Tres años de cárcel para dos policías de la Embajada de EEUU

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor mamsat » Lun Ene 19, 2009 2:36 pm


Dos policías me abrieron la cabeza'

Quico Alsedo | Madrid
Actualizado lunes 19/01/2009 11:57 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Paliza policial sin venir a cuento en pleno barrio de Salamanca.Lo denuncia Carlos M., un joven de 17 años que ha interpuesto una denuncia contra dos agentes de la Policía Nacional que, asegura, le abrieron la cabeza sin mediar palabra en plena milla de oro madrileña. Su delito: haber pateado una papelera a 30 metros de la fortificada embajada de Estados Unidos. Su pena, explica: un porrazo en la cabeza que le ha valido tres grapas, dos golpes en la espalda y otro bajo uno de los muslos. Tres horas después denunció los hechos.

La historia comienza hacia las 03.30 horas del pasado sábado, en la calle de Serrano. Aunque su protagonista, bueno, no recuerda con exactitud la hora «porque iba un poco ebrio, ésa es la verdad».Carlos admite haber pateado «dos o tres papeleras» de esas verdes y cilíndricas de plástico, antes de derribar la que le valió una paliza, asegura, de dos agentes de los que custodian la entrada a la embajada de EEUU.

«En realidad, la papelera está a unos 30 metros de la embajada.Recuerdo haberla pateado, y después caminé igual otros 30 metros hasta que, de pronto, escuché que alguien corría detrás de mí.Cuando me di cuenta estaba en el suelo. Lo primero fue un porrazo que me abrió la cabeza. Me gritaban: 'Así no vas a golpear más papeleras'. Y yo les decía: 'Vale, vale', pero no dejaban de golpearme. Me pegaron con las porras en la espalda, y en la pierna.Luego, encima, uno me puso la rodilla en la espalda y me golpeó la frente contra el suelo. Yo estaba un poco grogui, pero no me podía creer lo que estaba pasando. Uno era mayor que el otro, es todo lo que recuerdo de ellos».

Cuando recibió los golpes, Carlos iba descolgado de tres amigos que regresaron rápidamente cuando oyeron los gritos. Y ahí se produjo, según estos jóvenes, algo aún más insólito: uno de los nacionales, siempre según esta versión, habría sacado su arma reglamentaria y habría encañonado a los muchachos. Carlos: «Al parecer los policías pensaron que iba solo y me podían pegar sin que se enterara nadie. Al volver mis amigos, les decían: 'Iros de aquí, esto no tiene que ver con vosotros, es una intervención normal'».

Según el joven, estudiante de Segundo de Bachiller, a partir de que le piden que se identifique y ven que se trata de un menor, «los agentes se desentienden de mí totalmente. Les pedía el número de placa y no me lo daban. Aparecieron varios municipales y estuvieron todos hablando un buen rato. Ahí se debieron de dar cuenta de que habían metido la pata, porque no volvieron siquiera a tocarme. Conseguimos el número de placa gracias a los municipales».

De la embajada, cuenta, salió alguien con unas gasas. «El Samur tardó bastante en llegar, y apenas me preguntaron qué golpes tenía. Se limitaron a trasladarme a La Princesa. Llamaron a mis padres para decirles que su hijo se había caído y se había hecho una brecha en la cabeza, eso fue lo que les contaron. De allí nos fuimos directos a comisaría, después de que me hicieran un parte de lesiones en el que no aparece el golpe en el muslo, porque yo estaba grogui y no me di cuenta de decírselo».

Termina Carlos, que lleva dos días tendido en su casa: «No está bien lo que hice, no debí golpear esas papeleras, fue una tontería...Pero ellos no tenían derecho a pegarme así. Es un atropello».
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor zodiaco » Lun Ene 19, 2009 2:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas,

bien si los compañeros que están realizando la custodia de la citada embajada, están realizando la custodia, y son lo suficientemente profesionales y buenos profesionales como para solo dedicarse a eso. En multitud de noches solicitan presencia de vehículos de la zona para hacerse cargo de intervenciones, por lo que el hecho de abandonar su punto estático para "golpear" a un joven que está rompiendo papeleras me parece increible. Así de verosímil me parece esta noticia, tanto como que PM facilitara el número de carné profesional de los compañeros.

Desconozco que puede aportar esta noticia al foro, sin menospreciar la intención del forero que lo ha hecho, pues desprestigia la labor policial, en un hecho sin ningún tipo de veracidad, con un individuo ebrio a altas horas de la madrugada y contando "películas para no dormir"......


Un saludo!
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor Heracles » Lun Ene 19, 2009 3:18 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Todo el mundo tiene derecho a contar la historia que quiera, como si vino un ovni y lo secuestraron...

La juventud de hoy, son muy valientes en pedir sus derechos pero no se acuerdan de sus deberes...

Un vándalo más... y el periodista, como de costumbre, como es su obligación es la de sobrepesar la otra parte, seguro que ni siquiera se preocupó en llamar a comisaría para preguntar.

A estas cosas, ni caso.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor zodiaco » Lun Ene 19, 2009 3:29 pm



intervencionpolicial.com
Heracles escribió:Todo el mundo tiene derecho a contar la historia que quiera, como si vino un ovni y lo secuestraron...


Buenas,

pero cuando esa historia toma forma de denuncia, ya las historias falsas, detalles manipulados, exageraciones y demás juegos lingüisticos toman la consideración de denuncia falsa, y eso está tipificado en el código penal.....


un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor GaLLaR » Lun Ene 19, 2009 3:33 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, suelo ser la nota discordante en algunas ocasiones, y ésta es una de ellas. Lo triste del periodismo actual (entre otras muchas cosas) es que muchas de las noticias de sucesos tienen las mismas probabilidades de ser verídicas que de ser falsas, y creo que ésta es una de ellas. Supuestamente hay varios testigos: un empleado de la Embajada y los Policías Municipales; a amigos, presunta víctima y presuntos agresores no los incluyo porque se saben las versiones de antemano.

El periodista podría contrastar la noticia consultando a los posibles testigos pero claro, es mejor no arriesgarse a que no sea cierta la noticia (pensará el periodista).

Yo no me mojo, por mucho que la primera línea del texto "Paliza policial sin venir a cuento en pleno barrio de Salamanca" me incite a echar pestes sobre el periodista en cuestión y el periodismo en general, pero por una vez me contengo :roll:
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor zodiaco » Lun Ene 19, 2009 3:41 pm


GaLLaR escribió:Bueno, suelo ser la nota discordante en algunas ocasiones, y ésta es una de ellas. Lo triste del periodismo actual (entre otras muchas cosas) es que muchas de las noticias de sucesos tienen las mismas probabilidades de ser verídicas que de ser falsas, y creo que ésta es una de ellas. Supuestamente hay varios testigos: un empleado de la Embajada y los Policías Municipales; a amigos, presunta víctima y presuntos agresores no los incluyo porque se saben las versiones de antemano.


Buenas,

¿de dónde extrae usted estos datos? Es que soy incapaz de localizarlos......estaré mas torpe de lo normal hoy... :roll:

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor GaLLaR » Lun Ene 19, 2009 3:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno, perdona que no conozca los términos precisos pues no soy policía pero, no serán testigos directos la persona que salió con gasas y los Policías Municipales, que ambos llegarían después, pero es probable que de alguna información dispongan, por haber atentido y/o hablado con las partes involucradas.

Por eso me refiero a lo de contrastar la noticia, para tener más versiones que la de la presunta víctima.

Un saludo.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor DRAGONES » Lun Ene 19, 2009 3:51 pm


Je,je este chico tomo mas de la cuenta,menuda historia cuenta,es que los "nacionales" son muy malos y los "municipales" unos chivatos.....anda chico date otra vueltecita y tomate otra caña....menos mal que salieron de la Embajada Americana a socorrerlo,estaban preparados a las 3,30 de la mañana para salir a territorio apache,es que hay cada periodista que madre mía,en fin sin comentario. :policia:
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor zodiaco » Lun Ene 19, 2009 3:52 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
GaLLaR escribió:Bueno, perdona que no conozca los términos precisos pues no soy policía pero, no serán testigos directos la persona que salió con gasas y los Policías Municipales, que ambos llegarían después, pero es probable que de alguna información dispongan, por haber atentido y/o hablado con las partes involucradas.


Buenas,

Entonces sus declaraciones ya no son "imparciales", su testimonio se forma de lo que le han aportado las partes.....por lo que su testimonio llegará "contaminado".

Un saludo.
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor qsl » Lun Ene 19, 2009 3:55 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Esa es su versión.
Que por dar una patada a una papelera, lo reducen violentamente sin mediar palabra, que después encañonan a sus amigos, etc. :lol: :lol: Este va para director de cine Español, por lo malo que es. :lol:
No seria que el chavalote, iba bebido, se metió donde no debía hizo caso omiso a los agentes, y después ofreció resistencia activa produciéndose daños, mientras sus amigos increpaban a los policías.

Un saludo
ImagenImagen
El uniforme que llevas no te hace mejor, pero ten la seguridad que los mejores llevan ese uniforme
Avatar de Usuario
qsl
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1946
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:24 am

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor GaLLaR » Lun Ene 19, 2009 3:59 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Pues zodiaco, entonces estamos en punto muerto :lol:

Una parte dirá que ha recibido ostias hasta en el DNI y otra que los hechos no transcurrieron así. Ahora ya cada uno es libre de creerse lo que quiera, aunque por desgracia hay mucha más gente que se cree lo que dicen los periodistas a pies juntillas, que gente que duda de ciertas noticias. Y por si fuera poco, estas noticas no suelen venir acompañadas con el testimonio de los agentes implicados....a los periodistas está claro qué testimonio les interesa más.

En lo que estamos de acuerdo es que esta noticia no es para nada beneficiosa para vuestra labor policial (sea cierta o no).

Un saludo :wink:
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor FENIX_ » Lun Ene 19, 2009 4:05 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Este chico iba borracho y rebentando papelera, el asegura que 3, seguro que fueron más,y ya para colmo no se acuerda ni de la hora que era, asi que su testimonio de poco vale.
Avatar de Usuario
FENIX_
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 748
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:28 pm

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor zodiaco » Lun Ene 19, 2009 4:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
GaLLaR escribió:Pues zodiaco, entonces estamos en punto muerto :lol:

Una parte dirá que ha recibido ostias hasta en el DNI y otra que los hechos no transcurrieron así. Ahora ya cada uno es libre de creerse lo que quiera, aunque por desgracia hay mucha más gente que se cree lo que dicen los periodistas a pies juntillas, que gente que duda de ciertas noticias. Y por si fuera poco, estas noticas no suelen venir acompañadas con el testimonio de los agentes implicados....a los periodistas está claro qué testimonio les interesa más.

En lo que estamos de acuerdo es que esta noticia no es para nada beneficiosa para vuestra labor policial (sea cierta o no).

Un saludo :wink:


Por eso cuando se llega al punto de contradicción entre dos partes, y una es agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones se le aplica el principio de veracidad, ya que juridicamente la consideración de ambos es diferente. Si los compañeros declaran en el juicio en calidad de testigos, lo harán como "testigos culificados" por lo que en situaciones normales no debería de pasar de aquí.

La prensa lo que debería de hacer es valorar un poco las situaciones, y cuando entrevista a una persona que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol, reconocido por el mismo, de juerga, con un comportamiento presumiblemente deshinibido, rompiendo mobiliario urbano. Y en frente tiene la actuación de dos funcionarios de policía de servicio, con todos los controles que han pasado y la preparación que tienen. Que forman parte de una unidad que está más que preparada para las grandes concentraciones humanas, disturbios, situaciones de estrés, y que en ese momento presta servicio estático. Poner la balanza un poco y dejarse de prejuicios y lamentar la actuación del individuo. Por la mañana el periodista será el primero que escriba que donde está la policía, que cuando un domingo por la mañana sale a pasear se encuentra la ciudad como si un grupo de "hunos" la hubiese invadido esa noche.

Es el gabinete de prensa del CNP, y los servicios jurídico quienes deberían de preocuparse de mejorar la imagen que la prensa tiene de sus funcionarios.....

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor qsl » Lun Ene 19, 2009 4:17 pm



foropolicia.es
zodiaco escribió:Por eso cuando se llega al punto de contradicción entre dos partes, y una es agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones se le aplica el principio de veracidad, ya que juridicamente la consideración de ambos es diferente. Si los compañeros declaran en el juicio en calidad de testigos, lo harán como "testigos culificados" por lo que en situaciones normales no debería de pasar de aquí.

Un saludo

Si no me equivoco, la presunción de veracidad es para derecho administrativo, en penal no existe, sera la audiencia y valoración de las pruebas, estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Penal. No se si estoy equivocado
ImagenImagen
El uniforme que llevas no te hace mejor, pero ten la seguridad que los mejores llevan ese uniforme
Avatar de Usuario
qsl
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1946
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:24 am

Re: Dos policías me abrieron la cabeza' Quico Alsedo

Notapor zodiaco » Lun Ene 19, 2009 4:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
qsl escribió:
zodiaco escribió:Por eso cuando se llega al punto de contradicción entre dos partes, y una es agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones se le aplica el principio de veracidad, ya que juridicamente la consideración de ambos es diferente. Si los compañeros declaran en el juicio en calidad de testigos, lo harán como "testigos culificados" por lo que en situaciones normales no debería de pasar de aquí.

Un saludo

Si no me equivoco, la presunción de veracidad es para derecho administrativo, en penal no existe, sera la audiencia y valoración de las pruebas, estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Penal. No se si estoy equivocado


La he clavao hasta abajo, estaba pensando en testigo cualificado y presunción de inocencia y al escribir he metido el cuezo :oops:
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados