Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twitter

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twitter

Notapor Dredg » Lun Feb 03, 2014 4:12 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Un año de cárcel para una joven por hacer apología del terrorismo en Twitter

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la defensa de la joven que pidió en la red social Twitter la vuelta de los Grapo para cometer atentados contra políticos y banqueros y llevar a cabo "una limpieza de fachas urgente" han llegado un acuerdo de conformidad por el que la chica ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La joven, de 21 años, no entrará en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir, ya que su pena queda en suspenso. Así se lo ha advertido el presidente del tribunal, Javier Martínez-Lázaro, durante la vista que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Nacional, en el que la procesada ha hecho pública su conformidad con el acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal Pedro Martínez Torrijos atribuía a Alba González Camacho un delito de enaltecimiento del terrorismo por difundir en su cuenta, denominada @albacorazonegro, lo que considera como "mensajes de contenido ideológico de elevado carácter radical y violento".

La tuitera, que tiene más de 5.000 seguidores en esta red social y llegó a escribir 5.774 mensajes diferentes en la Nochebuena de 2012, mantuvo durante varios meses una imagen de fondo con el anagrama de los GRAPO y colgó una fotografía en la que salían 44 presos de la organización terrorista, entre ellos Manuel Pérez Martínez, alias camarada Arenas; Marcos Martín Ponce o Enrique Cuadra Echeandía.

Además, escribió una veintena de mensajes en los que, según el fiscal, ensalzaba la actividad terrorista. "Que vuelvan los Grapo... Necesitamos una limpieza de fachas urgente", decía. "Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y a De Guindos", escribió en otra ocasión. Y también: "Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución".

En otras ocasiones solicitó la libertad del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi con un tuit que finalizaba con la proclama "Euskadi Ta Askatasuna", defendió la necesidad de pasar "por la guillotina" a los Borbones y a los ministros, y lanzó una petición a la banda terrorista ETA: "Ya que habéis dejado las armas nos las podríais dar, que las necesitamos".
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/03 ... 1391436220
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor potorrote » Lun Feb 03, 2014 4:22 pm


Fantástica noticia. Ahora falta que se entere el bombero torero, por si comparten profesión él y esta fiera del "internes anónimo"
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor ramonhr » Lun Feb 03, 2014 5:05 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Cuanto me alegro.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor Prest0 » Lun Feb 03, 2014 5:44 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
De verdad
lo primero que pense es, menuda gili....
pero despues te das cuenta que eso es lo que nos lleva
el libertinage en algunos sistemas de educacion
Salutenss
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor TrendMicro » Lun Feb 03, 2014 6:07 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor ferdyMAN » Lun Feb 03, 2014 7:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me alegro por la noticia. Estoy mas que harto y cansado de aguantar a gente que se esconde tras la pantalla del ordenador para insultar, despotricar, faltar al respeto.....a las FFCCSE
Imagen
Avatar de Usuario
ferdyMAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Oct 06, 2007 11:36 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor astartes » Lun Feb 03, 2014 9:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Me alegro enormemente por la noticia,y porque se empiece a actuar contra los que aplauden a asesinos.

Pero llamadme desconfiado... me parece muy curioso, que esta condena que parece pionera, se haya realizado SOLO CUANDO SE AMENAZABA A POLÍTICOS.

¿Cuántas cuentas de ese estilo amenazan e insultan directamente a la policía en todo tipo de redes sociales, y por qué no se han visto estas sentencias contra ellos?
Aquí llevamos meses y meses posteando pantallazos y enlaces a ese tipo de mensajes, pero prácticamente nunca se ha visto una condena por esos hechos.
Ojalá me equivoque, pero es que sigo viendo cierto doble raseño y doble actuación en función de quien sea el ofendido, si es un simple ciudadano o policía, o si es un intocable de la casta política.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor ramonhr » Lun Feb 03, 2014 9:53 pm



foropolicia.es
astartes escribió:Me alegro enormemente por la noticia,y porque se empiece a actuar contra los que aplauden a asesinos.

Pero llamadme desconfiado... me parece muy curioso, que esta condena que parece pionera, se haya realizado SOLO CUANDO SE AMENAZABA A POLÍTICOS.

¿Cuántas cuentas de ese estilo amenazan e insultan directamente a la policía en todo tipo de redes sociales, y por qué no se han visto estas sentencias contra ellos?
Aquí llevamos meses y meses posteando pantallazos y enlaces a ese tipo de mensajes, pero prácticamente nunca se ha visto una condena por esos hechos.
Ojalá me equivoque, pero es que sigo viendo cierto doble raseño y doble actuación en función de quien sea el ofendido, si es un simple ciudadano o policía, o si es un intocable de la casta política.


Querido astartes, no puedes estar más en lo cierto....
No te voy a llamar desconfiado como tú dices porque creo que lo has clavado.
Un saludo!
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor lakmé » Mar Feb 04, 2014 12:38 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
astartes escribió:Me alegro enormemente por la noticia,y porque se empiece a actuar contra los que aplauden a asesinos.

Pero llamadme desconfiado... me parece muy curioso, que esta condena que parece pionera, se haya realizado SOLO CUANDO SE AMENAZABA A POLÍTICOS.

¿Cuántas cuentas de ese estilo amenazan e insultan directamente a la policía en todo tipo de redes sociales, y por qué no se han visto estas sentencias contra ellos?
Aquí llevamos meses y meses posteando pantallazos y enlaces a ese tipo de mensajes, pero prácticamente nunca se ha visto una condena por esos hechos.
Ojalá me equivoque, pero es que sigo viendo cierto doble raseño y doble actuación en función de quien sea el ofendido, si es un simple ciudadano o policía, o si es un intocable de la casta política.


Mucho me temo que no te equivocas...
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor CiudadanoA » Mar Feb 04, 2014 2:54 pm


(Voy a intentar opinar otra vez sobre el tema, espero que esta vez no borren el mensaje, ya que no hay ningún motivo para ello según las normas del foro.)


Si la ley es igual para todos también se debería procesar judicialmente a los que hacen apología del franquismo, que en twitter lo hay y mucho, por ejemplo.
O si ir más lejos, hace poco un político fue amenazado de muerte por un miembro de la NNGG. Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/2 ... 61835.html

Si empezamos así, vamos por un camino bastante complicado y difícil de juzgar, ¿no creéis? ¿cuál será el rasero para medir esto?

Me interesa bastante su opinión.

Un saludo.
CiudadanoA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:45 am

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor Juanete » Mar Feb 04, 2014 6:28 pm


CiudadanoA escribió:(Voy a intentar opinar otra vez sobre el tema, espero que esta vez no borren el mensaje, ya que no hay ningún motivo para ello según las normas del foro.)


Si la ley es igual para todos también se debería procesar judicialmente a los que hacen apología del franquismo, que en twitter lo hay y mucho, por ejemplo.
O si ir más lejos, hace poco un político fue amenazado de muerte por un miembro de la NNGG. Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/2 ... 61835.html

Si empezamos así, vamos por un camino bastante complicado y difícil de juzgar, ¿no creéis? ¿cuál será el rasero para medir esto?

Me interesa bastante su opinión.

Un saludo.

Pero eso lo tendrá que decir un juez ¿no? ¿Acosa crees que es la policía quien decide? ¿Porqué no le mandas esa queja por escrito a todos los juzgados. Seguro que también te interesará su opinión ¿no? amosdigoyo
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor caro » Mié Feb 05, 2014 5:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Le está bien la condena a la chavala. Por lo menos, le queda el susto. Haber si aprende que no todo vale.

CiudadanoA escribió:Si la ley es igual para todos también se debería procesar judicialmente a los que hacen apología del franquismo, que en twitter lo hay y mucho

Será que cuando nací. Ya no quedaba nada de aquello.
Lo que me parece increible que en pleno 2014 esté tan presente.

CiudadanoA escribió:Si empezamos así, vamos por un camino bastante complicado y difícil de juzgar, ¿no creéis? ¿cuál será el rasero para medir esto?
El rasero es que no se puede alentar el terrorismo. Fácil.

CiudadanoA escribió:Me interesa bastante su opinión..
Pues a mi no. Me da pereza. :aburrido:
Más, viniendo de una persona que iguala el Franquismo con el Terrorismo.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor MURGUINSON » Mié Feb 05, 2014 6:30 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
CiudadanoA escribió:Si la ley es igual para todos también se debería procesar judicialmente a los que hacen apología del franquismo, que en twitter lo hay y mucho, por ejemplo.
O si ir más lejos, hace poco un político fue amenazado de muerte por un miembro de la NNGG. Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/2 ... 61835.html

Si empezamos así, vamos por un camino bastante complicado y difícil de juzgar


Mira, para tu información la apología del franquismo ni es delito ni está tipificado en el Código Penal. Como tampoco lo está la apología del estalinismo. Ambos regímenes fueron totalitarios y liberticidas (con muchos centeneras de millones de muertos más en el haber del segundo) y ambos tienen sus detractores y seguidores, pero repito, simpatizar con cualquiera de los dos y así manifestarlo NO SUPONE INFRACCIÓN PENAL ALGUNA.

Otra cosa bien distinta es cuando el objeto de ensalzamiento es una organización terrorista que sí está tipificado en la ley penal (art. 578) que es lo que entre otras cosas hizo esta delincuente confesa, ¿se aprecia la diferencia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor Dredg » Mié Feb 05, 2014 8:38 pm



intervencionpolicial.com
“La mayoría de mis tuits son a causa de la rabia acumulada”

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha llegado a un acuerdo con una joven usuaria de Twitter que ha aceptado un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. La petición inicial era de dos años y medio por publicar una serie de tuits en los que ensalzaba a los GRAPO y amenazaba a varios políticos. La joven no ha cerrado su cuenta de esta red social y asegura que no quería amenazar a nadie, sino que “fue fruto de un calentón lógico por lo que están haciendo los políticos”.

¿Qué te parece la petición de la Fiscalía de un año de cárcel?

Me parece desproporcionada y me cabrea bastante, más que nada porque estoy harta de ver a personas de ultraderecha amenazando constantemente y ensalzando a Franco y nadie toma medidas contra ellos. Si fuera verdad que lo que les ha molestado de mis tuits es la violencia, como dicen, pues también se hubiera hecho lo propio con @Enestadodeguerra y con muchos otros. Si no hubiese habido ese doble rasero incluso quizá lo hubiera visto lógico, aunque yo soy de las que piensan que las opiniones no deberían ser delito, por muy asquerosas que parezcan.

¿Por qué la has aceptado?

Pues siendo totalmente sincera la he aceptado porque estaba viendo que me iba a caer mucha más pena, la verdad es que estaba la cosa realmente jodida, y para pasar el mal rato en el juicio y tener una pena mayor he preferido aceptarla. La decisión fue tomada también en base a opiniones de distintas personas que también me recomendaron que lo hiciera.

¿Cómo empezó todo este proceso judicial y cómo te enteraste?

Este proceso empezó hace más de un año, concretamente en diciembre de 2012, y me enteré, yo creo, de una de las peores formas: la Guardia Civil se presentó una mañana en mi casa para entregarme una citación para tomarme declaración en el cuartel. A raíz de ahí el proceso ha ido avanzando hasta llegar a la Audiencia Nacional.

¿Crees que este tipo de sentencias obedece a una campaña para desmovilizar a los colectivos sociales?

Sin duda, al poder no le gusta las personas que hablan tan claro, las que sí van a la raíz del problema, no tolera la solidaridad con ciertos colectivos, y ésa es su manera de acallarlo, lo hemos visto en el caso de Pablo Hasél y en el de unos cuantos más. Eso unido también a la Ley de Seguridad Ciudadana, en definitiva se pretende crear una sensación de miedo y de inseguridad a las personas, porque de lo contrario saben lo que les puede venir encima.

¿Qué te llevó a escribir esos tuits?

La mayoría de los tuits “violentos” hacia alguna personalidad del Gobierno están escritos en momentos muy concretos y a causa de medidas o actuaciones que me han llegado a cabrear de verdad y son fruto del ‘calentón’ del momento y de la rabia acumulada. Si mi intención hubiera sido amenazarlos para que de verdad se sintieran amenazados lo que hubiera hecho es escribírselo directamente en su cuenta, cosa que no he hecho. Yo sólo he expresado mi opinión y lo que muchos piensan, así me lo han hecho saber en las redes. Y en cuanto a los tuits de los presos políticos, fueron simplemente por solidaridad. Aunque no comparto plenamente sus métodos, ya que la violencia tiene que ir ligada a un movimiento de masas, sí que les reconozco ese sacrificio y esa lucha.

En ocasiones la forma de decir las cosas invalida el discurso, ¿qué es lo que no le perdonas a Mariano Rajoy y a Luis de Guindos?

La verdad es que a Mariano Rajoy y a Luis de Guindos no les perdono absolutamente nada, ninguna de sus medidas creo que sean dignas de perdón. Como tampoco lo haré con el resto del Gobierno. Supongo que esta pregunta vendrá por un tuit que se ha difundido que les dediqué a los dos, la razón de ese tuit era por alguna razón en concreto pero ha pasado mucho tiempo y ya no me acuerdo exactamente.

¿Cómo fueron las negociaciones con la Fiscalía?

De las negociaciones con la Fiscalía la verdad es que poco te puedo contar, ya que de eso no me ocupé yo. Se intentó por todos los medios que la pena fuera lo más baja posible, pero en ese acuerdo se quedó. De todas formas estoy muy segura que si hubiera seguido con el juicio tendría una pena mayor.

Tu condena es la misma que tuvo Pío Moa (ex miembro del Grapo) como cómplice en un secuestro, ¿qué te parece?

Pues analizando el hecho de que mi delito ha sido escribir tuits y el de Pío Moa ser cómplice de un secuestro me parece una barbaridad. Lo realmente grave es que esto se está convirtiendo en nuestro pan de cada día, diariamente vemos como banqueros y políticos que han robado millones se salen de rositas y por robar una gallina te ponen penas de un año, por no hablar de lo del accidente del metro de Valencia, que eso sí que es una vergüenza. Yo sólo espero que la cotidianidad con la que ocurren este tipo de injusticias no nos haga llegar a un día en el que ni siquiera nos indignemos, que es lo que suele pasar.

¿Confías en la Justicia?

No confío para nada en la Justicia y creo que la gran mayoría de gente se siente tan decepcionada con la Justicia como yo. El capitalismo es un sistema que lo corrompe todo y la Justicia no iba a ser menos. Me es imposible confiar en ella cuando a diario veo tratos de favor, enchufes, dobles raseros ideológicos, jueces a los que se les intenta apartar de un proceso porque sus actuaciones no son del agrado de ciertas personas, etc. En este país, para que no te alcance la Justicia con dinero es suficiente.

¿Qué te parece el artículo de un portal digital donde aparece tu nombre completo y tus fotos?

En cuanto al artículo, me parece vomitivo, eso no es periodismo ni nada parecido, es machismo puro y duro. Hoy voy a intentar ponerme en contacto con los de la página, y si no aceptan quitarlo, pues tendré que denunciar.
http://www.lamarea.com/2014/02/04/se-pr ... -de-miedo/
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Un año de cárcel por hacer apología de terrorismo en Twi

Notapor metalico89 » Mié Feb 05, 2014 11:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
A ver si se entera la niña que la condena ha sido por apolagía al asqueroso GRAPO no por sus vomitos en forma de palabras hacia Rajoy o De Guindos.

Todavía tiene la desfachatez de ir de victima, la muy sin vergüenza. Me gustaría conocer al padre de esta criatura para ver lo que no tengo que hacer con mi hija.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados