Un furgón policial quiso cruzar ´a la brava´ por ...........

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Ongol » Sab May 03, 2008 10:18 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
vamos haber, esos taxistas tienen el carné de conducir o q?, porque es muy sencillo, segun el reglamento de circulacion, las señales de los agentes priman sobre las señales de la via.
Avatar de Usuario
Ongol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab Abr 07, 2007 2:56 am

Notapor PINDODELI » Sab May 03, 2008 10:20 am


Los taxistas son un mundo aparte... :twisted:
SOY POLICIA, ser Mosso d'Esquadra es mi denominacion de origen
Imagen
Avatar de Usuario
PINDODELI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 24, 2007 7:49 pm

Notapor Augustus » Sab May 03, 2008 3:40 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Vamos a ver que tengo que ser muy tonto y no lo entiendo. Vamos a "idealizar " y suponer que entre todas las partes existión un trato correcto.l

- Un coche se mete en un carril sólo para taxis , donde estos están correctamente estacionados a la espera de pasajeros ; no por la vista gorda de la PL , si no por el Ayuntamiento que tiene la potestad de regular el tráfico y estacionamiento dentro de su casco urbano asi tiene determinada la parada.
- Un coche se mete ( por error o comodidad ) en este carril cometiendo una infracción.
- Los taxistas que están bien , a la espera de clientes , no se mueven esperando cojer sus clientes y seguir trabajando.
-El conductor del turismo , que ha cometido la infracción ( con dolo o sin él ) en vez de esperar a que los taxistas vayan cojiendo clientes y avanzando y pueda salir pide ayuda a la CNP.
- La CNP en base a.... hum .... esto ... bueno obliga a los taxistas a avanzar para dejar salir a esta persona. Algún compañero incluso a dicho que podría ser detención ilegal :shock: :shock: :shock: :shock: , joer y un atasco por analogía como lo definimos.

Desde el punto del taxista le tiene que parecer lo mas normal , un coche se mete en su carril , hace un ainfracción , y para que no tenga que esperar unos minutos , pues yo que estoy trabajando y no he hecho nada me tengo que ir perdiendo mi sitio.

Aparte del tema de que los taxistas hallan echo caso o no a la orden de los agentes de la autoridad, ¿ creeis que esta actuación por parte de los compañeros del CNP está bien hecha?

Para mi esta persona tenía que haberse esperado a que los taxistas fuesen saliendo. Sin mas información no entiendo por que hay que dar prioridad y facilitar a este turismo que ha cometido una infracción su salida , perjudicando a los taxistas que no han hecho nada.

Mahonei te aclaro que zona de estacionamiento hay de sobre , pero la gente no quiere pagar el parking , el cual es mucho mas barato que el de otra ciudades como Barcelona o Madrid.
Augustus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:22 am

Notapor Augustus » Sab May 03, 2008 4:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ongol escribió:vamos haber, esos taxistas tienen el carné de conducir o q?, porque es muy sencillo, segun el reglamento de circulacion, las señales de los agentes priman sobre las señales de la via.


Hombre siendo un poco puntilloso si nos vamos al Regalmento no es así , ya que:

TÍTULO IV. DE LA SEÑALIZACIÓN.

CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES.

Artículo 131. Concepto.

La señalización es el conjunto de señales y órdenes de los agentes de circulación, señales circunstanciales que modifican el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo, semáforos, señales verticales de circulación y marcas viales, destinadas a los usuarios de la vía y que tienen por misión advertir e informar a éstos u ordenar o reglamentar su comportamiento con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la vía o de la circulación.

Y los compañeros del CNP no creo que sean agentes de la circulación.

Saludos
Augustus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:22 am

Notapor Mahonei » Sab May 03, 2008 4:52 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Si la fotografía que has colgado anteriormente se corresponde con la realidad esos taxis me temo que no están correctamente estacionados. Se aprecia en la misma que podrían existir dos zonas de estacionamiento reservado para taxis, una a cada lado del carril central. Pero el estacionamiento en el propio carril está prohibido tal y como indica la marca amarilla en zigzag. Esta marca, prohíbe el estacionamiento en general (afecta también a los taxis puesto que son los únicos usuarios que deberían circular por ahí) y se reserva para carga y descarga de pasajeros siempre que no implique una larga permanencia. Por lo tanto en esa zona no se debería estacionar ni esperar a que toque turno, igual que tampoco se hace en otras paradas de taxi... si no hay sitio habrá que ir a otra o circular hasta que lo haya.

Una configuración muy similar es la que existen en el aeropuerto de San Sebastian, aquí también se suelen confundir los usuarios normales, pero en cambio ningún taxista estaciona en el carril central. Si en ese lugar la PL lo permite, es cosa suya, pero ello no implica que los taxistas puedan desobedecer una orden de otro agente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor rafaraon » Dom May 04, 2008 12:30 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La noticia es un poco tendenciosa y edulcorada.Seguro que faltan muchiiisimos datos, y por supuesto mas versiones.

Yo explicare el caso de barcelona, que no se si tiene que ver con Zaragoza ya que lo desconozco, pero me parece que son semejantes.

Terminal "C" del aeropuerto de Barcelona, Puente aereo, los taxistas tienen una zona reservada y perfectamente señalizada de dos carriles, separada por una acera y una valla del resto de carriles, en el resto de carriles esta el aparcamiento Vip, la parada del autobus y varios carriles mas de circulación. Los taxistas para dejar pasaje lo hacen en los carriles centrales y para recojer utilizan la zona interior que vuelvo ha repetir esta perfectamente señalizada y es uso exclusivo taxis, esto quiere decir que ni siquiera nosotros podemos utilizarla. Los taxistas tienen una media de 1 o dos horas de espera y al llegar a la terminal "c" despues de haber hecho la cola ocupan los dos carriles para asi agilizar la carga de pasajeros y encochar varios a la vez. Con esto se intenta agilizar y al llegar un avion con 200 pasajeros no se formen grandes colas y el tiempo de espera para encochar sea el minimo (esto es teoria).

Muchas veces pasa que llega una persona, la mayoria 4X4 o vehiculos de gama alta y se mete en la zona de los taxis por que esta despejada y asi dejar o recoger en la misma puerta, ya que en ese momento o no hay taxi o son minimos, (los taxis esperan a varios kilometros y cuando se les da la orden se dirigen a la Terminal "C", todo esto esta regulado por aena y por unos controladores que dependen de AENA que se encargan de la regulacion de taxis, y depende del vuelo que llega y de los pasajeros envian a mas o menos taxis). Si el ejecutivo/a o normalmente señora de alta alcurnia ha tenido mala suerte y mientras estaba dentro de la terminal se ha abierto el flujo de taxis, al salir se encuentra su precioso coche de gama alta rodeado de taxis y sin posibilidad de salir. Ya que para que el o ella salga deberan de salir los 10 o 15 taxis que han ocupado el sitio que ella ha dejado vacio hasta la cabeza de parada, recuerdo que los taxis quedan sitiados y en al izquierda tienen una acera y una valla y solo pueden salir los de la cabeza, no los del medio.

Para mediar en esta situacion solo hay dos opciones:
1ª El coche mal estacionado se espera a que los taxis salgan encochados haciendo perder entre 5 o 15 minutos al conductor infractor.
2ª Haces salir normalmente 10 o 15 taxis que probablemente lleven entre 1 o 2 horas de espera y si abandonan la parada pierden tanda ya que es imposible garantizar que estos coches cuando den la vuelta al aeropuerto que son varios kilometros encochen y encima si les ve un guardia o inspector del IMT (IMT=administración que controla y regula los taxis en Barcelona), que no sabe de que ha ido el asunto, se apunte la licencia y al cabo de un tiempo les envien una denuncia administrativa de entre 300 y 600 euros, por encochar saltandose la parada.

Esto que acabo de esplicar es en barcelona, desconozco lo que pasa en Zaragoza, pero yo lo tengo muy claro lo que tengo que hacer en este caso.(en el caso de Barcelona me refiero)

De todas maneras es un tema muy concreto que o lo conoces perfectamente (trabajas siempre por esa zona) o te puedes quemar las manos.

Y respecto a los taxistas pues hay de todo, entre ellos mucho CNP GC Y GUB, ya que haciendo un poco de historia en los 70 el sueldo de agente de la autoridad no daba para muchas alegrias y si querias que tu familia tuviera prosperidad habia que hacer doble turno, o lo que es lo mismo trabajar en otro sitio ademas de la policia (entiendase vigilantes en poligonos y fabricas, guardaespaldas, porteros de discoteca, agentes de seguros, cobradores de recibos, bares, restaurantes y por supuesto taxistas).

Todo este post no se si se vera reflejado con la realidad y el caso de Zaragoza ya que lo desconozco, solo he intentado reflejar un caso en mi ciudad que conozco y en ningun momento pretendo criticar la actuacion de la "union de intervencion de policia" :wink: ya que no estuve alli y seguro que no fueron ni tan malos y prepotentes como el articulo los pinta.

Un saludo
Avatar de Usuario
rafaraon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:09 pm

Taxi

Notapor Txetxu » Dom May 04, 2008 3:22 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
...esto me recuerda una noticia que dieron hace poco en la t.v. sobre la forma de pasar el tiempo que tienen los taxistas en la terminal de Madrid, la verdad es que tiene tela el tiempo que se tiran para recoger a los clientes y como pasan el tiempo.
Tambien es cierto que cada vez hay menos respeto hacía los Agentes de la Autoridad y otros estamentos (profesores, médicos, enfermeras...) y esto no puede ser gratuito, está claro que hace falta una reforma de las penas de ordago.
" Hacer es el mejor modo de decir "
Avatar de Usuario
Txetxu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 21, 2008 11:20 pm

Re: Taxi

Notapor Juanete » Dom May 04, 2008 9:31 pm



foropolicia.es
Txetxu escribió:Tambien es cierto que cada vez hay menos respeto hacía los Agentes de la Autoridad y otros estamentos (profesores, médicos, enfermeras...) y esto no puede ser gratuito, está claro que hace falta una reforma de las penas de ordago.

Efectivamente. Es más que generalizada la falta de respeto hacia cualquier personad en cualquier trabajo y de cualquier edad. En mis tiempos empezabas a respetar al que era mayor que tu, aunque fuera pocos años más que tu; a partir de ahí cualquier falta de respeto......bofetada que te crió.

No digo de volver a las bofetadas, pero si estoy de acuerdo con la reforma de las leyes sobre estos aspectos. Los psicólogos se están poniendo las botas en los tiempos que corren de la cantidad de depresiones que provocan estas conductas en muchos profesionales.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Notapor adrian109 » Lun May 05, 2008 11:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo creo que en ningun momento se tuvo que ayudar a una infractora y perjudicar a un trabajador, y efectivamente los companeros de UIP lo tuvieron que pasar mal, pero los companeros de la local tambien, quienes tuvieron que aguantar el chaparron una vez que la cosa ya esta fuera de control, quizas tuvieron que consultar o llamar ante a los compis de la local. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Notapor mamsat » Lun May 05, 2008 11:50 pm


estopa escribió:A mi lo que más me duele, es el poco respeto que nos tienen. Yo puedo entender que los chorizos se pitorren de nosotros ya que conocen como están las leyes, pero esque ya hasta la gente normal nos toma por el pito del sereno. Hace ya mucho tiempo que vengo notando esto. Cuando voy a un hospital con algún detenido nos tratan como si molestáramos, si te saltas algún semáforo (por el motivo que sea) la gente tiene la cara de decirte gritando !!EL SEMAFORO QUÉ!!, cuando vas con el Z por el paseo de la playa la gente en nuestra pu.. cara nos dice !!QUE ESTO ES PARA ANDAR, NO PARA IR EN COCHE!!, y como esto puedo estar todo el día. Lo que quiero decir esque la cosa está mal y la gente cada vez nos toma menos enserio y nosotros tenemos algo de culpa. Yo veo que muchos compañeros cuando les dicen lo que he escrito más arriba, pasan del asunto por no buscarse problemas. Pienso que no debe ser así, hay que hacerse respetar y ponerse serio, que la gente vea que no se nos puede tratar como si fueramos el vecino del tercero y si pierdo 15 minutos discutiendo con el tío los pierdo, pero dejaré claro que no se nos puede ir gritando por la calle. La Ley 1/92 te deja margen para muchas cosas y no escribiré sobre estas cosas porque este no es el lugar adecuado...
Si un taxita no se mueve cuando un agente de la autoridad se lo ORDENA pues a mi se me ocurren muchas cosas que hacer...
Si un tío cuando le pides documentación te falta el respeto tipo "YA ESTÁIS TOCANDO LOS coj****, SIEMPRE VAIS A POR LOS MISMOS..." Pues se le explica como está el asunto... (Y esto no lo hacen todos los policías porque claro es escribir, molestias, ya salgo tarde ) Si no tomamos cartas en el asunto, cada vez será peor, porque si las leyes no nos amparan, el chorizo se pelea con nosotros y la gente no nos respeta, sólo nos queda hacernos respetar (y con esto no me refiero en dar una leche a nadie) sino HACERSE RESPETAR! que hay muchas formas. En fin esta es mi opinión qeu seguramente no todos estaréis deacuerdo pero para eso esta este foro.

SALUDOS ESTOPA!!!


El primero que permite que se trate asi a la policia es la delegacion de gobierno, esta es la autentica culpable, al no tramitarnos las actas, solo le interesan las armas blancas y drogas, el resto se la pela, hablo de madrid.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Notapor adrian109 » Mar May 06, 2008 1:22 am


Totalmente deacuerdo con mamsat, yo desde que soy policia local, por este tipo de acciones lo mejor al Juzgado y en la mayoria de municipios tenemos nuestras propias ordenanzas para sancionar y esas si que duelen.La Subdelegacion ya no le interesa ni las armas ni na. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Notapor pakepake » Mar May 06, 2008 10:03 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ayer pasaron unos compañeros de la UIP, de Valencia según nos contaron, y al preguntarles si habían sido ellos los del follón nos comentaron que habían sido otra subsección(creo que se dice así) y que, finalmente, lo habían tramitado como desobediencia por el juzgado y no por la 1/92, también pusimos a caldo a los taxistas pero bueno esa es otra historia...
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado