Un lazo negro por el 11M...

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Hoy es 11 de marzo

Notapor filled » Vie Mar 11, 2011 10:30 am


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=728723

Viernes 11 de marzo de 2011(Madrid) MULTITEMATICO,PREVISIONES | > AREA: Multitemático
11-03-2011 / 9:10: h

--------------------------- 11-M/ANIVERSARIO.- La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, los sindicatos y las asociaciones de víctimas conmemoran hoy con diversos actos el séptimo aniversario de los atentados del 11-M, que dejaron 191 muertos y casi dos mil heridos.

ros/EFE Redacción EFE Comunidad de Madrid (34) 913 467 424 madrid@efe.es Si quiere conocer los actos y acontecimientos informativos previstos para cualquiera de los próximos 365 días, EFE pone a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante.

Para más información sobre este u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono 902 222 392, en horario continuo desde las 08.30 horas hasta las 20.00 horas.
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor zodiaco » Vie Mar 11, 2011 11:57 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado este viernes, en el que se conmemora el séptimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, que si las declaraciones de los 24 Tedax que participaron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en el 11-M y que son interrogados aportan alguna nueva prueba, la AVT "pedirá la reapertura del juicio".

En declaraciones a Onda Cero, Pedraza ha confesado que aunque como cada mañana a las 7.39 siente dolor y "un pinchazo en el corazón" al recordar los atentados en los que hace siete años perdió a su hija y en el que murieron otras 191 personas y otras 1.927 resultaron heridas, hoy ha sentido al mismo tiempo "esperanza por esa declaración de los Tedax".

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, interrogará este viernes, en calidad de testigos, a 24 tedax de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ que intervinieron en el traslado de los restos de explosivos utilizados en los atentados del 11 de marzo de 2004, según informan fuentes jurídicas.

La magistrada ha dictado una providencia en la que cita a declarar a los agentes coincidiendo con el séptimo aniversario de la masacre, en la que perdieron la vida 192 personas y más de 1.800 resultaron heridas. Las declaraciones comenzaron a las 9.00 horas y se prolongarán en esta sesión hasta cerca de las 19.30 horas.

Otros 24 funcionarios de los Tedax han sido citados a declarar el próximo lunes. Todos los agentes participaron en la recogida y traslado de los restos de artefactos hallados en las vías de acceso a Madrid, la calle Téllez y en las estaciones de Cercanías de Santa Eugenia, El Pozo del Tío Raimundo y Atocha.

La citación se produce en relación con la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el que fuera comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano.

Sánchez Manzano fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de Madrid y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos.

Según la querella, su actuación dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas. Por ello, acusan a Sánchez Manzano de los delitos de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos.

En julio del 2006, el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, le llamó a declarar debido a que desde la unidad de los Tedax se había remitido una mochila que no era la que supuestamente se encontró en uno de los trenes sin estallar.

Durante el juicio por los atentados, el colectivo de víctimas solicitó la deducción de testimonio contra aquellos funcionarios públicos cuya labor estuvo "muy lejos" de ser reflejo de la "magnífica profesionalidad" desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en clara alusión a Sánchez Manzano.



Enlace de la noticia

:lazonegro: DEP :lazonegro:
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor zodiaco » Vie Mar 11, 2011 12:02 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Enlace de reportaje
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor Nessa » Vie Mar 11, 2011 12:06 pm



intervencionpolicial.com
Todo mi apoyo a las familias/amigos de las victimas y para todos los que trabajaron ese día.

:lazonegro: :lazonegro: , NO OLVIDAMOS
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor IMP » Vie Mar 11, 2011 12:18 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hoy es un día muy triste, pero también es un día de esperanza. Tal día como hoy se vio en las calles el coraje, el rechazo a la violencia y la valentía del pueblo español. Tras ser vilmente atacados, toda España salió a la calle, a ayudar, a donar sangre, a manifestarse...

El 11-M, aún siendo uno de los días más tristes de nuestra historia, fue un día que me hizo sentir muy orgulloso de ser español. Por ellos, por víctimas concretas, por las víctimas en general y todos los afectados de ese día, hoy haré lo posible porque el 11 de marzo no caiga en el olvido.

:lazonegro:
Imagen
IMP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:30 am

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor POLIDELSUR » Vie Mar 11, 2011 12:20 pm


Ya han pasado siete años, pero todavía se ponen los pelos de punta al recordadrlo.

Mi recuerdo para todas las víctimas y mi apoyo a sus familiares de aquella masacre, y por extensión a las de todos los atentados ocurridos a lo largo de los años.

Saludos
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor oskar306 » Vie Mar 11, 2011 12:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Día muy triste, no lo olvidaremos nunca.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

Mi apoyo a todas las familias.

Y a los demás, creo que mi avatar lo dice todo.
Es mi ley del malvado ser freno
y mi lema al honrado servir
mi consigna con juicio sereno
al peligro o desgracia acudir.



Imagen
VALOR...TESÓN...CONSTANCIA...HUMILDAD...CONFIANZA
Avatar de Usuario
oskar306
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4030
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:36 pm

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor LARRO » Vie Mar 11, 2011 12:23 pm


IMP escribió:El 11-M, aún siendo uno de los días más tristes de nuestra historia, fue un día que me hizo sentir muy orgulloso de ser español.
:lazonegro:


ME UNO A ESTA FRASE..... pero sobre todo de ser madrileña......
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor jasa » Vie Mar 11, 2011 3:59 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
el recuerdo nunca es muerte ,no caereis en el olvido.a dia de hoy aun quedan muchas dudas de lo que paso,muchas incognitas por resolver.en fin que dios les tenga en su gloria.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Un lazo negro por el 11M...

Notapor Arenero » Vie Mar 11, 2011 4:03 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hola a todos,

Si mi sugerencia se pasa de la raya o no viene a cuento ruego a los moderadores que cierren este post.

Sería un detallazo por las víctimas, por el calibre del suceso y por el impacto que nos supuso a todos los españoles poner durante el día de hoy un lazo negro al lado del logo de Foro Policia en señal de recuerdo a las víctimas y heridos de aquel 11 de Marzo.

En parte tiene que ver con la temática policial ya que se trató de un acto de terrorismo contra el pueblo español, en el cual las FFCCSE intervenieron con premura y efectividad tanto en el momento de los hechos como en averiguaciones posteriores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

Re: Un lazo negro por el 11M...

Notapor heineken76 » Vie Mar 11, 2011 4:12 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Pues me parece bien si se pone cada dia que hubo algún atentado, qeu a mí me sobrecogen todos de igual manera. Aunque es cierto que de la envergadura de este afortunadamente no lo había mos vivido nunca. :lazonegro:
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor Mobilette » Vie Mar 11, 2011 4:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
terrorismo, lo llaman
Mobilette
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 am

Re: Un lazo negro por el 11M...

Notapor MC CAIN » Vie Mar 11, 2011 5:21 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
heineken76 escribió:Pues me parece bien si se pone cada dia que hubo algún atentado, qeu a mí me sobrecogen todos de igual manera. Aunque es cierto que de la envergadura de este afortunadamente no lo había mos vivido nunca. :lazonegro:





Heineken! Pues no sera por ganas de los :caco: , que con la Casa Cuartel de Burgos,,, :enfermo: mejor no pensarlo. :muycabreado:
El Homenaje a las Victimas del 11 M se lleva en el Interior de cada Uno, Porque te pones a leer la Prensa y ves diferentes Homenajes, una Clase Politica Dividida en un asunto tan Importante como este...Es Lamentable! :enfermo:
Ahi se ve, que la Toda la Clase Politica :enfermo: Utiliza a las Victimas de una manera u otra...


Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor Jesús » Vie Mar 11, 2011 6:12 pm



foropolicia.es


:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Hoy es 11 de marzo

Notapor IMP » Vie Mar 11, 2011 7:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
LARRO escribió:
IMP escribió:El 11-M, aún siendo uno de los días más tristes de nuestra historia, fue un día que me hizo sentir muy orgulloso de ser español.
:lazonegro:


ME UNO A ESTA FRASE..... pero sobre todo de ser madrileña......



Buena puntualización LARRO, el apoyo del pueblo de Madrid fue ejemplarizante cuanto menos... :okguay:
Imagen
IMP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:30 am

Siguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron