Traslado de ebrio en interior de ambulancia

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor Juanete » Jue Ago 14, 2008 12:53 am



intervencionpolicial.com
mamsat escribió:EL año se ha quedado corto para decir el tiempo que llevo en la calle trabajando "de policia" deberias de enterarte que antes de jurar hay ipo y practicas con lo que le tienes que sumar un año y medio o casi dos años mas, a ese año al que tu te refieres, ves como sigues hablando sin saber, una detras de otra, lo de que sea joven me lo tomo como un cumplido, al igual de lo del ardor guerrero, puesto que la treintena ya hace algunos años que la pase, otra vez te vuelves a equivocar, que facil es hablar sin saber.

Buuuf. Si, me he equivocado absolutamente en todo. Llevas un montón de años de experiencia policial y eres ya viejo. Osea, que con treinta (pasados) eres ya viejo, todo un veteranazo. No digamos más. ¡Buuf!. Te sales. Vale, vale. :lol: :lol: :lol: :lol: Seguro que todavía no has visto ni dos páginas del protocolo.
emergencias112 escribió:Aunque normalmente no nos ponéis problemas y casi todos se ofrecen.

Efectivamente. Aunque alguno quiera hacer ver lo contrario, la policía jamás nos ha puesto pega alguna a la hora de colaborar, recabar información o lo que sea. Han sido los primeros en ponerse a nuestra disposición, en calzarse unos guantes y ayudar en todo lo que han podido.

No hará ni una semana dos policías locales haciendo RCP con nosotros. ¿Era su cometido? No. Pero se ofrecen a lo que haga falta, sin dudar un momento si está establecido o no, si está escrito o no en algún sitio. Sudaron lo que no está en los escritos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 1:38 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Juanete escribió:
mamsat escribió:EL año se ha quedado corto para decir el tiempo que llevo en la calle trabajando "de policia" deberias de enterarte que antes de jurar hay ipo y practicas con lo que le tienes que sumar un año y medio o casi dos años mas, a ese año al que tu te refieres, ves como sigues hablando sin saber, una detras de otra, lo de que sea joven me lo tomo como un cumplido, al igual de lo del ardor guerrero, puesto que la treintena ya hace algunos años que la pase, otra vez te vuelves a equivocar, que facil es hablar sin saber.

Buuuf. Si, me he equivocado absolutamente en todo. Llevas un montón de años de experiencia policial y eres ya viejo. Osea, que con treinta (pasados) eres ya viejo, todo un veteranazo. No digamos más. ¡Buuf!. Te sales. Vale, vale. :lol: :lol: :lol: :lol: Seguro que todavía no has visto ni dos páginas del protocolo.

Que esperas recibir criticas de los que estan apunto de jubilarse??? esos ya se la suda todo.

Yo no se que te pasa si te da por probar los medicamentos en plan experimental o es que eres asi de serie, nunca he dicho que lleve ni mucho ni poco solo que te equivocabas cuando decias que llevo menos de un año, para ser tan listo, todavia no sabes que 1 no es igual a 2 ni a 3?, bueno tu poco a poco que entre criticar a policias y dar lecciones y sacar a relucir tu manual estaras ocupadisimo.

Aciertas en lo que todavia no me he leido el manual, pero es que es tu manual bajale del marco y letelo tu que yo no te doy a leer el codigo penal aunque falta te hacia viendo tus comentarios, ni te doy a leer identificaciones dactilares ni manuales de investigacion ni el de intervencion, por que? por que tu haces lo tuyo y yo lo mio, ni mas ni menos y si estando en una intervencion critica hay que tirarse al barro lo haré como el que mas, pero critica, no lo que me paso una vez y que ya te he contado (quedate con ella y si empeora me avisas, que yo me voy), para eso no estoy.

Con treinta y algunos y unos años en la calle en un sitio con curro, estoy mas que capacitado para quejarme de lo que me quejo, o es que el que pregunten el sexo de una mujer que esta rompiendo aguas es algo que vere logico cuando me jubile? o que una ambulancia llege 1 hora tarde por que este de chachara? tambien lo vere logico dentro de un año. o que un sanitario deje marchar a un zopenco puesto hasta las trancas en un momento de despiste por que es su colega? tambien es algo que entendere con el tiempo???

Ademas como simple usuario tendria derecho a quejarme si solicito una ambulancia por una urgencia y tarda 1 hora, no es cuestion de profesiones ni de edades, eso es desviar el tema.

Mira deja de decir jilipolleces y aplicate el cuento que de listos y enteraos esta el mundo lleno y de camilleros que se creen el culo del mundo tambien hay demasiados por lo que veo.

Que bien valias para cura, eres la persona mas dogmatica que conozco, La unica verdad es la tuya y no aceptas replicas ni razonamientos ademas el que critica intento desprestigiarle, eres un dogmatico de tomo y lomo, mira ya sabes hacer algo bien.

Ahora pondre algunas noticias relaccionadas con tu actividad y de forma constructiva ¿sabes lo que es? analizamos y criticamos (aunque no te guste).
Última edición por mamsat el Jue Ago 14, 2008 2:51 am, editado 2 veces en total
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 1:40 am


Una de andalucia

ALGECIRAS
Denuncian el riesgo de los conductores de ambulancia en el traslado de los reclusos
La Policía no puede vigilar al preso una vez dentro del vehículo sanitario Aseguran que los conductores se negarán a realizar los traslados
M. J. S./SUR/ALGECIRAS
Denuncian el riesgo de los conductores de ambulancia en el traslado de los reclusos
PRISIÓN. Los conductores demandan más protección en sus traslados desde Botafuegos. / A. CARRASCO

El sindicato comarcal de Transporte, Comunicaciones y Mar del Campo de Gibraltar denunció ayer la situación de «total de indefensión» y riesgo de sufrir en cualquier momento un «ataque violento» a que se exponen los conductores de ambulancias por parte de un recluso en su traslado desde el centro penitenciario de Botafuegos al hospital Punta Europa.

Esta formación sindical aseguró que desde la prisión algecireña se pretende que estos traslados se lleven a cabo «sin ninguna persona a cargo del preso una vez dentro de la ambulancia». «El conductor no puede vigilar ni controlar que el recluso haga uso del instrumental médico, entre los que se hallan bisturís, pinzas y demás instrumentos cortantes y punzantes que estos vehículos poseen como dotación obligatoria exigida por el Servicio Andaluz de Salud».

Pero no sólo advirtieron del peligro que esta situación pueden suponer para el conductor de estos vehículos de emergencias, sino que consideraron que también puedo poner en riesgo la vida de los usuarios de la vía pública.

Este sindicato aseguró que este problema parte de la negativa de la Policía Nacional y de los funcionarios de prisiones de acompañar a los presos en el interior de la ambulancia, negativa a la que se van a unir los conductores.

De este modo, afirmó que el pasado 29 de agosto desde Botafuegos se solicitó el traslado del preso J.M.M. al Punta Europa y se solicitó al centro penitenciario un escolta en el interior de la ambulancia, debido al «estado de agitación del recluso», pero se negaron tanto los agentes de la Policía Nacional como los funcionarios de prisiones».

Además, indicó que el preso, esposado a la baranda de la camilla, se agitó y rompió la barra a la que esta sujeto, por lo que el conductor de la ambulancia temió por su seguridad.

Funcionarios

Desde el sindicato CSI-CSIF Prisiones destacaron que el reglamento penitenciario establece que en «situaciones límite» podría ser acompañado por un funcionario de prisiones. «Este caso sólo se daría en una momento en el que no hubiera más opciones. Se habla incluso de que podía ser llevado en cualquier otro vehículo que no fuer ambulancia en situaciones críticas».

La solución, según CSI-CSIF, debería emanar de una acuerdo entre la Policía Nacional y el Servicio Andaluz de Salud. «Estos hechos están ocurriendo últimamente en distintas cárceles del país, porque, al parecer, la Dirección General de la Policía ha realizado un comunicado para todos los agentes que acometen estos traslados. Ellos están dispuestos a trasladarlos desde sus coches patrullas».

Por último, indicó que una patrulla de la Policía escolta siempre a la ambulancia que traslada a un preso al centro hospitalario.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 1:43 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La familia de un fallecido denuncia que la ambulancia tardó una hora

MARIA JOSEP SANGENIS / Corresponsal

LLEIDA. La familia de un vecino de la localidad de Fulleda, en la comarca de Les Garrigues, denunció ayer que el hombre, de 43 años, falleció después de esperar durante una hora una ambulancia tras sufrir un accidente. Fuentes del departamento de Sanitat han negado que el fallecimiento se produjera por la tardanza de los equipos de socorro.

Joan Cornet falleció el pasado 17 de enero, atropellado por su propio vehículo. El coche se desfrenó, mientras el hombre abría la puerta del garaje de su casa y le aplastó. Los familiares, al darse cuenta del accidente y de la gravedad del estado de Joan Cronet, avisaron a los agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los familiares han asegurado que la ambulancia tardó una hora en llegar desde Les Borges Blanques, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Fulleda. Añaden, además, que ante este retraso llamaron al Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Les Borges Blanques, «y nos dijeron que esto no era responsabilidad suya y que no podían hacer nada». Los familiares han relatado que primero llegaron los Mossos d'Esquadra y los bomberos, pero sin equipo médico.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 1:45 am


Una ambulancia llega una hora tarde y sin batería para asistir un infarto
Los familiares denuncian que tuvieron que prestar pinzas para arrancarla

Familiares del enfermo J.R.S. mostraron ayer su indignación y anunciaron que pondrán una denuncia contra el servicio de ambulancias después de que una unidad de este departamento llegara una hora después de ser avisada, y además sin batería, para trasladar a un hombre que había sufrido un cuadro de trombosis. "Tardó una hora en llegar y, encima, luego no pudo arrancarla porque no tenía batería y tuvimos que prestarle unas pinzas para arrancarla", manifestaron.

Todo sucedió el pasado jueves. Eran las ocho de la mañana cuando J.R.S., un vecino residente en Tamón y con antecedentes médicos de "infarto y trombosis", quedó en estado de inconsciencia afectado por un nuevo episodio de esta dolencia. Inmediatamente, los familiares alertaron al servicio del 112 para que lo trasladaran al Hospital.

El yerno de J.R.S. relató que, tras llamar al 112, se trasladó desde Avilés hasta Tamón para acudir en su ayuda. "Apenas tardé 15 ó 20 minutos en llegar pero la ambulancia, perteneciente a Ambulancias Gijón, tardó aún otros tres cuartos de hora en presentarse después de que lo hice yo y, encima, cuando vino tenía la batería en mal estado y un vecino le tuvo que prestar al conductor unas pinzas para tomar la corriente de otra batería y arrancar la ambulancia", señaló.

Además, criticó que el médico se presentó en otro vehículo y "no esperó para atenderlo, sino que ordenó su traslado y se marchó".
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 1:57 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Un vecino de Ponteareas denuncia una negligencia médica por la muerte de su esposa tras un ataque de asma
14:23

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Un vecino de la localidad pontevedresa de Ponteareas denunció una posible negligencia médica por la atención sanitaria recibida hace una semana por su mujer, de 35 años de edad, quien, tras sufrir un ataque de asma, falleció en la ambulancia durante el traslado del Centro de Salud de Tui a un hospital de Vigo.
AGENCIAS Así, Manuel Estévez, de 40 años de edad, reclama justicia para su familia después del fallecimiento de su mujer, Pilar Vázquez, ya que le resulta "imposible" pensar que alguien se pueda morir de un ataque de asma, "una patología aparentemente nada grave en una mujer de 35 años", según indicó en declaraciones a Europa Press Televisión.

Estévez pide justicia para su familia -tiene dos hijos de 14 y 16 años- por lo que considera una "negligencia" por parte de los médicos del Centro de Salud de Tui. Por ello, presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo.

Hace una semana, el matrimonio se trasladó desde Ponteareas, donde residen, hasta la localidad de Tui para asistir a un funeral por la madre de Manuel, fallecida el mes de marzo. "Después del funeral acudimos a casa de mis padres y mi mujer se encontró un poco fatigada", señaló e indicó que decidieron ir al centro de salud de la localidad.

Una vez allí, él se quedó en la sala de espera. "Al cabo de media hora o tres cuartos de hora escuché al celador llamar una ambulancia al nombre de Pilar Vázquez", recordó el hombre. Al pedir explicaciones, señaló que le dijeron que trasladaban a su esposa al Hospital Meixoeiro, en Vigo.

En ese momento, el marido de Pilar entró y pudo ver a su esposa "con una crisis bastante fuerte". Fue la propia Pilar la que, según Manuel, le dijo que tenía "poco oxígeno". "Se lo dije a la médica y me contestó que el oxígeno que tenía era suficiente", indicó.

AMBULANCIA

Una vez que metieron a la mujer en la ambulancia, Manuel comentó que "la sentaron en la parte delantera y, al querer conectarle el oxígeno, no funcionaba una boquilla y la conectaron en otra" y después "la acostaron en una camilla" del vehículo.

"Mi mujer estaba muy nerviosa, me miró y dijo Manolo y, al querer entrar, me dijeron que no podía acompañarla en la ambulancia y que debía desplazarme a Vigo en mi vehículo", comentó. Según Estévez, la ambulancia tardó "un cuarto de hora o 20 minutos" en salir. "Arrancó y yo detrás hasta llegar a O Porriño", localidad próxima a Tui.
Última edición por mamsat el Jue Ago 14, 2008 2:54 am, editado 1 vez en total
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 2:01 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Denuncian la muerte de un familiar por el retraso de la ambulancia

Pedro Trujillo, vecino de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz de 64 años, murió el pasado lunes de un ataque al corazón después de que la ambulancia que debía atenderle tardara más de 25 minutos en llegar y lo hiciera sin los equipos necesarios.
Su familia va a denunciar a los servicios de emergencia para que casos como éste no vuelvan a ocurrir.


Estoy seguro que despues de el test telefonico en el que le detallas la movida, acaban mandando lo que quieren o en su defecto lo que tienen, pero si vas a mandar una ambulancia vacia, ahorrate el sermon telefonico, esto es demasiado habitual, preguntan respondes y te envian lo que quieren y da igual que digas que tiene la cabeza abierta, aun asi te mandan lo que les da la gana para no mover y reservar otros recursos, aun estando los dos en el mismo sitio y libres.
Última edición por mamsat el Jue Ago 14, 2008 3:00 am, editado 2 veces en total
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 2:06 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Muere mientras esperaba una ambulancia del SAS, que tardó hora y media

Una familia de Jerez de la Frontera ha presentado en el Juzgado de Instrucción de la citada ciudad gaditana una denuncia penal por un posible delito de denegación de asistencia sanitaria contra los responsables del servicio de ambulancias de la demarcación jerezana, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, después de que al padre de familia le diera un infarto y muriera finalmente en la casa antes de que llegara una ambulancia «a la hora y media».
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 2:09 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
SEVILLA
Denuncian el retraso de una ambulancia

26.04.08 -
Vota
0 votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos
Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia


a familia de un hombre fallecido en febrero en Écija (Sevilla) reclama 250.000 euros por «el mal funcionamiento del servicio de ambulancias», ya que, según denuncian, «transcurrió mucho tiempo» entre que alertaron al 061 y llegaron al lugar de los hechos. / E. P.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 2:16 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muere por un ataque de asma tras esperar 30 minutos a una ambulancia

Desde el 112 llamaron a otra UVI móvil que confundió la dirección y fue a una calle del mismo nombre en otra ciudad.
«Un cúmulo de despropósitos». Así definió ayer el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente de 15 años que el lunes esperó durante más de media hora a la UVI móvil que debía auxiliarle, tras sufrir un ataque de asma.

A la demora de la ambulancia del Summa, que fue alertada a las 18.04 horas y no llegó hasta las 18.36 porque estaba atendiendo otra urgencia, hay que unir el error cometido por una segunda unidad móvil avisada por el 112, que acudió a la calle Huesca de Móstoles, en vez de a la vía del mismo nombre en Fuenlabrada.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 2:20 am



foropolicia.es
Nadie olvida en Fuenlabrada a Charly, el adolescente asmático que falleció el lunes tras esperar 50 minutos por una UVI móvil. Tampoco el alcalde de su ciudad.
¿Por qué murió Daniel T. ?

Eso lo dirá el informe que he solicitado al consejero de Sanidad, Manuel Lamela. Aunque esta muerte pone de manifiesto el retraso crítico de las ambulancias.

¿Se negó la Policía a trasladar al chico al hospital?

No, fueron los médicos los que pidieron que no se le llevase en el coche patrulla.

No es la primera víctima por demoras en la asistencia...

No, hace cuatro años falleció un niño desangrado y el curso pasado murió una señora. En los dos casos las ambulancias llegaron tarde.






Soy yo o mi inexperiencia o es que algo no funciona bien.
Que sensacion mas impotente ver a un chaval desangrandose y que los policias "no hagan nada", que llamen a la ambulancia y esta tarde mas de una hora, la gente que diria al ver semejante panorama y que la policia no "hiciese nada".

Si los medicos te dicen que no le muevas y decides trasladar por que los sanitarios tardan, ¿quien es el responsable de su muerte por trasladar en el patrulla?

Ademas los policias actuantes, por lo visto tuvieron que repeler agresiones de la gente que trataba de coger al chaval y trasladar con sus vehiculos particulares.

Que desesperacion.

Hay que ver lo bien que funcionan algunas emergencias, esta noticia no es nueva, fue hace unos años.

Ahora preguntar a los policias que actuaron, que piensan de los servicios de emergencias medicas.



Es muy triste que alguien muera por que niegan el servicio de ambulancias o estas tardan, hay muchas mas noticias que se pueden ir posteando y comentando, pero creo que de momento es suficiente para ver que tanto el 112 como el 061 tiene muchos fallos, por mucho que le joda a algun experimentado y longevo camillero que piensa que la empresa es suya.

Por lo menos a mi juicio, ¿que opinais?
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor toxxo » Jue Ago 14, 2008 3:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
:oops: Mamsat, compañero, con todos mis respetos, creo que te equivocas, no en la normativa, pero si en lo que estas haciendo, si todos nos ponemos a buscar noticias de los "enemigos" de la prensa de cualquiera de los colectivos que estamos aqui, seguro que teniamos para llenar muuuuchas páginas, entiendo que estes cabreado por lo que te hayan echo esos sanitarios que mencionas, pero te equivocas en atacar al colectivo, ataca solo a los que te la mangaron, yo podria contarte muchas movidas que he tenido con compañeros tuyos y NUNCA he dicho que la Policía sea mala, siempre digo que esos Policías fueron malos y que ya veremos el dia que yo tenga que ayudarles, pero si la dotación que necesita ayuda es de amigos saben que lo que haga falta e incluso mas que lo que me corresponde, de echo tengo grandes amigos en todos los cuerpos y trabajo casi a diario con todos tambien, por lo que la amistad y los roces estan a la orden del día. Creo que te has puesto un poco nervioso, Cambia de tema y luego con mas calma veras como lo ves de forma diferente.
Un abrazo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor Omega74 » Jue Ago 14, 2008 11:04 am


Estoy de acuerdo en que a veces los servicios sanitarios hacen preguntas que o no comprendemos, no consideramos útilies o simplemente no podemos saber, pero eso no es culpa del operador que está al otro lado del teléfono, eso es culpa del protocolo que tienen marcado y que no se pueden saltar.

También es cierto que muchas veces mandan el recurso equivocado, el porque, ¿quién lo sabe?, a mi personalmente en un accidente con un muerto, dos heridos graves y dos leves, me mandaron dos ambulancias convencionales, y los chavales que iban en ellas ni siquiera sabian poner un collarin, les tube que ayudar, (soy socorrista, pero no gracias a mi curro sino a mi vida privada), y después llame al 061 y solo cuando les amenaze con cursarles una denuncia por denegación de auxilio me mandaron un médico, que era el que estaba en el centro de salud, a unos 500 metros del lugar del accidente, (y que por cierto era mi médico de cabecera, que cosas)

Yo personalmente cuando llamo a los servicios sanitarios no suelo tener muchos problemas, (aunque alguno siempre hay), pero es quizás porque les empiezo a hablar en su jerga y como queda grabado pues no tienen mas remedio que mandar recursos.

Esto último me recuerda a una intervención no hace mucho en la que los de un bar nos llamaron porque tenían una persona inconsciente debido a la bebida, y cuando llamaron al médico este les dijo que lo llevaran a dormir la mona, por lo que como lo vieron mal nos llamaron, cuando llegamos vimos que tenia unos 50 años y estaba aparentemente inconsciente, por lo que llame al 061 desde el móvil del curro, y cuando me preguntaron que le pasaba les dije, "un varón de unos 50-60 años, inconsciente, no reacciona al dolor (le pinze en el hombro), no se cuando ha bebido pero por la edad lo mas fácil es que este tomando medicación por lo que no se como puede reaccionar al alcohol que ha tomado que no se cuanto es", al momento me dijeron "le mando una medicalizada" y mientras llega le llamará el médico de la ambulancia para preguntarle como esta el paciente". Entre tanto llego el médico de guardia en un ¿VIR? porque le habian llamado los del 061 ya que estamos en un pueblo sin ambulancias, y encabronado perdido me grito que para que le habiamos llamado, a lo que le dije que para que hiciera su trabajo, que si no le gustaba que se dedicara a otra cosa, instantes después llego la UVI y el médico y todo su personal ni nos miraron mal, intentaron estabilizarlo allí mismo y como no pudieron a pesar de que le metieron mucha mierda en gotero, pues se lo llevaron al hospital y antes de irse se despidieron tan amablemente.

¿Que hubiera pasado si le hacen caso al primero? pues que seguramente estaria criando malvas

Bueno, en resumen, que cada uno se dedique a lo suyo, y que no pida a los demas que hagan su trabajo, si un policía requeire a un servicio sanitario se manda y punto, y los sanitarios nos requieren para que comprobemos un aviso, no pasa nada por ir.

Un saludo y espero que quede claro mi mensaje
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor Juanete » Jue Ago 14, 2008 12:53 pm


Di que si mamsat. Haces muy bien con poner noticias como éstas. Supongo que para ti éstas dirán toda la verdad, sin embargo cuando comentamos la de los policías.....los periodistas exageran y no es toda la verdad.

No te vayas a creer que me sorprenden, ni las noticias, ni que alguien como tu eche en cara cosas así.

Si te has quedado sin argumentos sobre el tema del hilo que solamente trataría de "traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?", has hecho gala de tu fracaso como forero. Como policía no me meteré. Ya serán los veteranos y nos superiores los que te dirán las cosas.

Me entristece enormemente que un compañero sienta alegria y satisfacción por intentar fastidiar a otro poniendo noticias de muertos con la intención de culpar a los servicios de emergencias. Como si el 061 tuviera la culpa de que la gente fumara le diera infartos y falleciera. Ya te digo, es una pena que hagas eso. Supongo que conforme ponias una noticia y le dabas a enviar ponías cara de satisfacción y rabia y te decías a ti mismo......" Ahí va eso, a ver ahora como te lo comes..." y como no con las correspondiente risa de saber que estas haciendo algo que no gusta.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor Juanete » Jue Ago 14, 2008 1:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pitufo1974 escribió:Yo personalmente cuando llamo a los servicios sanitarios no suelo tener muchos problemas, (aunque alguno siempre hay), pero es quizás porque les empiezo a hablar en su jerga y como queda grabado pues no tienen mas remedio que mandar recursos.

Esto último me recuerda a una intervención no hace mucho en la que los de un bar nos llamaron porque tenían una persona inconsciente debido a la bebida, y cuando llamaron al médico este les dijo que lo llevaran a dormir la mona, por lo que como lo vieron mal nos llamaron, cuando llegamos vimos que tenia unos 50 años y estaba aparentemente inconsciente, por lo que llame al 061 desde el móvil del curro, y cuando me preguntaron que le pasaba les dije, "un varón de unos 50-60 años, inconsciente, no reacciona al dolor (le pinze en el hombro), no se cuando ha bebido pero por la edad lo mas fácil es que este tomando medicación por lo que no se como puede reaccionar al alcohol que ha tomado que no se cuanto es", al momento me dijeron "le mando una medicalizada" y mientras llega le llamará el médico de la ambulancia para preguntarle como esta el paciente". Entre tanto llego el médico de guardia en un ¿VIR? porque le habian llamado los del 061 ya que estamos en un pueblo sin ambulancias, y encabronado perdido me grito que para que le habiamos llamado, a lo que le dije que para que hiciera su trabajo, que si no le gustaba que se dedicara a otra cosa, instantes después llego la UVI y el médico y todo su personal ni nos miraron mal, intentaron estabilizarlo allí mismo y como no pudieron a pesar de que le metieron mucha mierda en gotero, pues se lo llevaron al hospital y antes de irse se despidieron tan amablemente.

Por desgracia para todos existen en los servicios de emergencias pobres desgraciados que deberían de trabajar de limpiabotas. Todos sabemos que tenemos algún compañero que otro auténticamente inútil y que va de listo por la vida, echando broncas a diestro y a siniestro como si su palabra fuera la de Dios. La culpa la tenemos los demás, porque a la primera que hiciera, un escrito que se cagando durante una buena temporada. A hacer puñetas a otro sitio donde incordie menos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados