UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor naurco » Mié Jun 25, 2008 2:22 pm


Hola. Bueno debido a mi aficion por esta unidad, me gustaria que me informarais sobre ella. Sobre qué hay que hacer para entrar, cuales son los requisitos, si se necesita preparacion especial en Avila y cuales son las misiones fundamentales de esta unidad y a quien protegen y escoltan. Muchas gracias. :policia2: :spain:
naurco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor MaGt » Mié Jun 25, 2008 2:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nada mas?? No quieres saber donde viven los ministros y cuantos escoltas llevan?? Ni a q hora salen ni nada mas??

Joder con las preguntas socio. Esto es un foro abierto y todo el mundo q quiera puede ver esto y es confidencial.
CNP, nuestro y de todos
Avatar de Usuario
MaGt
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:00 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor weicom » Mié Jun 25, 2008 2:47 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Trankilo hombre q no esta pidiendo secretos de estado.
Te haces un curso cuando jures, en avila no hay nada expecifico, las funciones las de proteccion ;) cuando jures informate algo mas, o preguntale a algun compañero q haya estado en el puesto (y al q no le tngas q pagar por q te diga algo q sale en la pagina principal de la policia.)
hay q ver...
weicom
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:20 pm

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor G.O.E » Mié Jun 25, 2008 2:52 pm



intervencionpolicial.com
si te gusta el tema de escoltas no vas a tener ningun problema por entrar... la gente suele huir de hay cuando puede.
"El veterano no se escaquea, es requerido en otro lugar"
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor naurco » Mié Jun 25, 2008 6:07 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muchas gracias por las respuestas y entiendo que los temas estos sean confidenciales. ¿Pero por qué la gente suele huir de la unidad? :policia2: :spain:
naurco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor raulcnp » Mié Jun 25, 2008 6:11 pm


Pues por que estas todo el dia detras de una persona y de trabajo policial cero patatero. Tambien tiene sus cosas buenas.
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
Imagen
Avatar de Usuario
raulcnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:47 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor davidsanchi » Mié Jun 25, 2008 7:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La gente huye normalmente por un malentendido de lo que es trabajo policial. Hay muchos que entienden por trabajo policial detener a delincuentes, usando la mayor técnica de defensa personal policial, todos los medios coactivos a su disposición y punto. Pero es que trabajo policial también es ayudar a una viejecilla a cruzar un semáforo, tramitar los asuntos domésticos en las secretarías, etc, vigilar a los malos sin necesidad de detenerles en el momento, sino simplemente para obtener información confidencial de ellos...y, cómo no, procurar que los malos no hagan daño a la seguridad del estado atentando contra personas significadas de la vida pública del país. En definitiva, aquello que dice Paco en los hombres de Paco de la seguridad de los españoles y tal, que engloba muchas cosas. Otra cuestión es que esos servicios (los de escolta, como puede pasar en todos los distintos servicios) se hagan mal por estar mal montado el servicio, por coordinarlo mal, por ejecutarlo mal o porque la personalidad en cuestión ponga en entredicho la existencia de dicho servicio, pero no porque no sea un trabajo policial. Incluso llevar el maletín puede ser un trabajo policial. Para cada uno una parte será más agradable y para otro otras y afortunadamente hay muchas funciones y distintos grupos en el CNP, para que cada uno busque su sitio. Lo sí es una pena es que haya un sistema tan ineficaz para encontrar "tu sitio".
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor weicom » Mié Jun 25, 2008 9:26 pm


davidsanchi q bonito te ha kedado, pero no has currado de escolta en tu vida verdad?
la gente se pira xq abrir la puerta, llevar la compra y estar detras de la mujer del señorito no son labores policiales...no creo q nadie se crea q estar de escolta es caca xq no se detienen malos, pero q bonito te ha kedado lo del libro.
weicom
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:20 pm

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor palotero » Mié Jun 25, 2008 10:18 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
hola,
tras haber confirmado que algún usuario de éste foro no reconocería un troll aunque lo tuviese de jefe.... :twisted: me he decidido a comentar la trayectoria de por ejemplo el usuario NAURCO.

Bueno debido a mi aficion por esta unidad, me gustaria que me informarais sobre ella.

tiene tanta afición por esta unidad que no sabe ni lo que es. :?

¿Pero por qué la gente suele huir de la unidad?

:roll:

en otro hilo:
Aki el problema es que zapatero le da uniformes de calidad a mossos, municipales etc. Y a los nacionales nos deja tiraos con uniformes y placas que no cumplen las normas de seguridad. Las placas deberian ir cosidas en todos los uniformes y estos deberian ser mas funcionales y practicos.

y a los nacionales NOS deja tirados... :twisted: se entiende claramente que es compañero ¿o no?

en otro hilo:
(usuario)Re: AVILA: dnd esta? como ir? vista de pajaro (gogle erath)
(naurco)hola. Creo que esta en las afueras de Ávila. Adios

(otro usuario)
PD: naurco, ¿crees? :shock: ¿De verdad estás haciendo el primer curso para inspector? (porque anteriormente mostraba una barra de este tipo)


CONCLUSION:
un policia al que zapatero deja tirado porque no le da uniformes "guais", en realidad no sabe donde está la academia de avila en la que estudia para la ejecutiva :!: :!:

y aquí venga a verter información al primero que la pida... :caco:

un poco de picardia señores.
Imagen
___________________________________ Nos vemos en las calles
Avatar de Usuario
palotero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 380
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Ubicación: MADRID, capital de ecuador

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor davidsanchi » Mié Jun 25, 2008 11:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
weicom escribió:davidsanchi q bonito te ha kedado, pero no has currado de escolta en tu vida verdad?
la gente se pira xq abrir la puerta, llevar la compra y estar detras de la mujer del señorito no son labores policiales...no creo q nadie se crea q estar de escolta es caca xq no se detienen malos, pero q bonito te ha kedado lo del libro.


Pues siento decirte que mi primer destino fue en la Dehesa de la Villa casi siempre en dinámicas y eso fue en el 97. Desde entonces, con algún que otro intermedio, creo que debo decir que es lo que más he hecho, y he tenido de todo en cuanto a escoltados. Como todo en esta vida, cada uno lo ve de la manera que le ha tocado, pero hay que ser objetivos. Yo también llegué allí de rebote y sin saber ni donde me había tocado. También he tenido momentos en que me he querido largar y otros en los que lo he hecho y luego he vuelto. Pero siempre he tenido claro que era simple y llanamente porque me interesaba en ese momento otras cosas, no porque no sea trabajo policial. Me reitero en lo dicho.

Palotero, si a lo que se ha dicho le ves peligro para España o los españoles, te invito a exponerlo discretamente. Me parece que confundís demasiado la información operativa con las cuestiones laborales, económicas, etc. Me importa muy poco si es un troll o no. Me ha parecido una manera muy pueril de preguntar sobre un servicio policial, sin explicar cual es el motivo, a parte de la pura curiosidad, pero se puede comentar lo que hasta ahora se ha hecho sin ningún problema. si este forero es un personaje que se cree que nos está sacando información privilegiada y lo que tú nos quieres decir es que se rie de nosotros por ello, os equivocáis los dos. Ya lo he dicho más veces, nos vendría muy bien en esta santa casa menos fantasmeo y más realismo ante los demás y sobre todo ante nosotros mismos. No somos ninguna élite de nada, somos trabajadores tan peculiares como un médico o un panadero.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor morituri » Mié Jun 25, 2008 11:46 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
davidsanchi, dices que las escoltas son trabajo policial, de eso no hay ninguna duda. TODOS los servicios que se desarrollan en el CNP son trabajos policiales en tanto y en cuanto que son realizados por la policía. Ahora bien, los que hemos pasado por escoltas sabemos cómo funciona la GRAN mayoría de servicios, qué funciones se realizan y de qué modo. Sí, que habrá escoltas muy operativas y en las que se realice un trabajo de manual del perfecto escolta, pero vamos, que son precisamente la excepción. Que puede ser porque los servicios se montan como se monten, que los jefes sean como sean o que los vips entiendan nuestro trabajo como les parezca oportuno, lo cierto es que cuando yo salí de dinámicas y me subí al Z fue cuando me sentí policía de verdad, ni más ni menos.
Este comentario lo dejo independientemente de que el hilo haya sido o no iniciado por un troll, pero me apetecía hacerle llegar a este compañero mi opinión.
Salu2
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro"
Avatar de Usuario
morituri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:38 pm

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor davidsanchi » Jue Jun 26, 2008 12:03 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
En todos los sitios se puede hacer un buen o un mal trabajo en función de muchos factores. Pero mucha gente despotrica contra las escoltas porque no les gusta y lo disfrazan de que es que no es trabajo policial. De todos modos, salvo excepciones, siempre he visto que no hay escoltas buenas o malas, se hacen de la manera que el que las ha empezado (en el mayor porcentaje) y los que las han continuado las hacen. Y no digo que yo sea ningún hacha, más bien al revés, que lo cómodo es hacerlo mal y yo soy muy comodón.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor alfatres » Jue Jun 26, 2008 7:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
yo fui de los que sali corriendo de alli, en cuanto pude
Yo soy el rey lagarto
yo parto
y reparto
alfatres
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Nov 17, 2007 7:17 pm

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor G.O.E » Jue Jun 26, 2008 7:17 pm



foropolicia.es
tu lo has dicho compañero trabajo policial es ayudar a una vieja, hacer seguridad... pero no de estar haciendole la compra ha nadie, jamas he sido escolta pero personalmente es lo que menos me gusta dentro de cnp...
respeto mucho a los compañeros que los sean o les guste
"El veterano no se escaquea, es requerido en otro lugar"
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Re: UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN

Notapor davidsanchi » Jue Jun 26, 2008 9:48 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Es que si te mandan hacerles la compra y no te interesa, lo que debes hacer es negarte y te sobran los motivos, que diría Sabina. El que lo hace es porque algo le interesa ahí.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado