Unidad Adscrita al Principado de Asturias

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor trasto » Mar Jul 14, 2009 1:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
yaosc escribió:bueno y despues de tanta parrafada a lo que ibamos...

Alguna novedad o noticia sobre si se va a convocar algo? venga un saludo compañeros!

Por cierto una duda que tengo leyendo, las comisiones de servicio han de ser convocadas publicamente para que se den, o solo se la convocan a quien se la dan jeje.

gracias compañeros!


Se rumorea que Octubre o Noviembre, pero ya sabeis como va todo esto...
trasto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:21 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor trasto » Mar Jul 14, 2009 2:03 pm


Por cierto belbel cualquiera se mete contigo tienes argumentos para todo y cualquiera te rebate nada.
Ahora en serio has escrito con mucha coherencia y sabiendo de que hablas, yo se que por asturias hay muchisima gente en comision de servicios y de esa gente no se habla, sólo de los de la adscrita porque es muy fácil criticar cuando no se sabe, o eso creo, y seguro que muchos de los que critican no pudieron cojer una plaza y estan que se muerden los dientes. Acaso si esos hubiesen tenido un hilo del que tirar le hubiesen dicho que no que preferian esperar a tener los puntos?
jajaja. Me rio yo de eso.
En fin doy todo mi apoyo a la unidad y a los que estan en ella que son tan compañeros como los que estan en el 091, judicial, etc.
trasto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:21 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor colmillotorcido » Mié Jul 15, 2009 8:13 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno, la verdad es que no estaría de más contarle a la gente que aspira a entrar en la Adscrita la realidad, esta muy bien explicar lo de los concursos generales, las plazas de libre designación, y todo lo que os parezca.
En el momento de su creación, había personas que apenas llevaban unos meses jurados que cogieron plaza. La inmensa mayoría de los que estan en dicha unidad pertenecen de la promoción XX en adelante, alguno de la XVIII que esta en protección, y algún veterano que anda haciendo puertas. El resto, todos nuevos, tanto como la unidad.

En cierto modo, el que pueda tirar de un hilo para colocarse ahi, pues perfecto, muchos es a lo que aspiran, a llegar a Asturias lo antes posible, y si las cosas no van bien, siempre se puede renunciar a la adscrita pasados los dos años y quedarte por la cara en la Jefatura de Oviedo.
Esto es tan digno como uno lo quiera ver, y tan "digno" es el sentirse orgulloso de conocer a fulanito, como el despotricar de la adscrita.

Otro tema es ya las comisiones de servicio que hay en toda Asturias, con gente también muy nueva, que también se las trae, pero aqui hablamos de la adscrita.

Por tanto, vamos a ser serios, y no vamos a decir que somos todos compañeros, somos todos iguales, porque cuando no se juega con las mismas cartas, eso no es posible.

Un saludo, y disculpas anticipadas si a alguno le parece inadecuado mi comentario.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor trasto » Jue Jul 16, 2009 9:42 am


colmillotorcido escribió:Bueno, la verdad es que no estaría de más contarle a la gente que aspira a entrar en la Adscrita la realidad, esta muy bien explicar lo de los concursos generales, las plazas de libre designación, y todo lo que os parezca.
En el momento de su creación, había personas que apenas llevaban unos meses jurados que cogieron plaza. La inmensa mayoría de los que estan en dicha unidad pertenecen de la promoción XX en adelante, alguno de la XVIII que esta en protección, y algún veterano que anda haciendo puertas. El resto, todos nuevos, tanto como la unidad.

En cierto modo, el que pueda tirar de un hilo para colocarse ahi, pues perfecto, muchos es a lo que aspiran, a llegar a Asturias lo antes posible, y si las cosas no van bien, siempre se puede renunciar a la adscrita pasados los dos años y quedarte por la cara en la Jefatura de Oviedo.
Esto es tan digno como uno lo quiera ver, y tan "digno" es el sentirse orgulloso de conocer a fulanito, como el despotricar de la adscrita.

Otro tema es ya las comisiones de servicio que hay en toda Asturias, con gente también muy nueva, que también se las trae, pero aqui hablamos de la adscrita.

Por tanto, vamos a ser serios, y no vamos a decir que somos todos compañeros, somos todos iguales, porque cuando no se juega con las mismas cartas, eso no es posible.

Un saludo, y disculpas anticipadas si a alguno le parece inadecuado mi comentario.


Tienes razon que en esa unidad hay gente de la promocion 20 en adelante, pero tambien hay gente de la XIV, XV, XVI, etc. y tengo que corregirte cuando dices que la mayoria son de la promocion XX en adelante, estas equivocado. Por lo que yo se de las promociones que mas gente hay es de la XVI y la XVII.
Tengo un muy buen amigo alli dentro y se de lo que te hablo y que sepas que este año mucha gente de los que estan en la unidad ya podian haber cogido plaza por puntos en plantilla. Unos se han ido porque aun estaban en comisión y son gente de la XVI y XVII y otros no se han ido porque tienen la plaza y tienen que esperar los dos años.

Mas arriba dices "Otro tema es ya las comisiones de servicio que hay en toda Asturias, con gente también muy nueva, que también se las trae, pero aqui hablamos de la adscrita" yo creo que hay que hablar de todas las comisiones sean de la adscrita o no. Yo pienso que el 95% de las plazas en comision son injustan y van como van pero esta empresa esta asi montada y si no lo aprovecha el que tiene la oportunidad siempre habra otro que lo aproveche y mientras eso no camibie se seguiran viendo injusticias. Si yo pudiera tirar de alguien ten por seguro que lo haria para conseguir un objetivo que tuviese, ¿acaso alguien no lo haría?
trasto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:21 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor colmillotorcido » Jue Jul 16, 2009 11:12 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
trasto, comprendo lo que me dices de las comisiones, y no te quito nada de razón, podemos hablar de ellas, simplemente decía que aqui tratamos de la adscrita, pero no te falta razón, las comisiones son para colocar a la gente a dedo.
Evidentemente, si uno tiene la más mínima posibilidad de que le coloquen a dedo le parecerá fabuloso que esto pueda ser así, mientras que para aquellos que llevan siete, ocho o nueve años fuera, trabajando en diversos puestos, habiéndose currado destinos complicados para empezar, no le puede parecer ni medianamente normal que alguien recién entrado, que se tira como mucho un año en Madrid en Protecciones, o en sitios parecidos (y no te hablo ni de uno, ni de dos...) aparezcan de la noche a la mañana en la adscrita.
Aquí se dice que al adjudicar la plaza una de las cosas que se valoraba es "el arraigo". ¿Qué entiende la gente por arraigo?. Muchos son los compañeros que tienen a su familia viviendo en Asturias mientras ellos llevan años viajando a varios cientos de kilómetros cada vez que juntan unos días para estar con ellos, que siguen teniendo a sus padres o hermanos en Asturias, y se tienen que conformar con verlos de vez en cuando, porque el baremo año tras año, es insuficiente para coger plaza, y es insuficiente porque el tema de las plazas va como va.
Sinceramente, insisto, el que llega a dedo a Asturias no puede pretender ser tratado como uno más, porque no lo es, y porque los que están ahi saben cómo ha llegado realmente.
Un saludo.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor trasto » Jue Jul 16, 2009 11:48 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
colmillotorcido escribió:trasto, comprendo lo que me dices de las comisiones, y no te quito nada de razón, podemos hablar de ellas, simplemente decía que aqui tratamos de la adscrita, pero no te falta razón, las comisiones son para colocar a la gente a dedo.
Evidentemente, si uno tiene la más mínima posibilidad de que le coloquen a dedo le parecerá fabuloso que esto pueda ser así, mientras que para aquellos que llevan siete, ocho o nueve años fuera, trabajando en diversos puestos, habiéndose currado destinos complicados para empezar, no le puede parecer ni medianamente normal que alguien recién entrado, que se tira como mucho un año en Madrid en Protecciones, o en sitios parecidos (y no te hablo ni de uno, ni de dos...) aparezcan de la noche a la mañana en la adscrita.
Aquí se dice que al adjudicar la plaza una de las cosas que se valoraba es "el arraigo". ¿Qué entiende la gente por arraigo?. Muchos son los compañeros que tienen a su familia viviendo en Asturias mientras ellos llevan años viajando a varios cientos de kilómetros cada vez que juntan unos días para estar con ellos, que siguen teniendo a sus padres o hermanos en Asturias, y se tienen que conformar con verlos de vez en cuando, porque el baremo año tras año, es insuficiente para coger plaza, y es insuficiente porque el tema de las plazas va como va.
Sinceramente, insisto, el que llega a dedo a Asturias no puede pretender ser tratado como uno más, porque no lo es, y porque los que están ahi saben cómo ha llegado realmente.
Un saludo.


Cuando yo entre en la policía ya sabia perfectamente lo que había, como funcionaba esto y como se adjudicaban las plazas. Lleva toda la vida funcionando así y no creo que cambia en la vida. Yo he estado fuera de Asturias 9 años hasta pude pillar plaza y no por eso si veo un coche de la adscrita dejo de saludarlos o miro para otro lado como se que hace gente. El tema es que son compañeros y son tan policias como tu y yo y nunca se sabe las vueltas que da la vida, donde acabaremos o si algun dia tendran que echarte una mano en una intervencion.
Imaginate que tu compañero con el que llevas dos años de patrulla coje una plaza en la adscrita, ¿dejarias de llamarlo compañero? o te alegrarias de que cojiera una plaza a la vez que sientes un poco de envidia de él.
¿Si a ti te hubiesen echado un cable para ir a la adscrita estarias diciendo exactamente lo mismo que has escrito?
A mi nadie me ha ayudado a venir a Asturias, lo unico que me ayudo fueron los años que llevo en el cuerpo y no por eso les quito la cara a los compañeros de la adscrita, para mi son un policia mas y si tengo que tomar un cafe con ellos lo tomo, ni dejo de llamarlos COMPAÑEROS, porque ellos al igua que tu y yo tuvieron que pasar una oposicion, el curso y las prácticas, asi que tu mismo, si quieres seguir pensando eso piensalo, lo respeto pero no lo comparto y estoy prácticamente convencido que no hay ninguna persona que si hubiera podido meter la cabeza en la adscrita hubiese preferido esperar a poder coger plantilla y dudo mucho que dijera que no iba porque no veia justa la manera de netrar en la unidad.
trasto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:21 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor colmillotorcido » Jue Jul 16, 2009 12:06 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Insisto en lo que digo, y lo repito una vez más.
El que quiera sentirse orgullo tiene todo el derecho del mundo. Pero del mismo modo, aquellos que no tienen padrino, tienen ese derecho de decir que para ellos no son compañeros, lo comprendo, lo respeto y lo comparto.
Que el sistema es injusto es lo único que no se puede debatir aqui, de ahi que estemos intentando advertir a quienes sueñan con la adscrita, al menos por el momento, de que sin padrino no se entra, nada de méritos, ni de capacidad, ni de gaitas, puro dedo, única y exclusivamente. Que no le llenen la cabeza a la gente con el arraigo y demás cosas, porque es faltar a la verdad.
Sobre si yo me alegro de que a uno que yo conozco le den una plaza por conocer a fulanito o menganito, sinceramente no, no me alegra que la gente tenga plaza que simplemente no le corresponde.
Pero evidentemente tienes razón en una cosa, el funcionamiento del CNP esta podrido, pero no sólo para la adscrita en Asturias, para cualquier destino en otras comisarías, para los cursos, para las felicitaciones, para las medallas... si, todo esta sometido a ser amigo de, conocer a...
El que acepte eso, perfecto, son cosas de cada uno, al igual que el querer trabajar o no, cada uno sabe lo que es, donde esta y cómo ha llegado a ello. La diferencia es que a unos no se les regala nada de nada, y se lo tienen que currar, y a otros no, y para mí eso ya es decir mucho. No, no todos somos iguales, ni mucho menos, ni siquiera se puede llamar a muchos compañeros.
Un saludo.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor kanazawa » Jue Jul 16, 2009 11:54 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
colmillo retorcido, tú llevas muy poco en esta empresa,no?
kanazawa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 30, 2007 6:19 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor colmillotorcido » Vie Jul 17, 2009 6:21 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
kanazawa escribió:colmillo retorcido, tú llevas muy poco en esta empresa,no?


Dímelo tú, ya estamos con el recurrente argumento de ser más o menos nuevo. Te puedo asegurar que llevo ya algunos trienios en la empresa.
Veo que se os acaban los argumentos, así que no molesto más.
Un saludo.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor kanazawa » Vie Jul 17, 2009 11:11 am



foropolicia.es
Pues pareces nuevo. O hasta ahora no viste lo suficiente o no te quisiste fijar
kanazawa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 30, 2007 6:19 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor colmillotorcido » Dom Jul 19, 2009 10:24 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kanazawa escribió:Pues pareces nuevo. O hasta ahora no viste lo suficiente o no te quisiste fijar


Bueno, lo que a ti te pueda parecer yo o no, sinceramente no me preocupa.
Lo que haya visto, o no me haya querido fijar, pues más de lo mismo.
Pero como veo que tú si eres un compañero íntegro que lo tiene todo clarísimo dime, ¿dónde estan esos 15 compañeros que ya han dejado la Adscrita?.
Un saludo.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor kanazawa » Lun Jul 20, 2009 5:18 pm


Al igual que no me pueda preocupar lo que tu hayas echo o no, aplícate el cuento contigo mismo con los compañeros de la adscrita.
En referencia a tu pregunta, infórmate primero si son 15 (cosa que no es así) y si alguno de ellos tenía la plaza en propiedad (cosa que tampoco), estaban con comisión de servicio.
kanazawa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 30, 2007 6:19 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor colmillotorcido » Lun Jul 20, 2009 8:34 pm


Veo que sigues sin entender lo que estoy diciendo.
A mí lo que hagan los que estan en la adscrita o no, no me preocupa lo más mínimo. A mí simplemente me preocupa decirle a los compañeros la verdad, y es que acceder a la adscrita no es como cuentan algunos aqui, es a dedo, que no salgan con el arraigo ni tonterías de ese estilo.
Que no se venda humo, el porcentaje más alto de los que la forman llevan muy poquito en la empresa. Todo lo que querais adornar el asunto, es simplemente mentira, pura y dura.
Un saludo.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor kanazawa » Lun Jul 20, 2009 9:19 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
claro que te entiendo, por ello te digo lo que te dije al principio:pareces nuevo
kanazawa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 30, 2007 6:19 pm

Re: POLICIA ADSCRITA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Notapor yaosc » Mar Jul 21, 2009 9:06 pm



60?
materialpolicial.com
hola compañeros, hoy viendo las plazas en comision que salieron para toda a españa, me surge una duda, haber si alguno me sabe responder, como buen asturiano me quiero ir a casa ( bueno como todos de españa) pongamos que pido ahora en las que salieron hoy y me dan leon o santander no se algo cercano a casa, si salieran mas tarde comisiones para la adscrita se podrian pedir o como ya estas en comision de servicios en otro lugar no se puede.

Soñar es gratis pero bueno me gustaria saberlo, si alguno tiene la respuesta.

gracias compañeros!
yaosc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 3:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron