U.C.O.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

U.C.O.

Notapor victor88 » Mar Abr 23, 2013 3:41 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola a todos antes de nada he de decir que he mirado por internet y no se ve mucha info y preguntando pococos compañeros saben bien del tema...
He abierto este post porque estoy interesado en saber como se puede entrar en la UCO no sé si son.vacantes normales o como van. Cualquier cosa que me digais por pequeña que sea, sera algo porque la verdad estoy a cero...
Muchas gracias
Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobos, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombres.
http://www.fotosdesdelatierra.blogspot.com/
victor88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 26, 2008 5:02 pm
Ubicación: Palencia

U.C.O.

Notapor Usgo » Mar Abr 23, 2013 3:57 pm



intervencionpolicial.com
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Unidad_Central_Operativa

Antes pasabas comisionado y te mandaban al curso. Siendo las vacantes por LD, pero creo que la cosa ha cambiado.
Si hay alguien que arroje algo más de luz...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: U.C.O.

Notapor TALOS » Mar Abr 23, 2013 4:18 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Para entrar en la UCO primero tiene que opositar a Guardia Civil. Una vez superada la oposición y el periodo de formación en la academia, estará aproximadamente 1 año y unos meses en su destino en prácticas.

Regularmente (normalmente una vez al año), la UCO manda correos a todas las unidades donde podrá rellenar una solicitud (tipo currículum). Generalmente prefieren Guardias con experiencia en Áreas de Investigación o PJ y creo recordar que tampoco aceptan agentes en prácticas, por lo que tendría que esperar primero a pasar el periodo de prácticas y después a adquirir experiencia en las citadas áreas.

En cualquier caso no tiene por qué ser así, pues pueden hacer excepciones como les plazca (en función de las necesidades de la UCO).

Espero haberle ayudado.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: U.C.O.

Notapor victor88 » Mar Abr 23, 2013 5:10 pm


Muchas gracias a todos, la verdad que me ha quedado más claro. Lo único que si prefieren gente de PJ... me habían dicho que es más fácil entrar en la UCO que a la PJ... asíque vamos, que está complicado. De todas formas aún tengo por delante las prácticas
Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobos, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombres.
http://www.fotosdesdelatierra.blogspot.com/
victor88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 26, 2008 5:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: U.C.O.

Notapor TALOS » Mar Abr 23, 2013 5:16 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
victor88 escribió:Muchas gracias a todos, la verdad que me ha quedado más claro. Lo único que si prefieren gente de PJ... me habían dicho que es más fácil entrar en la UCO que a la PJ... asíque vamos, que está complicado. De todas formas aún tengo por delante las prácticas


Como le he dicho, no siempre es así. Si delante tienen a alguien que encaja perfectamente en el perfil que buscan, no creo que lo dejen escapar por no tener experiencia en investigación.

Se me había olvidado que una vez mandas la solicitud, toca esperar a que te llamen para una entrevista personal (si es que te llaman...). A partir de ahí, si les gustas en la entrevista, comienza un proceso de selección.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: U.C.O.

Notapor gifa » Mar Abr 23, 2013 5:22 pm


cuando salga el curso, manda el curriculum, si encajas con lo que buscan te haran una entrevista, seguramente te la haga el brigada....... que es un maquina, y si le caes en gracias a el y al capitan entraras a jugar ,seguramente te mandaran a lo que mas se tiene que cubrir y sera edoa o al grupo apoyo de vigilancia operativa,(no se como se llamara ahora)una vez eso haras el curso de pj, y si lo apruebas, que es jodido, empezaras a currar y a viajar a la orden de 20 dias al mes,asique si tienes novia o algo que se le parezca dala una foto,un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: U.C.O.

Notapor victor88 » Mar Abr 23, 2013 5:34 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Pues en cuanto salga miraré los requisitos por si pone algo de las prácticas y a esperar. Y respecto a lo de la novia, hemos estado 2 años a distancia y el de Baeza también, mientras hagamos lo que queramos profesionalmente, no hay problema, está todo hablado jeje
Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobos, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombres.
http://www.fotosdesdelatierra.blogspot.com/
victor88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 26, 2008 5:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: U.C.O.

Notapor tony001 » Mar Abr 23, 2013 7:06 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
victor88 escribió:Pues en cuanto salga miraré los requisitos por si pone algo de las prácticas y a esperar. Y respecto a lo de la novia, hemos estado 2 años a distancia y el de Baeza también, mientras hagamos lo que queramos profesionalmente, no hay problema, está todo hablado jeje



Eso decíamos todos... :roll:
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: U.C.O.

Notapor Emplumaitor » Mar Abr 23, 2013 7:23 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
tony001 escribió:
victor88 escribió:Pues en cuanto salga miraré los requisitos por si pone algo de las prácticas y a esperar. Y respecto a lo de la novia, hemos estado 2 años a distancia y el de Baeza también, mientras hagamos lo que queramos profesionalmente, no hay problema, está todo hablado jeje



Eso decíamos todos... :roll:


Cuanta razón macho, ¿qué es de tu vida?

Saludos.

"Larga vida y prosperidad"-
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: U.C.O.

Notapor tony001 » Mar Abr 23, 2013 7:33 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Emplumaitor escribió:
tony001 escribió:
victor88 escribió:Pues en cuanto salga miraré los requisitos por si pone algo de las prácticas y a esperar. Y respecto a lo de la novia, hemos estado 2 años a distancia y el de Baeza también, mientras hagamos lo que queramos profesionalmente, no hay problema, está todo hablado jeje



Eso decíamos todos... :roll:


Cuanta razón macho, ¿qué es de tu vida?

Saludos.

"Larga vida y prosperidad"-



Pues mira aquí, tragando mucha rúe :lol:

Te envío MP
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado