Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Murcia

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Murcia

Notapor harrelson » Mié Abr 07, 2010 4:11 pm


http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 39810.html
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha inaugurado hoy el Centro de Inserción Social "Guillermo Miranda" de Murcia, que albergará a 300 presos que se encuentren en un proceso avanzado de reinserción o cumplan un régimen abierto.

Este centro, que ha costado 6,2 millones de euros, dispone de 152 habitaciones, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y otras dos de observación médica, sala de informática, gimnasio, biblioteca, consultorio médico, lavandería, comedor y dos talleres, uno formativo y otro destinado a la producción.

La nueva infraestructura cuenta también con una zona para los servicios sociales penitenciarios, que se encargan del cumplimiento de las penas alternativas y del seguimiento de las personas en libertad condicional, servicios que hasta ahora estaban ubicados en la plaza Camilo José Cela de Murcia.

En el centro, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas y que está pendiente de que la Secretaría de Instituciones Penitenciarias designe un director, trabajarán 66 funcionarios, de los que más de 50 ocuparán plazas de nueva creación.

La mayor parte de los internos que ocuparán estas instalaciones cumplirá el tercer grado penitenciario, aunque también albergará a internos en segundo grado con penas de corta duración o que han cometido delitos de baja peligrosidad.

En el acto de inauguración se ha rendido homenaje a Guillermo Miranda, director del Centro Penitenciario de Murcia desde 1992 hasta su fallecimiento el año pasado, que impulsó la creación de este tipo de centros de inserción.

Al acto asistieron numerosos familiares y amigos de Miranda, así como el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), Ángel Martínez, y el actual director del Centro Penitenciario de Murcia, Francisco Marín.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha indicado que esta infraestructura se enmarca en la red de centros abiertos impulsada por el Gobierno de España para mejorar la reinserción en la sociedad de los presos y luchar contra la reincidencia.

Ha subrayado la importancia de este tipo de instalaciones para facilitar la completa rehabilitación de los internos para que vuelvan a la sociedad libres de lastres como "las drogas, la violencia, los prejuicios sociales o la marginación".

Mercedes Gallizo ha dicho que el centro "debe estar a la altura de los sueños de Guillermo Miranda", al que calificó como "un gestor brillante y una persona alegre y conciliadora".

También ha afirmado que el centro inaugurado hoy "encarna los valores por los que luchó" Guillermo Miranda, pues "es una imagen de la apuesta humanista de los servicios penitenciarios".

Asimismo, Gallizo ha recordado al antiguo director del centro penitenciario de Murcia como una persona "tozuda con el consenso" y que buscaba la corrección antes que el castigo.

Además, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias ha transmitido el mensaje de los directores numerosas prisiones españolas que han ensalzado la personalidad de Guillermo Miranda, a quien sus compañeros describen como un hombre con gran sentido del humor, amante de su trabajo y del deporte, excelente conocedor del sistema penitenciario y cercano a funcionarios e internos.

A este homenaje se ha unido también una banda de música formada por funcionarios de la cárcel de Murcia, que han cerrado el acto tocando la música de "Carros de Fuego" y la lectura de un poema en honor de Miranda.

Durante el acto, y preguntada por la futura prisión que se construye en Campos del Río, Gallizo ha dicho que las obras terminarán el próximo otoño y se abrirá a principios de 2011.

Imagen
Avatar de Usuario
harrelson
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:05 pm
Ubicación: NO A LA ESTADÍSTICA

Re: Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Mu

Notapor kanus » Mié Abr 07, 2010 9:10 pm


Perfecto, pero yo tengo una pregunta, de donde van a sacar los funcionarios para dotar al Centro?, porque mas de 50 son de nueva creacion, yo debo ser bastante torpe pero no me salen las cuentas, a excepcion claro de que vacien otras prisiones¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Mu

Notapor macalpe » Jue Abr 08, 2010 7:56 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Este centro, que ha costado 6,2 millones de euros, dispone de 152 habitaciones, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y otras dos de observación médica, sala de informática, gimnasio, biblioteca, consultorio médico, lavandería, comedor y dos talleres, uno formativo y otro destinado a la producción.
Y digo yo que en un país que está al borde de la bancarrota no habrá otras cosas para invertir los recursos?

La nueva infraestructura cuenta también con una zona para los servicios sociales penitenciarios, que se encargan del cumplimiento de las penas alternativas y del seguimiento de las personas en libertad condicional, servicios que hasta ahora estaban ubicados en la plaza Camilo José Cela de Murcia.
Entre otras mentiras lo del seguimiento de libertades condicionales es MENTIRA.

La mayor parte de los internos que ocuparán estas instalaciones cumplirá el tercer grado penitenciario, aunque también albergará a internos en segundo grado con penas de corta duración o que han cometido delitos de baja peligrosidad.
Cuales son los delitos de baja peligrosidad???

Ha subrayado la importancia de este tipo de instalaciones para facilitar la completa rehabilitación de los internos para que vuelvan a la sociedad libres de lastres como "las drogas, la violencia, los prejuicios sociales o la marginación".
Como me gusta el FLOWER POWER PENITENCIARIO
QUE ASCO DIOS MIO!!!!!
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Mu

Notapor harrelson » Vie Abr 09, 2010 1:59 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
kanus escribió:Perfecto, pero yo tengo una pregunta, de donde van a sacar los funcionarios para dotar al Centro?, porque mas de 50 son de nueva creacion, yo debo ser bastante torpe pero no me salen las cuentas, a excepcion claro de que vacien otras prisiones¡¡¡¡¡¡

Y a eso súmale las plazas que se necesitarán en la nueva prisión, que creo que iba a ser más grande que la actual. Mi primo oposita a funcionario de prisiones (¿auxiliar es la palabra correcta?) y como podrás imaginar se tira de los pelos viendo la reducción de plazas en la oposición.
Y es lo que tú dices, no se pueden abrir centros sin tener personal que los haga funcionar, y en su momento prometieron 7 prisiones, ¿no? Pregunto, pero me suena eso.
Imagen
Avatar de Usuario
harrelson
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:05 pm
Ubicación: NO A LA ESTADÍSTICA

Re: Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Mu

Notapor ElEnemigo » Mié Jun 02, 2010 2:38 am



intervencionpolicial.com
Perdonad la intromisión, que no soy de IIPP, pero, si es de régimen abierto, ¿para qué ponen todas esas cosas ahí dentro?
ElEnemigo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 31, 2010 6:03 pm

Re: Un nuevo centro albergará 300 presos en rég. abierto -Mu

Notapor To Dai » Jue Jun 03, 2010 10:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
macalpe escribió:Como me gusta el FLOWER POWER PENITENCIARIO
QUE ASCO DIOS MIO!!!!!


+1

Eso es justamente lo que se ha cargado el país.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados