UIP crea un sindicato

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: UIP crea un sindicato

Notapor estrapayao » Dom Abr 13, 2014 1:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo voy a crear un sindicato de radiopatrullas, también... Pero solo del turno A. Y solo admito a los que tengan apellidos que empiecen en vocal...

Ahora en serio. Es cierto que somos un Cuerpo (y un país) muy dado a la división y al cainismo (algo que los políticos y nuestros mandos aprovechan a tope), pero eso de que la culpa la tenemos nosotros, por no ir a las concentraciones de los sindicatos... vamos, hombre.

Lo que pasa es que los sindicatos, aunque cuando se crearon eran una auténtica fuerza reivindicativa, activa y unida, han ido derivando a un club en el que, los que se unen con autentica vocación de servicio al colectivo, acaban yéndose al ver el percal o adaptándose porque les interesa buscarse la vida en ese mundillo. Y donde hay otros que, directamente saben a lo que van y hacen una carrera profesional fulgurante, sin pisar la calle. Y que, en la mayoría de ocasiones, proponen medidas, concentraciones y manifestaciones a destiempo, o en lugares y momentos donde la repercusión mediática es mínima y la presión sobre la Administración, nula.

Y eso, al final se ha hecho tan notorio y evidente, que los policías que lo ven (y sobre todo los que llevamos muchos años viéndolo) llegan al hastío y el consiguiente pasotismo con respecto a todo lo que tiene que ver con los sindicatos.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Cayo Lelio » Dom Abr 13, 2014 2:24 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Todo un enchufado, es evidente.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor Bavaro » Lun Abr 14, 2014 1:53 am



intervencionpolicial.com
tiotuso escribió:o al del área de seguridad y protección (ASP)


:confuso:

ASP= Alternativa Sindical de Policía
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Lun Abr 14, 2014 1:52 pm



sector115.es
estrapayao escribió:Yo voy a crear un sindicato de radiopatrullas, también... Pero solo del turno A. Y solo admito a los que tengan apellidos que empiecen en vocal...

Ahora en serio. Es cierto que somos un Cuerpo (y un país) muy dado a la división y al cainismo (algo que los políticos y nuestros mandos aprovechan a tope), pero eso de que la culpa la tenemos nosotros, por no ir a las concentraciones de los sindicatos... vamos, hombre.

Lo que pasa es que los sindicatos, aunque cuando se crearon eran una auténtica fuerza reivindicativa, activa y unida, han ido derivando a un club en el que, los que se unen con autentica vocación de servicio al colectivo, acaban yéndose al ver el percal o adaptándose porque les interesa buscarse la vida en ese mundillo. Y donde hay otros que, directamente saben a lo que van y hacen una carrera profesional fulgurante, sin pisar la calle. Y que, en la mayoría de ocasiones, proponen medidas, concentraciones y manifestaciones a destiempo, o en lugares y momentos donde la repercusión mediática es mínima y la presión sobre la Administración, nula.

Y eso, al final se ha hecho tan notorio y evidente, que los policías que lo ven (y sobre todo los que llevamos muchos años viéndolo) llegan al hastío y el consiguiente pasotismo con respecto a todo lo que tiene que ver con los sindicatos.


Espera entonces, se me ocurre que estamos toda la vida quejándonos de las medallas, de la blanca, la roja etc...
Los sindicatos proponen concentración el día 2 de octubre (día de la policía e imposición de medallas en canillas) en Canillas. Resulta que yo fui. Y no éramos ni 200. ¿No fue el día más oportuno?

Te ruego me digas, cuando se ha hecho una manifestación que no era oportuna. Como han sido la gran mayoría, no tardarás mucho en encontrarla.

Saludos.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: UIP crea un sindicato

Notapor estrapayao » Lun Abr 14, 2014 3:19 pm


Yo también he ido a unas cuantas manifestaciones y concentraciones. Algunas celebradas más a pesar de los sindicatos que gracias a ellos. Y fueron esas las únicas que consiguieron algo.

Sobre la del 2 de Octubre, pues mira, si fuisteis 200, no fueron ni siquiera todos los delegados sindicales. Y eso suponiendo que todos los asistentes lo fuesen, que lo dudo.

Cuando digo que las manifestaciones convocadas por los sindicatos son a destiempo y no causan repercusión me refiero a todas esas convocadas meses después de los hechos que las motivan, en sabados, en la Castellana (asistí a dos, por cierto) donde, aunque llegamos a juntarnos miles de compañeros y familiares, tuvieron la misma repercusión (o menos) que una procesión de Semana Santa bien organizada. "Por la acera, compañeros. No os salgáis del recorrido!", nos decían por megafonía cuando algunos cientos invadimos la calzada.

Estuvo muy bien, muy bonito y nos tomamos unas cañas. ¿Y?. No se enteró ni Dios. Y al que se enteró, le dió lo mismo. El Ministro (que se enteraría por los 30 segundos que nos dedicó el telediario) pensaría: "Je, que majos, los chavales. Se manifiestan con el ministerio cerrado, para no molestar, por la acera y acabando rapidito para no llegar tarde al curro". Si señor, así se presiona.

Cuando le sugerimos al sindicato (si, yo fui activo en esas lides) otras medidas, echaron manos a la cabeza, alterados por nuestra osadía. Porque, claro, todos los avances sociales del CNP se han conseguido por cauces impecablemente ceñidos a la ley, las normas y, ¡recorcholis!, hasta las convenciones sociales más respetables.

Tiotuso, te entiendo, de verdad. He estado donde tu estás ahora y sentido lo mismo (creo que aún lo siento, pero estoy harto), así que no creas que soy un inmovilista vocacional. Soy tan cabezota que hay cosas que nunca he transigido, a pesar de que me dijeron que lo haría, a pesar del tiempo que llevo en la empresa.

Pero lo que me han demostrado los sindicatos, una y otra vez, es que van a lo suyo. Así que hace años que no contribuyo con mi sueldo al mantenimiento de liberados y regalos de mierda. Regalos, por cierto, que no darían si no hubiese cola para ir a buscarlos. Y es que hay más maneras de "hacer Cuerpo" que ir a manifestaciones sabatinas.

Un saludo, compañero.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: UIP crea un sindicato

Notapor tiotuso » Lun Abr 14, 2014 4:38 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Te insisto, debatir por un foro público no es el mejor medio para hacerlo. No por el medio en sí, sino porque no es fácil.
Solo digo que algo hay que hacer, y quejarse en el bar, o en el pasillo, no es la solución.
Me quedo con que me has hecho acordarme de un escrito que leí, otro mal endémico de este Cuerpo, sobre las horas extras en la AGE, y lo pondré en el documento que estoy preparando.

Saludos a ti también.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron