un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala interv

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor himawari » Vie Ago 20, 2010 11:02 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
si la gente no atiende a razones ya saben lo que hay,por encima de la autoridad no van a estar,desde luego,al final le damos muchas oportunidades a gente que no lo merece
EN ESTE CUERPO SE VIVE,SE SUFRE Y SE DA TODO LO QUE UNO TIENE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO,NI SIQUIERA UNA MUESTRA SE GRATITUD POR LAS PERSONAS A QUIENES AYUDAMOS.
Avatar de Usuario
himawari
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 658
Registrado: Sab Dic 06, 2008 12:28 am
Ubicación: galicia, terra querida

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor drakkar » Vie Ago 20, 2010 11:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Como un día dejemos que nos levanten la voz al día siguiente irá a más, yo no aguanto nada porque no tengo por que hacerlo, represento una institución a la que el respeto es fundamental, y si la falta de respeto a agente de la autoridad es punible pues lo denuncio mediante comparecencia que ya sabemos lo que pasa con las actas, y si es una desobediencia lo detengo, no tengo por que tratar de convencerlo para que me haga caso.
Avatar de Usuario
drakkar
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Lun May 18, 2009 12:48 pm

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor Oxygeno » Vie Ago 20, 2010 11:26 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si fuera una mala intervención, sería una detención ilegal en toda regla. En cuanto se cumplen los requisitos mínimos del tipo, la actuación se ajusta a derecho y la detención es perfectamente correcta.
Un saludo. Oxygeno
Avatar de Usuario
Oxygeno
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 923
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:03 am

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor himawari » Vie Ago 20, 2010 11:34 pm



foropolicia.es
pues no hay mas vueltas que darle :policia:
EN ESTE CUERPO SE VIVE,SE SUFRE Y SE DA TODO LO QUE UNO TIENE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO,NI SIQUIERA UNA MUESTRA SE GRATITUD POR LAS PERSONAS A QUIENES AYUDAMOS.
Avatar de Usuario
himawari
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 658
Registrado: Sab Dic 06, 2008 12:28 am
Ubicación: galicia, terra querida

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor Jitol » Sab Ago 21, 2010 11:16 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas a tod@s.
Como bien dice algún compañero, cada intervención y detención es distinta, yo no tengo mucha experiencia en casos así, pero por oídas y conocimiento de otros compañeros, me atrevería a opinar que mala actuación de los agentes se reduciría a un 2 % de los casos, que está claro que garbanzos negros los hay en todos los cocidos, pero afortunadamente son muy pocos. Más bien me inclino a pensar que se evitan muchas detenciones que podrían proceder, por el simple hecho de que somos profesionales y debemos evitar males mayores, y que en bastantes casos si se procede a detener a alguien por desobediencia y resistencia es por nuestro bien, por salvar nuestros garbanzos, se suele dar el caso de un agarrón, empujón, patada al vehículo oficial, etc, sin causar lesiones, pero que tienes que proceder a detener por precaución, me refiero a que luego el sujeto en cuestión te denuncie a ti por malos tratos y/o agresión y tu no hayas hecho nada previamente. Muchas conductas constitutivas de delito de desobediencia o resistencia se quedan en falta contra el orden público o en la mayor parte de los casos en infracción a la L.O. 1/92, y se actúa así por no tener más líos; pero bueno es mi parecer, yo no soy juez ni nada parecido.
Avatar de Usuario
Jitol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:51 pm

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor JotaDiez » Sab Ago 21, 2010 12:21 pm


Oxygeno escribió:Si fuera una mala intervención, sería una detención ilegal en toda regla. En cuanto se cumplen los requisitos mínimos del tipo, la actuación se ajusta a derecho y la detención es perfectamente correcta.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor AQUILESFULL » Sab Ago 21, 2010 1:53 pm


carro escribió:Es que no se puede generalizar, de todas formas no estoy de acuerdo con esa opinión.
El atentado como yo lo entiendo sería el 90% de las veces una detención totalmente justificada y probablemente un 10% asi..asi.En cuanto a la resistencia o desobediencia pienso que se debe tener un poco de paciencia, no te digo que permitas insultos o actitudes algo negativas, pero si se pueden evitar hablando y entendiendose mejor. Un acta que el dinero duele!

eso de así...así... lo entiendo como que se ajusta plenamente a derecho pero hay compañeros que aguantas más y otros que aguantan menos no por ello queriéndo decir que el que aguanta menos proceda de dudosa manera. Un ejemplo claro, el delincuente que por el motivo que sea (se le pide amablemente la documentación, se le intercepta a alta velocidad con su vehículo...) se le da el alto y esta persona en cuestión se pone agresivo, cada vez más, sin llegar a agredir directamente al funcionario interviniente pero levantando "el puño" y haciendo amago de golpear a éste a la vez que se muerde el labio con insistente rabia pero que nunca llega ni a golpear ni a desobedecer de forma brusca al agente actuante delante de un grupo numeroso de personas que transitan el lugar alertadas por las voces del individuo. En mi opinión hay compañeros que sin duda alguna se lo llevarían sin dudarlo ya que se ajusta plenamente a derecho (acometer contra la autoriada o sus agentes...es decir no hace falta que llege a la agresión) sin embargo otros compañeros lo verían como "así...así...". Tanto una forma de proceder como la otra serían perfectamente entendibles ya que depende de la paciencia del agente interviniente pero no por ello ni una mejor ni peor... lo malo de no sacar el "capote" en estas situaciones es que pasado el tiempo tendrá que asistir al correspondiente juicio sumando uno más a la lista, pero entiendo que con lo de "asi...asi..." se refiere usted a lo que acabo de explicar.
Un saludo
Avatar de Usuario
AQUILESFULL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Vie Mar 12, 2010 4:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor llampec » Sab Ago 21, 2010 2:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
"Un ejemplo claro, el delincuente que por el motivo que sea (se le pide amablemente la documentación, se le intercepta a alta velocidad con su vehículo...) se le da el alto y esta persona en cuestión se pone agresivo, cada vez más, sin llegar a agredir directamente al funcionario interviniente pero levantando "el puño" y haciendo amago de golpear a éste a la vez que se muerde el labio con insistente rabia pero que nunca llega ni a golpear ni a desobedecer de forma brusca al agente actuante delante de un grupo numeroso de personas que transitan el lugar alertadas por las voces del individuo."

esto que explicas me ha pasado a mi varias veces, el individuo a cierta distancia bracea, grita, hace amagos, pero a distancia, pasan unos instantes pero no se atreve.

yo durante los 10 primeros años de vida profesional acababa detendiendo.
los siguientes 10 años, lo que he hecho es iniciar con una advertencia: "si se te ocurre ponerme la mano encima ....." y le explico lo que le pasara, no lo explico aqui porque no hace falta, pero evito detener,

si ha habido desobediencia, articulo 26 h de la ley 1/ 92
si ha habido algun tipo de contacto fisico, detengo
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor AQUILESFULL » Sab Ago 21, 2010 2:49 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
llampec escribió:"Un ejemplo claro, el delincuente que por el motivo que sea (se le pide amablemente la documentación, se le intercepta a alta velocidad con su vehículo...) se le da el alto y esta persona en cuestión se pone agresivo, cada vez más, sin llegar a agredir directamente al funcionario interviniente pero levantando "el puño" y haciendo amago de golpear a éste a la vez que se muerde el labio con insistente rabia pero que nunca llega ni a golpear ni a desobedecer de forma brusca al agente actuante delante de un grupo numeroso de personas que transitan el lugar alertadas por las voces del individuo."

esto que explicas me ha pasado a mi varias veces, el individuo a cierta distancia bracea, grita, hace amagos, pero a distancia, pasan unos instantes pero no se atreve.

yo durante los 10 primeros años de vida profesional acababa detendiendo.
los siguientes 10 años, lo que he hecho es iniciar con una advertencia: "si se te ocurre ponerme la mano encima ....." y le explico lo que le pasara, no lo explico aqui porque no hace falta, pero evito detener,

si ha habido desobediencia, articulo 26 h de la ley 1/ 92
si ha habido algun tipo de contacto fisico, detengo

cierto, a usted, a mi, y a cualquier Policía que haya estado un par de años patrullando le habrá ocurrido esto en muchas ocasiones. Unas veces sin que llege a ver dicho contacto físico (vuelvo a repetir, el amago de golpearte se considera acometer, no es necesario la agresión o bruscamente hablando "el golpe") se detiene y otras veces no, depende de la experiencia de cada uno (como es su caso, muchas veces nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza), depende del aguante de cada uno, y depende también del día que haya tenido cada uno. A lo que me quiero referir es que tanto una cosa como la otra estarían echas de forma legalmente correcta, y sin irme más del tema principal del hilo un caso tan particular como el expuesto formaría parte según mi parecer al 10% en el que el detenido por el delito de "A.A.A." se podría haber evitado ya que otras veces esto es prácticamente imposible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AQUILESFULL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Vie Mar 12, 2010 4:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor Raulo » Sab Ago 21, 2010 3:22 pm



intervencionpolicial.com
Estamos en lo de siempre, esa subinspectora ha visto todos los detenidos por atentado de toda la hisoria de la Policia a lo largo de todos los años? Entonces porque generaliza diciendo "El 90%" Con todos mis respetos a la señora y al cuerpo, vaya chorrada, que opine de las detenciones por atentado que ha visto y entonces tendra un punto de vista respetable...y que no me vengan con, lleva X años en el cuerpo, es Subinspectora, tu ni has entrado en la academia...enfin.

Un saludo!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor ignacio24 » Sab Ago 21, 2010 3:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Una mala intervención también es que dejen el principio de autoridad por los suelos....
ignacio24
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Nov 14, 2006 11:17 pm

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor AQUILESFULL » Sab Ago 21, 2010 3:53 pm


Raulo escribió:Estamos en lo de siempre, esa subinspectora ha visto todos los detenidos por atentado de toda la hisoria de la Policia a lo largo de todos los años? Entonces porque generaliza diciendo "El 90%" Con todos mis respetos a la señora y al cuerpo, vaya chorrada, que opine de las detenciones por atentado que ha visto y entonces tendra un punto de vista respetable...y que no me vengan con, lleva X años en el cuerpo, es Subinspectora, tu ni has entrado en la academia...enfin.

Un saludo!


hombre quizás dicha subinspectora (igual que digo "a", digo subinspector) haya estado en destinos en los que se aprende mucha teoría pero poca práctica o quizás no, puede ser su opinión y la cual es respetable aunque personalmente no la comparto y dudo que algún zetero la comparta. Pero por lo de haber entrado en la academia creo que siendo subinspectora ha estado en un par de academias...
Un saludo.
Avatar de Usuario
AQUILESFULL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Vie Mar 12, 2010 4:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor heineken76 » Sab Ago 21, 2010 3:59 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
AQUILESFULL escribió:
Raulo escribió:Estamos en lo de siempre, esa subinspectora ha visto todos los detenidos por atentado de toda la hisoria de la Policia a lo largo de todos los años? Entonces porque generaliza diciendo "El 90%" Con todos mis respetos a la señora y al cuerpo, vaya chorrada, que opine de las detenciones por atentado que ha visto y entonces tendra un punto de vista respetable...y que no me vengan con, lleva X años en el cuerpo, es Subinspectora, tu ni has entrado en la academia...enfin.

Un saludo!


hombre quizás dicha subinspectora (igual que digo "a", digo subinspector) haya estado en destinos en los que se aprende mucha teoría pero poca práctica o quizás no, puede ser su opinión y la cual es respetable aunque personalmente no la comparto y dudo que algún zetero la comparta. Pero por lo de haber entrado en la academia creo que siendo subinspectora ha estado en un par de academias...
Un saludo.



Si o simplemente, esa persona, tiene un doctorado en psicología y es capaz de calmar al mismísimo Chuck Norris en modo ataque y al más cansino de los soplagaitas. Yo diría que el 90% detenidos por atentado se producen por una mezcla de consumo excesivo de sustancias de todo tipo lo que unido a una mala educación y falta de respeto de algunos "ciudadanos" nos da como resultado el nuevo combinado de moda.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor TitöDre » Sab Ago 21, 2010 4:46 pm


Supongo que esa "Subinspectora" no habrá salido del despacho en su vida :okguay: donde las paredes son rosas, los ordenadores son Apple y el mobiliario es de diseño.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TitöDre
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1649
Registrado: Jue Ago 09, 2007 8:20 pm
Ubicación: El culo del mundo

Re: un detenido por atentado, en el 90% de los casos mala in

Notapor Raulo » Sab Ago 21, 2010 5:34 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
AQUILESFULL escribió:
Raulo escribió:Estamos en lo de siempre, esa subinspectora ha visto todos los detenidos por atentado de toda la hisoria de la Policia a lo largo de todos los años? Entonces porque generaliza diciendo "El 90%" Con todos mis respetos a la señora y al cuerpo, vaya chorrada, que opine de las detenciones por atentado que ha visto y entonces tendra un punto de vista respetable...y que no me vengan con, lleva X años en el cuerpo, es Subinspectora, tu ni has entrado en la academia...enfin.

Un saludo!


hombre quizás dicha subinspectora (igual que digo "a", digo subinspector) haya estado en destinos en los que se aprende mucha teoría pero poca práctica o quizás no, puede ser su opinión y la cual es respetable aunque personalmente no la comparto y dudo que algún zetero la comparta. Pero por lo de haber entrado en la academia creo que siendo subinspectora ha estado en un par de academias...
Un saludo.


Para mi esa opinion no es respetable, porque habla de cosas que no ha visto, esa señora o señor, ami me da esactamente igual el genero, ¿como se puede afirmar que el 90% de las detenciones por atentado son culpa de la mala intervencion de la Policia? Si esa señora no habra visto ni el 10% de las detenciones por atentado. Si esa señora por razones de su puesto de trabajo se dedicase a analizar una por una todas las detenciones por atentado, diria vale ella sabra mejor que nadie pues a analizado todas y cada una de esas intervenciones, es su opinion y la respeto, pero esta generalizando sobre un tema del cual habra presenciado/vivido una minima parte, y ella afirma que el 90% que es lo mismo que decir casi todas, son culpa de la mala intervencion de los agentes :risitas: Con todos los respetos hacie la señora o señor y hacia el cuerpo en general, para mi como si a fundado la Academia de Avila, esta hablando de cosas que no sabe, punto y final.

Saludos cordiales.
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron