UNED

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

UNED

Notapor ISMAR » Mié Mar 10, 2010 5:06 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Saludos
Me gustaria saber lo positivo y/o negativo de estudiar en la UNED la carrera de derecho por personal
perteneciente a la FFyCC
ISMAR
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:31 pm

Re: UNED

Notapor bausbaus » Jue Mar 11, 2010 5:40 pm


PROS:
Lo positivo que es una carrera muy bonita y con mucha aplicación en las FCSE, no sólo en el aspecto penal, procesal penal y administrativo, sino en asignaturas como Constitucional o DIP que son asignaturas que te aclaran el panorama político o principios como el de competencia o de la capacidad autónoma normativa de la CCAA,s que te despejan dudas de competencia entre cuerpos y de competencia de las CCAA,s. (por poner un ejemplo, hay mucha gente que cree a pies juntillas que una Ley estatal está por encima de una Ley autonómica o incluso de un estatuto de autonomía)
Otras asignaturas como civil o financiero y tributario complementan tu formación jurídica, lo cual te va a venir muy bien para comprender mejor el funcionamiento de la sociedad en su conjunto.

No hay ninguna asignatura que sobre, son todas útiles para tu labor policial, aunque unas más que otras por su directa aplicación. Incluso Romano e Historia del derecho, aunque no tengan aplicación práctica, sí son útiles para comprender mejor el derecho en su conjunto. Asimismo economía política y hacienda pública son equivalentes a microeconomía y macroeconomía, lo que te ayudará a comprender con cierto rigor el porqué de las medidas de estímulo fiscal y económico en época de crisis, el funcionamiento de la oferta y demanda, del dinero fiduciario, de los bancos, del BCE, de activos financieros, PIB, tasa de gasto y ahorro, IPC, etc,etc que no te va a servir para el trabajo policial, pero sí para interpretar y analizar datos económicos, hoy en día tan importantes.

En resumen, es una carrera muy completa en cultura general, si no la que más y te la recomiendo cien por cien si eres una persona con ganas de estudiar y garantizándote que te vendrá de perlas para tu trabajo policial, cultura y conocimientos.

CONTRAS:
No es una carrera fácil, en ocasiones los temas son muy abstractos y áridos y te va a llevar bastantes horas de estudios y esfuerzo intelectual, no sólo de comprensión sino en ocasiones de memorizar.
La UNED no brilla precisamente porque sea una universidad con un metodo moderno de estudio. Se trata de empollar e ir al exámen y allí lo que Dios quiera. Respecto a los exámenes, hay de todo, alguunos son tipo test y otros son de desarrollo y en algunos se va a cazar y en otros no.
Lo bueno, es que en la UNED van a empezar con las nuevas titulaciones de grado adaptadas al espacio europeo (plan Bolonia) y la licenciatura se va a rebajar de cinco a cuatro años y por lo que se comenta, la nota de las asignaturas ya no van a depender sólo del exámen sino que se valorará la realización de trabajos parciales.

De todos modos, te animo a que la curses y si llegado el caso consigues terminarla (hay mucha gente que abandona en el primer curso porque no es una carrera fácil) siempre podrás realizar alguno de los masters de especialización, que para nosotros sería ideal realizar algún master de criminología, seguridad y emergencias o algo similar.
bausbaus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:12 pm

Re: UNED

Notapor oscarpoli » Lun Mar 29, 2010 12:00 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo la empecé el año pasado y no fui a los exámes porque fue un año duro para mi. Este año no me he matriculado pero creo que en septiembre si que me volveré a matricular aunque en un par de asignaturas (como hobby) y a ver si poco a poco me lo saco
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: UNED

Notapor Pilrakas » Mié Abr 07, 2010 12:37 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Otra cosa en contra..¡¡podría ser un poco más barato, leñe!!

Por lo demás, yo estoy pensando en hacerlo también-
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Re: UNED

Notapor TlendersT » Vie Abr 09, 2010 5:36 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
que precio tiene un curso en la uned¿
en una universidad "normal" oscila entre los 700-1000 aproximadamente cada curso, al menos hace 3 o 4 años.
Superando obstaculos, mirada al frente, paso firme.
Avatar de Usuario
TlendersT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:36 pm


Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron