Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor lagar1977 » Lun Jul 05, 2010 1:43 pm


Buenas, pues eso, he leído que en la anterior hubo lío porque a algunos les dejaron a lápiz como es habitual en las oposiciones según he leído y a otros no y se quería impugnar por eso y por no dejar hojas en sucio ya que algunos si les dejaban.

Gracias.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor gamma » Lun Jul 05, 2010 1:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que yo sepa todo el mundo lo hizo a boli, uno que por cierto te daban allí. De eso viene el tema ya que si te confundes ya no hay vuelta atrás.
Avatar de Usuario
gamma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Nov 15, 2009 4:04 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor lagar1977 » Lun Jul 05, 2010 2:28 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Gracias, qué generosos regalan 1 boli! :lol:
Recomendar llevar otro por si acaso, y lápiz y goma por si acaso.

Más preguntas "tontas": ¿Se puede usar tipex de ese?

Es recomendable hacerlo 1º a lápiz o mejor emplear el tiempo que hay en responder a las preguntas en lugar de hacerlo 1º a lápiz?

Algún ejemplo de hoja de respuestas abcd?

Gracias.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor gamma » Lun Jul 05, 2010 2:33 pm



intervencionpolicial.com
En el examen tú tienes las hojas de preguntas, teoría, psicotécnicos o personalidad; y por otra parte tienes las hojas de respuesta, que son las que tienes que marcar con boli. "Tipex" no creo que te dejen usar en las hojas de respuesta, ya que eso va a leerlo una máquina. Pero en las hojas con preguntas puedes escribir lo que quieras a lapiz o con bolis de colores.
Avatar de Usuario
gamma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Nov 15, 2009 4:04 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Vicin_15 » Lun Jul 05, 2010 2:38 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
gamma escribió:En el examen tú tienes las hojas de preguntas, teoría, psicotécnicos o personalidad; y por otra parte tienes las hojas de respuesta, que son las que tienes que marcar con boli. "Tipex" no creo que te dejen usar en las hojas de respuesta, ya que eso va a leerlo una máquina. Pero en las hojas con preguntas puedes escribir lo que quieras a lapiz o con bolis de colores.


Te dan un boligrafo que al final del examen se devuelve, y en principio encima de la mesa solo puede estar el boli más las hojas de examen y de respuesta que te dan. En principio recuerdo que no te dejan escribir en ningún lado, y creo que por supuesto no se puede poner tipex...
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor lagar1977 » Lun Jul 05, 2010 2:52 pm


Entonces no hay hojas en sucio, más que la parte de atrás de las del examen, no?

Y entiendo que ni para eso se puede usar el lápiz, no? Y usar el lápiz para descartar o marcar las repsuestas en el propio texto de examen?

Vaya lío, jeje.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Hubbard » Lun Jul 05, 2010 3:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si no recuerdo mal el examen de la XXII:

- Encima de la mesa sólo lo que ellos te proporcionan (hojas de examen, hojas de test,hojas instrucciones, pegatinas con códigos de barras para pegar en las hojas de test...etc) además de la fotocopia de DNI, el DNI original y la foto con nombre y apellidos detrás para que ellos vayan pasando a recoger la documentación mientras todos hacemos el examen.
- Ni lapiz, ni tipex, ni goma, ni lapices de colores, ni estuche de la suerte :D :D
sólo el boli que ellos te dan.
- Si te equivocas no habia posibilidad de corrección, tachas la pregunta para que no te reste puntos y listo, o tambien era posible marcar dos respuestas a la misma pregunta y tampoco la contabilizaba.
-(edito) Para hacer operaciones te dejaban usar la parte trasera de la hoja de instrucciones

Eso puedo decir sobre mi experiencia en la anterior convocatoria.
Y no voy a entrar a valorar los rumores, dimes y diretes que surgieron las semanas posteriores al primer examen.

NOTA: Si los cuidadores dicen que no hay que levantarse entre prueba y prueba, no hay que levantarse. Primero por respeto al tribunal y segundo por respeto a los compañeros. Para eso hacen una pausa a media mañana.
Que somos mayorcitos y esto ya no es el patio del cole... :silbando: :silbando:

Saludos
"Yo soy el dueño de mi destino, Yo soy el capitán de mi alma"
Avatar de Usuario
Hubbard
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 14, 2010 5:59 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Jontxo » Lun Jul 05, 2010 3:34 pm


Entiendo que quedan pocos días y que hay nervios, pero últimamente se abren temas nuevos con preguntas que se podrían responder en cualquier tema general.
Ante todo mi recomendación es tener serenidad y tranquilidad durante el examen, estar a lo que se está vamos.
Lo dicho, intentad no dispersar tanto la información por favor. Un saludo.
"Labor omnia vincit"
Avatar de Usuario
Jontxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Abr 09, 2010 7:05 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor lagar1977 » Lun Jul 05, 2010 5:30 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Jontxo el tema de lápiz no había salido todavía (que yo sepa y haya encontrado), bueno tan sólo en el tema de irregularidades en cuanto eso y hojas en sucio:
viewtopic.php?f=46&t=55256

Si, quieres lo pregunto en el general pero pensé que era mejor abrir un tema nuevo para estas cosas, así queda más localizado el tema de lápiz, goma, sucio, rectificar respuestas (que no se puede si es a boli) y Tipex.

Para los que nucna hemos ido a una oposición todo esto es nuevo, serenidad y tranquilidad si, pero mejor saber a qué atenernos allí frente a 4000 y pico personas.

Deduzco por tanto que no sólo es poco recomendable hacerlo a lápiz, sino que es ilegal.

Gracias.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Nessa » Lun Jul 05, 2010 6:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Si la hoja de la lectora es como las de la universidad es mejor rellenar las casillas a lapiz pq lee mejor. Si se usan las hojas que he comentado antes, el tipex estaría descartado pq la máquina no leerá bien.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Jontxo » Lun Jul 05, 2010 7:39 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
lagar1977 escribió:Jontxo el tema de lápiz no había salido todavía (que yo sepa y haya encontrado), bueno tan sólo en el tema de irregularidades en cuanto eso y hojas en sucio:
viewtopic.php?f=46&t=55256

Si, quieres lo pregunto en el general pero pensé que era mejor abrir un tema nuevo para estas cosas, así queda más localizado el tema de lápiz, goma, sucio, rectificar respuestas (que no se puede si es a boli) y Tipex.

Para los que nucna hemos ido a una oposición todo esto es nuevo, serenidad y tranquilidad si, pero mejor saber a qué atenernos allí frente a 4000 y pico personas.

Deduzco por tanto que no sólo es poco recomendable hacerlo a lápiz, sino que es ilegal.

Gracias.


De acuerdo contigo en cuanto a que es una duda que no tenía tema reciente abierto.
No soy moderador, ni intento hacer su función, cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera en el foro con los límites impuestos y entendiendo que hayas preguntado tras leer el post que has indicado ( viewtopic.php?f=46&t=55256 ) en el que hablan sobre el examen anterior, pero imagínate que cada duda que asalte a un opositor, abra un tema.....
Porque entiendo que para cada uno su pregunta le parecerá igual de importante, y seguramente no tenga en el foro tema ya abierto donde preguntarlo.

En fin, mi intención no va más allá que informar a la gente que últimamente está abriendo temas nuevos de forma sistemática. Además creo que en ningún momento lo digo con malas formas, ni es mi intención molestar a nadie. Con ello no pretendo que la gente deje de preguntar, sino explicar que las dudas al final se resuelven también posteando en los temas correspondientes.

Un saludo.
"Labor omnia vincit"
Avatar de Usuario
Jontxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Abr 09, 2010 7:05 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Maverick26 » Lun Jul 05, 2010 8:19 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
lagar1977 escribió:Jontxo el tema de lápiz no había salido todavía (que yo sepa y haya encontrado), bueno tan sólo en el tema de irregularidades en cuanto eso y hojas en sucio:
viewtopic.php?f=46&t=55256
es a boli) y Tipex.
Si, quieres lo pregunto en el general pero pensé que era mejor abrir un tema nuevo para estas cosas, así queda más localizado el tema de lápiz, goma, sucio, rectificar respuestas (que no se puede si

Para los que nucna hemos ido a una oposición todo esto es nuevo, serenidad y tranquilidad si, pero mejor saber a qué atenernos allí frente a 4000 y pico personas.

Deduzco por tanto que no sólo es poco recomendable hacerlo a lápiz, sino que es ilegal.

Gracias.

Tambien como has comentado antes, usar el lapiz y despues usar el boli para "repasarlo" no es nada recomendable, porque el tiempo en los psicotecnicos es limitadisimo.
En cuanto al uso o no de boli-lapiz... en la XXI nos dieron lapiz con goma incluido, con lo que si fallabas se podia corregir sin problemas, y de esta manera no hay problemas con hojas de mas o de menos. Pero esta claro que el boli tiene una ventaja para los del tribunal. Mas nervios del opositor al no tener ocasion de equivocarte, en caso de equivocación, mala suerte para el opositor, que estuviera mas atento al responder. Si es lapiz, como que lo haces mas tranquilo porque si se te enciende la bombilla, puedes cambiarlo sin prblemas.
En la XXII solo habia un boli encima de la mesa, junto a un sobre con las instrucciones, las hojas de respuesta y la hoja de identificación. Si te equivocas, mala suerte, lo tachas y pregunta que no cuenta, y espero que este año no den hojas "extras" (tener seguro que mas de 1, de 2 y de 50 pediran hoja nueva de darse el caso...). En cuanto a donde se puede escribir... yo las hojas que nos entregaban de enunciados la pintarrajeaba sin problemas (sobre todo con los dados y las mates), pero para operaciones utilice la hoja de instrucciones, y el "plano" de orientación de donde tenias que sentarte. La verdad que los numeros eran grandes, pero cuando hay prisas mejor hacerlo claro que no dar motivo al error.

Espero que quede solucionado el tema del boli-lapiz, y como os digo, no hay una ley que estipule el uso de uno u otro, asi que esperaros cualquier cosa (yo por si acaso me llevare de repuesto), no vaya a ser que nos den un rotulador y la gente proteste porque es negro y no azul. :caco:
Última edición por Maverick26 el Lun Jul 05, 2010 9:38 pm, editado 1 vez en total
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor artza » Lun Jul 05, 2010 9:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Maverick26 escribió:en la XXI nos dieron lapiz con goma incluido, con lo que si fallabas se podia corregir sin problemas,


es la XXI. se te ha escapado un palito jejejejej :lol:
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: Una pregunta rápida! Lápiz o boli?

Notapor Maverick26 » Lun Jul 05, 2010 9:39 pm



foropolicia.es
artza escribió:
Maverick26 escribió:en la XXI nos dieron lapiz con goma incluido, con lo que si fallabas se podia corregir sin problemas,


es la XXI. se te ha escapado un palito jejejejej :lol:


Cierto... :sonrojar: :sonrojar: ya no se ni en que año vivo.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron