Trato desconsiderado en la Catedral

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor cryber » Mar Jul 23, 2013 9:10 am


diariocordoba.com | CARTA | Trato desconsiderado en la Catedral | 23/07/2013

El pasado sábado 20 de julio fui con un grupo de amigos que visitaban Córdoba a dar una vuelta por nuestro casco histórico declarado patrimonio de la Humanidad. Entre otros lugares de interés, entramos a ver lógicamente la Catedral. Tengo que decir que el personal encargado de su seguridad nos hizo sentir vergüenza ajena a los españoles que íbamos acompañando a nuestros amigos extranjeros (éramos 13 en total). Dimos una imagen tercermundista y cuasi de dictadura bananera. Siento decirlo, pero el apelativo despectivo que algunas personas usan para llamar a este personal (entiéndase, "gorilas") creo que venía como anillo al dedo en esta ocasión. La actitud prepotente y chulesca que utilizó el vigilante de seguridad para decirme que no podía explicar nada dentro de la Catedral así lo atestigua. Claro, uno que ya peina canas se dio cuenta de que todo venía porque una guía me había visto hablando con este grupo de amigos acerca del edificio, su construcción, etcétera. Señores cordobeses y españoles en general, ya pueden darse por enterados ustedes. Si no pagan a uno de estos "señores" no podrán hacer una visita guiada por un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Parece ser que el hecho de pagar 8 euros cada uno no te da derecho a que un amigo te explique las cuatro cosas que sabe acerca de la historia de su tierra.

Antonio Espino Jaén

Córdoba
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor asturias69 » Mar Jul 23, 2013 10:50 am


Dudo que la cosa haya sido realmente así,yo no he prestado servicio en catedrales pero si en una galería de arte y la gente como a pagado se cree que tiene derecho a todo,aveces no te hacen ni repajolero caso a la primera con lo cual el segundo toque ya es más ácido.En estos lugares hay unas normas y una de las funciones del vigilante es velar por que se cumplan guste o no guste y si no se está dispuesto a cumplir las normas pues que se lleve a sus amiguitos de camping-playa.Yo le doy un voto de confianza al compañero.ahhhh!! Y lo de gorila......vamos a dejarlo en que sobraba....
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor toxxo » Mar Jul 23, 2013 11:53 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues si, D. Juan Espino, sus amigos extranjeros debieron quedarse "prendados" de las canas que usted peina y debieron darse cuenta de lo bananeros e ignorantes que somos, porque en el extranjero hace aaaaaños que las visitas guiadas las hace un guía autorizado y a ninguno de sus amigos se le habría ocurrido ir con un grupo de 13 amigos españoles a una catedral de allí y no contratar al guía nada mas entrar, mucho menos contestar al personal de seguridad que le indica que debe contratar un guía.

Vamos que tus canas se han lucido y brillado, has quedado como un tacaño por no pagar el guía, un listo por querer saber mas que el guía y un maleducado por contestar al personal de seguridad que te indica las normas.

Y encima escribes insultando a los que hacen correctamente su trabajo, poniendo tu nombre y apellido, orgulloso debes estar de este pulitzer en el que has quedado como un cromagnom, analfabeto e inculto.

Braaaavo y así nos va.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor Ares. » Mar Jul 23, 2013 12:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Vaya, parece que no lo entiende por mucho que se lo expliquen, habrá que redecorar la catedral con carteles informativos, pero lo que me parece tan horrendo como la propia ignorancia es que alguien le de importancia a la estupidez y publique estas sandeces y formas despectivas.

Que se vaya a plaza España a indignarse!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor eddiexw » Mar Jul 23, 2013 12:58 pm



intervencionpolicial.com
Cada vez que un "gorila" nos dice algo que no nos gusta impidiendo nuestras ganas de hacer lo que nos salga de ahÍ, hemos de criticarlos hasta la saciedad para intentar que la gente vea que somos mejores personas remarcando que que malos son sin llegar a entender que las normas no las ponemos los "GORILAS". Sin embargo como el Vigilante de Seguridad haga una intervención en la que sea o pueda ser visto con buenos ojos por la ciudadanía, o bien decimos que claro es su trabajo (quitando importancia al asunto) o le-se cuelga la medalla las FFCC de seguridad del estado que son los que culminan el acto sin esfuerzo.

ESPAÑISTAN :pañuelo:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor Sivict » Mar Jul 23, 2013 2:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En fin, nada nuevo bajo el sol.

Los mismos ***** de siempre diciendo las mismas tonterías.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor SEBASTIÁN » Mié Jul 24, 2013 11:35 pm


Lo único que queda acreditado por escrito, y a los hechos me remito , son expresiones de esta persona como "gorila , prepotente y chulesca". Lo otro hay que demostrarlo , y sólo una grabación de imagen y sonido del vigilante me haría cambiar de parecer para saber cuales fueron realmente sus palabras.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor DrAcKo » Jue Jul 25, 2013 1:20 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:Pues si, D. Juan Espino, sus amigos extranjeros debieron quedarse "prendados" de las canas que usted peina y debieron darse cuenta de lo bananeros e ignorantes que somos, porque en el extranjero hace aaaaaños que las visitas guiadas las hace un guía autorizado y a ninguno de sus amigos se le habría ocurrido ir con un grupo de 13 amigos españoles a una catedral de allí y no contratar al guía nada mas entrar, mucho menos contestar al personal de seguridad que le indica que debe contratar un guía.

Vamos que tus canas se han lucido y brillado, has quedado como un tacaño por no pagar el guía, un listo por querer saber mas que el guía y un maleducado por contestar al personal de seguridad que te indica las normas.

Y encima escribes insultando a los que hacen correctamente su trabajo, poniendo tu nombre y apellido, orgulloso debes estar de este en el que has quedado como un cromagnom, analfabeto e inculto.

Braaaavo y así nos va.


Quería añadir algo. Pero es que aquí lo plasmas todo.

España está de ONG, ahora... para los extranjeros, no paguen un guía, porque tenemos aquí al guía amigo... Que quiere que le salgan a los visitante la visita por la geta (cara). Buen amigo eres, pero mal conciudadano.

No sé, en que actitud el compañero te habrá hablado... Pero viendo la tuya al redactarlo, dejas mucho que desear. Creo que te jodió más, quedar mal con tus amigos, en el trato de favor que intentabas hacerles. Que cumplir con las normas que te dicta el Vigilante de Seguridad.
Última edición por DrAcKo el Jue Jul 25, 2013 2:34 pm, editado 1 vez en total
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor toxxo » Jue Jul 25, 2013 10:23 am


DrAcKo escribió:
toxxo escribió:Pues si, D. Juan Espino, sus amigos extranjeros debieron quedarse "prendados" de las canas que usted peina y debieron darse cuenta de lo bananeros e ignorantes que somos, porque en el extranjero hace aaaaaños que las visitas guiadas las hace un guía autorizado y a ninguno de sus amigos se le habría ocurrido ir con un grupo de 13 amigos españoles a una catedral de allí y no contratar al guía nada mas entrar, mucho menos contestar al personal de seguridad que le indica que debe contratar un guía.

Vamos que tus canas se han lucido y brillado, has quedado como un tacaño por no pagar el guía, un listo por querer saber mas que el guía y un maleducado por contestar al personal de seguridad que te indica las normas.

Y encima escribes insultando a los que hacen correctamente su trabajo, poniendo tu nombre y apellido, orgulloso debes estar de este pulitzer en el que has quedado como un cromagnom, analfabeto e inculto.

Braaaavo y así nos va.


Quería añadir algo. Pero es que aquí lo plasmas todo.

España está de ONG, ahora... para los extranjeros, no paguen un guía, porque tenemos aquí al guía amigo... Que quiere que le salgan a los visitante la visita por la geta (cara). Buen amigo eres, pero mal conciudadano.

No sé, en que actitud el compañero te habrá hablado... Pero viendo la tuya al redactarlo, dejas mucho que desear. Creo que te jodió más, quedar mal con tus amigos, en el trato de favor que intentabas hacerles. Que cumplir con las normas que te dicta el Vigilante de Seguridad.


Casi exactamente lo mismo publique en comentarios de la noticia, quita lo de pulitzer y demás para que no digan que insulto, ya me lo han borrado, se conoce que el periodista puede decir lo que quiera, la gente, también, incluso uno me cita, pero los vigilantes solo podemos callar para no deslucir al aporreateclas que escribe, ya sabemos que la libertad de la prensa española solo va con ellos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor segurata » Vie Jul 26, 2013 12:03 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Señores yo voy a romper una lanza en favor de este señor. Hace un tiempo , el catedratico de la Real Academia de la Lengua Española , el Señor Arturo Perez Reverte , conto un caso igual a este pero en el Escorial. Dudo mucho que algun guia turistico sea catedradico, pero dejando aparte las titulaciones , esas " normas " yo tambien me las pasaria por el forro.
Donde pone que yo no pueda explicar a unos amigos mios lo que me de la real gana ? Donde pone que por estar en un monumento , museo etc , yo no pueda hablar con mis amigos de lo que me de la gana ? por si no lo saben es un derecho constitucional la libertad de expresion , por lo que si creen que estoy violando la ley que me denuncien si no la denuncia la pondre yo al v.s , guia turistico o a quien sea que intente que yo no hable de algo. el acto del v.s de impedir que el tipo no explique algo podria acabar en una denuncia penal por coacciones por intentar impedir hablar de con mis amigos.
luego explica al juez que alli, en un lugar publico, no se puede hablar de historia. antes de apoyar ciegamente al compañero, hay que saber que podemos hacer y que no. que por mucho cartelito que pongan , que por mucho jefecillo con corbata que nos ordene esto o lo otro, si no sabemos las leyes ( que esto se estudia en el curso de vigilante ) meteremos la pata.normal que el tipo este le llame gorila. si solo se preocupa de hacer cumplir " sus normas " asi nos va. gente que por llevar el uniforme ya piensan que tiene poder para hacer que la gente les obedezca.
Avatar de Usuario
segurata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue May 10, 2007 1:22 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor DrAcKo » Vie Jul 26, 2013 2:55 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
segurata escribió:Señores yo voy a romper una lanza en favor de este señor. Hace un tiempo , el catedratico de la Real Academia de la Lengua Española , el Señor Arturo Perez Reverte , conto un caso igual a este pero en el Escorial. Dudo mucho que algun guia turistico sea catedradico, pero dejando aparte las titulaciones , esas " normas " yo tambien me las pasaria por el forro.
Donde pone que yo no pueda explicar a unos amigos mios lo que me de la real gana ? Donde pone que por estar en un monumento , museo etc , yo no pueda hablar con mis amigos de lo que me de la gana ? por si no lo saben es un derecho constitucional la libertad de expresion , por lo que si creen que estoy violando la ley que me denuncien si no la denuncia la pondre yo al v.s , guia turistico o a quien sea que intente que yo no hable de algo. el acto del v.s de impedir que el tipo no explique algo podria acabar en una denuncia penal por coacciones por intentar impedir hablar de con mis amigos.
luego explica al juez que alli, en un lugar publico, no se puede hablar de historia. antes de apoyar ciegamente al compañero, hay que saber que podemos hacer y que no. que por mucho cartelito que pongan , que por mucho jefecillo con corbata que nos ordene esto o lo otro, si no sabemos las leyes ( que esto se estudia en el curso de vigilante ) meteremos la pata.normal que el tipo este le llame gorila. si solo se preocupa de hacer cumplir " sus normas " asi nos va. gente que por llevar el uniforme ya piensan que tiene poder para hacer que la gente les obedezca.


Que te pasas las normas por el forro? Y eres Vigilante de Seguridad? no, no puede ser... No me cuadra tu criterio con VS. Si está prohibido, que un GRUPO de turista estén siendo guiados por una persona no autorizada, o pagas o te vas a otro sitio, en tu casa haz lo que quieras, pero si no es tu casa y existen normas se cumplen.

Que tiene que ver la libertad de expresión, aquí? Aquí no se te impiden hablar, sí, suplantar el trabajo remunerado de otros profesionales, que están allí para algo. Por que si nos ponemos tontos, yo que coño sé, si tú te estas sacando por tu cuenta un dinero extra, por informar a un grupo de la visita guiada, sin estar autorizado para ello? Que estamos hablando de un grupo, no de tu con tu pareja y le enseñas la ciudad a tu novia o un amigo. Algo sospechoso es.


Hay muchas cosas que por mas que las releo no llego a comprender como pueden decirse, en fin...
Un saludo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor osito creasy » Vie Jul 26, 2013 11:56 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
DrAcKo escribió: Por que si nos ponemos tontos, yo que coño sé, si tú te estas sacando por tu cuenta un dinero extra, por informar a un grupo de la visita guiada, sin estar autorizado para ello?


Pues igual que sabes que NO se está sacando un dinero extra.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor Ares. » Vie Jul 26, 2013 12:03 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Segurata es el que habla en las bibliotecas... :lol:
Por que no? No hay libertad de expresión? Que importan las normas y cartelitos? Hagamos lo que nos sale del forro! Tienes razón!
Que importa que la gente se rompa los cuernos opositando para guia? Total, yo puedo hacer lo mismo cuando me de la gana, si somos 12 no hay problema, que en España hay libertad de expresión.. Y al Vigilante? Que le den!
Esta intentando que cumplamos unas ordenes civicas de dudosa legalidad, quiere que le hagamos caso solo por que tiene un uniforme, será Gorila!

Compañero si no estuvieras habilitado te habria tachado de troll.

Tendras que leer un poco, veras como te llevas un chasco, hay sentencias por lo penal...
Si te denuncian el Vigilante tendrá que detenerte si no colaboras a la espera de la Policía, el Colegio Oficial de Guías Turísticos puede iniciar acciones legales debido a que infringes la ley de colegiación y se puede denunciar penalmente, aunque sean tus "amigos del alma".. Haber quién no se entera aquí... Y ahora vas y lo cascas!

Vivir para ver... :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor DrAcKo » Vie Jul 26, 2013 12:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
osito creasy escribió:
DrAcKo escribió: Por que si nos ponemos tontos, yo que coño sé, si tú te estas sacando por tu cuenta un dinero extra, por informar a un grupo de la visita guiada, sin estar autorizado para ello?


Pues igual que sabes que NO se está sacando un dinero extra.



Exacto.

Es un poner... Por lo ilógico que me ha parecido el comentario. No se puede suplantar la profesión del que sí está autorizado para ejercerlo. Pueden ellos mismo poner la queja y hacer denuncia Los Guías Turísticos, si ven dichas negligencias.

Un saludo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: Trato desconsiderado en la Catedral

Notapor cryber » Vie Jul 26, 2013 3:07 pm



foropolicia.es
Se considera actividad propia de los guías de turismo la prestación, de manera habitual y retribuida, de servicios de información, acompañamiento, orientación y /o asistencia, en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica o natural (ecológica), a quienes realicen visitas a los bienes histórico-monumentales, culturales y naturales integrantes del Patrimonio Histórico.
Definición de guias de turismo y demás guías según la Federación Mundial de Asociaciones de Guias de turismo.

Artículo 2. Definición de la actividad propia de los guías de turismo.

Se considera actividad propia de los guías de turismo la prestación, de manera habitual y retribuida, de servicios de información turística a quienes realicen visitas a los bienes integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz.

A tales efectos, se consideran bienes integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz los museos y bienes inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz en los términos de la Ley 1/1991, de 3 de julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
Última edición por cryber el Sab Jul 27, 2013 8:31 am, editado 2 veces en total
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados