Una cácel no puede parecer un spa...

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor por_escrito » Jue Sep 18, 2008 1:10 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
A ver, por una parte me jode que vivan bien, pero por la otra está claro que eso redunda en nuestro bienestar laboral.
Cuando aprobé la oposición un pscólogo muy majo preguntó a toda la clase en un mes de prácticas que nos dan en Madrid: ¿Que creeis que piensan de vosotros en la calle?
Mi respuesta fué la siguiente: ¿En la calle a que se refiere?, ¿a la mujer de la violada?, ¿a la madre del violador?, ¿o a mi madre?
El profesor se encogió de hombros y yo le contesté: La mujer de la violada piensa que somos unas mariconas por no matar al violador, la madre del violador piensa que somos unos torturadores por no dejar pasear a su hijo tranquilamente y mi madre lo único que piensa es que vuelva a casa sin haber tenido problemas.
Con eso os quiero decir que es muy fácil decir desde fuera que somos unas mariconas (evidentemente no con esas palabras) por, en cierto modo, permitir que esto sea un spa. Pero nosotros no pintamos nada en todo este asunto, está todo super politizado, de tal forma que se nos ningunea y se crean normas para que actuemos de una forma o de otra. Supongo que esto pasará en todos los CSE, pero lo único que se puede hacer es difundirlo y que la gente sepa lo que hay.
Por mi parte soy más de los que piensan que viven demasiado bien y que debían producir, pero la ley orgánica y nuestra Constitución lo dejan bastante claro: "....no podrán consistir en trabajos forzados....". Por lo tanto, cuando cambiemos la Constitución en ese aspecto, hablamos.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor Jefebiggum » Jue Sep 18, 2008 9:37 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
por_escrito escribió:Mi respuesta fué la siguiente: ¿En la calle a que se refiere?, ¿a la mujer de la violada?, ¿a la madre del violador?, ¿o a mi madre?

Muy buena respuesta,me la apunto,tengo tres amigos en instituciones y han tenido muchos días "fiesta" ya me entendéis, yo al principio creía que alguno se reinsertaría,pero visto lo visto lo que me cuentan... a veces da miedo los pìnchos que requisan o las comodidades que tienen,véase piscina,gimnasio, etc,etc
Orgulloso de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario
Jefebiggum
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 582
Registrado: Lun Ago 11, 2008 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor secutor25 » Jue Sep 18, 2008 12:36 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Muy buena respuesta por escrito :mrgreen: y es que aquí,antes de entrar,son unos criminales y que se pudran en la carcel,pero una vez que traspasan el portón de ingresos,ya son victimas de la sociedad y los malos somos nosotros.
Luego salen reportajes de la dos enseñando 4 yonquis serrando unos maderos y que buenos que semos como los reinsertamos,pobrecitos...cambias a la uno y te reconstruyen el crimen de alcasser...madre,que bestias...que malos que son,a la hoguera....cuando nos pondremos de acuerdo y llamaremos a las cosas por su nombre...y mientras el carcelero de a pie a sufrir experimentos políticos.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor por_escrito » Dom Sep 21, 2008 12:41 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Y a mi que no me gusta la palabra carcelero, no se, la veo peyorativa. No se, hasta boqui la veo más simpática.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor coladelcafe » Mar Sep 30, 2008 5:07 pm



foropolicia.es
La reinserción no quita que existan los 1ºs grados.

Podemos dejar que la gripe campe por el mundo cada invierno, pero al virus de marburgo no lo podemos tratar igual, a cada uno lo suyo.

Bién por los nuevos CIS, pero más 1ºs grados y mas medios también para esto.


Instituciones Penitenciarias pide más cárceles en España
El número de reclusos ha aumentado en lo que va de año un 7,2%


La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha dicho hoy que la tendencia al alza de la población reclusa "se está acelerando considerablemente" -hay 23.000 presos más que en 2000- y que se hace preciso pensar en una ampliación del plan de construcción de centros penitenciario. En su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso, Gallizo ha asegurado que en los nueve primeros meses de este año la población reclusa se ha incrementado un 7,2%, con 4.514 internos más, lo que supone un aumento superior al registrado en todo 2007.

La responsable de Prisiones ha concretado con datos y porcentajes esta "tendencia al alza": de 2000 a 2008, el número de personas en régimen de privación de libertad ha pasado de 39.013 a 62.239, es decir, 23.226 más, lo que significa un incremento de más del 60% en ocho años.

Once centros para la presente legislatura

Estas cifras hacen pensar a Gallizo que el "esfuerzo" que hace el Gobierno puede "no ser suficiente" para absorber el impacto de las modificaciones legislativas que se están desarrollando, y que si sigue esta tendencia se tendrá que acometer una ampliación del plan de creación de centros penitenciarios 2005-2012, para incrementar tanto las celdas del régimen ordinario como las del abierto. Una parte de ese plan ya se ha realizado -se han construido cuatro prisiones, entre otros centros-, y continuará durante esta legislatura, en la que se prevé que se edifiquen once centros en Andalucía, Menorca, Gran Canaria, Fuerteventura, Soria, Ceuta, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Alava y San Sebastián, lo que supondrá un total de 8.966 nuevas celdas.

Penas alternativas

También por este motivo, Gallizo ha dicho que "parece imprescindible hacer una reflexión sobre la razonabilidad del incremento del recurso a la prisión, en particular en las penas de corta duración y para las personas que han cometido un único delito". La responsable de Instituciones Penitenciarias ha manifestado además que le preocupa que "no siempre se valore el impacto que la privación de libertad ejerce sobre las personas y que puede actuar a veces como elemento de desocialización de personas que han cometido un único y primer delito". Frente a esto, apuntó que estas personas pueden ser controladas mediante procedimientos telemáticos o cumplir penas de trabajos sociales.

En la actualidad hay en España setenta prisiones, quince Centros de Inserción Social (CIS), diez establecimientos para internos en régimen abierto y 46 Unidades de Custodia Hospitalaria, que suman entre todos 46.040 celdas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... nac_10/Tes
Avatar de Usuario
coladelcafe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 21, 2008 11:05 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor guripa » Mar Sep 30, 2008 8:18 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Podrian sacar el programa "apadrina un preso" o "pon un preso en tu vida" en el cual apadrinarias alguno de los 69.477 y lo llevarias a tu casa, tu tendrias que hacerte cargo de él durante 1 año pagando logicamente los 30.000€ que cuesta al estado , enseñarle castellano en caso de que sea uno de los 20.000 extranjeros y reeducarlo, asi de camino se podria hacer un reality show´s de esos, en el cual te pondrian camaras y asi se veria el avance de tu reeducación, asi veria la gente el interes que se pone en reeducarlo, su interes por hacer algo y como algun apadrinado aprovenchando que no estan su padrinos aprovecharian para buscar en los cajones algo que llevarse de "recuerdo" y la gente pues con sus mensajes pondrian expulsar a algunos y el que gane, si es uno de los 50.000 penados le damos la libertad, si por el contrario es uno de los 19.000 preventivos quemamos las diligencias judiciales.

JOE voy a llama a la Mercedes Mila para cuando se quede en paro despues de gran hermano, alguien tiene su teléfono?
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor Civico » Mié Oct 01, 2008 12:41 am


Ni corto ni cortijo, pero que trabajitos si deberían de realizar, que se ganen lo que se comen y lo que se gasta en manternerlos joder.
En un futuro próximo espero que mi ocupación sea "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.
Avatar de Usuario
Civico
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:32 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor D.Lemansky » Mar Oct 07, 2008 11:14 am


Ese Sheriff no puede venirse a España?
D.Lemansky
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Dom May 20, 2007 1:52 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor vigilantenocturno » Dom Oct 26, 2008 11:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
viva el sheriff Joe arpaio!!! :lol:
Me encantan sus tecnicas, creo que aqui encontrarian una gran aceptacion..
saludos
La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.

David Lloyd George (1863-1945) Político británico
Avatar de Usuario
vigilantenocturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:50 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor Temple » Mié Oct 29, 2008 3:39 am



60?
materialpolicial.com
No hay que ser tan corto de miras...

El fin de la prisión se supone que es la reinserción y en esas condiciones no se reinserta a ni dios,tenerlos en complejo hotelero no me parece tampoco bien,pero tenerlos en unos zulos comiendo mortadela para que después salgan peor de lo que entraron y seguramente con las tendencias antisociales/delictivas empeoradas,no es que beneficie mucho a la sociedad...

-Si se sigue el sistema de Joe Arpaio mejor que sea cadena perpetua (sin que quepa resocialización ni leches) ,mejor que no salgan porque será peor. Estaría más de acuerdo en el sistema pena de muerte que en la mierda del viejo Joe.

-Ahora,si nos proponemos la reinserción,hay que hacer las cosas bien.

Algunos del foro muy sensatos me han sorprendido en este post con sus palabras viscerales y poco pensadas.
Quiero pensar que las vivencias de la calle influyen en la adopción de esa visión tan pobre.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor guripa » Mié Oct 29, 2008 7:10 am



intervencionpolicial.com
Tienes razon Temple pero algunos tienen perdido el miedo y el respeto a la carcel y esos no son ni reeducables ni reisertables y creo yo que con esos interno tendria que haber una vuelta de tuerca mas, yo quisiera que pasaras 1 solo dia en un modulo de nocivos o multi reincidentes de un centro penitenciario, desde primera hora la tension de corta con cuchillos, te puedo aegurar que todo lo que te cuente es poco, son gente con una escala de valores tan baja que por un cafe que en la carcel cuesta 20 centimos ya estan tirando de pincho.
Yo no digo que los tengan como en las carceles marroquies por ejemplo, pero tampoco que las carceles sean pues como dice el nombre del post un spá o un retiro espiritual.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor Ricart » Mié Oct 29, 2008 12:56 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
guripa escribió:Tienes razon Temple pero algunos tienen perdido el miedo y el respeto a la carcel y esos no son ni reeducables ni reisertables y creo yo que con esos interno tendria que haber una vuelta de tuerca mas, yo quisiera que pasaras 1 solo dia en un modulo de nocivos o multi reincidentes de un centro penitenciario, desde primera hora la tension de corta con cuchillos, te puedo aegurar que todo lo que te cuente es poco, son gente con una escala de valores tan baja que por un cafe que en la carcel cuesta 20 centimos ya estan tirando de pincho.
Yo no digo que los tengan como en las carceles marroquies por ejemplo, pero tampoco que las carceles sean pues como dice el nombre del post un spá o un retiro espiritual.

Yo con ese tipo de presos que relatas barajaría la posibilidad de no soltarlos hasta no tener garantías de que puedan adaptarse en la sociedad.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor Temple » Mié Oct 29, 2008 4:12 pm


guripa escribió:Tienes razon Temple pero algunos tienen perdido el miedo y el respeto a la carcel y esos no son ni reeducables ni reisertables y creo yo que con esos interno tendria que haber una vuelta de tuerca mas, yo quisiera que pasaras 1 solo dia en un modulo de nocivos o multi reincidentes de un centro penitenciario, desde primera hora la tension de corta con cuchillos, te puedo aegurar que todo lo que te cuente es poco, son gente con una escala de valores tan baja que por un cafe que en la carcel cuesta 20 centimos ya estan tirando de pincho.
Yo no digo que los tengan como en las carceles marroquies por ejemplo, pero tampoco que las carceles sean pues como dice el nombre del post un spá o un retiro espiritual.


Fácil, para ese tipo de presos (previa evaluación psicológia que demuestre que no son reeducables ni reinsertables) cadena perpetua o jeringuilla al canto que en este país para basura ya nos llega con los políticos.

Eso sí, me parece que no hay tantos internos de esas características sino más bien déficits en el ámbito del tratamiento e intervención psicológica,por lo menos a mi me consta que se está trabajando con 2 psicólogos o así para cada 1000 presos de lo masificadas que están las prisiones españolas . ¿Qué coñ... quieren reinsertar así?
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor svq » Mar Feb 24, 2009 6:25 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ha dicho el Terminator de Arizona si ha descendido el crimen y la delincuencia? por que si no lo ha hecho despues de tantos años de prohibir "lujos" es que es un enfermo.
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Una cácel no puede parecer un spa...

Notapor mastegot » Mié Feb 25, 2009 3:50 pm


Reinserción y rehabilitación:descartada con el modelo actual.El que roba se rehabilita si le tocan 18 millones de euros.El pederasta y el violador compulsivo no se rehabilitan.
El 10% de los presos dan el 90 % de problemas en las prisiones.
Solución:Crear prisiones de máxima seguridad de verdad,donde el contacto del interno con cualquier otra persona (trabajador y preso) sea nulo.
Lo demás es demagogia y recordad :
"hasta las cucarachas quieren a sus hijos".
Ladrones habrá,violadores habrá,asesinos habrá porque es consustancial al ser humano.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados