Unicad canina.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor BALTOII » Vie Mar 23, 2007 8:02 pm



foropolicia.es
A eso se le llama ser pragmático Chanquete, Estoy totalmente deacuerdo contigo hermano.
Avatar de Usuario
BALTOII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2007 6:07 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Mar 23, 2007 8:09 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
C.N.P. escribió:¿ Y para qué quiere una Policia Municipal una unidad de Perros? ¿Que funciones realizan? porque no van a tener una intervencion en la que busquen explosivos, drogas o rescaten a personas en catastrofes.

¿? :? ¿?


A ti todo lo que es policía municipal te sorprende, que si los caballos, que si los chuchos, que si vestir de paisano que si, no sé qué......

Mira, los perros entre otras cosas los quieres, para ladrar, ya sabes guau, guau..................
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor majórica patrol » Vie Mar 23, 2007 8:58 pm


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: :D :shock: :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: :shock:
MUY BUENO, PERO QUE MUY BUENO
Avatar de Usuario
majórica patrol
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 425
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:47 pm
Ubicación: En tol centro de Mallorca

Notapor Sr. Lobo » Vie Mar 23, 2007 9:02 pm


- Personalmente, opino que: "el que mucho abarca...", "aprendiz de mucho, maestro de nada". Si a esto le añadimos la falta REAL y por ESCRITO de competencias en determinadas materias, la no regulación de las mismas y las tremendas lagunas/diferencias entre unos Municipios y otros, volvemos a la conclusión de siempre:
(Por poner un ejemplo tipo, Ciudad =Madrid, asunto Unidad Canina)
Sí, pero, por qué no dotarla de unas competencias (por escrito), unos cometidos y servicios específicos (dónde quede claro el cuando utilizarla), o en su caso, el poder apoyar a las FCSE en determinadas funciones trabajando con perros CONJUNTAMENTE?.
Ganarían los ciudadanos, los PL y las FCSE. Y los animales miembros de esta Unidad Canina de PL, que en lugar de estar en la Casa de Campo de Madrid hasta los "hocicos" de hacer exhibiciones en Colegios y de que los saquen para hacerse fotos con el Alcalde, COLACORARÍAN con las FCSE de la Ciudad para requisas de explosivos, búsqueda de estufefacientes etc...
Es más, una vez asentado todo por escrito, se podrían destinar a esta Unidad medios y efectivos necesarios para llevarla a efectos, con la correspondiente especialidad reconocida, en lugar de derivar dinero a un montón de CHORRADAS que no sirven para nada, y sólo hacen gastar y gastar..Ej.: Helicópteros de la BESCAM. Señores, doten al la PMM de uns Unidad Canina en condiciones, regulen su funcionamiento, y a colaborar en labores de búsqueda de explosivos, de drogas...etc, que hace mucha falta.
Tanta historia!. Sabéis quiénes son los primeros perjudicados con todos estos híbridos de Unidades tipo Antidisturbios, algo parecido a Grupos de Operaciones Especiales (bueno, esto ya es para descojonarse...), los propios PL. Señores vamos a trabajar, a defender lo que tenemos, y cuando salga alguna nueva iniciativa, defenderla, luchar por ella, y no, cuando este a medias, lanzar otra, y otra..., Y MÁS POLÍTICA...Y el Alcalde a lo suyo, y los PL en tierra de nadie...
- Mis saludos a todos los compañeros de PL que hacen su trabajo como el que más, y luchan por un reconocimiento REAL, sin dejar de hacer excelententes intervenciones, olvidándose de todos estos prototipos políticos que lo único que causan, es crear más agujeros para los "vaguetes de turno", pues no hacen más que dar vehículos F-1 a quien no tiene ni carnet de conducir. DEME USTED EL CARNET, Y luego UN BUEN COCHE, y déjese de JARAMAS Y DE HISTORIAS... Ojó, y presumo de conocer a auténticos F.Alonsos en PMM, osea que "haberlos hailos", pero como dicen ellos, para qué tanto, tanto, tanto...si luego estamos como siempre?. Cambiemos poco a poco, asentando principios y bases, y todo llegará. Sino llega, por lo menos a mi, no me han engañado... Espero, porque los primeros benefiados seremos la FCSE.
- Se tolerante, educado, correcto y respetuoso. Nunca bajes la guardia. Pero si hace falta, como último extremo, no lo dudes, contundente y letal. Así, te diferenciarán del resto...
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor Sr. Lobo » Vie Mar 23, 2007 9:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
- T.E.S.A.M.:
...Mira, los perros entre otras cosas los quieres, para ladrar, ya sabes guau, guau..................

- Me sorprende la reacción, he leído varios post tuyos y no es para nada tu estilo. Pero....
- El compañero C.N.P. hace una pregunta de lo más lógica ¿Para que preparar y gastar en un perro especializado en explosivos si actualmente no va a trabajar en eso?. Habrá cosas más importantes donde utilizar el dinero, no?.
- Se tolerante, educado, correcto y respetuoso. Nunca bajes la guardia. Pero si hace falta, como último extremo, no lo dudes, contundente y letal. Así, te diferenciarán del resto...
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor 47ronin » Vie Mar 23, 2007 10:46 pm



60?
materialpolicial.com
Sr. Lobo, esa Unidad Canina ubicada en la Casa de Campo de Madrid y que, efectivamente, hoy se dedica a exhibiciones diversas, fue en el pasado la "joya de la corona" de la PMM al estar adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana, y sus cometidos no eran los de entretener a los niños, si no su participación directa en temas de droga, principalmente, así como en aquellos siniestros graves que se produjesen, en la búsqueda de víctimas en los mismos, o incluso la localización de explosivos en aquellos años de tanta incidencia terrorista en Madrid como fueron los 80.

Hoy es una sombra de lo que fue por dejadez política.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Mar 23, 2007 11:07 pm



intervencionpolicial.com
Sr. Lobo escribió:
- T.E.S.A.M.:
...Mira, los perros entre otras cosas los quieres, para ladrar, ya sabes guau, guau..................


- Me sorprende la reacción, he leído varios post tuyos y no es para nada tu estilo. Pero....

- El compañero C.N.P. hace una pregunta de lo más lógica ¿Para que preparar y gastar en un perro especializado en explosivos si actualmente no va a trabajar en eso?. Habrá cosas más importantes donde utilizar el dinero, no?.

_____________________________________________________________

Gracias Sr. Lobo por tus palabras............pero a veces uno escribiendo es más parco en palabras que otras veces y, también a veces, créeme, uno está un poco harto de leer siempre lo mismo, de forma más o menos sibilina, sobre la policía local…………………………..
No creo haber faltado a CNP, la respuesta a mi entender es correcta para la clase de pregunta que él hace, porque habrá que preguntarle a policías locales que trabajen con perros para recibir información al respecto, y por aquí creo que no los hay, así qué………………………………
La Ironía no es faltar a nadie y menos en este caso………………………..
Me reafirmo, porque no sé que hacen con los perros, pero desde luego que sí los emplean para que ellos ladren….guau..guau……
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor STREIKER » Vie Mar 23, 2007 11:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Jasan: Queda pendiente visitar Oviedo. Ainsssss, que me quedé a pocos kilometros (cuestión de la economía personal....jeje).


Chanquete: YO no lo hubiese explicado mejor. La realidad supera la norma y la norma (2/86) está obsoleta. Tanto curro ya supera los límites que marca la dichosa ley.

Y bueno, no tengo nada que decir a algunos agentes del CNP. Digo algunos, ya que otros son excelentes personas y mucho mejores profesionales.

Saludos.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor Sr. Lobo » Sab Mar 24, 2007 3:54 am


- 47ronin dijo:
...Sr. Lobo, esa Unidad Canina ubicada en la Casa de Campo de Madrid y que, efectivamente, hoy se dedica a exhibiciones diversas, fue en el pasado la "joya de la corona" de la PMM al estar adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana, y sus cometidos no eran los de entretener a los niños, si no su participación directa en temas de droga, principalmente, así como en aquellos siniestros graves que se produjesen, en la búsqueda de víctimas en los mismos, o incluso la localización de explosivos en aquellos años de tanta incidencia terrorista en Madrid como fueron los 80.

Hoy es una sombra de lo que fue por dejadez política...


- Desconocía esa realidad 47ronin. Haré gestiones para enterarme, pues el tema de ser así, viene a responder a mi presupuesto inicial = Unidad Canina, especializada y trabajando en los temas relevantes directamente relacionados con la función policial (drogas, explosivos, rescate...), y que de verdad importan a efectos de salvaguardar la Seguridad Ciudadana.
- Y ahora digo yo... por qué en los 80´s era como tú dices, y ahora es como cuento yo?. Por la L.O. 2/86?, por los políticos?, por la dejaded de algunos mandos?... Solución = Que la Ley, los políticos y los mandos lo clarifiquen de una vez por todas, y TODOS saldremos ganando. Pero claro, se piden hasta GEOs de PL...pues los políticos se acojonan. No, Señores, pidamos "X", dotemos de competencias a "X", fijemos sus parámetros de actuación y luego pediremos "Y". Y así sucesivamente. EL PROBLEMA es que se quiere tener en 2 años: 1.Helicópteros (no hay ni pilotos PL para llevarlos, por favor...!); 2.Antidisturbios (no hay cursos, jamás han trabajado con escopetas, y coño si después de tanta extensible, tanta pistola/funda super-modernas, y tanta leche, están los compañeros de PMM sin un mísero casco...!); 3.Caballería (exclusivamente exhibiciones, cabalgatas y procesiones...); 4.GEOs de PL (bueno, aquí ya no opino...) ...etc. En fin, vamos por partes, todo bien asentado y clarificado y COLABOREMOS LOS UNOS CON LOS OTROS, pero con las cosas claras. A día de hoy crees que podrían colaborar la Unidad de Caballería de CNP con la de PMM en un campo de fútbol, IMPOSIBLE. Pues así, por desgracia todo.
- Señores políticos, menos promesas, menos papel mojado, no se gasten mi dinnero en chorradas que no dan salida (Ej.: Helicópteros...) y creen UNIDADES DE PL que tengan un fin y sean factibles, Ejemplo Unidad Canina, según relata 47ronin en los años 80.
- Se tolerante, educado, correcto y respetuoso. Nunca bajes la guardia. Pero si hace falta, como último extremo, no lo dudes, contundente y letal. Así, te diferenciarán del resto...
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor 47ronin » Sab Mar 24, 2007 3:25 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Sr. Lobo hubo un tiempo en que la PMM desarrollaba funciones casi plenas en materia de seguridad ciudadana, digo casi plenas por que nunca se realizaron atestados por delito o falta remitidos directamente al Juez, cuestión que ahora, a raíz del convenio recién firmado, pudiera realizarse, aunque si que es cierto que otras Pls vienen desarrollando esa función desde hace años.

La PMM, dispone desde hace 40 años de un Escuadrón de Caballería, entre sus funciones la vigilancia de parques y zonas verdes, también, desde hace 25 años, una Unidad Canina que en sus inicios estuvo adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana, unidad, junto con otra de misma denominación y número 2, eran las encargadas de trabajar en seguridad ciudadana, y dentro de la primera, y durante cuatro años, de 1986 a 1990, la Sección de Servicios Especiales, creada para investigar y perseguir el pequeño tráfico de drogas en las calles de Madrid, y todas esas Unidades, Canina incluída, trabajaban en materia de drogas, robos, atracos y la Canina además, en siniestros graves e incluso en la inspección de vehículos y edificios por aviso de bomba.

Durante esos años la PMM dispuso de material de protección, que no antiddisturbios, pero al menos disponíamos de cascos y escudos para el control de determinadas actuaciones, material que hoy existe pero que sólo puede usarse en altercados que afecten a la sede Consistorial.

Véase la foto, es el primer casco y escudo que se dotó y data de 1979-1980, luego se dotó de otro más moderno y ya en plastico, pues este escudo era de metal.

Imagen

Y hay unas funciones que muchos desconocereis y que fueron realizadas por la PMM entre 1980 y 1992 de forma continuada, que son las de "sanitarios". La PMM era la encargada, ante la ausencia de ambulancias municipales en Madrid, de manipular y trasladar a enfermos y accidentados de todo tipo a los centros hospitalarios, e incluso muertos, toda vez que a mi me tocó el siniestro de la discoteca Acalá 20 dónde trasladamos a 81 cadaveres.. Las dos Unidades de Protección Ciudadana iban equipadas en los radiopatrullas con colchones plegables, y al ser vehículos del tipo ranchera, se colocaba al herido o enfermo en ese colchón y rápido al hospital.

Esas funciones no hay que olvidarlas, toda vez que hoy ya no manipulamos a nadie, es el Samur u otros quienes lo hacen, pero en aquellos años fue la PMM la encargada de salvar vidas.
Última edición por 47ronin el Sab Mar 24, 2007 4:16 pm, editado 1 vez en total
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor 47ronin » Sab Mar 24, 2007 4:15 pm


Inauguración de la nueva sede de la Unidad Canina el 4 de septiembre de 1985:

EL PAIS 04/09/1985

Un hogar para los perros policías.

La Policía Municipal de Madrid cuenta desde ayer con unas instalaciones especiales en la Casa de Campo para la sección canina. Las dependencias, inauguradas ayer por el alcalde, Enrique Tierno (que aparece en la fotografia pronunciando unas palabras), acogerán a los ocho pastores alemanes con que cuenta el cuerpo, adiestrados para el descubrimiento de drogas, defensa y ataque y detección de explosivos. La sección canina se constituyó en octubre de 1982, con asesoramiento de la Guardia Civil. Desde entonces ha prestado más de 100 servicios. El mantenimiento de cada animal, de los que la policía madrileña espera llegar a contar con 20, cuesta cada día 200 pesetas.
Última edición por 47ronin el Sab Mar 24, 2007 4:33 pm, editado 2 veces en total
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor STREIKER » Sab Mar 24, 2007 4:16 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
La policia local de Gerona tiene:


---Equipo o unidad de intervención, formada por la ESCUELA DE POLICIA DE CATALUÑA, con agentes, material y vehículo preparado para actuar. Y sí, actuan.

---La policia local de Gerona, tiene grupo de información-investigación de pequeños delitos que afectan a la seguridad ciudadana. ¿Que para que?, pues no para meterse donde no les llaman si no para complementar lo que otras policias no pueden desarrollar.


No me vas a decir que en un concierto masivo, de PUNK-SKA, en el que 1000 anarquistas, punks, red skins i anti sistema, la P. nacional va a venir con su UIP. NOOOOO!!. La policia local se hace cargo, por que es un concierto fomentado por el propio Ayuntamiento (iniciativa cultural). Y a lo mejor aparece algún zeta si existe algún problema. Pues entonces, ¿que problema teneis si la plantilla tiene unos agentes con unos escudos, unos chalecos y una formación para evitar males mayores (sobre todo la autoprotección). Joer, que os lo estamos diciendo por conocimiento de causa, por que lo estamos viviendo. Es un hecho.

Informaos un poco. ¿conoceis a fondo la PMM, o la del Bibao, o la de BArcelona, o la de Málaga?. O incluso, ¿conoceis una ciudad de 100.000 habitantes como la mia, con 146 agentes de plantilla, y su actualidad delictiva?. La realidad a dejado desfasada cierta interpretación (a gusto de cada usuario) de la 2/86.

Enga, un abrazo.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor C.N.P. » Sab Mar 24, 2007 6:20 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
T.E.S.A.M. escribió:
C.N.P. escribió:¿ Y para qué quiere una Policia Municipal una unidad de Perros? ¿Que funciones realizan? porque no van a tener una intervencion en la que busquen explosivos, drogas o rescaten a personas en catastrofes.

¿? :? ¿?


A ti todo lo que es policía municipal te sorprende, que si los caballos, que si los chuchos, que si vestir de paisano que si, no sé qué......

Mira, los perros entre otras cosas los quieres, para ladrar, ya sabes guau, guau..................


¿Podrias explicarme lo que pretendes decir con tu respuesta? Yo no se ladrar....

Gracias al resto por respuestas tan coherentes, desconocia muchos de los extremos que habeis apuntado.
Avatar de Usuario
C.N.P.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Vie Nov 24, 2006 2:10 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Mar 24, 2007 8:51 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
C.N.P. escribió:

¿Podrias explicarme lo que pretendes decir con tu respuesta? Yo no se ladrar....

Gracias al resto por respuestas tan coherentes, desconocia muchos de los extremos que habeis apuntado.
_____________________________________________________________
Sí, por supuesto, como no te voy a explicar lo del guau,guau....Que entre otras cosas los policías locales, los que tengan unidades caninas, los xuxos los quieren para hacer guau, guau, guau, guau y muchos más guaussssss..... No tiene ningún misterio..............que no te he dicho que tu sepas ladrar XD, como voy a decirte esto, estaría meando fuera de tiesto si dijera públicamente esta gilipollez.........
A ver si ahora lo entiendes, espero que sí....................
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor STREIKER » Sab Mar 24, 2007 10:06 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Balto II: ¿Sabes que tenemos un compañero que tiene titulación para volar con helicóptero?.

El dia que nos cedan uno, zas, ya tenemos unidad de transporte aéreo (siempre dentro de nuestras competencias, claro).
:wink:
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron