Trivial CME para preparación de examen

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Sab Abr 21, 2012 12:30 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
blunt9 escribió:183- 21 miembros, nombrados por el rey en un periodo de 5 años. Lo componen el presidente y 20 vocales.

Yo, en ésta, iría un poco más allá y especificaría que, de los 21 miembros, 8 son abogados y 12 son jueces. Los abogados son elegidos 4 por el Congreso (por mayoría de 3/5) y 4 por el Senado (3/5). Los jueces son elegidos, de entre 36 candidatos, 6 por el Congreso (3/5) y 6 por el Senado (3/5).

blunt9 escribió:185- Ejercer la función ejecutiva, que consiste en cumplir la leyes.

En este caso, el Gobierno no sólo cumple las leyes, sino que también las hace cumplir.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Sab Abr 21, 2012 12:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Robb escribió:183 - Numero de miembros que componen el CGPJ ( Consejo General del Poder Judicial, para que 2001-94 no se piense que son las siglas de algo raro) :silbando: :silbando: ( Àmbit B)

Jajajajaja mala persoooona!!! :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Sab Abr 21, 2012 12:48 pm



foropolicia.es
Horatio Caine_ escribió:Venga va, 3 facilitas!! Estas sin mirar la guía!!

186.- Cuántos miembros componen la Mesa de la Diputación Permanente? 23 (22 parlamentarios + Presidenta del Parlamento

187.- El último rey de la casa de Barcelona fue... Martí l'Humà, que murió sin descendencia, forzando en 1412 el Compromís de Casp, en que se eligió a Ferran de Antequera como sucesor de la corona de Aragón. Fue el nieto de Ferran de Antequera, Ferran II, el que años más tarde (1469) se casaría con Isabel de Castilla.

188.- El antiguo Hospital de Santa María de Lleida es de estilo... Gótico

Me parece que están todas bien :animadora: , aunque eso de hacerlas sin mirar la Guía... ni de coña! :roll:

3+!! :okguay:


189.- ¿Quién definió el concepto de ciberespai, cuándo y dónde? (Ámbito A, tecnologías de la información).

190.- ¿De qué fecha es la Agenda 21 y en qué consiste este concepto? (Ámbito A, equilibrio ecológico).

191.- ¿Qué documento inglés destaca como precursor de las declaraciones de derechos humanos y de qué año es? (Ámbito B, derechos humanos)


Venga... éstas también, hacedlas sin Guía! :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor blunt9 » Sab Abr 21, 2012 7:20 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
2001-94 escribió:
blunt9 escribió:183- 21 miembros, nombrados por el rey en un periodo de 5 años. Lo componen el presidente y 20 vocales.

Yo, en ésta, iría un poco más allá y especificaría que, de los 21 miembros, 8 son abogados y 12 son jueces. Los abogados son elegidos 4 por el Congreso (por mayoría de 3/5) y 4 por el Senado (3/5). Los jueces son elegidos, de entre 36 candidatos, 6 por el Congreso (3/5) y 6 por el Senado (3/5).

blunt9 escribió:185- Ejercer la función ejecutiva, que consiste en cumplir la leyes.

En este caso, el Gobierno no sólo cumple las leyes, sino que también las hace cumplir.


Gracias por la corrección 2001-94, ya veo que debo esforzarme un poquitin mas jeje. Apenas llevo 3 semanas en una academia para mosso y de los 3 dias que vamos solo 1 hacemos clase del libro(la guia) los otros 2 hacemos psico de mates, figuras y lengua. Tendre que darle caña por mi cuenta al libro jejej

Saludos!
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor blunt9 » Sab Abr 21, 2012 7:59 pm


2001-94 escribió:
Horatio Caine_ escribió:Venga va, 3 facilitas!! Estas sin mirar la guía!!

186.- Cuántos miembros componen la Mesa de la Diputación Permanente? 23 (22 parlamentarios + Presidenta del Parlamento

187.- El último rey de la casa de Barcelona fue... Martí l'Humà, que murió sin descendencia, forzando en 1412 el Compromís de Casp, en que se eligió a Ferran de Antequera como sucesor de la corona de Aragón. Fue el nieto de Ferran de Antequera, Ferran II, el que años más tarde (1469) se casaría con Isabel de Castilla.

188.- El antiguo Hospital de Santa María de Lleida es de estilo... Gótico

Me parece que están todas bien :animadora: , aunque eso de hacerlas sin mirar la Guía... ni de coña! :roll:

3+!! :okguay:


189.- ¿Quién definió el concepto de ciberespai, cuándo y dónde? (Ámbito A, tecnologías de la información).

190.- ¿De qué fecha es la Agenda 21 y en qué consiste este concepto? (Ámbito A, equilibrio ecológico).

191.- ¿Qué documento inglés destaca como precursor de las declaraciones de derechos humanos y de qué año es? (Ámbito B, derechos humanos)


Venga... éstas también, hacedlas sin Guía! :risitas:


189.- William Gibson en el año 1984, lo hizo en su novela Neuromàntic, considerada como la obra inicial de la cultura de la realidad virtual.

190.-La Agenda 21(1992) es un instrumento básico de planificación y acción que describe los problemas globales actuales y la forma de afrontarlos basándose en los principios del desarrollo sostenible.

191.- Petition of Rights de 1628 (s.XVII)

Tuve que mirar la guia en alguna que otra pregunta :sonrojar:

3+!!

192.- ¿Cuales son los principios básicos de actuación de las FCS relativos al tratamiento de personas detenidas? (Ámbito C,el marco legal de la seguridad del estado)

193.- ¿Quien o que ejerce el mando operativo del CME y como se organiza? (Ámbito C, función policial en materia de seguridad ciudadana)

194.- ¿Que es y en que consiste la dinámica migratoria y la evolución de la población catalana? (Ambito A, el cambio social (parte I))
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Sab Abr 21, 2012 10:58 pm


blunt9 escribió:Gracias por la corrección 2001-94, ya veo que debo esforzarme un poquitin mas jeje. Apenas llevo 3 semanas en una academia para mosso y de los 3 dias que vamos solo 1 hacemos clase del libro(la guia) los otros 2 hacemos psico de mates, figuras y lengua. Tendre que darle caña por mi cuenta al libro jejej

En una academiaaaaaaa?????? :boquiabierto: Pero estás loco/a, hombre/mujer?? :lol: Para qué te apuntas tan pronto, si por lo menos hasta abril del año que viene no habrá nada??

blunt9 escribió:189.- William Gibson en el año 1984, lo hizo en su novela Neuromàntic, considerada como la obra inicial de la cultura de la realidad virtual. :okguay:

190.-La Agenda 21(1992) es un instrumento básico de planificación y acción que describe los problemas globales actuales y la forma de afrontarlos basándose en los principios del desarrollo sostenible. :okguay:

191.- Petition of Rights de 1628 (s.XVII) :okguay:

blunt9 escribió:192.- ¿Cuales son los principios básicos de actuación de las FCS relativos al tratamiento de personas detenidas? (Ámbito C,el marco legal de la seguridad del estado) Son tres: (a) Identificarse en el momento de la detención, (b) velar por la vida y la integridad física del detenido y (c) cumplir con los plazos que determina la ley.

193.- ¿Quien o que ejerce el mando operativo del CME y como se organiza? (Ámbito C, función policial en materia de seguridad ciudadana) El mando operativo del CME lo ostenta el Comisario Josep Milán, encargado de la Jefatura de Policía, que a su vez depende del DGP, Manel Prat. La Jefatura de Policía se divide en una Comisaría Superior de Coordinación Central (donde se integran todas las especialidades en forma Comisarías Generales), una Comisaría Superior de Coordinación Territorial (subdividida en áreas básicas y regiones policiales), una Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad y una Sala Central de Mando (esto, en la Guía, está todo mal, pues hubieron cambios introducidos por el Decreto 415/2011).

194.- ¿Que es y en que consiste la dinámica migratoria y la evolución de la población catalana? (Ambito A, el cambio social (parte I))La dinámica migratoria se define como el flujo de personas que entran en Cataluña procedentes de otros territorios. Entre los años 1900 y 1980, la mayoría de inmigrantes eran españoles, haciendo que actualmente el 30% de la población de Cataluña sea procedente de otros puntos de España. Sin embargo, a partir de 1990 adquirió más importancia la inmigración extranjera, que actualmente constituye un 15% del total de la población, del cual un 26% son europeos y el 74% restantes son africanos y latinoamericanos encabezados por los marroquíes (19%), rumanos, ecuatorianos y bolivianos. En total, en Cataluña conviven 179 nacionalidades distintas.

Buuuuuuuuuffff, menudo rollo os he metido!! :risitas: Espero que os sirva de algo todo este parrafón de resumen! :sonrojar:

Va, tres más!


195. ¿Cuál es la ley que regula la extranjería a nivel estatal en España? (Ámbito A, el cambio social (parte I))

196. ¿Cuánto dura el mandato del Síndic de Greuges? (Ámbito B, Instituciones políticas de Cataluña)

197. ¿Cuáles son las instituciones comunitarias a nivel europeo? Dad una breve descripción de cada una de ellas. (Ámbito B, Unión Europea)


Por cierto... Aunque paso totalmente del fútbol, mi más sentido pésame a los que seáis culés por naturaleza!! :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor blunt9 » Dom Abr 22, 2012 2:02 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
2001-94 escribió:
blunt9 escribió:Gracias por la corrección 2001-94, ya veo que debo esforzarme un poquitin mas jeje. Apenas llevo 3 semanas en una academia para mosso y de los 3 dias que vamos solo 1 hacemos clase del libro(la guia) los otros 2 hacemos psico de mates, figuras y lengua. Tendre que darle caña por mi cuenta al libro jejej

En una academiaaaaaaa?????? :boquiabierto: Pero estás loco/a, hombre/mujer?? :lol: Para qué te apuntas tan pronto, si por lo menos hasta abril del año que viene no habrá nada??

Soy hombre :lol: y si voy a una academia, xenium que esta en terrassa de donde soy yo :shock: :risitas: no veo porque no ir sabiendo que me estan preparando para aprobar las oposiones. Es obvio que hasta el año que viene no salga nada pero tampoco es que me importe la verda asi tengo mas tiempo para preparlo todo mejor. De todas maneras yo me apunte antes de saber oficialmente que este año no habria nada, asi que bueno ya que estoy alli pues a ir! espero que me sirva de algo :)

Y bueno las preguntitas ya mañana me paso a contestar si eso... :lol: que ahora mismo no estoy en condiciones :risitas: :risitas:
Saludos teacher xD
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor MossoJunior » Dom Abr 22, 2012 7:51 pm



60?
materialpolicial.com
xenium


Bienvenido a la estafa legal permitida (después de las autoescuelas) por el estado.
El campus te va a joder, como a todos nos jode, por lento, y que no cuelgan NADA de lo que dicen en clase...

Cosas del timo de 1800 euros de esta academia.
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor blunt9 » Dom Abr 22, 2012 9:10 pm



intervencionpolicial.com
MossoJunior escribió:
xenium


Bienvenido a la estafa legal permitida (después de las autoescuelas) por el estado.
El campus te va a joder, como a todos nos jode, por lento, y que no cuelgan NADA de lo que dicen en clase...

Cosas del timo de 1800 euros de esta academia.


:silbando: :silbando: :silencio:
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor somek » Lun Jun 04, 2012 4:29 pm



sector115.es
hey seta movida como funciona,hemos de responder las preguntas que vais colgando o yo también puedo colgar preguntas? ^^ que quiero tener la memoria fresca noquiero olvidar todo lo estudiado,


y respeto a lo de la academia es demasiado pronto apuntarse ya que el temario en menos de 3 meses te lo hacen, y nos e sabe si habrán o pos, mi recomendación si se apunta alguien es sobre enero febrero y estudiar por su cuenta propia por supuesto.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Lun Jun 04, 2012 9:57 pm


somek escribió:hey seta movida como funciona,hemos de responder las preguntas que vais colgando o yo también puedo colgar preguntas? ^^ que quiero tener la memoria fresca noquiero olvidar todo lo estudiado,


y respeto a lo de la academia es demasiado pronto apuntarse ya que el temario en menos de 3 meses te lo hacen, y nos e sabe si habrán o pos, mi recomendación si se apunta alguien es sobre enero febrero y estudiar por su cuenta propia por supuesto.

El Trivial funcionaba que uno ponía una pregunta, otros la respondían y el que acertaba ponía una pregunta nueva. Sin embargo, hace tiempo que la gente se desanimó y la cosa está parada :llorando: .
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor somek » Lun Jun 04, 2012 11:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
2001-94 escribió:
somek escribió:hey seta movida como funciona,hemos de responder las preguntas que vais colgando o yo también puedo colgar preguntas? ^^ que quiero tener la memoria fresca noquiero olvidar todo lo estudiado,


y respeto a lo de la academia es demasiado pronto apuntarse ya que el temario en menos de 3 meses te lo hacen, y nos e sabe si habrán o pos, mi recomendación si se apunta alguien es sobre enero febrero y estudiar por su cuenta propia por supuesto.

El Trivial funcionaba que uno ponía una pregunta, otros la respondían y el que acertaba ponía una pregunta nueva. Sin embargo, hace tiempo que la gente se desanimó y la cosa está parada :llorando: .


jjajja normal, con la que sta cayendo y las noticias que llegan..parece que opositar solo se quedara en un sueño..
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Lun Jun 04, 2012 11:45 pm


somek escribió:jjajja normal, con la que sta cayendo y las noticias que llegan..parece que opositar solo se quedara en un sueño..

Jajaja no, hombre, no! :lol: Más tarde o más temprano volverán a salir plazas, seguro! Y, además, existen muchas alternativas a las policías catalanas!! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Horatio Caine_ » Mar Jun 05, 2012 12:21 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
195. ¿Cuál es la ley que regula la extranjería a nivel estatal en España? (Ámbito A, el cambio social (parte I))

La Ley de Extranjería es el nombre con el que se conoce la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por las LO 8/2000, 14/2003 y 2/2009. Es la norma española que regula la entrada y estancia de los extranjeros extracomunitarios en el territorio español, así como los derechos y libertades que se les reconocen. Su actual Reglamento de desarrollo fue aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre. Con fecha de 30 de junio de 2011 será sustituido por el nuevo Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (BOE de 30 de abril).

196. ¿Cuánto dura el mandato del Síndic de Greuges? (Ámbito B, Instituciones políticas de Cataluña)

El síndico es elegido por el Parlamento de Cataluña por mayoría de tres quintas partes de sus miembros por una duración de nueve años.


197. ¿Cuáles son las instituciones comunitarias a nivel europeo? Dad una breve descripción de cada una de ellas. (Ámbito B, Unión Europea)

El Consejo de la Unión Europea es la Institución de la Unión Europea en la que se encuentran representados los gobiernos nacionales de los 27 Estados miembros a través de sus ministros, y a la que corresponde, junto con el Parlamento Europeo, las funciones legislativa y presupuestaria. Ejerce también funciones de definición de algunas políticas y de coordinación, en los términos fijados por los Tratados.


La Comisión Europea es la Institución que en el marco constitucional de la Unión Europea que perfilan sus Tratados, encarna la rama ejecutiva del poder comunitario. Es la garante del cumplimiento del Derecho de la Unión, ostenta el monopolio de la iniciativa legislativa, ejecuta el presupuesto y las políticas comunes, representa a la Unión en su conjunto y promueve y defiende el interés general europeo y el método comunitario. Responde políticamente ante el Parlamento Europeo, de manera colegiada.

El Parlamento Europeo es la institución constitucional que en la Unión Europea (UE) representa directamente a los ciudadanos de la Unión. Es elegido cada cinco años mediante sufragio universal, directo y secreto por los ciudadanos europeos en las elecciones europeas. Es el mayor parlamento democrático del mundo y, en la Unión Europea, el único organismo de naturaleza supranacional que es directamente elegido.


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

3 más :okguay:

198.- La Constitución Española fue votada en referéndum por los ciudadanos españoles el día...
199.- El término municipal se define como...
200.- Quién escribió ¨La febre d'or¨?
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Mar Jun 05, 2012 12:29 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Horatiiiiiooo, has vuelto con fuerza!! :aplauso: jejeje

Oye, y si hacemos un tipo test?? He visto en otras páginas que funciona mejor... :silbando: Igual así habría más participación!
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados