Un bombero se niega a participar en un desahucio

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor Juanete » Vie Feb 22, 2013 8:19 pm


vurnett escribió:El usuario BERLIN define en un momento a un bombero como perroflauta con nomina bien grande que hace abdominales para salir en los calendarios y encima se permite el lujo de decir que es uno de los muchos que hay en ese cuerpo

Pues bien, lo unico que estoy diciendo que con esa clase de comentarios se esta faltando gravemente al respeto a muchos compañeros y que si esta clase de definiciones las hiciera yo sobre un policia no se me publicaria el comentario y si se me publicara, todas las personas del foro se me echarian encima y con razon.

No creo que lo que digo sea una burrada muy grande o muy dicicil de entender.


post1561866.html#p1561866

BERLIN escribió:Sobre lo del bombero, pues que quereis que os diga, uno de los muchos que hay en ese Cuerpo, perroflautas con una nomina bien grande. Que se dedique a hacer abdominales y a hacer almanaques. Por cierto, la proxima ola en condiciones en Zarautz....


Hace referencia a ese bombero en concreto y a otros que hay en el cuerpo; no hace referencia A TODOS los bomberos.

Procura en el máximo de lo posible leer bien lo que dicen los demás y sobre todo no manipular las palabras.

Igual que no caen bien todos los policía, igual que no caen bien todos los médicos e igual que no caen bien otros profesionales.

Yo por ejemplo soy el primero en criticar a muchos trabajadores de la sanidad. A MUCHOS, pero no a todos porque no los meto en el mismo saco. En otros hilos he criticado de manera dura a médicos y otros compañeros por su actitud en el trabajo y lo seguiré haciendo. Por el foro también se ha criticado y con la misma dureza a otros policías, a sus actuaciones, intervenciones, etc.

Queda feo decir que no se aceptan las críticas a la policía cuando es la policía precisamente la que tiene que aguantar todo tipo de críticas de todos los ámbitos y por todos los costados; por parte de los medios de comunicación, por parte de algunos partidos políticos, por parte de sectores de la sociedad, por parte de delincuentes, por parte de....

Seamos un poco (solo un poco) serios sobre estos aspectos, por favor.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor opositocnp » Vie Feb 22, 2013 9:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De verdad alguien le parece bien un desahucio de una familia sin recursos, me parecería bien si de verdad todos fuésemos iguales, rescatamos bancos con nuestros impuestos y a las familias que?
Bravo por el bombero hay muchos más que se han unido y no precisamente hay que ser pero flauta para tener conciencia social, en este caso los cerrajeros no quisieron participar de este echo y se llama a los bomberos, tengo familia en bomberos y insultar que si sólo hacen abdominales.... Me parece vergonzoso.
La mayoría de los policías que conozco cuando han entretenido es porque no les queda otra opción es una orden y hay que cumplirla pero la mayoría no esta a favor de esto.
Recuerdo que en este país y eso también es una obligación hasta los perro flautas son ciudadanos que merecen un respeto aunque no compartamos su ideología, forma de vida etc, es muy distinto ser un perro flauta que un perro flauta delincuente igual que es muy distinto ser negro que negro delincuente y esto las fuerzas de seguridad lo deben respetar(me consta que lo respetan)
opositocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Oct 24, 2011 1:32 pm

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor bushido_warrior » Vie Feb 22, 2013 9:08 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
No pasa nada. Cuando se hacen entradas y registros la UIP revienta puertas con el ariete. Lo que pasa es que no es tan politico.
bushido_warrior
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:00 am

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor lukas » Vie Feb 22, 2013 9:31 pm



intervencionpolicial.com
A mi me ocurrió un caso similar cuando una noche solicité a bomberos ayuda para entrar en una casa abandonado para detener a un delincuente. Necesitabamos una escalera, cizalla, un arnés y la cámara térmica. El cabo de guardia no sólo nos dejó el material sino que nos acompanó para asegurar los amarres del arnés y atender posibles accidentes. Los demás bombero pusieron mala cara (preferían esta durmiendo en la base). Al día siguiente el jefe de bomberos tras las quejas de bombers-sindicalistas se quejó ante mí y el concejal esgrimiendo que no era intervenciones de bomberos. Yo le contesté al jefe de bomberos y al concejal que volvería a solicitar su colaboración y que si se negaban tan amigos, pero al día siguiente le solicitaríamos al concejal material y formación para aperturas, entradas, rescates... y que llegaría el día que hubiese un rescate y como policía tendríamos medios-formación no esperaríamos a los bomberos. Y si lo hiciesemos bien llegaría el día que para rescates llamarían a Policía y no a bomberos. Todo esto acompañado de fotos en internet del Emergency Service Unit del NYPD, donde policía realiza rescates. Al jefe de bomberos se le cambió la cara ante repentina competencia y el Concejal nos recordó que todos policías y bomberos eramos miembros de la administración y que nos debemos colaboración mutua.

PD: En España los CFS no tenemos equipamiento para ciertas intervenciones técnicas que de facto solemos hacer. La cosa está cambiando (vease GOIT de CNP) pero estamos distanciados de otros paises donde las unidades de intervención tienen cizallas, escalas, incluso camiones-excavadoras para las barricadas- Siendo más autonomos e independientes de otros servicios no policiales.

Enlaces ilustrativos: http://www.youtube.com/watch?v=21gTVBYFvEM
http://www.youtube.com/watch?v=yZQr4fsw4bo
http://www.youtube.com/watch?v=0tW3ku8ASLI
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor Juanete » Vie Feb 22, 2013 10:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
opositocnp escribió:De verdad alguien le parece bien un desahucio de una familia sin recursos, me parecería bien si de verdad todos fuésemos iguales, rescatamos bancos con nuestros impuestos y a las familias que?
Bravo por el bombero hay muchos más que se han unido y no precisamente hay que ser pero flauta para tener conciencia social, en este caso los cerrajeros no quisieron participar de este echo y se llama a los bomberos, tengo familia en bomberos y insultar que si sólo hacen abdominales.... Me parece vergonzoso.
La mayoría de los policías que conozco cuando han entretenido es porque no les queda otra opción es una orden y hay que cumplirla pero la mayoría no esta a favor de esto.
Recuerdo que en este país y eso también es una obligación hasta los perro flautas son ciudadanos que merecen un respeto aunque no compartamos su ideología, forma de vida etc, es muy distinto ser un perro flauta que un perro flauta delincuente igual que es muy distinto ser negro que negro delincuente y esto las fuerzas de seguridad lo deben respetar(me consta que lo respetan)

Cuando llegues a la entrevista para entrar en el CNP no se te olvide hablarle a los entrevistadores de la necesidad de la "conciencia social", que seguro que te dará puntos. Y al mismo tiempo dices también que estás dispuesto a desobedecer el ordenamiento jurídico y las ordenes de superiores porque la tienes y que sin embargo hay otros policías que no tienen ese sentimiento. Y que aunque tú cumplas con las normas, entiendes perfectamente que los demás no lo hagan. Si te preguntan que si mirarás hacia otro lado cuando veas que se incumple la Ley o se cometa un delito, dicen también que sí, que como tienes conciencia social, harás la vista gorda. Di que eres objetor de conciencia y que no cumplirás con las cosas que no te gustan; verás como te ponen un dúplex para tí solo en Ávila.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor adrian109 » Vie Feb 22, 2013 10:06 pm


Yo creo que la actuación del bombero no constituye infracción penal, tal y como comentan algunos foreros, pues no creo que la orden para que actuasen los bomberos viniera directamente del juez. Pero lo que si creo es que este bombero con su actuación dejo claro que la policia no son compañeros. Otra cosa que no entiendo es que la policia no tenga una cizalla, no me lo creo. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor EL LOBO » Vie Feb 22, 2013 10:13 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:
opositocnp escribió:De verdad alguien le parece bien un desahucio de una familia sin recursos, me parecería bien si de verdad todos fuésemos iguales, rescatamos bancos con nuestros impuestos y a las familias que?
Bravo por el bombero hay muchos más que se han unido y no precisamente hay que ser pero flauta para tener conciencia social, en este caso los cerrajeros no quisieron participar de este echo y se llama a los bomberos, tengo familia en bomberos y insultar que si sólo hacen abdominales.... Me parece vergonzoso.
La mayoría de los policías que conozco cuando han entretenido es porque no les queda otra opción es una orden y hay que cumplirla pero la mayoría no esta a favor de esto.
Recuerdo que en este país y eso también es una obligación hasta los perro flautas son ciudadanos que merecen un respeto aunque no compartamos su ideología, forma de vida etc, es muy distinto ser un perro flauta que un perro flauta delincuente igual que es muy distinto ser negro que negro delincuente y esto las fuerzas de seguridad lo deben respetar(me consta que lo respetan)

Cuando llegues a la entrevista para entrar en el CNP no se te olvide hablarle a los entrevistadores de la necesidad de la "conciencia social", que seguro que te dará puntos. Y al mismo tiempo dices también que estás dispuesto a desobedecer el ordenamiento jurídico y las ordenes de superiores porque la tienes y que sin embargo hay otros policías que no tienen ese sentimiento. Y que aunque tú cumplas con las normas, entiendes perfectamente que los demás no lo hagan. Si te preguntan que si mirarás hacia otro lado cuando veas que se incumple la Ley o se cometa un delito, dicen también que sí, que como tienes conciencia social, harás la vista gorda. Di que eres objetor de conciencia y que no cumplirás con las cosas que no te gustan; verás como te ponen un dúplex para tí solo en Ávila.



:lol: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor gk » Vie Feb 22, 2013 10:46 pm


metro123 escribió:¿Alguien puede indicar qué norma legal ha violado ese bombero?


De entrada, el Estatuto Básico del Empleado Público (sin ahondar en que hacerle un calvo a una comisión judicial, tiende a no tener buena acogida normativa). Se supone que no nos podemos andar inhibiendo de las funciones que se nos encomiendan porque nosotros lo valemos. Porque es lo que ha hecho este señor y no otra cosa.... bueno, demagogia, también una poca.

Entiendo que la decisión de este señor tenga buena acogida en la opinión pública, sobre todo en la que medita poco. Lo que ha hecho, es apoyado no porque sea "moral" sino porque casa con la visión moral predominante.

Me gustaría ver a mi si la inhibición era tan bien acogida si su "moral" no quedase tan bien en el periódico. Seguro que no, pero estaría igual de bien o de mal hecho, y eso es lo que no se quiere ver.

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor elprincipe23 » Vie Feb 22, 2013 11:04 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Si violan a una niña y se queda embarazada, y esta decide abortar, el médico de la seguridad social tiene derecho a objetar por motivos de conciencia y la ley le ampara, no se porque otros empleados públicos no podemos hacer lo mismo
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor BandidoGC » Vie Feb 22, 2013 11:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Cuando hay que explicar lo que es de sentido común es que estamos muy jodidos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor ANUWAT » Sab Feb 23, 2013 12:01 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Juanete escribió:
opositocnp escribió:De verdad alguien le parece bien un desahucio de una familia sin recursos, me parecería bien si de verdad todos fuésemos iguales, rescatamos bancos con nuestros impuestos y a las familias que?
Bravo por el bombero hay muchos más que se han unido y no precisamente hay que ser pero flauta para tener conciencia social, en este caso los cerrajeros no quisieron participar de este echo y se llama a los bomberos, tengo familia en bomberos y insultar que si sólo hacen abdominales.... Me parece vergonzoso.
La mayoría de los policías que conozco cuando han entretenido es porque no les queda otra opción es una orden y hay que cumplirla pero la mayoría no esta a favor de esto.
Recuerdo que en este país y eso también es una obligación hasta los perro flautas son ciudadanos que merecen un respeto aunque no compartamos su ideología, forma de vida etc, es muy distinto ser un perro flauta que un perro flauta delincuente igual que es muy distinto ser negro que negro delincuente y esto las fuerzas de seguridad lo deben respetar(me consta que lo respetan)

Cuando llegues a la entrevista para entrar en el CNP no se te olvide hablarle a los entrevistadores de la necesidad de la "conciencia social", que seguro que te dará puntos. Y al mismo tiempo dices también que estás dispuesto a desobedecer el ordenamiento jurídico y las ordenes de superiores porque la tienes y que sin embargo hay otros policías que no tienen ese sentimiento. Y que aunque tú cumplas con las normas, entiendes perfectamente que los demás no lo hagan. Si te preguntan que si mirarás hacia otro lado cuando veas que se incumple la Ley o se cometa un delito, dicen también que sí, que como tienes conciencia social, harás la vista gorda. Di que eres objetor de conciencia y que no cumplirás con las cosas que no te gustan; verás como te ponen un dúplex para tí solo en Ávila.


Hombre no sé por qué me da a mí que en esas entrevistas sinceridad lo que se dice sinceridad no hay mucha. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen casi todos los policías que conozco y hasta se lo he leído a algunos de esta página. Así que creo que has pecado de demagogo y simplista con tu comentario.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor MURGUINSON » Sab Feb 23, 2013 12:14 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Me ha llamado la atención una frase que últimamente está muy en uso en las algaradas callejeras. Dice tal que así:
"Madero, aprende del bombero"

Explicaré para el que no lo sepa, las consecuencias de que un policía siga "las enseñanzas" de un bombero en un deshaucio.

El policía que se niegue a cumplir un mandato judicial (que no es otra cosa un deshaucio) está cometiendo un delito doloso. Responderá penalmente del mismo, a la vez que lo hará disciplinariamente (falta muy grave) ante su régimen interno, y como consecuencia de todo ello resultará condenado e inhabilitado, es decir para que lo entiendan los mas duros de mollera, se quedará en la pvta calle y además sin ningún tipo de subsidio de desempleo por muchos trienios que lleve a sus espaldas. Así de claro y así de duro.

Por el contrario, al bombero que realice la misma conducta, probablemente no se le imputará ningún delito, si se le imputa se sustanciará con una multa que pagarán sus compañeros/sindicatos/ciudadanos tras una campaña solidaria y/o la venta de calendarios oleaginosos, no tendrá ninguna consecuencia de régimen interno (mejor no "meneaillo"dirá el alcalde o concejal de turno) y seguirá ejerciendo su labor, eso sí, convertido en ejemplo de hombría de bien.

¿Se aprecia la diferencia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor metro123 » Sab Feb 23, 2013 12:21 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lokutus escribió:
metro123 escribió:Un Juez ha dictado un auto en el que solicitara colaboración de Bomberos para la apertura de puerta. Bomberos decide no ir. Articulo 412 CP.

Cuidadito con las consecuencias que por mucho menos alguno ya se ha visto hablando delante de Su Señoria, pero veo complicado el tema.


Perdón, pero el juzgado no ha dicho que lo haga el, ha dicho que lo hagan los bomberos, sin identificar a las personas. Si uno se niega, los bomberos pueden hacerlo con otros. Y la única consecuencia para el bombero que se niegue es que la empresa pueda sancionarlo laboralmente, por su convenio .... si un juzgado no dice que esa función no es propia de los bomberos, y que su negativa, por tanto, no puede ser sancionada.

Ese auto del juzgado, bastante inusual en España, se ha debido a que el cerrajero que llevaba el dueño para desalojar a la anciana, se negó a hacerlo. Un 10 también para el. :D

Y la verdad es que ese trabajo también puede hacerlo la policía, pues algunos unidades tienen un chisme para abrir puertas :silbando:
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor Sinsentido » Sab Feb 23, 2013 12:24 am



foropolicia.es
elprincipe23 escribió:Si violan a una niña y se queda embarazada, y esta decide abortar, el médico de la seguridad social tiene derecho a objetar por motivos de conciencia y la ley le ampara, no se porque otros empleados públicos no podemos hacer lo mismo


Hay jurisprudencia en el tema del aborto lo mismo con el tema de los matrimonios homosexuales, los primeros se pueden negar, los secretarios judiciales, alcaldes y jueces no.

Y si algún policía quiere y está dispuesto a pasar por un calvario puede empezar su lucha particular empezando con cargos por insubordinación y quien sabe sino de sedición y, tiene que saber que a diferencia del aborto y el matrimonio homosexual la orden de desahucio la emite un juez y el objetor está para proteger a otro funcionario público mandado por el mismo juez, por lo que no parece buena idea. Veremos quien es el guapo en hacerlo, bien podría ser el señor Fornet por lanzar la primera piedra.
Última edición por Sinsentido el Sab Feb 23, 2013 12:26 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Un bombero se niega a participar en un desahucio

Notapor tsahal » Sab Feb 23, 2013 12:26 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
metro123 escribió:Y la verdad es que ese trabajo también puede hacerlo la policía, pues algunos unidades tienen un chisme para abrir puertas :silbando:


Bastante tenemos que hacer ya de bomberos en algunos incendios rescatando personas como para tener que hacer esto también....y no me hagas decir las unidades que tienen chismes para abrir puertas y como se usan, que antes de dotar a cada Z con uno tenemos necesidades mas urgentes y perentorias que cubrir.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados