Turno Africano.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Turno Africano.

Notapor Incubos » Mié Dic 04, 2013 9:53 am



foropolicia.es
Pues yo no veo que ninguna opcion de las que estan puestas mejore al africano... deberian quitar las noches para los que quieran y poner noches fijas para los voluntarios, asi habria menos problemas.
Avatar de Usuario
Incubos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:45 pm

Re: Turno Africano.

Notapor osito creasy » Mié Dic 04, 2013 12:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Esto no va a ser a corto plazo, ni a medio siquiera, ya veréis, es más, yo opino igual que han dicho anteriormente, si se llegara a hacer, es probable que se hiciera una votación entre los funcionarios a ver que preferimos.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Turno Africano.

Notapor ferru sanma » Mié Dic 04, 2013 5:49 pm


osito creasy escribió:Esto no va a ser a corto plazo, ni a medio siquiera, ya veréis, es más, yo opino igual que han dicho anteriormente, si se llegara a hacer, es probable que se hiciera una votación entre los funcionarios a ver que preferimos.


Es que sería indispensable esa votación de lo contrario el malestar sería total y los sindicatos no creo que quisieran asumir el peso de elegir un turno entre los que se oferten.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 04, 2013 6:04 pm


Una votación sería muy correcto.
Yo pienso que entre los que ahora trabajan a 5 turnos, no entre todos los miembros del CNP.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 04, 2013 6:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Incubos escribió:Pues yo no veo que ninguna opcion de las que estan puestas mejore al africano... deberian quitar las noches para los que quieran y poner noches fijas para los voluntarios, asi habria menos problemas.

Lo de las noches para los voluntarios está muy bien en la teoría.
¿Qué cadencia? ¿un 1x2 o 2x4 de 8 horas como quieren todos?
Que son 3 turnos y sólo quedarían 2 para hacer las mañanas y tardes.
Entonces un 7x7 con noches de 8 horas que son 39 horas/*semana. Pero como son muchas noches seguidas lo dejamos en 2x2. No se si gustará.
Y los 3 turnos que hacen las mañanas y tarde, en turnos de 8 horas, 41 horas y 10 minutos/semana. Y la cadencia no va a gustar, pero sería M-T-L y variantes.
¿Y dejamos la turnicidad igual o la repartimos de otra forma? Hombre la DGP dice que puede poner 10 millones de euros más para pagar festivos y nocturnos.
Y que quiere 5 turnos/grupos y no modifica los índices correctores (normal es caro).
Que poco me gustan las opciones que imagino, pero si hay votación y se pone lo mayoritario, bien estará.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Jue Dic 05, 2013 10:00 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo espero que se quede todo como está, porque van a hacer una chapuza de co....., bajo mi punto de vista... el africano para la gente de fuera para juntar días, y el complementario para quien quiera una vida más normal, en la mayoría de Comisarías los compañeros pueden elegir con el tiempo qué tipo de vida quieren.
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ferru sanma » Jue Dic 05, 2013 11:36 am



intervencionpolicial.com
ARES--- escribió:Yo espero que se quede todo como está, porque van a hacer una chapuza de co....., bajo mi punto de vista... el africano para la gente de fuera para juntar días, y el complementario para quien quiera una vida más normal, en la mayoría de Comisarías los compañeros pueden elegir con el tiempo qué tipo de vida quieren.


Pues yo lo veo desde otra óptica. ¿Por qué no mejorar los turnos actuales para que así el que no quiera destrozarse la salud pueda ir a puestos que a día de hoy están en africano? Mas que nada porque si uno tiene aprecio a su salud ni se plantéa ODAC o el GAC por ejemplo.

Lógicamente la mejora iría encaminada a un punto medio entre el que vive y trabaja en el mismo sitio, sea o no de allí, y el que quiere irse a su casa. Pero creo que la calidad de vida debería primar ante todo y sobre eso estructurar los turnos y elegir por votación.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Turno Africano.

Notapor Ivan74 » Jue Dic 05, 2013 12:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lo que me doy cuenta es que, como e el futbol donde cada español es un seleccionador nato, aqui cada uno tiene su preferencia. Lógico por otra parte.

Pero mi idea sería otra. ¿Por qué no nos fijamos en los turnos que tienen otros cuerpos hermanos, o incluso otros trabajadores que también cubren las 24 hrs?

Y lo que nos sale es lo contrario a lo que tenemos.

La Ertzaintza, por ejemplo. Conozco a decenas de ellos que están a sus 5 turnos, y no oigo a ninguno quejarse.

Ahí tenemos un ejemplo a seguir:
trabajan a 5 turnos (por lo tanto el número de funcionarios a usar es el mismo)
Libran 3 fines de semana de cada 5
tienen 2 semanas enteras libres de cada 5...
y por todo eso, no se quejan (eso es que están a gusto)

No sé el turno de los Mossos, pero será parecido. Y nosotros empeñados en concentrar nuestros ciclo en 3-4-5 días, y vuelta a empezar....No es lógico. Fijémonos en ellos, que creo que es lo que hay que hacer. Es más, me gustaría saber turnos de Policiás Locales, incluso de cuerpos extranjeros. Al final todos tenemos que cubrir las 24hrs y los 7 días.

Yo por mi parte voto por turno de la Ertzaintza.

Un saludo.
Ivan74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:08 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ferru sanma » Jue Dic 05, 2013 12:39 pm


Si es el turno ese de trabajar una semana si y otra no yo también voto por ello. Ahora explícaselo al que de saliente se mete 400km para ir a ver a su familia, tiene una cama caliente en Madrid y no quiere pasar mas del tiempo estrictamente necesario.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Turno Africano.

Notapor delaveintiuno » Jue Dic 05, 2013 4:59 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
En un 7x7 de 8 horas de mañanas o tardes es imposible que quiten todas las vacaciones por que te pasarías de horas amplisimamente del total de horas anuales. Restando las vacaciones, contando con domingos, 12 festivos mas dos fiestas locales, aplicando indices correctores te pasas del computo anual sobradamente. Las vacaciones sino integras tendrían que dejar bastantes días.
"Do what you can, with what you have, where you are."
Avatar de Usuario
delaveintiuno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:02 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 05, 2013 6:49 pm


Haz las cuentas, como yo las he hecho y escrito en el foto (paso de escribir para que no se lea) y no se llega a las horas sin quitar bastantes días de vacaciones.
Casi serían 7 de vacaciones, facilmente alcanzable con las compensaciones por juicios o salir tarde.
Sería 7 días en plantilla (imposible e inhumano para muchísimos) y 7 en casa (aburrimiento para otros muchos) y en verano 3 semanas seguidas. 21 días, sin trabajar.
Pero muchísimos prefieren el africano con S-L-L-L.
Por eso que convoquen elecciones y pongan alternativas para que los afectados decidan.
Hace tiempo que pusieron el cuadrante de los mossos y parece el mismo que de la policía vasca.
Pero ellos no parten fines de semana y trabajan más de 2 ó 3 días seguidos.
Incluso con turnos de 12 horas sabádos y domingos se librarían 3 fines de semana de cada 5.
Pero como ocurrió en su momento, eso no gusta, porque implica estar más de 3 días seguidos sin estar seguidos o trabajar más de 2 ó 3 días seguidos.
Realmente es imposible poner de acuerdo a todos, salvo que la admon proponga un turno tan malo que coincidamos todos en que no nos gusta. Y me parece que eso puede ocurrir.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Turno Africano.

Notapor dragoncito » Jue Dic 05, 2013 6:53 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Una pregunta, Ertzaintza y Mossos tienen una jornada de 37,5 horas semanales como nosotros?. Por ejemplo P. Municipal de Bilbao tiene por convenio 30.
Avatar de Usuario
dragoncito
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 874
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:40 pm

Re: Turno Africano.

Notapor ARES--- » Jue Dic 05, 2013 7:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
La solución para todos es que amplien los índices correctores, cualquier cosa que no sea eso será un fracaso y disgusto para la mayoría de funcionarios que trabajamos a turnos, la verdad es que es el momento de que los sindicatos pusieran to la carne en el asador por nosotros y no cedieran.
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Turno Africano.

Notapor Source815 » Jue Dic 05, 2013 8:23 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Bueno y a los que teneis alguna corazonada de por donde pueden ir los tiros, a que turnos os referis?
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: Turno Africano.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 05, 2013 8:32 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Aunque los sindicatos se pongan en pie de guerra, las medidas de presión de los policías nacionales, no son precisamente para echarse a temblar y hemos tenido varios ejemplos en los últimos años.
La admon hace lo que quiere, el voto del presidente del Consejo de Policía rompe el desempate y no a favor de los sindicatos, que es fácil que no voten lo mismo además.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados