Turno Africano.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Dom Mar 30, 2014 3:05 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hace años se desechó el turno de 12 horas, creo que por el hecho de generar el derecho a que te abonen la dieta de manutención, pues no podrías abandonar el servicio para ir a comer a tu domicilio.
Igual fue otra razón y estoy metiendo la pata hasta el fondo.
En mi opinión, hacer 10 horas de noche o entrar 2 horas antes y hacer 12, con un comedor acondicionado y un horario de cena, no sería muy desastroso. Además son muchos los compañeros que cenan durante el turno de noche.
Turno de Día, el actual turno más 5 horas del turno de tarde.
Turno de Noche, la noche actual más 2 horas del turno de tarde.
Día-Día-L-L-L-N-N-S-L-L-D-D-L-L-L-N-N-S-L-L, etc.
3 salientes (que destrozan) en vez de los 6 actuales. 36 horas en la ciudad 2 "odiada" y un ciclo con 72 horas seguidas libres(con saliente) y otro con 84 (sin saliente). Mayor facilidad para compaginar cambios. Eso es lo positivo que veo
Seguro que muchos le verán muchos más defectos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor omidpan » Dom Mar 30, 2014 4:02 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Decidan lo que decidan, los que van a tomar esa decisión no van a sufrir en horario que elijan así que les va a dar igual y sólo se fijarán si es conveniente para la administración
Avatar de Usuario
omidpan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 18, 2009 8:09 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Dom Mar 30, 2014 4:42 pm



foropolicia.es
Eso está claro, pero es fácil, sea el turno que sea el que ponga el que no lo sufre, que muchos lo vean con buenos ojos y a otros les parezca un castigo.
Y el último cambio de horario fue votado por los que estábamos a 5 turnos y salió el africano, para bien o para mal, lo decidimos los "sufridores", y por lo que opinamos muchos, no salió tan bien la elección.
Pero cada cual tiene sus necesidades, prioridades y gustos, por supuesto, por eso, se haga lo que se haga, habrá muchos que no estén conformes.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor maxton » Dom Mar 30, 2014 4:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo lo que creo es que por desgracia no van a cambiar el turno, y tendremos africano para rato!!
maxton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:41 pm

Re: Turno Africano.

Notapor tiotuso » Dom Mar 30, 2014 5:11 pm


omidpan escribió:Decidan lo que decidan, los que van a tomar esa decisión no van a sufrir en horario que elijan así que les va a dar igual y sólo se fijarán si es conveniente para la administración


Por descontado que no.La cuestión no es esa. En verdad, esto es lo de menos. Parece que si no cambia mucho la cosa, seguirán los 5 turnos como los conocemos, o con poca variación.

La idea que tienen, una vez que me tomado la molestia de leer los dos borradores de jornada laboral y las alegaciones que hizo mi sindicato a cada uno de ellos, es que pretenden devolvernos a 1824. A la primera cédula de creación de la Policía. A un tiempo donde te decían que por necesidades de servicio, debes trabajar casi que cuando el mando le parezca oportuno.
Y las compensaciones por ello???? ........las que actualmente tenemos desde 1995. Ni más ni menos.

¿¿Alguien se ha leído el borrador?? Luego la culpa serán de los mismos, de los de siempre, por supuesto.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Turno Africano.

Notapor Ivan74 » Dom Mar 30, 2014 10:28 pm


tiotuso escribió:
omidpan escribió:Decidan lo que decidan, los que van a tomar esa decisión no van a sufrir en horario que elijan así que les va a dar igual y sólo se fijarán si es conveniente para la administración


Por descontado que no.La cuestión no es esa. En verdad, esto es lo de menos. Parece que si no cambia mucho la cosa, seguirán los 5 turnos como los conocemos, o con poca variación.

La idea que tienen, una vez que me tomado la molestia de leer los dos borradores de jornada laboral y las alegaciones que hizo mi sindicato a cada uno de ellos, es que pretenden devolvernos a 1824. A la primera cédula de creación de la Policía. A un tiempo donde te decían que por necesidades de servicio, debes trabajar casi que cuando el mando le parezca oportuno.
Y las compensaciones por ello???? ........las que actualmente tenemos desde 1995. Ni más ni menos.

¿¿Alguien se ha leído el borrador?? Luego la culpa serán de los mismos, de los de siempre, por supuesto.


Ya estamos otra vez...¿Pero es que cuando los sindicatos de la Ertzaintza (perdón por ser reiterativo) consiguen lo que consiguen, es porque los politicos vascos son más débiles mentalmente? ¿o es que los sindicalistas de la PAV son más fuertes? ¿O los miembros del CNP somos más tontos que los ertzainas?
Perdona pero no lo entiendo.

Yo no tengo que negociar nada con los políticos, para eso estoy afiliado a un sindicato. Y antes de oir nada, he ido a todas aquellas manifestaciones que había y que ya no hay...

Pero esa no es la clave. la clave es que hay cuerpos que van al siglo XXI y otros que vamos al siglo XIX. Vale. Y hay tres patas en la silla de las negociaciones de todas las FCSE: Administración, sindicatos y funcionarios.

¿De quién es la culpa de que algunos estén en el siglo XXI y otros vayamos directamente siglo XIX?

De la Administración Central que pasa de nosotros más que la vasca con sus ertzainas?
De los sindicatos del CNP que tienen menos fuerza?
De los funcionarios del CNP, que pasamos más del tema?

Pregunto, porque de verdad que no lo entiendo....

PD algún día os diré los turnos que acaban de firmar hace unas semanas en la Ertzaintza para los grupos de Investigación....Ibais a flipar. Negociado y conseguido en poco tiempo. Y aquí seguimos negociando y hablando años y años para un cambio de turno tercermundista :armas:
Ivan74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:08 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Dom Mar 30, 2014 11:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No hace falta ser muy listo pa darse cuenta que nosotros dependemos del Gobierno Central y la Ertzaintza de un gobierno autonómico, con eso debería bastarte para que des cuenta del por qué ellos están mil veces mejor que nosotros, los sindicatos realmente no tienen nada que ver, pueden influir un poco en que estemos algo mejor o peor, pero la pura realidad es que España es un país que trata de descentralizar competencias, por lo cual SIEMPRE estarán mejor cuidados los que dependan de las autonomías.

Claro que también existe la opción que nos pongamos en huelga todos los Policías del CNP de España, ya verías tú qué pronto conseguiríamos lo que nos diera la gana (acordaros del por qué de la ley 2/86 y preguntarles a los veteranos cómo se llegó a aquello), pero lo que ocurre es que esa unión es muy difícil de conseguir, ya que el actual sistema de funcionamiento por estadística es una auténtica basura, y perfecto para que el gobierno nos tenga controlados.
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Ivan74 » Lun Mar 31, 2014 12:58 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Asumimos entonces que la Administración Central, sea cual sea su color político, no nos quiere o no nos valora lo suficiente como para darnos unos turnos dignos...
Triste, verdad?
Ivan74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:08 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Lun Mar 31, 2014 1:29 am



intervencionpolicial.com
Ivan74 escribió:Asumimos entonces que la Administración Central, sea cual sea su color político, no nos quiere o no nos valora lo suficiente como para darnos unos turnos dignos...
Triste, verdad?


Ellos llegan al poder, ven el percal y lo dejan estar, ya está.. siempre ha sido así, somos junto a la gc una policía barata y muy eficiente, y si ni nosotros mismos nos quejamos en forma de superhuelga general, pues nada va a cambiar, es así de sencillo.. la triste realidad es que los compañeros del cnp pasan de todo y lo dejan estar de la misma forma que el gobierno, pues ala, todos contentos..

De eso hablamos en la actualidad, no nos queramos parecer a nuestros veteranos, porque no les llegaremos ni a la suela de los zapatos, todo lo que tenemos es gracias a ellos por aquella época de los años 80, cuando se sublevaron por las pésimas condiciones laborales que tenían que soportar, cogieron, se cruzaron de brazos, y a muchos de ellos los expedientaron y arrestaron... el gobierno vió lo que había, y en poco tiempo se consiguieron muchos derechos, junto a nuestra querida ley 2/86..

Esa es la manera de luchar contra un sistema de gobierno y una ley electoral que favorece a manos llenas a los funcionarios dependientes de las autonomías con respecto a los que dependen del central, bajo mi punto de vista..
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron