Un tema del que me veo obligado a hablar

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor frantri » Jue Jun 09, 2011 11:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos, bueno... quisiera hablar de un tema el cual, puede crear algo de coflicto, yo no estoy aqui para crearlo solo quiero daros de alguna manera un toque de aviso y que recupereis el gran prestigio que tiene policia foral.
Resulta que ayer nos paro una patrulla de seguridad ciudadana, ivamos 3 amigos, documentacion de todos y bajense del coche uno a uno. Esto es bastante frecuente que nos paren, pero como paso ayer.. y como de vez en cuando se oye por ahi, nos para la policia foral y ya de entradas parecemos delincuentes consumidores o traficantes, llegando a un trato que no hace nada agradable la estancia.
Esto es lo que de alguna manera os comento, esta en vuestras manos esto, ya que sois los que dia a dia haceis estas cosas, yo no estoy aqui en contra, al contrario estoy a favor, si no no estaria aqui, informandome para incorporarme a vuestras filas.
Pero no me parece bien y espero que me entendais, que yo que no consumo absolutamente nada, me paren y me traten como delicuente, que se que llevas que te voy a pillar....etc
Que registren el coche me registren a mi, y este el tiempo que haga falta, es vuestro trabajo, yo eso no lo recrimino, pero las palabras hacen mucho. Yo os voy a ver bien siempre, pero es mucho mas agradable, cruzarte con gente que te digan, me han parao los forales y eran majos o se han portado bien, que al contrario te digan, me han parado los forales, me han tratado mal, y ya es donde os ganais el repaso a vuestra familia. La intervencion es la misma.... las formas son distintas.

Acabo ya de toda esta parrafada, espero no enfadar a nadie no es mi intencion, ya digo que estoy a favor de vuestro trabajo, pero... creo que hay que controlarse un poco.
Saludos!!!
Pd: Perdon por las faltas de ortografia, habrá mas de una.
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor Unforal » Vie Jun 10, 2011 1:23 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Vamos a ver si me explico, como diría uno que se yo...

No es cuestión de la Policía foral, de la Guardia Civil, de la policía local o del CNP, es cuestión de personas, si de personas, si porque son ellas las que forman parte de los cuerpos policiales que he citado...
Y como son personas, las hay de todos los tipos, estoy seguro frantry que no piensas que se forma a los policías forales para tratar a todos los ciudadanos como delincuentes, por lo tanto tienes que entender que hay personas dentro de cuerpo policial que no son todo lo perfectos que se les exige para su trabajo.

Y no estoy diciendo que hicieran mal su trabajo, que no lo sé, es posible que no estuvieran acertados, o que os pareciera que os han tratado como delincuentes, porque no estáis acostumbrados o porque las cosas se ven de diferente manera cuando le toca a uno, repito, no lo sé. No dudo de tus palabras, pero permíteme que dude algo de tus percepciones y lo que desde luego no me gustan son las generalizaciones que haces.

Puedo decirte yo también que he recibido en alguna ocasión, un trato desagradable por parte de algún policía municipal, también por parte de unos guardias civiles, pero nunca se me ocurrió pensar que los formaran así, o generalizar pensando que todos los miembros de esos cuerpos policiales actúan así, lo que pensé es en la mala suerte había tenido al toparme con un policía "borde" o prepotente.

En cambio, puedo citar un montón de veces en las que he hablado con otros policías o me han parado en un control y el trato ha sido muy bueno, y estoy muy agradecido, pero también es cierto que tendemos a olvidar las buenas ocasiones o bien pensamos que es lo normal, y que para eso están...(Que no digo que no)

franty no sé si realmente te trataron tan mal, no dudo de tus palabras, no tendrías porque decir algo que no se ajuste a la realidad, pero entiende que dude de tu forma de ver las cosas y también de que no vea bien que generalices a la hora de decir, palabras textuales; "daros de alguna manera un toque de aviso y que recuperéis el gran prestigio que tiene policía foral."
Como si por culpa de una "mala actuación" de unos compañeros, todo el cuerpo de la policía foral tuviera que recuperar un prestigio, que según tu, se ha perdido.

No me parece mal que comentes en este foro lo que te ocurrió en un control, además creo que vienen bien esos relatos para que todos los policías forales nos sintamos aludidos y nos pongamos más las pilas si es posible. Pero una cosa es contar una anécdota o contar tu mala experiencia en un control y otra muy distinta es que en base a tu mala experiencia juzgues a todo un colectivo. Dándonos además a todos un toque de aviso, a los más de mil policías forales, como si tuviésemos parte o culpa de una mala intervención aislada...

Espero que entiendas mi punto de vista y que la percepción que tienes de la policía foral no se base en una sólo mala experiencia...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor Jedi » Vie Jun 10, 2011 10:07 am



intervencionpolicial.com
Unforal, yo más bien creo que Frantri se refiere (o al menos así lo entiendo yo) a que, aunque nosotros los opositores, o en este caso él en concreto, no generalice por culpa de una actuación, por desgracia la mayoría de la gente así lo hace. Eso sin contar con ciertos sectores que están deseando tener un trato "no todo lo correcto que debieran" para poneos a parir. Es por eso que se os pide que os esmeréis más si cabe, porque por culpa de un compañero menos hábil, se va al traste la reputación del colectivo. Eso es así, nos guste o no. Como suelen decir en el comercio, un cliente contento te puede hacer ganar otro nuevo, pero uno descontento es capaz de hacerte perder diez. Creo que me explico.

Esto es lo que yo he entendido. Puede que esté equivocado y realmente sea como lo has hecho tú, entonces me callo, jeje. Un saludo a los dos.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor Unforal » Vie Jun 10, 2011 12:51 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Eso también le he entendido yo, pero creo que Fantri,igual sin quererlo, ha generalizado con todo el colectivo por una sólo actuación. Que esto es lo que hace generalmente la gente, pues será así, pero no deja de ser injusto, por eso le digo que me parece bien contar este tipo de casos, para que los policías forales en activo que los leamos nos demos por aludidos y nos pongamos las pilas para evitar que sucedan actuaciones similares.

- Ahora bien, eso es una cosa y otra muy diferente es dar un toque de atención a todo un colectivo por una actuación aislada...-

Y estoy completamente de acuerdo en que hay que esmerarse mucho en cuidar las formas, en hacer bien nuestro trabajo, pero siendo exquisitos en el trato que dispensemos a los ciudadanos.
Yo al menos en todos mis actuaciones así lo hago y no por ello descuido mis obligaciones, ni la seguridad y si tengo que proponer para sanción o detener a algún ciudadano lo hago en cumplimiento de las leyes vigentes, pero siempre cuidando mucho las formas en todas mis intervenciones con los ciudadanos.
Por eso estoy de acuerdo con la frase de Franti de "la intervención es la misma pero las formas son distintas."
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor frantri » Vie Jun 10, 2011 2:05 pm


Bueno, me agrada mucho ver que escribais en mi tema para poder acordar mejor las cosas.
Bueno disculpa con lo de generalizar, no queria hacer eso, aveces escribiendo lo haces sin querer, porque al igual que hablo de lo de ayer, otras veces me an parado forales, muy majos, que hacen el mismo trabajo que los que hable anteriormente, pero te hacen una estancia agradable, y por ello cuando me dicen que puedo irme, les despido agradablemente, de esta manera salimos beneficiados todos pienso.
A lo que me refiero en parte, es el trato que recibimos la juventud... por desgracia no todos somos iguales... pero.. me sorprende la actuacion, Y NO POR PARTE DE TODOS LOS FORALES... PERO... no es tan raro toparte con este tipo de controles y un trato... superior.
Se mas o menos la formacion que obteneis, de buena mano en parte, "familia en el cuerpo".
Quien sabe, quizas el dia de mañana si entro a vuestras filas, sea un borde, pero espero que no.. no es asi mi caracter habitual.
En cuanto a lo que oyes en la calle... y no es mentira... que se prefiere a la G.C que a la P.F en maneras de actuar....Esto son palabras textuales que habitualmente se oyen, yo aun asi, prefiero a P.F y siempre que veo un control y me paran, voy orgulloso de llevar todo en regla y de intentar tener una buena actuacion con vosotros, porque luego, me voy la mar de contento :bailar:
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor TORPE » Vie Jun 10, 2011 2:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
De todas maneras, lo de que prefieren a la GC antes que a los forales, nos lo dicen habitualmente. A los de GC cuando denuncian les dicen "más vale que son ustedes, que si son los forales...." y francamente se ríen de esas palabras.

No son maneras de actuar, simplemente es nuevo el trato que hay con nosotros en la calle, antes eramos "los polis buenos" y ahora como denunciamos y se nos ve más somos "los malos de la película". Con el tiempo, los años y la costumbre todo volverá a su ser, eso sí la fama ya nos la han puesto y es un esterotipo que queda ahí, quizás sea porque se ha trabajado bien y es fácil que hablen mal de alguien, lo difícil es que lo hagan bien.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor frantri » Vie Jun 10, 2011 4:17 pm


Pues por eso, los que haceis las cosas bien, seguid asi, los que.. de alguna manera no.. intentad mejorar.. bastante teneis con todo lo que os a hundido gobierno de navarra remodelando vuestras condiciones laborales, como para andar tambien con esto.
Esperemos que dure poco, quiero cruzarme con vosotros y veros con buenos coches¡¡ jaj que hacia muchos tiempos que no veia por hay los golf.... que pena de administracion de verdad¡¡
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor Flower Power » Sab Jun 11, 2011 12:13 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
veras q pronto recibes un mensaje d cierta division para q les amplies la informacion :silbando:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor frantri » Sab Jun 11, 2011 4:58 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
No entiendo que me quieres decir con eso, si me lo puedieras aclarar, he heco algo mal? O he dicho algo que no debiera decir? Yo aqui no he faltado el respeto a nada ni nadie.. o eso creo, solo es mi opinion y aun asi tampoco la comparto 100%.
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor Unforal » Sab Jun 11, 2011 7:14 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
frantri escribió:No entiendo que me quieres decir con eso, si me lo puedieras aclarar, he heco algo mal? O he dicho algo que no debiera decir? Yo aqui no he faltado el respeto a nada ni nadie.. o eso creo, solo es mi opinion y aun asi tampoco la comparto 100%.
No ha querido decir que hicieras nada malo, creo que más bien te ha intentado decir que igual "alguno" te pregunta detalles por privado, del control que sufriste, pero no para ir contra ti, si no contra los compañeros que tuvieron una mala intervención.
Entiendo que a eso se refería, pero parece que lo ha dicho en un tono jocoso...No tienes por que darle mayor importancia, ni preocuparte, supongo que simplemente era una broma.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor frantri » Dom Jun 12, 2011 4:46 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Okey, en ese caso no pasa nada!
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor PLR1 » Jue Jun 30, 2011 2:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La alcaldesa de Olite hizo que se retirara un control de alcohol en una romería
La entonces alcaldesa reprochó a los agentes que pusieran controles de alcoholemia e hizo gestiones hasta retirarlos

El 21 de mayo, la alcaldesa de Olite, la socialista Mª Carmen Ochoa Canela, consiguió que se retirara un control de alcoholemia que la Guardia Civil había establecido con motivo de la romería de Santa Brígida de la localidad. Según consta en un informe de la Benemérita, la primera edil se presentó en los controles, realizados por la tarde y por la noche, y reprochó a los agentes que estuvieran perjudicando a los vecinos, y que lo hicieran, además, "en víspera de elecciones" (la romería se celebró durante la jornada de reflexión; Ochoa perdió al día siguiente la alcaldía). Por la noche, advirtió a la patrulla de que iba a llamar a la delegada del Gobierno. Y poco después, los agentes recibieron la orden de la central de levantar el control, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales.

La romería de Santa Brígida congregó a miles de personas en la ermita, situada a 7 kilómetros del casco urbano. Sobre las 20.30 horas, cuando los agentes llevaban a cabo un control de alcoholemia en la carretera NA-6620 (entre la ermita y la localidad), llegó la alcaldesa en un vehículo.

El informe interno recoge que la alcaldesa se dirigió a los agentes con estas palabras textuales: "¿Os parece normal lo que estáis haciendo? Tenéis a unas 4.000 personas encerradas en el monte que no pueden bajar por miedo a que los denunciéis. ¿Qué pensáis conseguir con todo esto? ¿Que la gente se vaya por la carretera de Madrid y tenga un accidente por vuestra culpa? Y todo esto, cómo no, en víspera de elecciones, lo que me faltaba".

Orden para levantar el control

Ante la "agitada" actitud de la alcaldesa, el mando policial, siempre según este informe, le contestó que su labor era preventiva, y que si tenía alguna queja por su trabajo, que lo hiciera por los cauces apropiados. La alcaldesa siguió, "aún más hostil", con el enfrentamiento verbal con los agentes. "Lo que vais a conseguir es lo que ocurrió hace unos años, que incluso detuvisteis a un concejal y terminamos todos en el cuartel, y por supuesto, vosotros levantando el control", consta en el informe que dijo la alcaldesa. Al ver que el control continuaba, pidió a la policía local que se dirigiera a la zona de la romería e impidiera que salieran vehículos. Esta orden, "con el fin de que la gente que había bebido alcohol eludiera el control", dice el informe, provocó que al poco tiempo el tráfico por esa carretera comenzara a disminuir hasta desaparecer. El control fue levantado.

Ya por la noche, según ha podido saber este periódico, se estableció otro control en el que se denunciaron cinco positivos, uno de ellos con una tasa constitutiva de un delito contra la Seguridad Vial. De nuevo, la alcaldesa se presentó en el lugar y manifestó al jefe de la patrulla lo mismo que había dicho por la tarde. Y añadió, según fuentes consultadas, que iba a llamar a la delegada del Gobierno. Poco después de efectuar una llamada telefónica en presencia de los agentes, la patrulla recibió una orden de la central a través de la emisora en la que se les mandaba, por orden superior, que levantaran el control de alcoholemia en ese punto.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... rc&pesta=0


Ya se que esta noticia no tiene que ver con policia foral ni con lo hablado en este post, pero es que el titulo de este post es lo que pienso, un tema de que me veo obligado a hablar.
Me parece de verguenza la actitud de esta persona y mas vale que no esta en el poder, porque dice mucho la preocupación e interes que tiene por sus ciudadanos.
Si el moderador ve que esto no es adecuado que lo elimine, pero me siento en la obligacion de compartir esto.
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor Unforal » Jue Jun 30, 2011 3:25 pm



foropolicia.es
No me parece mal continuar con este tema, realmente coincide con el título, adelante... :okguay:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Un tema del que me veo obligado a hablar

Notapor JUANMI » Sab Jul 02, 2011 7:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo de verdad alucino.... opinaria pero es que no se ni que decir.... este personaje no tiene nombre, ahora entiendo que esten los compañeros de olite como estan....
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados