Udaltzaingoa

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor PTT » Mar Ago 07, 2007 9:10 pm


Vaya linea de post.Esta información jamás la he visto en un periodidco y enriquece mucho,además de primera mano.

Cacho de foro.
Más fácil,más rápido,más seductor,pero no mejor.
Imagen :lazonegro:
Avatar de Usuario
PTT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:56 am

Notapor STREIKER » Mié Ago 08, 2007 12:31 pm


Increible lo expuesto en este post. No tenia ni idea de todo esto.

Que plantilla puede tener dicho municipio?.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor miniyo » Mié Ago 08, 2007 8:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi experiencia con las diferentes Policías Locales del País Vasco, principalmente en Vizcaya, hace años en la “calle”, y a día de hoy, en otros servicios.
Hablo en este caso de la de Bilbao, con la que he compartido “calle”, servicios conjuntos e incluso cursos…. sin problemas.
A la actualidad mi trato profesional es con muchas de las Policías Locales de Vizcaya, sobre todo de las poblaciones más “importantes”, sin problemas y de colaboración mutua.
En las relaciones profesionales que he mantenido y sigo manteniendo con ellos he llegado a hacer “amistades”, y lo entrecomillo por el simple hecho de que también puedo entrecomillar la “amistad” entre compañeros del cuerpo al que pertenezco.
El problema más grave que he podido tener en cierta ocasión, no lo iba a tener yo, si no el Policía Local de una determinada población satélite de Bilbao, que debido a su corta trayectoria profesional, habiéndonos cogido por sorpresa una intervención, en el momento en que él se personó, se dirigió a mí en términos inapropiados e impropios de la situación, sin haberse parado siquiera a pensar que estaba también la Policía Autonómica limitándose a colaborar con nosotros a la espera de que les traspasáramos la intervención. Cuando el mando de la Policía Autónoma le aclaró como había podido acabar la situación (bastante perjudicial para él) al menos tuvo la dignidad de reconocer que su desconocimiento le había hecho ser tan “osado”.
He hecho este pequeño relato de una determinada situación, para hacer ver que es el hecho más grave que particularmente he tenido con Policía Local. Hay un sinfín de anécdotas pero sin transcendencia y en nada difieren de los desencuentros que se puedan dar entre P.N., G.C. y P.A.
Es un hecho que no visitan mucho nuestras cafeterías estando de servicio (que sí que lo hacen en privado), como es un hecho que en los años 80 al Policía Local que veían hablando excesivamente con los CCFFSSEE, le señalaban de “chivatos”, con lo que ello conllevaba.
En la actualidad hay Policías Locales que no les preocupa el acceder al Centro Policial donde trabajo, con sus vehículos oficiales y uniformados.
Siempre y cuando se dé una situación de respeto mutuo entre cuerpos, no tiene porque haber problemas.
Aquí no se da el compartir Comisaría (P.N. y P.L.) como sucede en una población cercana a donde nací, pero es lo que hay.
Es obvio que en todos los sitios cuecen habas.
Un saludo

P.D. Disculpadme por haberme extendido tanto en el tema.
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor Serpico 27 » Mié Ago 08, 2007 10:04 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
No te disculpes, miniyo! Al revés, se agradece mucho leer comentarios de primera mano... :wink: Enhorabuena también a GreenCop y al resto por este interesante tema!

También se trató el tema (hasta 1994), en este otro hilo:

http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... highlight=

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor GreenCop » Sab Ago 11, 2007 2:29 pm



intervencionpolicial.com
Tema movido al Subforo de Policia Local y Municipal
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Erlo » Lun Ago 20, 2007 2:15 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bueno , me parece un tema muy interesante sobre el que debatir.

Yo , como ertzaina ,puedo aportar mi opinión personal y la de compañeros.

He tenido de TODO con municipales, desde autenticos profesionales , hasta gente que nos ha endosado hasta el marrón más mínimo , que no merece llamarse policia, ni mucho menos compañero.

Lo que más me gusta es el buen rollo existente a nivel de agentes entre Guardia Civil , CNP y Ertzaintza, buen rollo que exceptuando con policia municipal de Bilbao (grandes profesionales) , de Vitoria y ciertos casos más reducidos no he encontrado con los cuerpos locales.

Un abrazo a todos los guardias civiles que trabajan en el Pais Vasco y que trabajan mucho y muy bien.
Avatar de Usuario
Erlo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Ago 19, 2007 7:50 pm

Notapor puertocop » Lun Ago 20, 2007 3:02 pm


Joder no sabía esa situación, de los PL´s de vascongadas, es que si en verdad ocurre lo decis yo tampoco los considero compañeros y la verdad me averguenzo de ellos.
Si hay algún PL Vasco que postee y diga por que esta situciación, yo donde curro con PN y GC., me llevo de lujo, lo que haga falta.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor GUCI » Lun Ago 20, 2007 3:22 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Como dice el compañero no es lo mismo la Policía Local de Bilbao o Pamplona por ej. que la Guardia Municipal de San Sebastian y algunos municipios guipuzcoanos. (Son muchos años de trabas tratos con mucha falta de compañerismo) Aunque siempre te puedes encontrar con grandes profesionales y compañeros. Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor papa lima » Lun Ago 20, 2007 3:57 pm


UDYCOII escribió:Un compañero un día me dio una respuesta a tus preguntas de una forma genérica. La expongo continuación por que la comparto.

No me acuerdo exactamente las palabra que empleó, pero lo que dijo fue algo como:


""" Lo que les pasa a las Policías Locales es que se ven diariamente en la obligación de demostrar que son Policías igual de validos que cualquier otro ( CNP,GC etc..)

El tema de las competencias les "discrimina" y de alguna forma les rebaja su caché; No es lo mismo perseguir una banda de rumanos que han implantado una red de prostitución en España, que hacer un control para sancionar a los chavales que circulan sin casco.

Además muchos ciudadanos (obviamente los malos) hacen distinción entre el trato que le dan a las P.Ls y el que le dan a las FCSE, saliendo en la mayoría de las ocasiones perjudicadas las P.Ls.

El tema del sueldo, es un medio de "compensación" emocional ante un estado mental de inferioridad que la mayoría perciben. Por eso lo de mencionar que mayoritariamente las P.Ls cobran más que el resto de las Policías."""


Creo que más o menos fue esto lo que me argumento. Claro está es sólo la opinión de dos personas.

Un saludo
JA...JA..lo mejor es lo de "compensecion" emocional ante un estado mental de inferioridad, Toma ya. Yo se de mas de un cuerpo que le gustaria tener esa "compensacion" emocional. respecto a el respeto de la gente...hoy en dia que la gente ya no tiene respeto a la autoridad, ante lo unico que se achantan es ante la posibilidad de que les toques el bolsillo, y eso lo podemos hacer las POLICIAS LOCALES. 8)
Avatar de Usuario
papa lima
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Notapor txanko » Mié Ago 29, 2007 12:15 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Lios entre cuerpos policiales siempre los hay y siempre los habra,es ley de vida el ser humano tiende a querer siempre el dominante.
Yo recuerdo de un caso de un chico que prepara la opo de ertzaina conmigo y que dijo que una vez se libro de una multa por esa falta de entendimiento,era zona limetrofe de Bilbao y este xico tuvo un accidente y no se ponian de acuerdo quien tenia la potestad(Ertzaina municipales asi por la tonteria de la peleilla entre agentes mi compi se libro de soplar y demas...
ESto es un ejemplo de muchos que habra entre los diferentes cuerpos de policia españoles
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Notapor tobiPL » Mié Ago 29, 2007 1:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Jejejeee, se peleaban por quien iba a hacer el accidente......... Eso es profesionalidad, no que ceder ni un ápice de competencias, jejejeeee...... Conmigo no se hubiesen peleado fijo.........

Un saludo.
Caerse es fácil, levantarse no tanto. Ánimo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor Mahonei » Mié Ago 29, 2007 5:55 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
tobiPL escribió:Jejejeee, se peleaban por quien iba a hacer el accidente......... Eso es profesionalidad, no que ceder ni un ápice de competencias, jejejeeee...... Conmigo no se hubiesen peleado fijo.........

Un saludo.


Seguramente ninguno de los dos tendría un recurso disponible y se peleaban para que el otro asumiera la competencia... :wink: vamos me parece más probable y de hecho es lo que suele pasar muchas veces cuando estamos saturados de curro... el resto de las veces vamos en manada a las actuaciones :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor udaltzaingo » Jue Sep 06, 2007 10:23 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Es la primera vez que entro en este foro, me parece un gran lugar para compartir opiniones y experiencias en una profesion tan importante como la nuestra.

Soy udaltzaingo de un pequeño municipio de Bizkaia y me gustaria dar mi opinion respecto al tema que se trata.
Creo que lo que existe entre las diferentes policias vascas es una falta de confianza entre ellas.

Desde mi experiencia personal debo decir que con la guardia civil no he tenido trato ninguno, debido a que por mi pueblo no pasan mas que en coche y nos saludamos simplemente.

Con respecto a los escoltas que protegen a cargos de mi ayuntamiento decir que el trato es excepcional y que tomamos cafe juntos, hablamos de nuestros rollos y no hay ningun problema.

Por ultimo con respecto a la Ertzaintza decir que nunca me han demostrado que pueda confiar en ellos. Esto viene como consecuencia de que tratan a todas las policias locales de municipios pequeños con total desprecio y vale mas para ellos su afan de protagonismo que la colaboracion policial y la correcta respuesta a la ciudadania. Este desprecio y falta de respeto ha calado tambien en la ciudadania y es por ello que a los udaltzaingo se nos ve como policias de segundo nivel.

Esta es la sensacion de un udaltzaingo de un pueblo pequeño de Uribe Kosta en Bizkaia, compartida por compañeros de diferentes municipios de la zona. Creo que mercemos un respeto por nuestra labor al igual que todos los cuerpos de la policia.

Un saludo a todos.
udaltzaingo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 06, 2007 10:03 am

Notapor toromachote » Jue Sep 06, 2007 6:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
8)
Última edición por toromachote el Lun May 19, 2008 9:34 pm, editado 1 vez en total
EQUIPARACIÓN JUBILACIÓN YA.

MORIR MATANDO.
Avatar de Usuario
toromachote
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Ago 07, 2007 4:19 pm
Ubicación: EL FORO

Notapor Ordenyprogreso » Dom Sep 09, 2007 7:23 am



foropolicia.es
Me ha tocao la fibra de los c*ojones la compensación emocional... que eso lo diga alguien de fuera de la profesión me hace gracia, pero que lo diga alguien del gremio... no sé, no me lo acabo de creer. Cuando yo me presenté a PL tenía muy claras mis funciones, y os aseguro que son más que suficientes para sentirse realizado. Pero eso de la compensación emocional... sabeis que os digo, que voy a decirle al Alcalde que nos suba el sueldo que ese concepto no se contempla en los complementos...¡¡¡¡gracias por la idea!!!!!.

Respcto de lo de los compañeros o no compañeros, delante de mi (cuando aún no era policia) a un compañero que si lo era lo paró la GC, y el iluso de mi amigo sacó su plaquita todo orgulloso y dijo: soy compañero... el GC le contestó: MIS COMPAÑEROS VAN DE VERDE.
También os digo que esa anécdota negativa nunca la he tenido en cuenta a nigún compañero de la GC pues nunca he tenido problemas con niguno. Y por cierto, trabajando yo si me han sacado plaquitas GC de paisano y como compañeros que son les he tratado.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados