Trivial GUB 2013

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Trivial GUB 2013

Notapor somek » Mar Jun 18, 2013 11:51 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
autor del mosaico del prat de barcelona?
de que estilo es la catedral de barcelona?
quien y en que año se fundo UGT?
Belgrado es la capital de..?
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor Alylsem » Jue Jun 20, 2013 7:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Me sumo a la iniciativa....

somek escribió:autor del mosaico del prat de barcelona? MIRÓ
de que estilo es la catedral de barcelona? [color=#0000BF][GÓTICO
quien y en que año se fundo UGT? [color=#0000BF][1888
Belgrado es la capital de..?
[color=#0000BF][SERBIA


¿En qué distrito y barrio está el Hospital de la Vall d'Hebron?
¿Qué rey inauguró las obras de la Via Laietana?
Significado de las siglas FAO y Sede.
Escritor/a saga Harry Potter.
¿En qué año se graduó la 1ª promoción de la GUB que incluia mujeres?
¿A que se conoce como "Manzana de la Discordia?

A ver que tal..... :sonrojar:
Avatar de Usuario
Alylsem
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 20, 2013 6:38 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor aroha8 » Vie Jun 21, 2013 11:19 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Hola a todos, yo tambien me uno.

¿En qué distrito y barrio está el Hospital de la Vall d'Hebron? EL barrio Montbau, distrito Horta-Guinardó
¿Qué rey inauguró las obras de la Via Laietana? Alfonso XIII
Significado de las siglas FAO y Sede. FAO:
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y SEDE: Dirección social de una empresa u organización????

Escritor/a saga Harry Potter.JK Rowling
¿En qué año se graduó la 1ª promoción de la GUB que incluia mujeres? El 1 de Octubre de 1979, la primera promoción fue de 20 mujeres y 124 hombres.
¿A que se conoce como "Manzana de la Discordia?es el nombre que recibe un tramo del Paseo de Gracia del Ensanche de Barcelona situado entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Se trata de un conjunto de cinco edificios: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marcel·lià Coquillat, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Antoni Gaudí. Si bien todas son de reconocidos arquitectos del modernismo catalán, el apelativo popular de «manzana de la discordia» se refería principalmente a la rivalidad profesional entre Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí ( wiki)



Que actor estadounidense a fallecido esta semana en Roma a los 51 años y porque?
Quien es el nuevo director del FBI?
En que barrio y distrito esta la sagrada familia y que calles la rodean?
Que fundación infantil se inauguró el 11de abril del 2002?
Avatar de Usuario
aroha8
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 21, 2013 10:43 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor pendejo1983 » Mié Jun 26, 2013 3:20 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Mucha gente utiliza para este tipo de juegos de preguntas y respuestas la web trivinet.com es gratis del todo. Hay que crear un trivial público de temática especial y se añaden ahí las preguntas y ya se puede jugar, en varias academias lo usan para preparar a la gente para exámenes tipo test de oposiciones
Avatar de Usuario
pendejo1983
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 26, 2013 3:17 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor somek » Lun Jul 01, 2013 1:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tengo un par de dudas..en cuantas lineas de autobus hay en bcn..segun la wiki hay 215..
y la otra duda es que construccion es la mas alta de bcn? el hotel arts o la torre de collserola.. aver si me podeis echar un cable..
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor __rubens » Mar Jul 02, 2013 10:13 am



foropolicia.es
somek escribió:tengo un par de dudas..en cuantas lineas de autobus hay en bcn..segun la wiki hay 215..
y la otra duda es que construccion es la mas alta de bcn? el hotel arts o la torre de collserola.. aver si me podeis echar un cable..


Hola compañero. En mis apuntes consta que hay 103 línias regulares de autobús y otras 5 de tránsito rápido (H6,H12, V7, V21 y D20) con lo que suman un total de 108 línias.
En cuanto a la construcción más alta de Bcn, según un ranking de construcciones más alta éste sería el listado:
-Torre Collserola 288m.
-Sagrada Familia170m.
-Torre Mapfre & Hotel Arts 154m.
-Triangle Ferroviari-Torre "La Sagrera" 146m.
-Torre Agbar 144m.
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor __rubens » Mar Jul 02, 2013 10:44 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
--¿Dónde encontramos la calle de la Guàrdia Urbana y que nombre recibía antes de llamarse así?
--¿Con cuántos puntos se sanciona la instalación de mecanismos, sistemas o instrumentos destinados a eludir la vigilancia de los agentes o la detección de radares?
--¿En que año se libera a Barcelona de los árabes?
--¿En que fecha y dónde encontramos los hechos sucedidos en la Setmana tràgica?
--¿Cuántos alcaldes ha tenido Bcn en su era democrática?
--¿Quién es el autor de la escultura "La Fertilitat" situada en Montjuïc?

:armas: Venga chicos que no falta nada, último empujón entre todos!!!!!
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor somek » Mar Jul 02, 2013 10:56 am


__rubens escribió:
somek escribió:tengo un par de dudas..en cuantas lineas de autobus hay en bcn..segun la wiki hay 215..
y la otra duda es que construccion es la mas alta de bcn? el hotel arts o la torre de collserola.. aver si me podeis echar un cable..


Hola compañero. En mis apuntes consta que hay 103 línias regulares de autobús y otras 5 de tránsito rápido (H6,H12, V7, V21 y D20) con lo que suman un total de 108 línias.
En cuanto a la construcción más alta de Bcn, según un ranking de construcciones más alta éste sería el listado:
-Torre Collserola 288m.
-Sagrada Familia170m.
-Torre Mapfre & Hotel Arts 154m.
-Triangle Ferroviari-Torre "La Sagrera" 146m.
-Torre Agbar 144m.



ostia pues en la wiki:

Anexo:Líneas de autobús urbano en Barcelona

Véase también: Autobús urbano de Barcelona.En Barcelona, prestan servicio 150 líneas deautobús urbano de 9 operadores diferentes. De las 150 líneas, 133 líneas son diurnas y 17 nocturnas (Nitbus):[1]
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor Mata » Mar Jul 02, 2013 11:39 am


--¿Dónde encontramos la calle de la Guàrdia Urbana y que nombre recibía antes de llamarse así? Antes se llamaba av. de la Técnica, se encuentra al lado de la Font màgica de Montjuic ( no sé si pertenece al distrito de sants-montjuic ) corrígeme.

--¿Con cuántos puntos se sanciona la instalación de mecanismos, sistemas o instrumentos destinados a eludir la vigilancia de los agentes o la detección de radares?

--¿En que año se libera a Barcelona de los árabes?

--¿En que fecha y dónde encontramos los hechos sucedidos en la Setmana tràgica? Entre el 25 julio y 2 de agosto de 1909 ,en contra de que fuesen a la guerra. La mayoria de los hechos en Barcelona fueron en el Puerto

--¿Cuántos alcaldes ha tenido Bcn en su era democrática?

--¿Quién es el autor de la escultura "La Fertilitat" situada en Montjuïc? Josep Clarà, se encuentra en los Jardines de Miramar.



No he respondido todas que no tengo tiempo para buscar lo que no sé. Perdonar y rellenarlo! :aplauso:
Mata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:01 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor __rubens » Mar Jul 02, 2013 6:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mata escribió:

--¿Con cuántos puntos se sanciona la instalación de mecanismos, sistemas o instrumentos destinados a eludir la vigilancia de los agentes o la detección de radares?
6 puntos.
--¿En que año se libera a Barcelona de los árabes?
Año 801.
--¿Cuántos alcaldes ha tenido Bcn en su era democrática?
5 alcaldes.


A ver si conseguimos hacer un par de páginas para ir todos con mas datos en la cabeza, ánimo!!
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor __rubens » Mar Jul 02, 2013 7:01 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
-- ¿Qué cargo ocupó Xavier Trias durante 1996-200 antes de convertirse en alcalde de Bcn?
--¿Qué 5 nombres toma la Rambla?
--¿En cuántos estados se habla catalán?
--¿Dónde se encuentran las nuevas localizaciones de los museos HUB Bcn?
--¿Cuál es el indice bursátil de Japón? ¿Y Francia?
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor Mata » Jue Jul 04, 2013 9:38 am



intervencionpolicial.com
-- ¿Qué cargo ocupó Xavier Trias durante 1996-200 antes de convertirse en alcalde de Bcn? Consejero de la presidencia de la "Generalitat de Cat."
--¿Qué 5 nombres toma la Rambla? Rambla de Canaletas, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep o de les Flors, Rambla dels Caputxins, Rambla de Sta Monica
--¿En cuántos estados se habla catalán? 4 ( España, Andorra, Italia (cerdeña) , Francia (Rosellón).
--¿Dónde se encuentran las nuevas localizaciones de los museos HUB Bcn? El Museu del Disseny de Barcelona ubicado en el edificio Disseny Hub Barcelona de la Plaça de les Glòries tiene previsto abrir las puertas al público la primavera de 2014. En este momento las oficinas del museo se encuentran en la calle Montcada
--¿Cuál es el indice bursátil de Japón? ¿Y Francia? De Japón->Nikkei225. De Francia->CAC40


Cita tres rios catalanes que tengan Delta.
Definición amplitud térmica.
Cuando se creo el instituto catalán de la mujer y quien lo preside?
Cuantos Agentes de la GUB tiene Bcn?
El barrio Casco Antiguo de BCN a partir del 2007 paso a llamarse..?

Vamos que nos vamos!!!!! ajajaja Rubens nos quedamos solos :risitas:
Mata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:01 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor __rubens » Jue Jul 04, 2013 7:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mata escribió:Cita tres rios catalanes que tengan Delta. Delta del Ebro, Delta del Llobregat y Delta del Tordera.
Definición amplitud térmica. La amplitud térmica es la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima durante un período determinado.
Cuando se creo el instituto catalán de la mujer y quien lo preside? Preside Montse Gatell, año ni idea :confuso:
Cuantos Agentes de la GUB tiene Bcn? 3765 efectivos.
El barrio Casco Antiguo de BCN a partir del 2007 paso a llamarse..? ciutat vella???

Vamos que nos vamos!!!!! ajajaja Rubens nos quedamos solos :risitas:


Mucha suerte a todos para el sábado!!!
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor __rubens » Vie Jul 05, 2013 9:35 am


Hola!!! Aquí estoy estudiando, y me ha salido una dudilla a ver si me ayudais, ya que San Google no me lo ha solucionado esta vez.
En la Divisió de Trànsit, el grupo ODIG, sabeis cuál es su nombre y a qué se dedica especialmente?
Muchas gracias.
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: Trivial GUB 2013

Notapor Mata » Vie Jul 05, 2013 9:51 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Cita tres rios catalanes que tengan Delta. Delta del Ebro, Delta del Llobregat y Delta del Tordera.
Definición amplitud térmica. La amplitud térmica es la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima durante un período determinado.
Cuando se creo el instituto catalán de la mujer y quien lo preside? Preside Montse Gatell, año 1989
Cuantos Agentes de la GUB tiene Bcn? 3765 efectivos. Yo tengo constatado que son 3000efectivos.. No sé
El barrio Casco Antiguo de BCN a partir del 2007 paso a llamarse..? ciutat vella?? Sant Pere-Santa Caterina-La Ribera
Mata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados