ponen, junto con el gran compañerismo existente y el alto nivel de exigencia, tanto física como mentalmente... Son valores que encajan con nuestro carácter, y gracias a ello, tenemos claro a que nos queremos dedicar el día de mañana.


Quizá sea tarde, pero ya conocen el refrán. Dar todo mi apoyo y ánimo a los agentes que sufrieron lo ocurrido en estas últimas manifestaciones, así como a los familiares que sufren en silencio. No os rindáis compañeros, porque todos estaremos eternamente agradecidos de vuestra labor.
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 5:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Charliespain escribió:así como a los familiares que sufren en silencio


Te seguro que estos son los grandes sufridores, y no los que formamos parte de la unidad.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado