Turno Africano.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Mar Ene 21, 2014 8:19 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
ferru sanma escribió:Eso se arregla dejando votar entre turnos saludables y que de paso cumplan el EBEP. De lo contrario algún compañero con tal de librar un poco más es capaz de autorizar a los jefes el derecho de pernada.


Para eso ya está el complementario, para quien quiera vida saludable, lo que pasa es que hay mucha gente que no es solidaria con los compañeros que tienen que viajar a sus destinos para poder estar con sus familias y quieren imponer que no puedan viajar a sus destinos nunca, pero bueno, mejor dejemos el tema que acabamos discutiendo y no merece la pena. Que sea lo que tenga que ser, pero por favor, tened en cuenta que no hablamos de que no haya una jornada saludable que la hay con el complementario, para quien lo quiera..
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Ene 21, 2014 8:37 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hay personas obligadas a hacer el africano.
Hay personas que les gusta el trabajo de zetas y están condenadas a hacerlo en el africano.
Lo primero que debe primar en un horario de trabajo es la salud del trabajador, la cuestión es buscar fórmulas que combinen trabajos y descansos largos para trasladarse.
Y no es discutir, es debatir lo que debe primar al confeccionar un horario y cada cual tiene su visión.
El problema es cuando sólo impera el egoísmo y las condiciones particulares.
Y peor aún es la poca transparencia de los sindicatos, que no hacen públicas sus alternativas al africano.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Mar Ene 21, 2014 9:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:Hay personas obligadas a hacer el africano.
Hay personas que les gusta el trabajo de zetas y están condenadas a hacerlo en el africano.
Lo primero que debe primar en un horario de trabajo es la salud del trabajador, la cuestión es buscar fórmulas que combinen trabajos y descansos largos para trasladarse.
Y no es discutir, es debatir lo que debe primar al confeccionar un horario y cada cual tiene su visión.
El problema es cuando sólo impera el egoísmo y las condiciones particulares.
Y peor aún es la poca transparencia de los sindicatos, que no hacen públicas sus alternativas al africano.


Personas obligadas a africano conozco a pocas, por lo menos en los destinos que he estado no hay muchos candidatos para entrar en seguridad, hospitales, conducciones, secretaria, extranjeria...mira si hay puestos y feos a mi parecer, para estar de lunes a viernes, yo te aseguro hogueras que si me dicen que este limpiando escaleras en comisaria por estar en africano, siendo el unico puesto donde pueda estar con ese turno, te juro que soy el primero que coge el mocho, no estoy hablando ya de gustos, sino de necesidad.
En cuanto a lo de que la salud es lo que debe primar, tambien te digo que siempre he rendido al maximo en el trabajo, otra cosa es que estes zombi en el saliente, pero a mi parecer no es algo como pa morirse. Lo del egoismo estoy deacuerdo, pero para eso ya hay dos turnos diferentes para paliar ese egoismo, podiendo elegir el que mas le guste a cada uno.En lo de los sindicatos estamos deacuerdo.

Psdt: perdonad las tildes que estoy desde el movil.
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ferru sanma » Mar Ene 21, 2014 9:46 pm



foropolicia.es
Si ponen un turno que te obligue a estar mas de dos días en la ciudad donde trabajas seguro que no opinarías lo mismo. Todos sabemos quienes son los defensores del africano y sus motivos (que les venga bien para vivir en otra ciudad, aguanten el destrozo o les guste mucho su puesto de trabajo).
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Mar Ene 21, 2014 11:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si me pusieran un 7x7, un 2x4 o un sexto turno, ya verías tú si me cambiaba del africano, pero como se que es imposible algo así pues me quedo con el africano mil veces antes que un complementario o algo tipo así, además yo no me voy todos los turnos a mi casa. También te digo, yo estoy bien con el africano ahora que estoy fuera, el día que llegue a mi casa quizás me replanteo lo que quiero según las circunstancias, o puede que siga en africano solo por el hecho que me encanta el zeta, dios dirá, pero para una persona que ha trabajado en un montón de trabajos como yo, y currando como un cipote, el africano para mí me parece una maravilla.
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Turno Africano.

Notapor atestado » Mié Ene 22, 2014 4:29 am


atestado escribió:TURNO "AFRICANO" -- Completamente ILEGAL --
¿Porqué estoy despierto a a las 03:30 de la madrugada? del día 22/01/2014...
Informes médicos. -- "turno africano ILEGAL" --
Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: Turno Africano.

Notapor sofokeitor » Mié Ene 22, 2014 8:02 am


Obligados, si que hay gente.

Por ejemplo yo, estoy en la Odac de Móstoles, y soy oficial. No hay manera de salir.

Igual que yo esta mi subinspector.
sofokeitor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 23, 2009 1:27 pm

Re: Turno Africano.

Notapor sismoadn » Mié Ene 22, 2014 8:20 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
sofokeitor escribió:Obligados, si que hay gente.

Por ejemplo yo, estoy en la Odac de Móstoles, y soy oficial. No hay manera de salir.

Igual que yo esta mi subinspector.


+1

Yo estoy obligado por ejemplo.
En mi unidad no hay "nada para mi" a complementario y tampoco dejan que me vaya.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Turno Africano.

Notapor Rodericus » Mié Ene 22, 2014 10:32 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo a veces puedo dormir 3-4 horar de siesta en el mañana-noche y no tengo narices de dormir mas de una.

Este turno me trastoca el sueño (incluso en el saliente).



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Turno Africano.

Notapor margaritosub » Mié Ene 22, 2014 11:07 am



intervencionpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:Pero es que elija quien elija el turno, muchos no estarán contentos y otros tantos estarán encantados.
En el 2008 los que estamos a 5 turnos votamos y salió el africano cuando había otras 2 opciones. Y votamos sólo los que estamos en 5 turnos y ahora resulta que ese turno no gusta.
Pero al menos votaron los que iban a padecer de forma inmediata el resultado de su elección.
A mi me hace muchísima gracia lo de hablar de los turnos, se han escrito miles de mensajes y no hemos avanzado nada en este foro, por lo que es imposible que personas que nunca han hecho turnos ni nunca los harán, puedan acertar con un sistema que agrade.
Bueno si es posible, poniendo 7 turnos para no llegar a las horas y además duplicar la turnicidad, que no corresponde por no exceder las horas.


En mi plantilla se votó y se instauró en el 2005 y la mayoría que estaban a turnos en ese época, continuan y no quieren el lunes a viernes ni en pintura...
Yo estuve seis años y medio con el africano, después pasé después a las noches, N-S-L y el día que trabaje de lunes a viernes se me hará bastante duro, con esto quiero decir que aunque las noches y los turnos pasan factura en la salud, a muchos compañeros les gusta porque tienen mucho tiempo libre para hacer deportes, estudiar, etc... incluso para estar con los hijos por las mañanas, mientras sus mujeres trabajan en horario normal, ... Lo ideal sería un turno más llevadero para la salud de uno, lo difícil es decidir cúal y que contente a la mayoría :wink:
margaritosub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:58 pm
Ubicación: Torremolinos

Re: Turno Africano.

Notapor Lynxtpm » Mié Ene 22, 2014 12:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Quizás lo más sencillo y hasta cierto punto más lógico sería trabajar a turnos de 24 horas como en la actualidad, pero repartiendolo en turnos de 12 horas. Ya que a mi modo de verlo la forma en la que se reparte el turno actual es lo que nos perjudica.

Trabajando a 5 o 6 turnos a doce horas creo que el descanso se aprovecha mejor.
incluso se podría hacer una variante en la que se empieza por la noche y se continua 24horas después haciendo la mañana/tarde de un tirón, teniendo los días libres después.

En muchos lugares se trabaja así y creo que es mejor que lo que hacemos actualmente.

Por supuesto que quienes viajan no opinaran igual que yo debido a que esto obliga a quedarse por ejemplo en Madrid a quien es ,de fuera durante un dia. Hasta hacer el turno completo. Aunque si doblan tb lo llevarían mejor.

He calculado varias versiones de este tipo de turno. Y la mejor quizás sea haciéndolo a 6 turnos, pero incluso a 5
turnos se llevaría mejor que el actual.

La variante más exótica quizás sea empezzando por la noche luego descansando 24 h y luego haciendo
la mañana/tarede para luego descansar 3 días, mas el que entrarias de noche.

Estoy seguro que a alguien ya se le habrá ocurrido.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Turno Africano.

Notapor luismi33 » Mié Ene 22, 2014 1:54 pm


El problema por el cual muchos compañeros piensan que el turno africano esta bien es porque creen que en 2-3-4 años estaran destinados en sus casas, por eso no les importa estar con africano aun sabiendo que no descansan y es malo para el cuerpo... porque creen que en poco tiempo estaran destinados en casa... el ejemplo mas llamativo, un compañero de Galicia de la 24-B... no le quedan años para volver si es que vuelve...

Yo sigo pensando ( muy a mi pesa ) que volvemos a la epoca en la que no volveremos a casa y si volvemos sera ya cerquita de la segunda actividad...

Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ene 22, 2014 2:01 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Al final parece que sí hay policías obligados en el africano. También depende del tamaño de la plantilla, a más grande más se ven a los que están a disgusto.
Jamás se encontrará un turno que guste al 80% de los que tienen que trabajarlo, somos seres humanos, con nuestras condiciones particulares.
Me alegro que en la plantilla de Margaritosub se pusiera el africano en el 2005 y sigan en en el turno, ha funcionado lo que defiendo, que se vote por los afectados entre varias opciones el turno a trabajar.
Pero en mi plantilla se votó en el 2008 y costó muchísimo conseguir que se impusiera y ahora son muy, muy pocos los que están en el turno habiéndolo votado y el apoyo al africano se va diluyendo, algo que creo que ocurre en muchas plantillas.
Y está el caso de Cataluña, donde no está el africano (si no me me confundo) y los nuevos se ven condenados a no poder visitar a su familia, salvo en vacaciones.
Alguna solución intermedia habrá que encontrar.
A mi me parece "menos" insaluble 2 turnos de 12 de día y 3 libres y 2 noches de 12 horas y 3 libres que el africano. Pero seguro que a muchos les parece fatal, por eso siempre he defendido turnos de 8 horas, con un descanso mínimo de 12 horas. Pero eso fastidia trabajar 2 días y estar en la tierriena 3.
Resumen: imposible el consenso. Moraleja: que cada cual encuentre el turno que mejor le vaya.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor jjsvina » Mié Ene 22, 2014 4:01 pm


atestado escribió:
atestado escribió:TURNO "AFRICANO" -- Completamente ILEGAL --
¿Porqué estoy despierto a a las 03:30 de la madrugada? del día 22/01/2014...
Informes médicos. -- "turno africano ILEGAL" --
Saludos.



+1 :cabreado: :cabreado:
jjsvina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Mar Jun 23, 2009 5:43 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Ottho » Mié Ene 22, 2014 4:37 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo con la practica totalidad de los compañeros que hablo están hasta los....... del turno africano, un turno que en principio se te presenta atractivo recién llegas a esta empresa, pero que conforme lo vas haciendo y te va machacando vas viendo su efecto, espero confío y deseo que se den pasos de cara a mejorar nuestra salud laboral, si no los efectos más tarde o más temprano los acabaremos notando todos.

Por cierto muchos compañeros defienden el turno en cuestión, dado que trabajan fuera de su lugar de residencia habitual, pero luego cuando vuelven (si vuelven), de nuevo se encuentran con él, y en muchos casos dado que la movilidad en muchas plantillas es bastante escasa, lo tienen que soportar por un largo o muy largo periodo de tiempo.
Ottho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 445
Registrado: Sab Ene 17, 2009 11:10 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados