Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su coche

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor arimaren » Lun Abr 07, 2014 3:47 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No quita para que uno mirase el coche y el otro a la hija de %(arroba)#: que tenian parada.
La rutina es la ruina de nuestra profesion....

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor Bope » Lun Abr 07, 2014 4:13 pm


Bavaro escribió:
Bope escribió:No se supone que lo primero es cachear antes de registrar el coche? Cuidado señores, no hay que bajar la guardía...


Puede ser que empezasen por el coche, porque igual los dos componentes de la patrulla eran hombres...............


Cierto... No había caido, gracias!
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor juma » Lun Abr 07, 2014 4:38 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sebastián claro que hay compañeros preparadisimos, pero el problema es que hay una cosa que no se puede entrenar y es la reacción de una persona ante una reacción de supervivencia (practicamente imposible de reproducir en un curso). En casos en que peligra la vida la que manda es la amígdala y la adrenalina. Hay tres formas de reaccionar ante una amenaza real, quedarse helado, atacar y huir. Cualquiera de las tres es totalmente natural y no se es un cobarde por huir o quedarse helado, son reacciones instintivas que no se pueden entrenar o mejor dicho al ser innatas se pueden modificar algo pero vas a reaccionar asi si o si. El problema es que ese segundo o segundos que uno tarda en reaccionar ante una sorpresa es la ventaja que tiene el atacante. La mayoria de los policías no saben cual es su reacción ya que muchos no han visto un arma de fuego desde el otro lado (y ojalá nunca tengan que verla). Esto no lo digo yo, son estudios medicos contrastados. Todo el mundo cree que ante un arma de fuego dispararía al instante pero no nos engañemos, esto no es así. Hay un libro muy interesante sobre este tema "Cara a cara ante una intervención armada". Es muy interesante y os entrará el gusanillo de ver nuestro trabajo desde un punto de vista mas científico. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor __eco__ » Lun Abr 07, 2014 5:11 pm


Es un poco de "off topic" pero hace unos meses un presencié una conversación de un amigo policía nacional, consu padre, policía nacional retirado, en la que criticaba a los policías de hoy en día, les achacaba falta de autoridad y que permitían que la gente se les subiera a las barbas... además se jactaba de que en mas de 40 años había desenfundado su pistola menos que su hijo, que lleva 12 años en el cuerpo. Mi amigo, que en la actualidad está en la UPR, se reía y le invitaba a ponerle una cámara es su uniforme y que pudiera comparar la repercusión de las palabras "Alto policía" en la actualidad con las de la época de su padre... Con esta anécdota lo que vengo es a reflexionar la poca autoridad hacia la policía (sea cual sea) de la actualidad, y la sensación de que a los "malos" les vale todo... son capaces de matar a un policía antes de que los pillen con unos gramos de coca, o entrando por la ventana a una casa...

Desde luego esta situación da mucho que pensar....
__eco__
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 18, 2012 6:44 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor SEBASTIÁN » Lun Abr 07, 2014 8:08 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
juma escribió:Sebastián claro que hay compañeros preparadisimos, pero el problema es que hay una cosa que no se puede entrenar y es la reacción de una persona ante una reacción de supervivencia (practicamente imposible de reproducir en un curso). En casos en que peligra la vida la que manda es la amígdala y la adrenalina. Hay tres formas de reaccionar ante una amenaza real, quedarse helado, atacar y huir. Cualquiera de las tres es totalmente natural y no se es un cobarde por huir o quedarse helado, son reacciones instintivas que no se pueden entrenar o mejor dicho al ser innatas se pueden modificar algo pero vas a reaccionar asi si o si. El problema es que ese segundo o segundos que uno tarda en reaccionar ante una sorpresa es la ventaja que tiene el atacante. La mayoria de los policías no saben cual es su reacción ya que muchos no han visto un arma de fuego desde el otro lado (y ojalá nunca tengan que verla). Esto no lo digo yo, son estudios medicos contrastados. Todo el mundo cree que ante un arma de fuego dispararía al instante pero no nos engañemos, esto no es así. Hay un libro muy interesante sobre este tema "Cara a cara ante una intervención armada". Es muy interesante y os entrará el gusanillo de ver nuestro trabajo desde un punto de vista mas científico. Un saludo.



Bien , veo que sabes del tema . No se si solo teórico o también práctico . He visto compañeros quedarse parados y no tener la decisión para usar .... un Taser . Ya una vez hablé de soldados americanos que se quedaban paralizados ante soldados japoneses que venían a matarlos . Hasta que no se da una situación real no sabemos si seremos capaces de disparar .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor juma » Lun Abr 07, 2014 8:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Exacto nunca sabe uno como reaccionará ante un peligro real. Yo por desgracia lo sé e intento que los cursos que hago vayan encaminados a mi forma de reaccionar ya que por mucho que me diga el mejor instructor del mundo que tengo que reaccionar de otra manera mi forma natural de reaccionar ante una amenaza vital es la que es.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor colde » Lun Abr 07, 2014 8:43 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Bavaro escribió:
zildijan escribió:Menos mal que no pasó a mayores,he trabajado 3 años en un servicio conflictivo en esa zona y conozco muchos policías de Moratalaz y se lo que se cuece por allí y en las zonas de copas nada bueno..


A nivel de carga de trabajo para los zetas, es de los distritos tranquilos de Madrid, eso si, dentro de lo poco que hay, se ve que salen intervenciones "gordas".


Muy pocas llamadas pero mucha morralla concentrada. Pero claro, el chorizo no llama a la poli cuando tiene un problema. También tiene una zona de fiesta muy "heterogénea" por decirlo de una manera y es distrito que sirve de unión entre las 2 Vallecas, San Blas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, el interior de Madrid (M-30 hacia dentro) y con acceso a la A-3 y la M-30 con todo lo que ello conlleva. Pero si, al 091 (o al 112) se llama poco allí.

Un saludo y me alegro de que todo saliera bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor juma » Lun Abr 07, 2014 8:49 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Por cierto Sebastian cuando te dije "exacto", no me refería a "exacto" se mucho, si no que "exacto" tienes razón en lo de los soldados jejeje.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor MARISCADA » Lun Abr 07, 2014 9:37 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
¿Y si se hubiera llevado dos taponazos? :banderablanca:
Avatar de Usuario
MARISCADA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 605
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:14 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor servator » Lun Abr 07, 2014 10:12 pm



foropolicia.es
MARISCADA escribió:¿Y si se hubiera llevado dos taponazos? :banderablanca:

Pues compañeros imputados hasta que dentro de un par de años el juez dicte sentencia, mientras los compis acojonados por un futuro incierto
servator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:39 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor MARISCADA » Lun Abr 07, 2014 11:02 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
servator escribió:
MARISCADA escribió:¿Y si se hubiera llevado dos taponazos? :banderablanca:

Pues compañeros imputados hasta que dentro de un par de años el juez dicte sentencia, mientras los compis acojonados por un futuro incierto


Y si hubiera logrado disparar, hoy estaríamos :lazonegro: :lazonegro:
Avatar de Usuario
MARISCADA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 605
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:14 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor SEBASTIÁN » Mar Abr 08, 2014 12:36 am


juma escribió:Por cierto Sebastian cuando te dije "exacto", no me refería a "exacto" se mucho, si no que "exacto" tienes razón en lo de los soldados jejeje.



Tranqui , tengo la pipa enfundada :lol: :armas:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor Desinquieto68 » Mar Abr 08, 2014 12:47 pm


Duelsinth escribió:Fíjate Sebastián, que habría tentativa punible de homicidio incluso en el caso de un arma no apta para hacer fuego real, siempre que el autor creyera (en una suerte de error de tipo inverso) que sí que era apta, y que dicha aptitud también pudiera ser intuida y fácilmente reconocible para un espectador objetivo externo en una valoración "ex ante" de los hechos...

La verdad es que es un tema interesante éste el de las tentativas inidóneas. Para comprenderlo bien, hay que diferenciar primero dos conceptos básicos en derecho penal: la valoración "ex ante" y la valoración "ex post" de una determinada situación (lógicamente, siempre que analizamos penalmente unos hechos, éstos ya han ocurrido, o sea, pertenecen al pasado). Pero aquí nos referimos a otra cosa. Es sencillo:

- Valoración "ex ante": es la que se hace teniendo en cuenta, únicamente, la información disponible para el autor y para un espectador objetivo externo con anterioridad a la producción del hecho. O sea, la que se haría en tiempo real.

- Valoración "ex post": es la que se hace con toda la información que conocemos después de producirse el hecho y una vez esclarecidas todas las circunstancias del mismo.

Pues bien, si lo pensamos, todas las tentativas serían inidóneas (no aptas/idóneas para producir el resultado típico apetecido por el autor) desde una valoración "ex post", ya que, de haber sido idóneas, el resultado se habría producido (consumación). Por eso, solo tiene sentido sentido plantearse el tema de la idoneidad de la tentativa desde una perspectiva "ex ante". Es decir, valorando la situación sólo con la información que manejan el autor y el espectador objetivo externo, en tiempo real, cuando se están produciendo los hechos.

Pongamos el ejemplo del arma descargada: el autor piensa que está cargada y aprieta el gatillo apuntando a un órgano vital. Bien, ya ha realizado todos los actos que dependen de él para producir objetivamente el resultado muerte, pero éste, lógicamente, no se produce. No obstante, en la mente (idea o plan criminal) del autor, así como en la percepción de los hechos por parte de un espectador objetivo externo, el intento es perfectamente idóneo para producir el resultado muerte. Si queremos podemos llamar a esta tentativa como "inidónea" desde un punto de vista "ex post" (cuando se analiza el arma se comprueba que estaba descargada y que era imposible matar con ella), pero es evidente que en una valoración "ex ante" era perfectamente "idónea". Y ésto es lo que verdaderamente importa para que el derecho penal reaccione y considere la conducta merecedora de sanción. Si bien es cierto que, al no haberse puesto en peligro real el bien jurídico protegido (la vida en este caso), la pena a imponer será menor (seguramente se rebajará la pena en dos grados, que es la máxima rebaja que permite el CP para las tentativas).

Las únicas tentativas "inidóneas" que son impunes, serían las llamadas tentativas "irreales", que son aquellas que, desde un punto de vista "ex ante", sólo son aptas para producir el resultado en la mente (normalmente perturbada) del autor. Pero que nunca lo van a ser para un espectador objetivo externo. Por ejemplo, alguien que intenta envenenar a alguien con azúcar, o que intenta matar disparando con una pistola de agua, o que intenta derribar un edificio a patadas...

En definitiva, que estoy firmemente convencido de que la tiparraca ésta, salvo obstáculos materiales o procesales de otra índole, será acusada y condenada por tentativa de homicidio.

Salvo mejor opinión. Un saludo.


No sería la primera persona condenada por hechos parecidos, arma encasquillada que no consigue disparar etc aunque se mirarán más cosas como el elemento volitivo y la capacidad de la persona, en el entendido de que no encajan otras excusas absolutorias. Sin tener en cuenta el trabajo que puedan hacer tanto el ministerio fiscal y abogado defensor sobre aspectos meramente procesales.

El ejemplo para una tentativa inidonea de homicidio o imposible es matar al que ya estaba muerto, por no encontrarse el elemento típico "matar", aunque algunos autores (pocos) quieren situar este último ejemplo en una tentativa inidonea incompleta.

Independiente del proceso penal que se lleve lo que si queda claro es que la intervención diaria en la calle debe ajustarse a unos protocolos y aumentar la seguridad propia hasta todo punto posible.
Dura Lex Sed Lex
Desinquieto68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 18, 2014 3:28 am

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor zildijan » Mar Abr 08, 2014 1:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo escribo desde el PC y no estuve allí,no soy policía pero trabajo día a día con ellos y además los tengo en casa pero si hay una cosa que llevo viendo y oyendo por los de casa con sus 20 años largos de carrera es que hoy en día muchos policías pecan de exceso de confianza.
Yo llevo 5 años en seguridad y he conocido y trabajado por suerte y me alegro con muchos policías diferentes y hemos tenido muchas situaciones diferentes con `choros`y sinceramente he visto cosas que mis ojos no creían,pues yo pensaba que una persona formada y que trabaja en la calle no haría eso y me ha decepcionado y hasta perjudicado en muchas ocasiones las pocas medidas de seguridad que se toman y la muchísima confianza que tienen algunos hasta el punto de verles como se les llena la boca creyendo que diciendo que son Agentes de la Autoridad tienen la intervención solucionada y no es así por eso cuando leo este articulo solo me lleva a pensar que se pecó de exceso de confianza de que como ''nunca pasa nada...'' hasta que pasa... Yo no soy un experto y la mayoría de los de aquí me dais mil vueltas cada uno,pero hablando por mi mismo y leyendo a pesar de ser mujer y 'no poder cachearla' creo que hay medidas de seguridad que se pueden tomar para evitar que use sus manos,salga corriendo etc.. (ojo,todo esto desde el ordenador sentado) pero como esto es un debate abierto pongo lo que pienso que también es sano.

Yo creo por lo que vivo y veo que la mayoría de los policías deberían ser mas rígidos y rigurosos con las medidas de seguridad pues en estos años he aprendido que la persona mas inofensiva y que menos te espera es la que te provoca el lío mas grande y que toda medida de seguridad es poca.


Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Una mujer 'dispara' a dos policías que registraban su co

Notapor juma » Mar Abr 08, 2014 2:54 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hace poco estube en una intervención en la que a un compañero le quitaron la pistola y disparó. Bien, oí de todo y nada bueno, me llamaban desde inútil hasta mal profesional por no sacar mi arma y disparar, ni tan solo saqué el arma. Pues resulta que los poquitos, muy poquitos que antes de ponernos finos a los allí presentes vinieron a preguntar que pasó, todos dijeron que hubieran actuado igual sin sacar el arma. Permitirme que no explique el caso ya que todavía no ha salido el juicio. Estoy deacuerdo en que nos confiamos demasiado, estoy deacuerdo de que nos olvidamos de las mas mínimas medidas de autoprotección, pero en lo que no estoy en absoluto deacuerdo es que poniendo hasta la última medida de autroprotección te libres de un ataque. La seguridad cien por cien no existe señores, bueno si, existe en algunos cursos en los que te venden que si haces eso es imposible que te pase nada.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados