Unidad de Intervención Policial U.I.P

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Sab Mar 29, 2014 3:40 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Volviendo un poco a la tónica general del hilo. Hay ahora un nuevo anti trauma más "fino"? Me refiero a ese con la serigrafía de "policía" detrás. Ya lo vi hace unas semanas y hoy de nuevo en las manifestaciones de Pamplona (gran trabajo por cierto de la VI unidad junto con BCI). Parece que deja más libertad de maniobra con respecto al otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Sab Mar 29, 2014 3:54 am


Mi sensación es que el antitrauma nuevo es más cómodo y ligero, aunque de grosor es del estilo al otro, para mi y para muchos, por no decir todos, tiene un defecto, que es el sistema para abrocharlo, que es al revés que el otro, primero tienes que pegar el velcro de la parte trasera hacia delante y después el de delante hacia atrás, por lo que es más incómodo de poner y para ajustarlo bien tiene que ayudarte un compañero
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Sab Mar 29, 2014 4:08 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Parece mucho más cómodo, y si encima dices que tienes el mismo grosor que el otro....este último debe limitar mucho la libertad de movimientos además de pesar más lo que te vuelve más patoso, pregunto más que afirmo, es la impresión que me da, pues he visto alguna caída tonta y moviendo torpe que me parece que es debido a eso. No os van a poner "matrícula" en el? :enfermo:

Un saludo y gracias por la info.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Sab Mar 29, 2014 4:18 am


Con los dos te vuelves más patoso, pero yo personalmente con el nuevo me veo menos patoso al moverme y la sensación es que pesa menos. Por supuesto que en el nuevo llevamos la "matrícula" desde el primer día, de esas cosas si que se preocupan los de arriba...........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor fabs » Sab Mar 29, 2014 5:44 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Muy buenas compañeros

Tenía una duda, espero no estar repitiendo un tema que ya haya salido recientemente. Si es asi, pido disculpas de antemano.

Me preguntaba si alguién me pudiera aclarar que funciones llevan a cabo lo integrantes de estas unidades cuando no están actuando en manifestaciones o tareas de índole similar (o entrenandose para las mismas). Es este puesto un trabajo a tiempo completo o se integran a otras unidades de Seguridad Ciudadana de tanto en tanto?

Muchas gracias por todo compis y todo mi apoyo a los integrantes que se vieron afectados por la barbarie acontecida en Madrid la semana pasada.

Un saludo
fabs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:30 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor GunnCnp » Sab Mar 29, 2014 6:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Efectivamente, cuando se esta en la UIP es a tiempo completo. Cuando no hay servicios que realizar, se hace deporte, se entrena lo que es la especialidad.
GunnCnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:17 am

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Sab Mar 29, 2014 6:45 pm



militariapiel.es
Por lo que yo se siempre hay cosas que hacer en la UIP. No todo es orden público. Hay edificios que precisan de protección estática (como embajadas), cuando hay actos de personalidades públicas ellos montan el operativo de seguridad, vamos muchos plantones. Por no hablar de que siempre hay conciertos, fútbol, toros, baloncesto, etc que por la aglomeración de personas se les requiere (además de UPR en algunos casos). Depende de las unidades realizan además extradiciones y repatriaciones. Como su ámbito de actuación en en todo el territorio pueden ir a hacer estas labores a cualquier punto del país ya sea por ser el territorio asignado a la unidad o para apoyar a otras unidades. Y por supuesto como decís están los cursos y reciclajes.

Ya digo, no soy un experto y lo tiene que confirmar alguien que este en la unidad, pero según tengo entendido es así.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor fabs » Sab Mar 29, 2014 6:48 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Muchas gracias por la aclaración compañeros.

Que disfruteis de lo que queda del fin de semana!

Saludos
fabs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:30 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Sab Mar 29, 2014 6:51 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Por cierto, se me olvidada que cuando hay que hacer entradas y registros en puntos calientes (barrios de chabolas, puntos de venta de droga, etc) también de les requiere.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:07 am



foropolicia.es
En Madrid siempre hay algo que hacer, en las UIP con base en otras ciudades, cuando están en base, suelen hacer deporte cuando entran a trabajar y después formación o despliegues por equipos o DECs.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:09 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kacuna escribió:Por cierto, se me olvidada que cuando hay que hacer entradas y registros en puntos calientes (barrios de chabolas, puntos de venta de droga, etc) también de les requiere.

Un saludo.


Tambiém hacemos entradas en pisos o casas que no están en barrios marginales.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor kacuna » Dom Mar 30, 2014 4:13 am


Recibido, gracias por el apunte, supongo que es cuestión de lo peligroso que puede ser el registro más que de la zona en si.

Por cierto, pensando esta tarde me di cuenta que olvide poner los controles de seguridad. Si esque hacen de todo jeje.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:14 am


kacuna escribió:Por lo que yo se siempre hay cosas que hacer en la UIP. No todo es orden público. Hay edificios que precisan de protección estática (como embajadas), cuando hay actos de personalidades públicas ellos montan el operativo de seguridad, vamos muchos plantones. Por no hablar de que siempre hay conciertos, fútbol, toros, baloncesto, etc que por la aglomeración de personas se les requiere (además de UPR en algunos casos). Depende de las unidades realizan además extradiciones y repatriaciones. Como su ámbito de actuación en en todo el territorio pueden ir a hacer estas labores a cualquier punto del país ya sea por ser el territorio asignado a la unidad o para apoyar a otras unidades. Y por supuesto como decís están los cursos y reciclajes.

Ya digo, no soy un experto y lo tiene que confirmar alguien que este en la unidad, pero según tengo entendido es así.

Un saludo.


Los toros en Madrid los haciamos nosotros, peroa ahora los está haciendo la UPR, con el baloncesto ha ocurrido lo mismo, vamos a algunos partidos, pero habitualmente los está haciendo la UPR. Se ve que te gusta porque sabes mucho de la unidad :okguay: .
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:15 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que están al principio del hilo, pero pongo aqui las funciones de la unidad:


Colaboración en la protección de SS. MM. los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras.

Prevención, mantenimiento y restablecimiento, en su caso, de la seguridad ciudadana.

Intervención en grandes concentraciones de masas, reuniones en lugares de tránsito público, manifestaciones y espectáculos públicos.

Actuación y auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas.

Actuación en situaciones de alerta policial declarada, bien por la comisión de delitos de carácter terrorista o de delincuencia común y establecimiento de controles y otros dispositivos policiales.

Protección de lugares e instalaciones en los supuestos en que así se determine.

Intervención en motines y situaciones de análoga peligrosidad.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Unidad de Intervención Policial U.I.P

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:18 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
kacuna escribió:Recibido, gracias por el apunte, supongo que es cuestión de lo peligroso que puede ser el registro más que de la zona en si.

Por cierto, pensando esta tarde me di cuenta que olvide poner los controles de seguridad. Si esque hacen de todo jeje.


:okguay:
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron