Turno Africano.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ene 03, 2014 3:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Es una encuesta con propuestas sin explicar, por lo que pones en el mensaje.
La opción 1 no llega al cómputo anual, ni quitando todos los días de vacaciones, lo que no explica y son 7 grupos/turnos, algo que hay que discutir si es posible y asumible con la actual plantilla y micropomociones de 140 policías y 50 inspectores.
Y las otras 2 opciones no se si son con 6 ó 5 grupos/turnos o 7 como la 1.
Me parece muy poco realista y que sólo sirve para crear discordia.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Desdicha » Sab Ene 04, 2014 8:42 am



foropolicia.es
Lo que tienen que hacer es dejarse de rollos y pagar lo que a un policía le corresponda pot derecho.
Es decir. Si trabajo una noche "x" dinero. Si trabajo un domingo "x" dinero. Si trabajo un festivo "x" dinero.
Y que se dejen de rollos.


Enviado desde mi Nexus 5
Desdicha
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 19, 2013 12:25 am

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Sab Ene 04, 2014 5:31 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Las horas nocturnas y festivas te lo compensan con los índices correctores, que son muy reducidos, si, pero pregunta a la GC a cuanto les pagan el festivo y la noche y las horas reales que hacen en un mes y tal vez, muchísimos prefieran nuestro sistema.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor zetamanz » Dom Ene 05, 2014 9:36 pm


Hogueras con sidra escribió:Las horas nocturnas y festivas te lo compensan con los índices correctores, que son muy reducidos, si, pero pregunta a la GC a cuanto les pagan el festivo y la noche y las horas reales que hacen en un mes y tal vez, muchísimos prefieran nuestro sistema.

-- Compañero por supuesto que en muchas cosas la GC, están un paso mas atrás que nosotros en cuanto a jornada laboral, no tiene legalizados los sindicatos como nosotros tienen una serie de trabas que no tenemos. Pero por eso no podemos conformarnos con el turno que tenemos, solo porque ellos están peor.
-- Solo se esta pidiendo un turno que permite la conciliación de la vida familiar, y que este bien remunerado, con unos indices correctores que no sean de chiste, por dios es que así no vamos a conseguir nada en la vida.
-- Con respecto a la votación, el turno mas votado estoy de acuerdo que no es aplicable, por lo que habéis estado hablando anteriormente es una propuesta aunque interesante en mi opinión es inviable.
zetamanz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:30 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Dovic » Lun Ene 06, 2014 11:31 am


Hogueras con sidra escribió:Las horas nocturnas y festivas te lo compensan con los índices correctores, que son muy reducidos, si, pero pregunta a la GC a cuanto les pagan el festivo y la noche y las horas reales que hacen en un mes y tal vez, muchísimos prefieran nuestro sistema.



Pues yo no he hecho cálculos con una calculadora, pero conozco a varias personas que trabajan a turnos en otras empresas y también son 5 turnos los que desempeñan el trabajo cubriendo las 24horas y no creo que ellos tengan índices correctores de ningún tipo porque cobran un extra por cada festivo/noche que hacen
Dovic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 24, 2008 8:23 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ene 06, 2014 2:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zetamanz escribió:
Hogueras con sidra escribió:Las horas nocturnas y festivas te lo compensan con los índices correctores, que son muy reducidos, si, pero pregunta a la GC a cuanto les pagan el festivo y la noche y las horas reales que hacen en un mes y tal vez, muchísimos prefieran nuestro sistema.

-- Compañero por supuesto que en muchas cosas la GC, están un paso mas atrás que nosotros en cuanto a jornada laboral, no tiene legalizados los sindicatos como nosotros tienen una serie de trabas que no tenemos. Pero por eso no podemos conformarnos con el turno que tenemos, solo porque ellos están peor.
-- Solo se esta pidiendo un turno que permite la conciliación de la vida familiar, y que este bien remunerado, con unos indices correctores que no sean de chiste, por dios es que así no vamos a conseguir nada en la vida.
-- Con respecto a la votación, el turno mas votado estoy de acuerdo que no es aplicable, por lo que habéis estado hablando anteriormente es una propuesta aunque interesante en mi opinión es inviable.

¿Qué tiene que ver lo que yo digo con tu mensaje? La GC tiene unos criterios, en ningún momento he dicho que sea mejor o peor, pero con los guardias civiles que trato yo y están en servicios de 24 horas con turnos rotatorios, como el quinto turno nuestro, no trabajan 18 turnos al mes, trabajan más para llegar a esas 37,5 horas semanales, que ellos computan por meses a razón de 5 horas y algunos minutos por día natural del mes.
No tienen, salvo puestos principales muy concretos o lugares "especiales" el sistema fijo de calendario, como en el CNP, y eso a los muchos policías nacionales que están encantados con el africano, no les haría ninguna gracia.
Eso es lo que yo digo.
Y en todos los hilos sobre turnos, yo siempre he dicho que hay que tener un horario conciliador con la familia, pero también he dicho que si a muchos les gusta el africano, porque les viene muy bien, no les puedo reprochar nada, cada cual tiene sus intereses y en el CNP ponemos los nuestros particulares y egoístas por delante de lo general.
Y la mejora de los índices correctores la han pedido en esta negociación los sindicatos, esos que no tienen la GC y a los que la Administración les ha dicho que no se tocan los índices. Así que lo bueno o malo de nuestros sindicatos es algo muy discutible. Aunque peores son los afiliados o no afiliados, que no realizan ninguna medida de presión que ponga en peligro su puesto conseguido en "negociación particular".
La me
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ene 06, 2014 2:24 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Dovic escribió:
Hogueras con sidra escribió:Las horas nocturnas y festivas te lo compensan con los índices correctores, que son muy reducidos, si, pero pregunta a la GC a cuanto les pagan el festivo y la noche y las horas reales que hacen en un mes y tal vez, muchísimos prefieran nuestro sistema.



Pues yo no he hecho cálculos con una calculadora, pero conozco a varias personas que trabajan a turnos en otras empresas y también son 5 turnos los que desempeñan el trabajo cubriendo las 24horas y no creo que ellos tengan índices correctores de ningún tipo porque cobran un extra por cada festivo/noche que hacen

Pues si hicieras los cálculos como hemos hecho otro, verías lo que suponen esos índices correctores.
Y me parece genial que a otros, en empresas privadas con 5 turnos les paguen festivos y todo lo que dices, pero esto es el CNP y tenemos una jornada de 37,5 horas semanales y el exceso de horas en los turnos se paga con la Turnicidad. Es lo que hay por ahora, pero si no peleamos o presionamos no mejoraremos nada. Aunque eso es bastante difícil en el CNP.
También en otras empresas y sectores privados tienen 3 pagas extras completas, nosotros tenemos 2 que no son completas. Otra cosa por la que luchar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor zetamanz » Lun Ene 06, 2014 8:41 pm



intervencionpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:
zetamanz escribió:
Hogueras con sidra escribió:Las horas nocturnas y festivas te lo compensan con los índices correctores, que son muy reducidos, si, pero pregunta a la GC a cuanto les pagan el festivo y la noche y las horas reales que hacen en un mes y tal vez, muchísimos prefieran nuestro sistema.

-- Compañero por supuesto que en muchas cosas la GC, están un paso mas atrás que nosotros en cuanto a jornada laboral, no tiene legalizados los sindicatos como nosotros tienen una serie de trabas que no tenemos. Pero por eso no podemos conformarnos con el turno que tenemos, solo porque ellos están peor.
-- Solo se esta pidiendo un turno que permite la conciliación de la vida familiar, y que este bien remunerado, con unos indices correctores que no sean de chiste, por dios es que así no vamos a conseguir nada en la vida.
-- Con respecto a la votación, el turno mas votado estoy de acuerdo que no es aplicable, por lo que habéis estado hablando anteriormente es una propuesta aunque interesante en mi opinión es inviable.

¿Qué tiene que ver lo que yo digo con tu mensaje? La GC tiene unos criterios, en ningún momento he dicho que sea mejor o peor, pero con los guardias civiles que trato yo y están en servicios de 24 horas con turnos rotatorios, como el quinto turno nuestro, no trabajan 18 turnos al mes, trabajan más para llegar a esas 37,5 horas semanales, que ellos computan por meses a razón de 5 horas y algunos minutos por día natural del mes.
No tienen, salvo puestos principales muy concretos o lugares "especiales" el sistema fijo de calendario, como en el CNP, y eso a los muchos policías nacionales que están encantados con el africano, no les haría ninguna gracia.
Eso es lo que yo digo.
Y en todos los hilos sobre turnos, yo siempre he dicho que hay que tener un horario conciliador con la familia, pero también he dicho que si a muchos les gusta el africano, porque les viene muy bien, no les puedo reprochar nada, cada cual tiene sus intereses y en el CNP ponemos los nuestros particulares y egoístas por delante de lo general.
Y la mejora de los índices correctores la han pedido en esta negociación los sindicatos, esos que no tienen la GC y a los que la Administración les ha dicho que no se tocan los índices. Así que lo bueno o malo de nuestros sindicatos es algo muy discutible. Aunque peores son los afiliados o no afiliados, que no realizan ninguna medida de presión que ponga en peligro su puesto conseguido en "negociación particular".
La me

Bueno compañero yo he entendido con tu mensaje que como la Guardia Civil tienen turnos peores, tenemos que darnos con un canto en los dientes con lo que tenemos.Y por supuesto que hay que respetar los que le gustan el turno africano, yo llevo toda mi carrera profesional con éste turno y lo que me queda viendo los avances que hay, como he dicho en mensaje anteriores es un turno chollo para la admnistracion y cualquier propuesta no le va ser igual de rentable.
zetamanz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:30 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Ene 07, 2014 6:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues no, en este mensaje ni en otros he dicho jamás de la GC esté peor que nosotros. Aunque tengo bastante trato con guardias civiles, los dos cuerpos tienen muchas diferencias lo que no me permite compararlos.
Y además intento tratar el tema de los horarios del CNP con los criterios del CNP.
No se si el africano es un "chollo" para la Admon, pero por lo que leo en circulares sindicales, la Admon lo quiere quitar, así que algo no les gusta.
Tal vez con "chollo" te refieras a los índices correctores y a la cuantía de la turnicidad.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor AREHUCAS CARTABLANCA » Mié Ene 15, 2014 7:07 pm


Muy buenas compañeros. Alguna novedad con respecto a las reuniones?
AREHUCAS CARTABLANCA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Abr 06, 2009 5:22 pm

Re: Turno Africano.

Notapor prabel » Mié Ene 15, 2014 9:44 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ninguna novedad, seguiremos haciendo noches. Hoy mismo me toca noche tras levantarme a las cinco de la madrugada, trabajar toda la mañana y dormir una escuálida siesta de media hora.
"El que no sabe lo que dice es un ignorante, el que sabe y calla es un criminal".
prabel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Dic 18, 2011 4:00 am

Re: Turno Africano.

Notapor Source815 » Mié Ene 15, 2014 9:55 pm


Prabel a que hora dais el relevo en tu Comisaria?
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ene 15, 2014 10:02 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Que hayas dormido esa escuálida siesta no es culpa del africano ni de tu turno de trabajo, pienso yo, pero te deseo una buena noche pues yo necesitaba de mucha más siesta para domarla.
Y me disculpo si la mención de la siesta era algo anecdótico y no una queja por el horario.
Y noches en la Policía se tendrán que hacer, la distribución de ellas y la recompensa económica es lo que hay tratar.
Sigo sorprendiéndome de lo lento que son todas estas mesas de estudio, ya ni recuerdo cuando empezó esta.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor prabel » Mié Ene 15, 2014 10:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Source815 escribió:Prabel a que hora dais el relevo en tu Comisaria?

A las seis estaba en la Comisaría.
"El que no sabe lo que dice es un ignorante, el que sabe y calla es un criminal".
prabel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Dic 18, 2011 4:00 am

Re: Turno Africano.

Notapor prabel » Mié Ene 15, 2014 10:13 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:Que hayas dormido esa escuálida siesta no es culpa del africano ni de tu turno de trabajo, pienso yo, pero te deseo una buena noche pues yo necesitaba de mucha más siesta para domarla.
Y me disculpo si la mención de la siesta era algo anecdótico y no una queja por el horario.
Y noches en la Policía se tendrán que hacer, la distribución de ellas y la recompensa económica es lo que hay tratar.
Sigo sorprendiéndome de lo lento que son todas estas mesas de estudio, ya ni recuerdo cuando empezó esta.

He dormido una escuálida siesta porque mis obligaciones familiares me lo impiden, y no debería justificarme ante nadie, si no me gusta el turno no me gusta y punto. Si me parece un turno que perjudica la salud, lo digo y punto; y si creo que impide la conciliación de la vida familiar, me reafirmo y punto.
Y efectivamente las noches han de realizarse, pero no con la cadencia actual, que no me gusta, y así lo digo y, además, me quejo.
"El que no sabe lo que dice es un ignorante, el que sabe y calla es un criminal".
prabel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Dic 18, 2011 4:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados