Trivial CME para preparación de examen

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Mié Abr 18, 2012 9:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Horatio Caine_ escribió:177.- La CDS es... las siglas inglesas correspondientes a una PERMUTA DE INCUMPLIMIENTO CREDITICIO, que es una operación de cobertura de riesgos, como un seguro que cubre el supuesto de que no puedas hacer frente a los pagos de un crédito. Alternativamente, y en política, el CDS es el Partido Centro Democrático y Social... :roll:

[color=#FF0000]Pero qué me estás contando?? :confuso: :risitas:

C.D.S: Comissió de desenvolupament Sostenible.


178.- Qué dos variables destacan en la evolución reciente del mercado laboral catalán? Hostia, ésta la vi en la tele no hace mucho. Una era el aumento de las exportaciones, y la otra... :silbando: ayúdame!! :confuso: :confuso: Género y edad.

Anda, Horatio... no inventes!! :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor MossoJunior » Jue Abr 19, 2012 7:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Vencha chulos y chulas, ahaced este test a ver si hacéis bien las 15 preguntas de actualidad, rapidito que hay tiempo :okguay: :okguay:

http://www.324.cat/trivial/2190/114a-edicio
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Vie Abr 20, 2012 8:19 am



foropolicia.es
MossoJunior escribió:Vencha chulos y chulas, ahaced este test a ver si hacéis bien las 15 preguntas de actualidad, rapidito que hay tiempo :okguay: :okguay:

http://www.324.cat/trivial/2190/114a-edicio

Buuff, yo antes hacía el Trivial de actualidad cada semana, y hasta me escribía las preguntas y las respuestas. Ahora ya no tengo tiempo!!

Venga, chicoooooooosssss, que habéis vuelto a abandonar el Triviaaaaaaaaaal!! :armas:

180. ¿Cuál es el estilo arquitectónico por excelencia de la Edad Media en Cataluña? (Ámbito A, Historia de Cataluña)

181. ¿Quién es el nuevo presidente de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales)? (Google - ha sido noticia recientemente!!)

182. ¿Quién reinó en España durante la dictadura de Primo de Rivera? Ámbito A, Historia de Cataluña, o biografía de Primo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pri ... a#Gobierno)
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Robb » Vie Abr 20, 2012 10:54 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
2001-94 escribió:180. ¿Cuál es el estilo arquitectónico por excelencia de la Edad Media en Cataluña? (Ámbito A, Historia de Cataluña) El romanic ?

181. ¿Quién es el nuevo presidente de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales)? (Google - ha sido noticia recientemente!!) Sr. Brauli Duart i Llinares

182. ¿Quién reinó en España durante la dictadura de Primo de Rivera? Ámbito A, Historia de Cataluña, o biografía de Primo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pri ... a#Gobierno) Alfonso XIII
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Horatio Caine_ » Vie Abr 20, 2012 11:14 am


Robb, parece mentira que estés en primera fila. Te has dejado por formular las 3 preguntas... :silbando:

Espero que el profe esté al tanto de estos detalles. :risitas:
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Vie Abr 20, 2012 11:20 am


Robb escribió:
2001-94 escribió:180. ¿Cuál es el estilo arquitectónico por excelencia de la Edad Media en Cataluña? (Ámbito A, Historia de Cataluña) El romanic ? :okguay:

181. ¿Quién es el nuevo presidente de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales)? (Google - ha sido noticia recientemente!!) Sr. Brauli Duart i Llinares :okguay:

182. ¿Quién reinó en España durante la dictadura de Primo de Rivera? Ámbito A, Historia de Cataluña, o biografía de Primo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pri ... a#Gobierno) Alfonso XIII :okguay:

Todas bien! :victoria: Pero te has olvidado de poner las nuevas! :llorando:

Sois una clase de alumnos problemáticos, eh! :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Robb » Vie Abr 20, 2012 2:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
2001-94 escribió:Todas bien! Pero te has olvidado de poner las nuevas!

Sois una clase de alumnos problemáticos, eh!


A ver que no he puesto las preguntas porque una no sabia si estaba bien xD.. no os enfadéis que voy a comer y las pongo.. :lol: :lol:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Robb » Vie Abr 20, 2012 3:21 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
183 - Numero de miembros que componen el CGPJ ( Consejo General del Poder Judicial, para que 2001-94 no se piense que son las siglas de algo raro) :silbando: :silbando: ( Àmbit B)

184- Composición del Tribunal Constitucional y quien propone a sus miembros. ( Àmbit B)

185- Funciones del Gobierno ( Àmbit B)
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor blunt9 » Vie Abr 20, 2012 10:38 pm



intervencionpolicial.com
Robb escribió:183 - Numero de miembros que componen el CGPJ ( Consejo General del Poder Judicial, para que 2001-94 no se piense que son las siglas de algo raro) :silbando: :silbando: ( Àmbit B)

184- Composición del Tribunal Constitucional y quien propone a sus miembros. ( Àmbit B)

185- Funciones del Gobierno ( Àmbit B)


183- 21 miembros, nombrados por el rey en un periodo de 5 años. Lo componen el presidente y 20 vocales.

184-Cuatro magistrados son nombrados por propuesta del congreso de los diputados por mayoría de 3/5.
Cuatro magistrados son nombrados a propuesta del senado por mayoría de 3/5.

Los otros cuatro magistrados, dos de ellos son nombrados a propuesta del Gobierno y los otros dos a propuesta del CGPJ por mayoría de 3/5.

Estos miembros del TC son nombrados por el rey, por un periodo de nueve años.


185- Ejercer la función ejecutiva, que consiste en cumplir la leyes.

PD: Ahora me tengo que ir, porfavor si alguien es tan amable de poner las 3 nuevas preguntas :)
PD2: Creo que en la 3a pregunta se me ha quedado un poquito sosa la respuesta. Acepto cualquier cambio o recitificacion en el caso de estar incompleta(la respuesta)

Saludos
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor MossoJunior » Sab Abr 21, 2012 12:32 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Alto ahí albondiguillas... :bailar: :bailar:

Perdonad que me meta, pero hay un error en una pregunta, la que Robb a contestado mediantamente bien:

180. ¿Cuál es el estilo arquitectónico por excelencia de la Edad Media en Cataluña? (Ámbito A, Historia de Cataluña) El romanic ?

- Efectivamente, el romànic es uno, pero también lo es el posterior, el gótic, ya que en ningún caso en la guía aparece el Romanico como respuesta a lo que literalmente pregunta 2001 en dicha pregunta.

La guia dice, textualmente, en la página 12.
El romànic i el gòtic són les dues expressions artístiques de l’edat mitjana. La seva cronologia és correlativa i agafa del segle xi al xvi. Es pot dir que, a casa nostra, el romànic va coincidir amb els anys de formació i consolidació de la Catalunya comtal, i el gòtic, amb la màxima plenitud i expansió del país. Catalunya és un país ric en tots dos estils.

Así que habria que impugnar la pregunta, creo, o poner X e Y son correctas :P

Si me equivoco, por Dios, que alguien me corrija :sonrojar:

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Robb » Sab Abr 21, 2012 12:43 am


Cada vez tengo más claro que l ' àmbit A del temario sobra mucho..
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor MossoJunior » Sab Abr 21, 2012 12:49 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Robb escribió:Cada vez tengo más claro que l ' àmbit A del temario sobra mucho..


Bueno, al menos no confunde al General Prim con Primo de Rivera, o a Lenin con Lennon :risitas: :risitas: pero sí, sobra mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Horatio Caine_ » Sab Abr 21, 2012 11:18 am


Robb escribió:183 - Numero de miembros que componen el CGPJ ( Consejo General del Poder Judicial, para que 2001-94 no se piense que son las siglas de algo raro) :silbando: :silbando: ( Àmbit B)

184- Composición del Tribunal Constitucional y quien propone a sus miembros. ( Àmbit B)

185- Funciones del Gobierno ( Àmbit B)


:risitas: :risitas: :risitas:

Perdón :gomazo:
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor Horatio Caine_ » Sab Abr 21, 2012 11:24 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Venga va, 3 facilitas!! Estas sin mirar la guía!!

186.- Cuántos miembros componen la Mesa de la Diputación Permanente?

187.- El último rey de la casa de Barcelona fue...

188.- El antiguo Hospital de Santa María de Lleida es de estilo...
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Trivial CME para preparación de examen

Notapor 2001-94 » Sab Abr 21, 2012 12:24 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
MossoJunior escribió:180. ¿Cuál es el estilo arquitectónico por excelencia de la Edad Media en Cataluña? (Ámbito A, Historia de Cataluña) El romanic ?

- Efectivamente, el romànic es uno, pero también lo es el posterior, el gótic, ya que en ningún caso en la guía aparece el Romanico como respuesta a lo que literalmente pregunta 2001 en dicha pregunta.

De hecho, esta pregunta me la estuve mirando y estuve a punto de comentar lo que tú dices. La pregunta, junto con la respuesta que di como válida, están sacadas de un libro de cuestionarios de febrero de 2011. Quizás en esa Guía se daba como más importante el Románico, y después se cambió para aceptarse ahora ambos períodos.

Como dice Robb, el Ámbito A sobra mucho, pero que muchísimo. En otras oposiciones a policía no tienen esta estupidez de preguntas, sino que los exámenes van más dirigidos a la función policial.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados