Unidad Adscrita a la Generalitat de las Islas Baleares

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor RBN24 » Mié Nov 18, 2009 1:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aviaco escribió:Hay que ver el origen. A las Autonomías alguien les dió alas y nadie se las cortó cuando tocaba (empezando por Catalunya y P.Vasco).
Vivimos en un país donde si das la mano, normalmente van a tomarte el brazo entero. Y por supuesto, no te lo van a querer devolver. No digo que las Autonomías estén exentas de culpa pero la forma política del Estado ha llevado a lo que somos ahora. Esto se veía venir y quejarse del modelo, poco sirve a estas alturas del partido.

Un saludo.

Pero no se puede negar el denfender otra vision mas racional de las cosas, mas que nada porque esto parece que cada vez va a peor...con cosas como las que tu defiendes en este hilo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor Unforal » Mié Nov 18, 2009 1:15 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Intentar usar bien los signos de puntuación, que a veces es difícil seguir alguna respuesta, recuerdo a todos que esto no es un SMS en un teléfono móvil, es un foro donde todos intentamos escribir con la mayor corrección posible. Por ejemplo, los interrogantes se ponen al principio y al final de la frase, no sólo al final como en inglés. ¿Me he explicado bien?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor Aviaco » Mié Nov 18, 2009 1:16 am



intervencionpolicial.com
RBN24 escribió:
Aviaco escribió:Hay que ver el origen. A las Autonomías alguien les dió alas y nadie se las cortó cuando tocaba (empezando por Catalunya y P.Vasco).
Vivimos en un país donde si das la mano, normalmente van a tomarte el brazo entero. Y por supuesto, no te lo van a querer devolver. No digo que las Autonomías estén exentas de culpa pero la forma política del Estado ha llevado a lo que somos ahora. Esto se veía venir y quejarse del modelo, poco sirve a estas alturas del partido.

Un saludo.

Pero no se puede negar el denfender otra vision mas racional de las cosas, mas que nada porque esto parece que cada vez va a peor...con cosas como las que tu defiendes en este hilo.

Un saludo.


La racionalidad es muy relativa dependiendo de la postura de cada cual y del momento y el lugar en el tiempo en que se expresan. La Historia nos ha dado muestras sobradas de ello. Las leyes cambian, las sociedades, los conceptos de "correcto" e "incorrecto" etc. Como dije en una ocasión, nadie posee la verdad absoluta. Sólo tenemos opiniones.
Y en este hilo de las Policias Autonómicas siempre he defendido que me alegraría de su creación en mi CCAA. No sé a que más te refieres. El resto son extractos fruto de una conversación y que cada uno puede interpretar a su manera.

Un saludo
Aviaco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:49 pm

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor RBN24 » Mié Nov 18, 2009 1:20 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Aviaco escribió:
RBN24 escribió:
Aviaco escribió:Hay que ver el origen. A las Autonomías alguien les dió alas y nadie se las cortó cuando tocaba (empezando por Catalunya y P.Vasco).
Vivimos en un país donde si das la mano, normalmente van a tomarte el brazo entero. Y por supuesto, no te lo van a querer devolver. No digo que las Autonomías estén exentas de culpa pero la forma política del Estado ha llevado a lo que somos ahora. Esto se veía venir y quejarse del modelo, poco sirve a estas alturas del partido.

Un saludo.

Pero no se puede negar el denfender otra vision mas racional de las cosas, mas que nada porque esto parece que cada vez va a peor...con cosas como las que tu defiendes en este hilo.

Un saludo.


La racionalidad es muy relativa dependiendo de la postura de cada cual y del momento y el lugar en el tiempo en que se expresan. La Historia nos ha dado muestras sobradas de ello. Las leyes cambian, las sociedades, los conceptos de "correcto" e "incorrecto" etc. Como dije en una ocasión, nadie posee la verdad absoluta. Sólo tenemos opiniones.
Y en este hilo de las Policias Autonómicas siempre he defendido que me alegraría de su creación en mi CCAA. No sé a que más te refieres. El resto son extractos fruto de una conversación y que cada uno puede interpretar a su manera.

Un saludo

Pues cuando veo que muchas de las autonomias se pasan del presupuesto y tienen que ir a llorar a papa estado para que les de dinerito, entonces es cuando me pregunto si esto funciona.

Y a mi juicio, con otra forma de hacer las cosas, funcionaria bastante mejor, pero habria que superar muchos complejos (afortunadamente, solo parecen tenerlos algunos politicos).

Ahora dime, ¿porque te alegrarias de la creacio de PA en tu CCAA?. Argumentamelo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor Aviaco » Mié Nov 18, 2009 1:35 am


No es nada personal pero prefiero no contestar. Discúlpame. Ya intenté hacerlo en una ocasión y se me tachó de nacionalista, como si esa palabra conllevara ciertas connotaciones. Como no quiero seguir siendo objeto de prejuicios prefiero abstenerme de seguir opinando sobre este tema. No quiero polémicas con los foreros ni tampoco herir susceptibilidades con mis "argumentos" porque soy consciente de que podría pasar.
Además, si lees todos mis comentarios en este link puedes sacar algunas argumentaciones que he dejado escritas.

Fue un placer, como ya dije en cierta ocasión. Y como esto no depende de nosotros, sólo nos queda ver como evoluciona.

Un saludo :wink:
Aviaco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:49 pm

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor RBN24 » Mié Nov 18, 2009 1:38 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Aviaco escribió:No es nada personal pero prefiero no contestar. Discúlpame. Ya intenté hacerlo en una ocasión y se me tachó de nacionalista, como si esa palabra conllevara ciertas connotaciones. Como no quiero seguir siendo objeto de prejuicios prefiero abstenerme de seguir opinando sobre este tema. No quiero polémicas con los foreros ni tampoco herir susceptibilidades con mis "argumentos" porque soy consciente de que podría pasar.
Además, si lees todos mis comentarios en este link puedes sacar algunas argumentaciones que he dejado escritas.

Fue un placer, como ya dije en cierta ocasión. Y como esto no depende de nosotros, sólo nos queda ver como evoluciona.

Un saludo :wink:

Ok, es una lastima que elijas esa opcion, puesto que estaria encantado de responderte, no quiero pensar en que no respondes porque los argumentos que aportarias no serian coherentes, no obstante, te emplazo al uso del MP para hablar de ello al respecto, y gustoso, te aportarse mi vision al respecto.

Por cierto, has dado algunas opiniones que si que comparto.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor chimote » Mié Nov 18, 2009 10:10 pm


Los pueblos podrán asociarse para tener Policía las 24 horas

El Pla critica el retraso de Madrid en establecer la normativa y advierte del aumento de los hurtos


T. OBRADOR. VILAFRANCA. El Govern reconoce que una treintena de municipios de Mallorca no dipone de Policía Local las 24 horas del día. Por ello, el director general de Interior, Sebastià Amengual, advierte que "la prioridad del Ejecutivo autonómico es, antes que crear la llamada policía autonómica, garantizar el servicio de seguridad en todas las partes". Amengual admite que se está pendiente del ministerio de Interior, "que debe marcar las directrices de cómo se podrán asociar distintos ayuntamientos en cuestión de organizar sus policías locales para cubrir sus territorios las 24 horas".
Cabe recordar que la mayoría de municipios que sufren déficit de cobertura son los conocidos como no turísticos y de interior. La Mancomunitat del Pla, que agrupa catorce, lamenta sus carencias policiales desde hace décadas. Años atrás ya intentó mancomunar, sin éxito por culpa de las normas supramunicipales que lo impedían.
La presidenta, Joana Maria Pascual (UM), recordó ayer que la solución prevista actualmente es la de poder ´asociar´, en lugar de ´mancomunar´. Pascual reprochó el "retraso" que acumula Madrid "a la hora de marcar las directrices, establecer los requisitos y las formas", apuntando que la posibilidad de asociar puede ser factible a raíz de una normativa impulsada por el Estado a finales de 2007. El problema radica en que la Mancomunitat del Pla aún no conoce las condiciones referidas a si las asociaciones deberán respetar un determinado número de población, si tendrán que ser o no municipios limítrofes, etc.
Pascual advierte de la necesidad de poder promover servicios policiales comunes, avisando de que últimamente se han incrementado los "pequeños hurtos en fora vila, de cables eléctricos de cobre, lechonas, pollos... unos hurtos inaveriguables". Asimismo, preocupa desde hace tiempo las dificultades que se les presentan a los consistorios de cara a garantizar "con sus escasos medios propios" la vigilancia policial en muchas fiestas, acontecimientos puntuales o duraderos, como puede ser la marcha nocturna por ejemplo de Petra, teniendo que recurrir a veces a la colaboración de cuerpos de villas vecinas.
La Mancomunitat del Pla agradece frecuentemente la implicación de patrullas de la Guardia civil.
En cuanto a la futura policía autonómica, Sebastià Amengual dijo que se prevé presentar en 2010 en el Parlament una ley "totalmente consensuada". Detalló que en estos momentos en Balears hay 2.600 policías locales, considerando que la figura de los policías turísticos impulsada en la anterior legislatura ha constituido "un refuerzo".Amengual escuchó el fin de semana con atención a Miquel Sellarès, ex director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, quien en las II Jornades universitàries de cultura municipal explicó el caso de los Mossos d´Esquadra. "Ninguna experiencia es igual a otra, para crear un cuerpo propio debe haber voluntad, clase política y expertos tienen que pensarlo mucho, y la Policía nunca tiene que estar ligada a ningún partido político; está para defender a los ciudadanos y las instituciones", aconsejó Sellarès, añadiendo de las posibilidades de autogobierno y sobiranía si la policía integral "se acerca a la gente, la lengua, cultura e idiosincrasia".
LA SOCIEDAD ES UN MANICOMIO CUYOS GUARDIANES SON LOS FUNCIONARIOS DE POLICIA
Avatar de Usuario
chimote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 18, 2007 3:52 pm

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor John_McClane82 » Jue Nov 19, 2009 10:42 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+494341

La policía autonómica, sin proyecto ni fecha de creación

Costa condiciona su aprobación a que el PP esté de acuerdo
TORRES BLASCO
El Govern mantiene el compromiso de aprobar, a ser posible esta legislatura, la creación de la policía autonómica. Pero aún no existe un proyecto pactado, no ha sido definido el modelo, no se sabe como se financiará, si estará adscrita a la policía nacional, si será un cuerpo propio ni cuándo podrá empezar a operar.

Así de clara se mostró ayer la consellera d’Interior, Innovació i Justicia, Pilar Costa, quien añadió que sin el acuerdo de todos los partidos, y especialmente del PP, la ley de creación no se llevará al Parlament.

Pilar Costa compareció ayer ante el Parlament para exponer sus proyectos y para responder a preguntas de la oposición. José María Rodríguez, portavoz del PP y conseller d’Interior cuando Matas era president, recordó que la creación de la policía autonómica había sido un compromiso del actual Ejecutivo y que él estaba dispuesto a colaborar pero que, hasta ayer mismo, no se le había remitido ninguna propuesta.

Costa argumentó que si se pone en marcha la policía autonómica debe ser con el compromiso de mantenerla con independencia de quien gobierne.
Costa, que el lunes se entrevistará con el ministro de Justicia para negociar las transferencias, también informó de que se mantendrá un año más la policía turística, que ha decidido suprimir, para que sus agentes puedan incorporarse a las policías locales. Esta policía se creó como ‘refuerzo’ a las policías locales en la etapa del PP.

--- Me da a mi que la PA autonomica la van a dejar para el siglo que viene :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor basic » Vie Nov 20, 2009 3:37 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Menuda panda de chorizos son¡¡¡¡
Audaces fortuna iuvat
Avatar de Usuario
basic
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Ago 06, 2007 12:59 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor Delko » Vie Nov 20, 2009 10:44 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Costa admite que Baleares finalizará esta legislatura sin Policía Autonómica, pero "sí con un modelo avanzado"
PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -


La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, admitió hoy que en esta legislatura "no se verá" la Policía Autonómica de Baleares, si bien remarcó que ya se habrá avanzado en el modelo concreto que requieren las islas, teniendo en cuenta que "debe ser consensuado por todas las fuerzas políticas".

Durante su comparecencia en el Parlament para explicar las líneas estratégicas de su departamento, Costa recordó que la Policía Autonómica debe ser una figura en la que todos los ciudadanos del archipiélago se puedan sentir "plenamente identificados" y, por ello, remarcó que el Govern trabajará "decididamente" hacia la consecución de un modelo propio de policía, tal como marca el Estatuto de Autonomía de Baleares.

Mientras se crea esta nueva figura, la consellera recalcó que se consolidarán los consejos de coordinación de seguridad pública en las islas, al tiempo que se creará el observatorio para la seguridad pública, para lo cual se fomentará la utilización de las nuevas tecnologías, mediante la implantación de la plataforma informática en todas las policías locales y la intranet corporativa.

Asimismo, añadió que la Conselleria mantendrá su compromiso de renovar los convenios con los Ayuntamientos para reforzar sus plantillas policiales. Por otra parte, señaló que un año más se mantendrá la Policía Turística, mientras que su departamento trabajará paralelamente en un Plan de Estabilidad Policial, que haga posible que estos agentes se incorporen a las plantillas orgánicas de los Ayuntamientos y puedan así trabajar los 12 meses del año en las "mismas condiciones de estabilidad que el resto de personal".

Además, indicó que a través de este programa también se trabajará para mejorar la seguridad de los municipios rurales con falta de recursos, mientras que, por otro lado, agregó que también se mantendrá la figura del Policía Tutor, tras la "buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos y los mismos policías".


Fuente: http://www.europapress.es/illes-balears ... 83255.html
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor Delko » Vie Nov 20, 2009 12:17 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Aquí lo que se hablo en el Parlamento sobre la Policía Autonómica de les Illes Balears y del Plan de Estabilidad Laboral para los Polcías Turísticos.

Saludos.

http://web.parlamentib.es/repositori/PU ... 07-038.pdf
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor kase » Sab Nov 21, 2009 11:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
lo mismo de siempre...nada, y si, son unos chorizos pero por que pocos se salvan, no por que no creen una PA que lo mejor que pueden hacer es dejarse de tonteria inecesaria y mejorar lo que ya tenemos, empezando por medios materiales, y estabilidad laboral...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor jaimit » Lun Nov 30, 2009 11:59 am



foropolicia.es
AYY!!!!! como vendian la moto este atajo de chorizos a los turisticos que entraban en promociones anteriores...

Nos decian tranquilos ahora turisticos en 2 añitos ya sereis autonomicos y os vais a comer el mundo JUAS.
Avatar de Usuario
jaimit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 249
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:41 pm

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor botoge » Mar Dic 01, 2009 4:54 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pienso que lo que tenían que hacer es darle una estabilidad laboral a los policías turísticos, que los tienen a los pobres que no saben qué hacer de su vida. Han aprobado unas oposiciones, han realizado un curso y en 9 meses a la cola del paro.
Y después dicen que quieren "mancomunarse" o "asociarse" por falta de efectivos... Pues será porque no hay policías en el "paro".
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Policía Autonómica Illes Balears

Notapor John_McClane82 » Mar Dic 01, 2009 10:13 pm


botoge escribió:Pienso que lo que tenían que hacer es darle una estabilidad laboral a los policías turísticos, que los tienen a los pobres que no saben qué hacer de su vida. Han aprobado unas oposiciones, han realizado un curso y en 9 meses a la cola del paro.
Y después dicen que quieren "mancomunarse" o "asociarse" por falta de efectivos... Pues será porque no hay policías en el "paro".
Un saludo.


--- Prefiero no pensar en los pobres turisticos por que me hierve la sangre, aprobar una opos para que te manden a la cola del paro... por esto si que son unos chorizos y no por no crear una PA :enfermo:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

AnteriorSiguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado