[TEMA 11] Tribunal del Jurado

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[TEMA 11] Tribunal del Jurado

Notapor madmartigan » Lun Abr 29, 2013 8:50 pm


Buenas.

Una pregunta de MAD que no me queda muy clara...

¿Cuál es el número de Tribunales que existen en España en el orden penal?

a) Cuatro: Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo
b) Cinco: Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo y Tribunal del Jurado
c) Seis: Juzgados de Instr., Juzgados de lo Penal, Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo

Me da por buena la b. Esto es, ¿El Tribunal del Jurado va enmarcado en el mismo orden de Tribunales penales que los otros 4 citados? ¿Es un órgano penal como tal? La wikipedia (síii ya se que no es fiable pero en este caso me habla de la distinción que pretendo dar a entender) la enmarca por separado con el título "Órganos jurisdiccionales no profesionales y consuetudinarios" junto a los Juzgados de Paz...

Nose, no lo tengo muy claro.

Un saludo
Si eres PERIODISTA: NO SOY POLICÍA. Mis opiniones son como ciudadano, no las categorices como tal.
Avatar de Usuario
madmartigan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Sab Mar 03, 2012 3:16 pm

Re: [TEMA 11] Tribunal del Jurado

Notapor periko1986 » Vie May 03, 2013 12:05 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Para mi que es la C.
"Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, es único coraje."
Avatar de Usuario
periko1986
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 07, 2011 4:23 pm

Re: [TEMA 11] Tribunal del Jurado

Notapor madmartigan » Vie May 03, 2013 12:23 am



Increibles precios
materialpolicial.com
periko1986 escribió:Para mi que es la C.


Efectivamente. La C es la primera que descarté. ;)
Si eres PERIODISTA: NO SOY POLICÍA. Mis opiniones son como ciudadano, no las categorices como tal.
Avatar de Usuario
madmartigan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Sab Mar 03, 2012 3:16 pm

Re: [TEMA 11] Tribunal del Jurado

Notapor xav1 » Vie May 03, 2013 1:13 pm



intervencionpolicial.com
madmartigan escribió:Buenas.

Una pregunta de MAD que no me queda muy clara...

¿Cuál es el número de Tribunales que existen en España en el orden penal?

a) Cuatro: Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo
b) Cinco: Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo y Tribunal del Jurado
c) Seis: Juzgados de Instr., Juzgados de lo Penal, Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo

Me da por buena la b. Esto es, ¿El Tribunal del Jurado va enmarcado en el mismo orden de Tribunales penales que los otros 4 citados? ¿Es un órgano penal como tal? La wikipedia (síii ya se que no es fiable pero en este caso me habla de la distinción que pretendo dar a entender) la enmarca por separado con el título "Órganos jurisdiccionales no profesionales y consuetudinarios" junto a los Juzgados de Paz...

Nose, no lo tengo muy claro.

Un saludo


Obviamente la "C" queda descartada porque te pide "Tribunales" y en ella se encuentra un Juzgado, el de Instrucción.

Tiene una "trampa" la pregunta. Te pide tribunales como personas que dictarán sentencia y no como órganos, por eso separa en la "B" la Audiencia Provincial y el tribunal del jurado.

Dudo si ese "Tribunales", sin referirse al órgano, es correcto ponerlo en mayúscula, ya que de aquí proviene la ambigüedad de la pregunta y su erronea contestación.

Saludos.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados