UIP crea un sindicato

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

UIP crea un sindicato

Notapor ZAN » Vie Abr 11, 2014 8:37 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/11 ... b4579.html

Policías antidisturbios fundan un nuevo sindicato a raíz del 22-M
Contratará un perito en el uso de la fuerza para valorar sus intervenciones

EFEMadrid Actualizado: 11/04/2014 18:34 horas
1
El portavoz de Unipe, Anxo Rama. P. Campos EFE
Un grupo de agentes, en su mayoría de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, ha creado un sindicato a raíz de los altercados del 22-M, en los que 67 agentes resultaron heridos, con del objetivo primordial de defender a este colectivo y a los agentes que hacen labores de seguridad ciudadana.

La Unión Nacional por la Intervención Policial y Especialidades (Unipe), cuya constitución ha sido registrada esta semana en la Dirección General de la Policía, se ha presentado públicamente.

Tiene carácter nacional y nace con representantes sindicales en Madrid, Málaga, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria, y Valencia, aunque prevé ampliar su implantación, según ha explicado su secretario federal, Anxo Rama.

Los altercados registrados el pasado 22 de marzo tras las Marchas de la Dignidad, en los que un subgrupo de la UIP quedó atrapado entre los manifestantes y fue agredido, según los agentes sin recibir ayuda cuando la solicitó, fue el detonante para que varios policías decidiesen fundar un sindicato especializado en defender sus derechos.

Los fundadores consideran que los agentes de la UIP "tienen que utilizar la fuerza en ocasiones y se ven desamparados ante la ley, por lo que es necesario una figura legal que les proteja", sobre todo desde que comenzó la crisis y se multiplicaron las protestas en las calles.

Como estos agentes son los que más veces se ven obligados a utilizar la fuerza en su trabajo, la principal novedad del sindicato es que contratará un perito en el uso de la fuerza, que es una figura reconocida por el Ministerio de Justicia que está capacitada para elaborar informes periciales sobre las intervenciones en las que un agente es imputado por lesiones, determinando si respetó el principio de proporcionalidad.

En cuanto a los incidentes del pasado 22 de marzo, el secretario federal de Unipe ha criticado que "con el mayor despliegue de UIP de la historia" acabaran heridos 67 policías, lo que en su opinión debería haber motivado la dimisión o el cese de altos mandos y que se depuraran responsabilidades.

"Sin embargo se ha abierto una información reservada contra un inspector y contra el subinspector del subgrupo Puma 70 (el que fue agredido) para ver si se usó material antidisturbios cuando no estaba permitido su uso", ha lamentado

Unipe, que solo permitirá afiliados de la escala básica y subinspectores, comenzará a inscribir afiliados cuando la Dirección General de la Policía dé el visto bueno a su constitución y su aspiración es sumar afiliados y lograr un vocal en las elecciones al Consejo de la Policía de 2015.


Desde mi punto de vista la solución no es tener tropecientos sindicatos, creo que hasta que este cuerpo no aprenda a estar todos a una, independientemente de que sean Unidades, Zetas, Grupos ect ect nunca avanzaremos en nada,
Imagen
Avatar de Usuario
ZAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 17, 2009 3:42 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor MERCENARIO » Vie Abr 11, 2014 8:58 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
oportunismo????? :sonrojar:
Avatar de Usuario
MERCENARIO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 541
Registrado: Mar Ago 03, 2010 3:32 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Schwarzenegger » Vie Abr 11, 2014 10:28 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Divide y vencerás.

Y nosotros nos dividimos solos.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Vie Abr 11, 2014 10:28 pm



foropolicia.es
Más sindicatos.....más división.....menos unión.........la administración contenta.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Heracles » Vie Abr 11, 2014 11:51 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo voy a crear uno en breve de radiopatrullas...
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 12:02 am


Incluirás GAC-GOR????
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Bavaro » Sab Abr 12, 2014 12:42 am


Pues me dá que pocos afiliados va a tener.................
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 1:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si acude a las elecciones de 2015, y no consigue ser representativo, lo que le puede pasar a SIPEPOL (o SIPE, como sea), o al del área de seguridad y protección (ASP), lo tendrán muy difícil para seguir adelante 4 años más.

No creo que sea bueno que haya 4 representativos y ahora 3 legalmente constituidos para el CNP.
Tampoco creo que sea bueno que haya 1, como alguna vez he escuchado. Es igual que pretender que exista solo 1 partido político.
Veremos.....
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor McN » Sab Abr 12, 2014 2:37 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
La unión hace la fuerza.
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

UIP crea un sindicato

Notapor mantaras » Sab Abr 12, 2014 3:15 pm



intervencionpolicial.com
tiotuso escribió:Si acude a las elecciones de 2015, y no consigue ser representativo, lo que le puede pasar a SIPEPOL (o SIPE, como sea), o al del área de seguridad y protección (ASP), lo tendrán muy difícil para seguir adelante 4 años más.

No creo que sea bueno que haya 4 representativos y ahora 3 legalmente constituidos para el CNP.
Tampoco creo que sea bueno que haya 1, como alguna vez he escuchado. Es igual que pretender que exista solo 1 partido político.
Veremos.....


Yo estoy afiliado a ASP y con independecia de los resultados, espero que continúen.
No se lo que hará el resto. Y si es cierto deberíamos ir todos a una. Pero eso no es posible ni en un turno de 10 compañeros (como para ir 69.000 personas). Y menos con todos los compañeros que preguntan donde están los sindicatos y cuando estos piden que participemos en protestas, nos quedamos en casa tomando cervezas o churrasco.
Yo estoy convencido que si nos quitaron un 5%, una extra, asuntos, y canosos y no hubo respuesta... nunca la habrá (de 10 protestan 3, siendo generoso).
Esa es mi opinión (no toda la culpa es de los sindicatos, ni los compañeros son tan comprometidos)

Por cierto no sé, de donde ha sacado que pertenece al area de seguridad y protección. Que yo sepa está abierto a todas las categorías, escalas y destinos.
Yo estoy en sala 091.
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Cayo Lelio » Sab Abr 12, 2014 4:51 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Divide y vencerás...
El SPP aceptó la afiliación de subinspectores para tener más fuerza en sus propuestas al representar a más profesionales.
El hacer que un sindicato sea efectivo y resolutivo, cuesta mucho, en recursos y experiencia, un sindicato tiene muchos gastos, en la UFP se destinan decenas de miles de euros en el pago de seguros, esos seguros que sabemos que están ahí pero no sabemos el dineral que cuestan, la mitad de la cuota de afiliación de todos los afiliados a la UFP se dirige al pago de seguros, formación y asistencia jurídica aparte.
Hay que pensar que no se trata únicamente de crear una asociación con un bonito nombre, es necesario tener un proyecto sólido y un gran esfuerzo para, simplemente, intentarlo.
No creo que sea el momento de dividir.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 9:11 pm


mantaras escribió:
tiotuso escribió:Si acude a las elecciones de 2015, y no consigue ser representativo, lo que le puede pasar a SIPEPOL (o SIPE, como sea), o al del área de seguridad y protección (ASP), lo tendrán muy difícil para seguir adelante 4 años más.

No creo que sea bueno que haya 4 representativos y ahora 3 legalmente constituidos para el CNP.
Tampoco creo que sea bueno que haya 1, como alguna vez he escuchado. Es igual que pretender que exista solo 1 partido político.
Veremos.....


Yo estoy afiliado a ASP y con independecia de los resultados, espero que continúen.
No se lo que hará el resto. Y si es cierto deberíamos ir todos a una. Pero eso no es posible ni en un turno de 10 compañeros (como para ir 69.000 personas). Y menos con todos los compañeros que preguntan donde están los sindicatos y cuando estos piden que participemos en protestas, nos quedamos en casa tomando cervezas o churrasco.
Yo estoy convencido que si nos quitaron un 5%, una extra, asuntos, y canosos y no hubo respuesta... nunca la habrá (de 10 protestan 3, siendo generoso).
Esa es mi opinión (no toda la culpa es de los sindicatos, ni los compañeros son tan comprometidos)

Por cierto no sé, de donde ha sacado que pertenece al area de seguridad y protección. Que yo sepa está abierto a todas las categorías, escalas y destinos.
Yo estoy en sala 091.


No he dicho que a ASP se pueden afiliar solo los Policías del área de seguridad.
Solo quise decir que el sindicato no representativo ASP coincide en siglas con ese destino.
Sobre lo que has comentado, comparto lo que dices.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 9:12 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Cayo Lelio escribió:Hay que pensar que no se trata únicamente de crear una asociación con un bonito nombre, es necesario tener un proyecto sólido y un gran esfuerzo para, simplemente, intentarlo.
No creo que sea el momento de dividir.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Unipe » Sab Abr 12, 2014 10:00 pm


Con el permiso de moderadores voy a aclarar ciertos aspectos que se están tergiversando. No trato de hacer publicidad de nada ni entrar en discusiones con nadie, de hecho será el único post que escriba.

Soy Anxo Rama, uno de los compañeros que hemos decidido fundar UNIPE. En mi caso la decisión de fundar una nueva organización sindical viene de la injusticia y la desigualdad que se vive en el CNP. Soy de la 23-B y es tiempo suficiente para darse cuenta de la realidad.

Lo primero a aclarar es que UNIPE no es un sindicato exclusivo de la UIP, pero defenderá principalmente a compañeros en unidades de Seguridad Ciudadana. Yo estoy destinado en el GAC de Madrid, en la comisaría de Moncloa-Aravaca; si bien el resto de integrantes de la organización pertenecen en su mayoría a las Unidades de Intervención.

Lo segundo es que UNIPE ya dispone de cobertura jurídica para afiliados, si bien aún no tiene seguro de suspensión de empleo y sueldo (cosa que se está negociando). También dispone ya de los servicios de un perito en el uso de la fuerza, que podrá realizar informes para justificar el uso legítimo y proporcional de la fuerza.

Lo tercero es que a día de hoy UNIPE todavía no cobra nada por afiliación, y no lo hará hasta que no se tenga la cobertura de suspensión de empleo y sueldo.

Podría seguir con un sinfín de cosas, pero como he dicho no quiero hacer publicidad ni vender nada, sólo aclarar lo que no se está tratando con corrección.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Unipe
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 12, 2014 9:21 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor JSJ » Dom Abr 13, 2014 12:43 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Mejor no coment. Poco y bien y no muchos y .......


Un Cuerpo todo uno y puede que nos luzca algo más el pelo.
JSJ
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:38 pm
Ubicación: Cumpliendo metas

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado