UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas.

Notapor Ares. » Vie Feb 01, 2013 9:45 am


UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS.
Homenaje a los Escoltas Privados.


Tras cuarenta o cincuenta años (ya hemos perdido la cuenta) al terrorismo de ETA los políticos lo dan por finalizado. Más de ochocientos muertos, que no es poco, quedan en las cunetas de la memoria. Miles de vidas destrozadas en nombre de las ideas.

Pero yo quiero hablar de otro muerto, un fiambre al que han enterrado rápido y sin ceremonia para que no apeste. Me refiero al muerto que supone el que tres mil profesionales, preparados y experimentados en proteger las vidas de políticos y jueces desagradecidos, se vean ahora en las filas del paro o desahuciados de sus viviendas o, como tengo el horror, que no el honor de conocer, compartiendo con otros compañeros las habitaciones de un pisucho barato porque no pueden aspirar a tener uno propio.

Algunos vinieron de otros países y de alejadas provincias Españolas, otros perdieron su familia porque no era fácil aguantar un día a día trufado de riesgos, de llamar la atención mirando debajo del vehículo, de no poder pasear ni vivir como vive la gente normal… Lo perdieron todo, hasta la ilusión de creer, como creyeron al principio, que su trabajo era valioso porque protegían a los representantes políticos designados por el pueblo. Yo formé parte y trabajé con muchos de ellos, les inculqué en lo que pude la idea de realizar un buen servicio.

Y ahora, cuando esos políticos pueden volver a pasear por las plazas de los pueblos, a gallear en los bares con los colegas sin miedo a que les peguen un tiro en la nuca, parece que el terrorismo nunca existió, ni que nunca hubo escoltas en el País Vasco y Navarra. Es mejor olvidar, acumular la basura bajo la alfombra y mirar hacia otro lado.

El futuro está ahí, qué bien, qué tranquilidad. ¿Qué importan tres mil parados más entre cinco millones? ¿Quién se va a dar cuenta? Para que no protesten les venden cuentos, “vais a reciclaros para vigilar las prisiones”, “hay un gran mercado laboral en la protección de víctimas de violencia de género”. Mentiras. No hay uno solo de ellos vigilando una cárcel y miles, ¡¡miles!! de mujeres siguen viviendo atemorizadas al ir a buscar a sus hijos al colegio o a trabajar, porque el Estado no les ofrece protección, de estas señoras mueren muchísimas más que políticos en los tiempos plomizos del terrorismo Etarra.

Y ellos... Los escoltas, como siempre, callados, discretos, con la mirada baja a ver por dónde me la van a pegar. Me recuerdan a aquellos soldados que volvieron de Vietnam y la frase del conocido Rambo (horrible película y peor actor, por cierto) cuando dijo : “nos enviaron allí siendo unos críos y nos dijeron que luchábamos por nuestro país; pero cuando volvimos nos recibían con insultos y en los periódicos leíamos que habíamos ido a aquel país a matar niños”. Decía eso o algo parecido. Qué no tendrán que oír los escoltas de los políticos a los que sirvieron: que no era para tanto, que tampoco había tanto riesgo, que cobraban para eso y además mucho, que iban de chuletas por la vida, que su trabajo ha terminado y ya está, que pasen página… Lo que pasa es que muchos de ellos, con treinta años de calle, no saben hacer otra cosa que inspeccionar vehículos, calcular rutas, mirar hacia atrás y conducir como si llevaran una guindilla en el trasero.

¿Qué pretenden, que investiguen el genoma humano? Yo no sé lo que harán, a qué se dedicarán ni qué va a ser de sus vidas. Casi todos los que conozco, como he dicho, están en el paro, agotando los ahorros de su vida. No he visto ni oído a un solo político, juez u otra autoridad, a nadie, hablar una palabra en su favor al margen de algún comentario de pasada. No han sido capaces ni de darles puntos para que opositen a cualquier cuerpo de policía debido a la gran experiencia y conocimientos en materia terrorista acumulada. A pesar de protegerles exponiendo sus vidas.

¿Saben que ningún político con escolta privado fue asesinado nunca? Y no porque no lo intentaran, que lo hicieron, pero ellos estaban allí para impedirlo y los terroristas jamás se atrevieron a enfrentárseles cara a cara, a tiro limpio, que para eso había que tener un par.

Pero yo les admiro. Y les admiro en su actual condición, en la serena dignidad de no agarrar una pistola (que la saben manejar) y ponerse a atracar bancos o algo parecido, como hicieron tantos soldados americanos a su regreso a la “patria”. Les admiro porque no se quejan, porque prefieren parecer mendigos o darle al "frasco" antes que saltarse la ley que decidieron defender, a pesar de que sus empresas no les dieran jamás ni un imprescindible chaleco de protección. Una pistola y veinticinco balas, es el reglamento.

Este es mi homenaje, el único que van a tener. El de otro pringado como ellos.



César Charro Rodriguez.
POLICIA MUNICIPAL DE GETXO / GETXO UDALTZAINGOA.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor jandro89 » Vie Feb 01, 2013 12:40 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Un buen homenaje a aquellos hombres y mujeres que fueron imprescindibles y ahora los mismos politicos a los que defendían les han dejado apartados.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor Truman » Vie Feb 01, 2013 12:57 pm


Esto es España, aquí no se homenajea a nadie... salvo a nuestros brabos políticos que el 23F arriesgaron sus vidas por la democracia... escondidos tras sus asientos, camino de la frontera más próxima o desempolvando la camisa azul de su padre o abuelo.

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/54119577097/index.html

Yo también quiero agradecer publicamente la labor de los compañeros de Seguridad Privada que se jugaron la vida protegiendo la de nuestros cargos electos de la lacra del terrorismo fascista y mafioso etarra. Soy muy consciente que este minusculo homenaje no va ha solucionarles en nada el incierto futuro que les espera, pero por lo menos que sepan que hay personas que si reconocemos y agradecemos la gran labor realizada... solo que se equivocaron de país y sobretodo de protegidos.

:venerar: :venerar: :aplauso:

Y si la sociedad, como dice el artículo, ha de agradecer sus principios y escrupulos para no pasarse al otro lado de la Ley, sus protegidos en especial deberían agradecerles su profesionalidad por no hacer algo mucho más fácil, desvelar las conversaciones escuchadas en los asientos de atrás, los teje manejes realizados en su presencia, los caprichos injustificables de esos VIPs costeados por todos nosotros, toda la "mierda" que han visto y oido de sus insignes protegidos, ni eso les han agradecido.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor jotxe » Vie Feb 01, 2013 1:13 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Truman escribió: solo que se equivocaron de país y sobretodo de protegidos..

+1000.Algunos,eran peor que el "enemigo",y somos taaaan tontos,que seguimos tapando sus mierdas.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor Rachid » Vie Feb 01, 2013 4:48 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Perdonad los moderadores si esta no es la forma pero soy nuevo y poco versado en esto de los foros. Soy César Charro y soy agente de Getxo, no de Bilbao. Gracias.
Rachid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 01, 2013 4:32 pm

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor vipsegur46 » Vie Feb 01, 2013 6:16 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Mil gracias César, de verdad!!!

Mientras muchos se ríen de nuestra situación debido a envidias( que no se que se puede envidiar a alguien que cobra 3000€ a base de trabajar 14-16 horas diarias los 30 días del mes exponiendo su vida)

Da gusto ver como algunos profesionales se acuerdan de nosotros, LOS QUE PROTEGIMOS NOS HAN TRATADO PEOR QUE A PERROS, no sabíamos que nuestros verdaderos enemigos eran ellos y no el mundo de ETA,

A los que somos de Euskadi nos toca ir a pedir trabajo a sitios que cuando ven nuestra vida laboral se ríen y dicen.... EL SIGUIENTE , algunos son los mismos con los que nos teníamos que pegar para sacar a un concejal ileso de un pleno etc....

Y tanto el PSOE, como el PP, Jueces, Empresarios etc..... NOS HAN ECHADO POR LA PUERTA DE ATRÁS, con ERES fraudulentos y como a perros.

Muchos nos hemos gastado un dineral en una formación, para que lo único que se valoré en la actualidad es ser de un sindicato, para seguir trabajando.

Donde están los servicios de las cárceles, edificios públicos y comisarías que iban a ser para LOS EX-ESCOLTAS DEL PAÍS VASCO?,

Porque se los ofrecen a las empresas de seguridad que meterán vigilantes nuevos?

Porque no tira el MIR de los listados de ECOs

Porque hay personas haciendo labores en protección de violencia de género sin la formación y gente que tenemos esas titulaciones no trabajamos?

Porque no se da protección A NIVEL NACIONAL a las víctimas de violencia de género?

Porque ningún medio de comunicación se hace eco de esto?

En fin.....

Gracias compañero, de verdad gracias
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor vipsegur46 » Vie Feb 01, 2013 6:19 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Por cierto, Ares( mal recuerdo tengo de ese apellido), donde han escrito eso?
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor EL LOBO » Vie Feb 01, 2013 6:46 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Rachid escribió:Perdonad los moderadores si esta no es la forma pero soy nuevo y poco versado en esto de los foros. Soy César Charro y soy agente de Getxo, no de Bilbao. Gracias.



Bienvenido Cesar al foro tu casa, soy el primer extranjero ( desde la línea de Gasteiz ) :D y el único según comentastes en el primer curso del 24 y 25 del mes de Enero.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor EL LOBO » Vie Feb 01, 2013 6:53 pm



foropolicia.es
vipsegur46 escribió:Por cierto, Ares( mal recuerdo tengo de ese apellido), donde han escrito eso?



En una de sus publicaciones del autor en su blog
.

http://obsevasc.wordpress.com/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor Ares. » Vie Feb 01, 2013 7:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
EL LOBO escribió:
Rachid escribió:Perdonad los moderadores si esta no es la forma pero soy nuevo y poco versado en esto de los foros. Soy César Charro y soy agente de Getxo, no de Bilbao. Gracias.



Bienvenido Cesar al foro tu casa, soy el primer extranjero ( desde la línea de Gasteiz ) :D y el único según comentastes en el primer curso del 24 y 25 del mes de Enero.


Y yo el segundo extranjero del segundo curso 30 y 31 de Enero, jeje.

Saludos César, y a la espera de que saques mas cursos igual de constructivos, demonento seguieremos por aqui..
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor EL LOBO » Vie Feb 01, 2013 9:05 pm


Rachid escribió:Perdonad los moderadores si esta no es la forma pero soy nuevo y poco versado en esto de los foros. Soy César Charro y soy agente de Getxo, no de Bilbao. Gracias.


Rectificado en el post inicial y mil perdones. :venerar:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor Ares. » Vie Feb 01, 2013 11:13 pm


EL LOBO escribió:
Rachid escribió:Perdonad los moderadores si esta no es la forma pero soy nuevo y poco versado en esto de los foros. Soy César Charro y soy agente de Getxo, no de Bilbao. Gracias.


Rectificado en el post inicial y mil perdones. :venerar:



Hostia gracias Lobo, lo iba a editar y me lleve una sorpresa al verlo ya corregido. :victoria:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor Rachid » Vie Feb 01, 2013 11:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchísimas gracias a todos por vuestra acogida que denota lo que es la gente de este sector: una lección, una .... lección de ética para esta sociedad adormecida y su clase política. Aclararos que mis actividades formativas y divulgativas en los medios de comunicación se quedan fuera de aquí. Os ruego que me admitáis como uno más de vosotros. Sólo soy un poli de la escala básica y mi trabajo, como el vuestro, esta en la calle. Por lo demás, muy agradecido.
Rachid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 01, 2013 4:32 pm

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor jandro89 » Sab Feb 02, 2013 3:00 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Bienvenido Cesar,encuentrate como en casa,seguro que nos puedes resolver mas de una duda y enseñarnos muchas cosas. :okguay: .Un saludo
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. Homenaje a los Escoltas

Notapor Ares. » Sab Feb 02, 2013 4:42 pm



intervencionpolicial.com
jandro89 escribió:Bienvenido Cesar,encuentrate como en casa,seguro que nos puedes resolver mas de una duda y enseñarnos muchas cosas. :okguay: .Un saludo



Sin duda, aún siendo de la publica esta metido muy a fondo en la Seguridad Privada.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados