Tres dudas sobre Extranjería

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tres dudas sobre Extranjería

Notapor covenant » Dom Nov 10, 2013 9:19 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola a todos. Tengo tres dudas sobre Extranjería, a ver si alguna alma caritativa me aporta luz. ;-)

1 ) Cuando un ilegal lleva pasaporte y tiene domicilio ya no se le detiene, solo se informs al GOE para incoar expediente ordinario. ¿Qué lo diferencia del preferente? ¿ No se le detiene en ningún momento de la tramitación?

2) Cuando un ilegal ya fue expulsado y volvió, procede acuerdo de devolución..¿Pero hay que pedir nueva autorización o vale la que se dio en su día?

3) Respecto a comunitarios solo es posible la expulsion aministrativa por seguridad, orden o salud públicos, pero no sé mucho más. ¿Sabéis cómo funciona? Y más concretamemte, ¿conlleva prohibición de entrada? Este caso es el más chungo de los tres.

En los tres casos me refiero a expedientes administrativos, no a expulsiones juficiales.

Ahí queda esto. Saludos 8-)
covenant
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:10 am

Re: Tres dudas sobre Extranjería

Notapor Estefano » Mar Nov 19, 2013 6:25 pm



intervencionpolicial.com
Hola Compañero en el caso del 53, 1 A, mas común seria:

1 la diferencia radica en los plazos que le das al extranjero y el resultado del expediente, por ejemplo por el procedimiento preferente nuestra propuesta sería de expulsión, el letrado dispone de 48 horas para la presentación de alegaciones y en el momento de la Incoaccion, que tendríamos que hacer necesariamente con letrado delante podríamos solicitar el ingreso en CIE; en el Ordinaria nuestra propuesta podría consistir en en una simple multa de 501 a 10000 euros o la expulsión del territorio, en el caso de la multa podíamos incoar sin letrado delante, si no está detenido el extranjero y solo podríamos solicitar el ingreso en CIE cuando se resuelva su expulsión y termine el plazo de salida voluntaria que seria de 7 a 30 días.
Añadir que en el caso del extranjero documentado si sobre el mismo hubiera recaído una sanción anterior de multa, y no hubiera respetado el plazo de salida obligatoria de 15 días, se le podría detener para incoarle expediente por el procedimiento Preferente.

2 Para la expulsión necesitas un decreto de expulsión, si le expulsas termina el tramite, para la devolución un decreto de devolución nuevo, ya que seria un nuevo tramite, que en caso de no poder ejecutar en el momento, se puede ejecutar mas tarde hasta cinco años, sin nuevo decreto de devolución.

3 Habría que incoarles siempre por Ordinario y la prohibición de entrada no seria schengen solo del territorio español, llevarla a la practica es complicado por que suele ser gente con muchos antecedentes a cancelar y no se les ingresa normalmente en el CIE por lo que habría que pedir la autorización de las causas en libertad.

Un saludo, espero haber resuelto alguna duda.
Estefano
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 20, 2011 1:17 am


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron