Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia

Notapor shark » Vie Oct 05, 2007 11:29 am


buenos dias compañeros, corre el rumor de que pronto saldran oposiciones a la policia autonoma gallega.
Alguien sabe algo del tema, me gustaria que me informaseis.
Un saludo desde Navarra, ESPAÑA.
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor plus ultra » Vie Oct 05, 2007 2:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo creo que de convocatorias para la Policía Autónoma de Galicia de momento nada, parece que la cosa no es tan rápida. De momento unidad adscrita y poco más, falta la transferencia de varias competencias.


Touriño asume que Galicia precisará 'intensidad' para lograr de Madrid competencias para la Policía Autonómica


Asegura que la primera promoción iniciará su formación en 2007, pero aclara que la Xunta "no tiene urgencia"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
:espana:
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Notapor mad_hero » Vie Oct 05, 2007 2:42 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Entiendo que todavia no se sabe nada de forma oficial, no? Con las ganas que tengo de escaparme de madrid. Un saludo paisanos
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado el problema"
Avatar de Usuario
mad_hero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jul 02, 2007 11:17 am

Notapor diego » Vie Oct 05, 2007 9:15 pm



intervencionpolicial.com
Pues si la XUNTA no tiene prisa.... mal vamos.

Mirar este enlace, está en gallego si a alguien le interesa que le traduzca no problem.

http://www.avogacia.org/w3/article.php3?id_article=603
Avatar de Usuario
diego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue May 10, 2007 8:30 pm

Notapor basic » Sab Oct 06, 2007 6:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo el otro día hablé con una persona que está metida en la Xunta, y me dijo que ya tienen miradas armas, uniformidad etc, que antes de las elecciones "Gallegas", habrá oposiciones para la PA de Galicía.
Avatar de Usuario
basic
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Ago 06, 2007 12:59 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor SEANPAUL » Jue Oct 11, 2007 3:35 am


Se rumoreaba que la edad iba a ser de 35 años limite...
Habrá que estar atentos a mas información, aunque supongo que los primeros en dar el "salto" serán los adscritos a la Policia de Galicia.
Y después de ellos nosotros... si es que no estamos cómodos en nuestros destinos claro.
Avatar de Usuario
SEANPAUL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:30 am

Notapor sayeret » Jue Oct 11, 2007 6:00 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola,
Seanpaul respecto a la edad limite ingreso Policia Autonomica Gallega son 35 años por el sistema de oposicion libre,es decir no pertenezcas a ningun cuerpo policial,en cambio si provienes si procedes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los limites: son 42 años para la escala basica,45 años escala ejecutiva,52 escala de mando y direccion.
El texto integro de la ley esta disponible en:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000


Un saludo a todos.
sayeret
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:22 am

Notapor diego » Mar Oct 16, 2007 6:58 pm


Pero para cuando la primera promoción? This is the question jijijijiji
Avatar de Usuario
diego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue May 10, 2007 8:30 pm

Notapor antoniob » Mié Oct 17, 2007 1:59 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
me informe llamando a la escuela de seguridad publica de galicia, y el que pongan ... desde otros cuerpos policiales, no es casualidad como véis no ponen desde las FFCCEE, por lo que dan opción a la policia portuaria y al SVA

2. En todo caso, para el ingreso en la Policía de Galicia por el sistema de oposición libre se requerirá una edad no superior a 35 años para la escala básica y a 40 años para la escala ejecutiva. Cuando el ingreso se produzca desde otros cuerpos policiales, la edad máxima será la de 42 años para la escala básica, la de 45 años para la escala ejecutiva y la de 52 años para la de mando y dirección.
antoniob
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 09, 2007 10:55 am

Notapor Nora » Dom Oct 21, 2007 2:29 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Alguien me sabria decir si al igual que la Unidad Adscrita de Andalucia, la Unidad Adscrita de galicia tiene complemento de 400-500 euros trimestrales y las dietas son para todas las escalas de igual cantidad.
Nora
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 06, 2007 12:35 am

Notapor galicop » Sab Nov 10, 2007 1:08 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
diego escribió:Pero para cuando la primera promoción? This is the question jijijijiji


Yo apostaría para el 2025 más o menos. Aún recuerdo cuando a Don Manuel se le llenaba la boca diciendo que en Octubre de 2005 la Xunta tendría las competencias de Tráfico, cuando los políticos afirmaban con la boca llena que en Marzo de 2006 saldría la 1ª convocatoría para la Autonómica y blablabla... Todo política, todo mentira.

En mi humilde opinión para crear una P.A. tiene que haber dos ingredientes fundamentales: dinero (cuesta más de 100 millones de euros año) y una necesidad real de implantar otro Cuerpo Policial, y Galicia a día de hoy no tiene ni una cosa ni la otra ya que está a dos velas (veremos como termina el asunto de la dichosa Cidade da Cultura) y tiene una de las tasas de delincuencia más bajas de España (sólo despunta el narcotráfico, pero para eso ya se creó un GRECO).
Que se dejen de milongas y aumenten las plantillas de CNP y Guardia Civil, que hay Comisarías que en las que la media de edad de los funcionarios es de 45 años y la GC tiene muchos puestos con 4 o 5 agentes para cubrir varios municipios, así nos va el pelo.
galicop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:45 pm

Notapor diego » Sab Nov 10, 2007 2:15 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Estoy totalmente de acuerdo pero tengo alguna esperanza de que el año que viene empiece a funcionar la Policia Autonómica y meterme ahi como sea.

Aquí está la ley de la Policia Autonómica http://www.avogacia.org/w3/article.php3?id_article=1879

De todas formas creo que hay gente en la Adscrita de la promoción XIX-A, eso sí con enchufe. Es una pena que gente más moderna que otros/as no estén ahi por no tener un enchufe. La vida es así de jodida y en este cuerpo el enchufe funciona y muuuucho. (Se me nota jodido ehhhh!!!!)

Por cierto, me encantaría que la gente que esté en la Adscrita escribiera aqui sus experiencias.

Saludos y espero verme en Galicia en un año como muucho
Avatar de Usuario
diego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue May 10, 2007 8:30 pm

Notapor galicop » Dom Nov 11, 2007 5:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Te comprendo perfectamente, no veas como tira la tierriña eh!! Es una lástima que “algunas” plazas de la Adscrita se cubran de una manera un tanto oscura, vería más justo que se hiciese por concurso (aunque si tuviera un trifásico iría de cabeza, una cosa es ser honrado y otra es ser tonto, con mi actitud no voy a salvar al Cuerpo), pero hoy en día Galicia ya no es lo que era y ya no se necesitan esos 50 puntos de antaño, en los últimos concursos ha bajado bastante el baremo aunque me temo que se avecina un tapón similar al que hay en Asturias y León.

No sé si por el foro habrá alguien que curre en la Adscrita, aunque me extraña. Yo sólo conozco a uno y te puedo asegurar que entró por méritos propios. Tienen unas competencias bastante limitadas, por lo que sé seguridad y protección, investigación de incendios, violencia de género, juego y poco más. En general es gente bastante joven de promociones recientes y cobran un plus que prorrateado hace unos 100 euros más al mes que un CNP. No hacen noches, ni findes, ni festivos y algunos ni tardes, vamos un chollo para el que pueda. No sé si habrá alguien de la promoción XIX, pero da igual, el que es hijo/sobrino/amigo de … sabe que tiene una comisión asegurada, si no es a la Adscrita pues a algún grupo y asunto solucionado.

Sobre la creación de la Autonómica a mi sinceramente no me interesa demasiado, habría que ver en primer lugar las competencias (para mí lo más importante), sueldo, edad de jubilación, demarcaciones territoriales sobre las que se instala, medios materiales, etc… y sinceramente de Galicia no me espero a priori nada bueno ni que se le parezca por asomo a lo que son hoy los Mossos, la Foral o la Ertzaintza (perdón si lo escribo mal).
Si se llega a crear en años venideros, creo que lejos de perjudicar a los gallegos que están en las FCSE repartidos por todo España, les va a favorecer porque se produciría (los que estén interesados) un trasvase necesario de funcionarios “veteranos” con un mínimo de experiencia en las lindes policiales y que a todas luces la Xunta parece interesada en facilitar:

El retorno a Galicia de guardias civiles y agentes del Cuerpo Nacional de Policía será posible mediante varias disposiciones de la nueva normativa, pues entre los méritos de los futuros agentes estará «demostrar o coñecemento do galego». De igual modo, la disposición adicional segunda del proyecto de ley establece una equivalencia de las categorías profesionales de todos los cuerpos de seguridad, precisamente para favorecer las promociones y los concursos de traslados.

Pero me da a mí como dije más arriba que esto de la PA va para largo, además de ser totalmente innecesario (opinión personal), porque si en la actualidad ya existen roces y descoordinación entre los diferentes cuerpos y entre grupos de un mismo cuerpo, no me quiero imaginar como será con otro nuevo cuerpo, esto pa tí, esto pa mí, no esto pa mí no que es tuyo, no esto pa tí no que es mío, y al final el perjudicado es el ciudadano.

En fin, esperar y a ver que pasa.
galicop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:45 pm

Notapor EL LOBO » Dom Nov 11, 2007 5:41 pm



foropolicia.es
SUERTE ...Paisanos espero que vuestros deseos y sueños se hagan realidad.


LA TERRIÑA DA MUCHA MORRIÑA . :lol:




Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor diego » Dom Nov 11, 2007 6:34 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La verdad es que tienes razón en todo.

Pero como muchos compañeros de otros sitios mi prioridad es irme a mi tierra (me vale toda la comunidad) y después ya me colocaré como pueda. Ahora mismo significaría estar con mi novia, amigos y familia... por no nombrar la calidade de vida no solo de Galicia si no de casi cualquier sitio al norte de Madrid y cuanto más al norte y oeste mejor :wink:

Saludos y como dices paciencia y a ver que pasa
Avatar de Usuario
diego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue May 10, 2007 8:30 pm

Siguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados