Turno Africano.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 10, 2014 3:05 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Aquí se ha hablado de muy pocos rumores, por suerte.
Se han puesto y comentado las circulares de sindicatos donde se trata la intención de la DGP de variar el horario de los servicios prestados durante las 24 horas.
Y han sido varias las reuniones de la mesa correspondiente, pero por ahora todo es bastante misterioso, en especial las opciones que plantean los sindicatos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Garfi » Sab Mar 22, 2014 11:16 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Me han comentado que el turno africano es incompatible con la Directiva europea 2003/88/ce (ver art 3; 8 b) aunque hay excepciones art 17,3 b y c. que se podrían aplicar en algún servicio (si acaso seguridad)
Si se ajusta a la normativa la modalidad de turno nº 1 del escrito del DAO de 2007: M/T/N/S/L.
Gracias, saludos.
Garfi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 22, 2012 9:24 am

Re: Turno Africano.

Notapor AFRICANO » Dom Mar 23, 2014 8:45 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos. La intención de la DGP es la desaparición del turno africano. La proposición de la Dirección es crear un núcleo de funcionarios para trabajar de lunes a viernes y otro que haga noches y festivos. Las noches de lunes a viernes no estarían retribuidas, tan solo habría compensación de tiempo libre, pero el fin de semana, incluyendo el horario diurno si estaría retribuido económicamente. El punto de discordia es la cuantía de la retribución, ya que, al parecer, lo que la Dirección ofrece es una auténtica miseria. Así que la negociación va a ser dura y no se sabe cómo terminará. Pero ya os digo que la intención es acabar con kos turnos antes de que termine la legislatura.
AFRICANO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:36 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Bope » Dom Mar 23, 2014 9:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
AFRICANO escribió:Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos. La intención de la DGP es la desaparición del turno africano. La proposición de la Dirección es crear un núcleo de funcionarios para trabajar de lunes a viernes y otro que haga noches y festivos. Las noches de lunes a viernes no estarían retribuidas, tan solo habría compensación de tiempo libre, pero el fin de semana, incluyendo el horario diurno si estaría retribuido económicamente. El punto de discordia es la cuantía de la retribución, ya que, al parecer, lo que la Dirección ofrece es una auténtica miseria. Así que la negociación va a ser dura y no se sabe cómo terminará. Pero ya os digo que la intención es acabar con kos turnos antes de que termine la legislatura.


Es decir que habría Policías que solo trabajarían por el día y otros por la noche? no entiendo muy bien como quedaría la cosa, según entiendo trabajarían 5 noches seguidas (de lunes a viernes) y cobrando lo mismo?
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Turno Africano.

Notapor ferru sanma » Dom Mar 23, 2014 9:34 pm



foropolicia.es
AFRICANO escribió:Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos. La intención de la DGP es la desaparición del turno africano. La proposición de la Dirección es crear un núcleo de funcionarios para trabajar de lunes a viernes y otro que haga noches y festivos. Las noches de lunes a viernes no estarían retribuidas, tan solo habría compensación de tiempo libre, pero el fin de semana, incluyendo el horario diurno si estaría retribuido económicamente. El punto de discordia es la cuantía de la retribución, ya que, al parecer, lo que la Dirección ofrece es una auténtica miseria. Así que la negociación va a ser dura y no se sabe cómo terminará. Pero ya os digo que la intención es acabar con kos turnos antes de que termine la legislatura.


No estaría de mas que ampliases información.

-¿Los que trabajen de noche sólo no tendrían mas que compensación en tiempo libre?, ¿Te han dicho como sería?

-Si te entendido bien habría tres grupos; de lunes a viernes, festivos exclusivamente y noches. ¿No?

-¿Sabes de cuánta miseria hablamos como compensación?

-¿El cambio es debido a Europa o por iniciativa de la propia Dirección?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 24, 2014 12:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bope escribió:
AFRICANO escribió:Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos. La intención de la DGP es la desaparición del turno africano. La proposición de la Dirección es crear un núcleo de funcionarios para trabajar de lunes a viernes y otro que haga noches y festivos. Las noches de lunes a viernes no estarían retribuidas, tan solo habría compensación de tiempo libre, pero el fin de semana, incluyendo el horario diurno si estaría retribuido económicamente. El punto de discordia es la cuantía de la retribución, ya que, al parecer, lo que la Dirección ofrece es una auténtica miseria. Así que la negociación va a ser dura y no se sabe cómo terminará. Pero ya os digo que la intención es acabar con kos turnos antes de que termine la legislatura.


Es decir que habría Policías que solo trabajarían por el día y otros por la noche? no entiendo muy bien como quedaría la cosa, según entiendo trabajarían 5 noches seguidas (de lunes a viernes) y cobrando lo mismo?

Es normal que no comprendas como va a quedar el asunto, pues ni los que sabemos de opciones de turnos lo vemos claro.
Pero no te preocupes que cuando hagas las prácticas en agosto del 2016 (si no me confundo) ya concerás bien los cambios, si se han producido, y te lo habrán explicado en la Escuela.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 24, 2014 12:40 pm


AFRICANO escribió:Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos. La intención de la DGP es la desaparición del turno africano. La proposición de la Dirección es crear un núcleo de funcionarios para trabajar de lunes a viernes y otro que haga noches y festivos. Las noches de lunes a viernes no estarían retribuidas, tan solo habría compensación de tiempo libre, pero el fin de semana, incluyendo el horario diurno si estaría retribuido económicamente. El punto de discordia es la cuantía de la retribución, ya que, al parecer, lo que la Dirección ofrece es una auténtica miseria. Así que la negociación va a ser dura y no se sabe cómo terminará. Pero ya os digo que la intención es acabar con kos turnos antes de que termine la legislatura.

Edito mi mensaje pues tiene un error muy grave.
Sin un estudio muy riguroso y partiendo de 5 grupos/turnos, por la negativa a ampliar a 6 (viable por horas y que eximiría del pago de la turnicidad) me aventuro a poner una opción:
- 2 turnos de noche de 8 horas, cubriendo todas las noches. Frecuencias varias y para gustos. Son 39 horas semanales.
- 2 turnos cubren las mañanas y tardes de lunes a viernes, en turnos de 8 horas. Son 40 horas semanales. Frecuencias varias y para gustos.
- 1 turno de sábado y domingo, de 16 horas cada día, que son 43,5 horas semanales.
Como se ve todos los turnos/grupos se exceden de horas, por lo que tendrá que haber compensación económica o en días libres o mixta.
El que quiera juntar días para ir a casa puede hacer sólo festivos o el turno de noche.
El que quiera una vida con una jornada más "familiar" tiene la opción de laborables sin noches.
Pero seguro que a unos no les gusta nada y a otros si y al resto ni les va ni les viene.
Y me molesta mucho el secretismo de los sindicatos, que ni dicen sus alternativas.
Última edición por Hogueras con sidra el Mar Mar 25, 2014 12:43 pm, editado 1 vez en total
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Bope » Lun Mar 24, 2014 8:09 pm


Hogueras con sidra escribió:
Bope escribió:
AFRICANO escribió:Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos. La intención de la DGP es la desaparición del turno africano. La proposición de la Dirección es crear un núcleo de funcionarios para trabajar de lunes a viernes y otro que haga noches y festivos. Las noches de lunes a viernes no estarían retribuidas, tan solo habría compensación de tiempo libre, pero el fin de semana, incluyendo el horario diurno si estaría retribuido económicamente. El punto de discordia es la cuantía de la retribución, ya que, al parecer, lo que la Dirección ofrece es una auténtica miseria. Así que la negociación va a ser dura y no se sabe cómo terminará. Pero ya os digo que la intención es acabar con kos turnos antes de que termine la legislatura.


Es decir que habría Policías que solo trabajarían por el día y otros por la noche? no entiendo muy bien como quedaría la cosa, según entiendo trabajarían 5 noches seguidas (de lunes a viernes) y cobrando lo mismo?

Es normal que no comprendas como va a quedar el asunto, pues ni los que sabemos de opciones de turnos lo vemos claro.
Pero no te preocupes que cuando hagas las prácticas en agosto del 2016 (si no me confundo) ya concerás bien los cambios, si se han producido, y te lo habrán explicado en la Escuela.


jajajajaja :risitas: es que soy un curioso xD
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Turno Africano.

Notapor Ivan74 » Lun Mar 24, 2014 11:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Y no sería más sencillo fijarnos y tomar como modelo los turnos que tienen otras policías? Fijarnos en turnos de compañeros a los que no oigo quejarse, ertzainas, mossos,etc....

Pero como aquí tenemos de mandos a los más listos, que pretenden inventar la pólvora, crearán un turno desastroso y perderemos una oportunidad que no se repetirá en otros 30 años. Menos mal que solo me quedan 15 para irme....

Vamos, lo digo solo por comentar....
Ivan74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:08 pm

Re: Turno Africano.

Notapor jotag » Lun Mar 24, 2014 11:53 pm



60?
materialpolicial.com
Ivan74 escribió:¿Y no sería más sencillo fijarnos y tomar como modelo los turnos que tienen otras policías? Fijarnos en turnos de compañeros a los que no oigo quejarse, ertzainas, mossos,etc....

Pero como aquí tenemos de mandos a los más listos, que pretenden inventar la pólvora, crearán un turno desastroso y perderemos una oportunidad que no se repetirá en otros 30 años. Menos mal que solo me quedan 15 para irme....

Vamos, lo digo solo por comentar....


Totalmente de acuerdo. Sería interesante conocer los turnos de trabajo de las demás policías....
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: Turno Africano.

Notapor Source815 » Mar Mar 25, 2014 10:39 am



intervencionpolicial.com
AFRICANO escribió:Bueno, pues la misma persona q me informó de lo de las divisas, me ha informado del tema de los turnos.


Fuente fiable entonces compañero?

A ver si puedes ampliar un poco esa información :D
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: Turno Africano.

Notapor AFRICANO » Mar Mar 25, 2014 11:39 am



sector115.es
Totalmente fiable. Es un Inspector de la cúpula de un sindicato y que mantiene reuniones constantes con la DGP. La cuestión es que en este tema no se puede informar mas ya que está todo en el aire y sin ninguna proposición concreta debido a que están en estudio muchas variables, así que todavía no hay nada de lo que informar de modo reglamentario. Lo que si me ha dicho es que la DGP quiere acabar con el actual sistema de turnos.
AFRICANO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:36 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Mar 25, 2014 11:42 am


jotag escribió:
Ivan74 escribió:¿Y no sería más sencillo fijarnos y tomar como modelo los turnos que tienen otras policías? Fijarnos en turnos de compañeros a los que no oigo quejarse, ertzainas, mossos,etc....

Pero como aquí tenemos de mandos a los más listos, que pretenden inventar la pólvora, crearán un turno desastroso y perderemos una oportunidad que no se repetirá en otros 30 años. Menos mal que solo me quedan 15 para irme....

Vamos, lo digo solo por comentar....


Totalmente de acuerdo. Sería interesante conocer los turnos de trabajo de las demás policías....

Ya se han tratado esos turnos de otros Cuerpos varias veces, pero más importante en mi opinión, es saber que turnos plantea la administración y los sindicatos, que se nos marea pero nadie concreta.
Y con 5 turnos, hagan como hagan, siempre habrá exceso de horario en todos, salvo que unos se excedan mucho y otros nada. Por lo tanto la turnicidad, que compensa ese exceso, no debería suprimirse porque compensar con días libres puede ser un auténtico caos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Source815 » Mar Mar 25, 2014 7:20 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
AFRICANO escribió:Totalmente fiable. Es un Inspector de la cúpula de un sindicato y que mantiene reuniones constantes con la DGP. La cuestión es que en este tema no se puede informar mas ya que está todo en el aire y sin ninguna proposición concreta debido a que están en estudio muchas variables, así que todavía no hay nada de lo que informar de modo reglamentario. Lo que si me ha dicho es que la DGP quiere acabar con el actual sistema de turnos.


Gracias por la información compañero.
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: Turno Africano.

Notapor Lynxtpm » Dom Mar 30, 2014 12:29 pm


Sabeis si se ha comentado algo del 12/12, S, L,L.? O de alguna modalidad similar.

Es una opción más, o l veo así, pero habría que matizar horarios de descansos y comidas, porque si no sería mortal. Se que bomberos lo hacen y servicios sanitarios lo hacen, pero obviamente el trabajo no es el mismo.

Para gente que viaja tb sería algo coñazo, pero por lo demás no veo que fuese tan malo, siempre que se respetasen unas "comodidades" mínimas, que en este cuerpo son muy dados a saltarse los jefes.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron