Traslado de ebrio en interior de ambulancia

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: traslado de ebrio en interior de ambulancia, si o no?

Notapor mamsat » Mar Ago 12, 2008 11:34 pm

Juanete escribió:Pongamos el ejemplo de un fuego.

"Oiga, hay fuego manden a los bomberos".

Pues bien, habrá que saber si es en edificio o no, para mandar la escala, para mandar más botellas de oxígeno, para mandar segunda salida también, etc, etc.

Ejemplo erroneo, cuando he solicitado a los bomberos les he dicho hay una nave ardiendo en tal sitio, y han venido o hay una cocina en llamas y han venido, una alarma no para de sonar y han venido.

Con las ambulancias ocurre lo mismo.

No no ocurre lo mismo, el que te coge el telefono te frie a preguntas rutinarias, para luego mandar siempre lo mismo o otra cosa de lo que tu solicitas para luego esperar nuevamente lo que habias solicitado en un principio.

No es lo mismo varón de 40 años en PCR, que mujer de 70 con hipoglucemia, que chaval de 25 años caido de una moto, como anciano de 88 años con insuficiencia respiratoria. Para cualquier puede ser lo mismo, pero para un médico y la dotación no.

La pregunta de varon o mujer ¿es por que teneis dos tipos de ambulancias? si se ha golpeado en la cabeza y sangra por ella que mas da lo que sea.

Por otro lado, dependiendo de la patología del paciente, en el momento de ir se van preparando las cosas necesarias para el caso. De ahí que tengamos que saber todas esas cosillas. Y si el médico directivo ve que no hace falta médico en el sitio pero si traslado al hospital.....pues manda una ambulancia con conductor.

Eso esta muy bien pero con la informacion que aporto es mas que suficiente para tomar esa decision "persona incosciente en via publica" ¿que mas da si es hombre o mujer? ¿teneis herramientas distintas por sexo??? ¿que si es alergica? ¿y a mi que me cuentas, si esta, INCOSCIENTE??? edad aproximada, ¿mas de lo mismo?

Supongo que la teoria es enviar el recurso que mas se adapte pero la practica es, te envio lo que puedo. Pero para eso no marees la perdiz, con un formalismo o con rellenar las cuatro casillas del aviso por que sino no te deja imprimir.

mamsat escribió:El otro dia solicite una dotacion medica y en el mismo comunicado le dije a la sala "es un varon ebrio, de unos cuarenta años tiene un fuerte golpe en la cabeza por la que esta sangrando esta consciente es moreno y tiene los ojos azules" y pense que no me empiecen con polladas de preguntas moñas del tipo es alergico a algo, o hace cuanto que ha consumido el alcohol o cuantas copas, por que le respondo a la sala "diles que vengan y se lo pregunten ellos".

Si se preguntan esas "polladas" es ni más ni menos en beneficio del paciente. Dices que vayan a preguntar. Si estás al lado del paciente y con un teléfono en la oreja...¿tan difícil resulta contestar a ciertas preguntas que son necesarias? Como he dicho con anterioridad, para cualquier persona puede ser una "pollada" para un médico y para el mismo paciente son importántísimas esas preguntas. No se hacen por gusto o por fastidiar a nadie, se hacen por simple necesidad y en beneficio de la persona.

A veces es mas valioso el tiempo que se pierde en la recogida de esos datos puesto que uno que no es profesional tardara mas y se puede equivocar con mucha facilidad, ademas hay que contar con que no habla directamente con el policia que esta con el enfermo sino con la sala y esta a su vez con el policia con lo que se pierde informacion y se retarda cualquier pregunta, esos 2 minutos perdidos seguro que son mas utiles al paciente si estais con el que con el telefono.

No es ninguna tontería que te pregunten cuanto tiempo hace que bebió o el número de copas, porque de la rapidez con que se actue dependiendo de las respuestas dependerá su vida.

Yo considero todas las emergencias, eso emergencias y acudo a ellas diligentemente, no pregunto a nadie,
Le estan robando??
pero han usado la fuerza yo violencia fisica??
caballero entonces hablamos de un hurto, no?
¿pero entonces le estan hurtando o le han hurtado???
cuanto es el valor de lo que le estan hurtando????
ya caballero pero los policias que le voy a enviar deben de tener estos datos para saber que se van a encontrar,
¿oiga cree usted que los que le estan hurtando tienen algun arma de fuego o arma blanca escondida??
como que no lo sabe preguntelo dependo de estos datos para enviar las motos que llevan chaleco y llegaran antes o un patrulla con mampara.

Subreal verdad??
parece de gila pues esto es extrapolando lo que sucede cuando llamas al 061.

Todo es justificable pero mas valia que salieran cagando leches y valoraran un profesional in situ maxime cuando se habla de la vida de una persona y no de nada material como el caso expuesto.

Ten en cuenta que a lo mejor se tomó medio litro de alcohol y está totalmente inconsciente. Probablemente tenga otra patología que nada tenga que ver con el alcohol (hipoglucemia, por ejemplo) y tu puedes actuar antes de que llegue la ambulancia.

Por una "polladas" de preguntas has salvado una vida. Lo que son las cosas ¿eh?

realmente crees que el operador de sala va estar cinco minutos preguntando respondiendo y haciendo de puente y que la informacion que llega atraves del walki es como para fiarse de lo que hay que hacer?? o crees que un profano en sanidad se va a arriesgar solo por la informacion sesgada que recibe de la sala??? como mucho preparo el tren de lemburg y ha esperar.

Stultorum numerus infinitus est
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 12:12 am

Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
mamsat escribió:Ejemplo erroneo, cuando he solicitado a los bomberos les he dicho hay una nave ardiendo en tal sitio, y han venido o hay una cocina en llamas y han venido, una alarma no para de sonar y han venido.

No es un ejemplo erroneo. Tu ya estás danto tu datos sin que te lo digan. Pues lo mismo hay que hacer con las personas. "Oye, varón de 52 años, con sobrepeso, semi-inconsciente, responde a los dolores, pero no habla....." verás como también vienen. :D
mamsat escribió:No no ocurre lo mismo, el que te coge el telefono te frie a preguntas rutinarias, para luego mandar siempre lo mismo o otra cosa de lo que tu solicitas para luego esperar nuevamente lo que habias solicitado en un principio.

Ya te he explicado el porqué de esas preguntas. Otra cosa distinta (muy distinta) es que no se den las explicaciones correctas o no se quiera hacer bien el trabajo, entonces ocurre que cuando se manda un recurso es el equivocado porque alguien no sabe hacer bien su trabajo.
mamsat escribió:La pregunta de varon o mujer ¿es por que teneis dos tipos de ambulancias? si se ha golpeado en la cabeza y sangra por ella que mas da lo que sea.

El sexo puede determinar ciertas patología o darse una ligera idea del aviso. Cuantos más datos tengamos mejor. Los hombres son más propensos a PCR porque fuman más, beben más, el colesterol anda por las nubes, etc. Sin embargo una mujer joven inconsciente....hay que ir pensando en otras cosas.
mamsat escribió:Eso esta muy bien pero con la informacion que aporto es mas que suficiente para tomar esa decision "persona incosciente en via publica" ¿que mas da si es hombre o mujer? ¿teneis herramientas distintas por sexo??? ¿que si es alergica? ¿y a mi que me cuentas, si esta, INCOSCIENTE??? edad aproximada, ¿mas de lo mismo?

A lo mejor para ti una inconsciencia es una tontería soberana, por lo que veo. Dios guarde a ti y a tu familia para no caer en inconsciencia. Si llamas por teléfono te lo preguntarán......¿contestarás entonces lo mismo......¡¡YA A MI QUE ME CUENTAS SI ESTA INCONSCIENTE !!, lo dicho, son ganas de trabajar bien, nada más.
mamsat escribió:Yo considero todas las emergencias, eso emergencias y acudo a ellas diligentemente, no pregunto a nadie,
Le estan robando??
ya caballero pero los policias que le voy a enviar deben de tener estos datos para saber que se van a encontrar,
¿oiga cree usted que los que le estan hurtando tienen algun arma de fuego o arma blanca escondida??
como que no lo sabe preguntelo dependo de estos datos para enviar las motos que llevan chaleco y llegaran antes o un patrulla con mampara.

Veo que para ti es lo mismo que te roben 40 euros a una parada cardiaca. Que una pelea a un edema agudo de pulmón. No puedo hacer más comentarios al respecto, se me saltan las lágrimas y no leo bien el teclado. :lol:
mamsat escribió:realmente crees que el operador de sala va estar cinco minutos preguntando respondiendo y haciendo de puente y que la informacion que llega atraves del walki es como para fiarse de lo que hay que hacer?? o crees que un profano en sanidad se va a arriesgar solo por la informacion sesgada que recibe de la sala??? como mucho preparo el tren de lemburg y ha esperar.

Claro que no, de ahí que en muchas ocasiones policías con las mismas ideas que tu hacen que cuatro personas se jueguen la vida corriendo con una ambulancia por no entreterse en dar los datos necesarios para considerar tal EMERGENCIA, porque para ti es lo mismo ocho que ochenta.

¿Que un crio se rompe un diente? Llamas a una ambulancia de emergencias
¿Que un borracho da dando bandazos? Llamas a una ambulancia de emergencias
¿Que uno tropieza y se hace daño en una rodilla? Llamas a una ambulancia de emergencias.

¡Bah!, lo mismo da. Que vengan y ya está.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor mamsat » Mié Ago 13, 2008 3:05 pm

Juanete escribió:
mamsat escribió:La pregunta de varon o mujer ¿es por que teneis dos tipos de ambulancias? si se ha golpeado en la cabeza y sangra por ella que mas da lo que sea.

El sexo puede determinar ciertas patología o darse una ligera idea del aviso. Cuantos más datos tengamos mejor. Los hombres son más propensos a PCR porque fuman más, beben más, el colesterol anda por las nubes, etc. Sin embargo una mujer joven inconsciente....hay que ir pensando en otras cosas.

Claro y seguro que de camino te vas haciendo un croquis...

mamsat escribió:Eso esta muy bien pero con la informacion que aporto es mas que suficiente para tomar esa decision "persona incosciente en via publica" ¿que mas da si es hombre o mujer? ¿teneis herramientas distintas por sexo??? ¿que si es alergica? ¿y a mi que me cuentas, si esta, INCOSCIENTE??? edad aproximada, ¿mas de lo mismo?

A lo mejor para ti una inconsciencia es una tontería soberana, por lo que veo. Dios guarde a ti y a tu familia para no caer en inconsciencia. Si llamas por teléfono te lo preguntarán......¿contestarás entonces lo mismo......¡¡YA A MI QUE ME CUENTAS SI ESTA INCONSCIENTE !!, lo dicho, son ganas de trabajar bien, nada más.

No se si no lo has entendido o no lo quieres entender, cuando yo digo que hay un varon incosciente NO ME PREGUNTES SI ES ALERGICO que no soy adivino.

ZEPPELIN60 escribió:a mi llegada descubro que el problema es que ha roto aguas, señora nigeriana (ni papa de español....yo de nigeriano menos)....preguntas del 112...sexo?(alucinante)

Si esto no te parecen preguntas absurdas....

mamsat escribió:Yo considero todas las emergencias, eso emergencias y acudo a ellas diligentemente, no pregunto a nadie,
Le estan robando??

Veo que para ti es lo mismo que te roben 40 euros a una parada cardiaca. Que una pelea a un edema agudo de pulmón. No puedo hacer más comentarios al respecto, se me saltan las lágrimas y no leo bien el teclado. :lol:

El que hace la distincion soy yo dandole mas importancia a la atencion sanitaria por eso deberiais ser mas diligentes y no tan remolones o intentar solucionar las cosas por telefono, si yo me juego el culo con el coche por un hurto de mierda y no me entretengo en preguntas moñas, vosotros deberiais volar puesto que la vida de una persona puede depender de esos cinco minutos que perdeis o los 15 que tardais en llegar, y por cierto no te mires tanto el ombligo que todos tenemos uno.

mamsat escribió:realmente crees que el operador de sala va estar cinco minutos preguntando respondiendo y haciendo de puente y que la informacion que llega atraves del walki es como para fiarse de lo que hay que hacer?? o crees que un profano en sanidad se va a arriesgar solo por la informacion sesgada que recibe de la sala??? como mucho preparo el tren de lemburg y ha esperar.

Claro que no, de ahí que en muchas ocasiones policías con las mismas ideas que tu hacen que cuatro personas se jueguen la vida corriendo con una ambulancia por no entreterse en dar los datos necesarios para considerar tal EMERGENCIA, porque para ti es lo mismo ocho que ochenta.

Pues ir a vuestra bola y en vez de tardar 15 minutos tardar 45 para no jugarte la vida en una emergencia.

¿Que un crio se rompe un diente? Llamas a una ambulancia de emergencias
¿Que un borracho da dando bandazos? Llamas a una ambulancia de emergencias
¿Que uno tropieza y se hace daño en una rodilla? Llamas a una ambulancia de emergencias.

Para que quieres que te llame cuando vuelvan a disparar a Kenedy???
Si te llamo es por que segun mi criterio se debe de llamar a un servicio de emergencias para un traslado o para una atencion en el sitio y si a mi juicio reviste gravedad lo digo y solicito una medicalizada.

Si yo te contase la de avisos moñas que se hacen a lo largo de un dia....
Segun tu que debo hacer yo como servicio de emergencias no ir a los servicios que yo considere absurdos???

¡Bah!, lo mismo da. Que vengan y ya está.

Pues que vayan que para eso les llaman y para eso estan y si no te parece bien cuando te pasen un servicio de una persona tirada en la calle ebria dices por telefono tus datos y que no vas por que no te da la gana, ¿o eso ya no te gusta?

Por cierto si quieres contestar hazlo, pero no voy a seguir dandote bola, esto parece que se esta convirtiendo en algo personal y no entro por hay por lo que no te voy a seguir dando oportunidad de defender algo que tengo mas que comprobado.

El resto de foreros que opinen sobre las grandezas y las calamidades del 112 o de los servicios de emergencias medicas y vemos que mas opiniones hay no solo la mia y la tuya y ya que estamos en agosto y somos pocos voy a hacer un nelace a intercuerpos del hilo para tener mas opiniones, saludos.
mamsat

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 3:33 pm

Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
mamsat escribió:El que hace la distincion soy yo dandole mas importancia a la atencion sanitaria por eso deberiais ser mas diligentes y no tan remolones o intentar solucionar las cosas por telefono, si yo me juego el culo con el coche por un hurto de mierda y no me entretengo en preguntas moñas, vosotros deberiais volar puesto que la vida de una persona puede depender de esos cinco minutos que perdeis o los 15 que tardais en llegar, y por cierto no te mires tanto el ombligo que todos tenemos uno

Más diligentes y más inteligentes. Por teléfono se pueden arreglar muchas cosas. Piensa por ejemplo en un atragantamiento. Por teléfono se dan las instrucciones necesarias para hacer la maniobra adecuada y superar ese atragantamiento. Si hay que esperar a que llegue la unidad probablemente muera. Es cuestión de saber donde y en qué se trabaja, nada más.
mamsat escribió:Por cierto si quieres contestar hazlo, pero no voy a seguir dandote bola, esto parece que se esta convirtiendo en algo personal y no entro por hay por lo que no te voy a seguir dando oportunidad de defender algo que tengo mas que comprobado.

Quiere decir ello que has tenido mala experiencia con alguna unidad, y por supuesto saliste perdiendo, de lo contrario ya nos lo habrías contado.

Respecto a que no quieres seguir el tema, te ruego encarecidamente que no lo hagas. Así como llamar a una ambulancia de emergencias por una tontería porque no quieras hacer bien las cosas. Puesto que te tomas a cachondeo ciertas cosas que son serias. Queda claro que sabes como manejar a un chorizo, pero no como intentar salvar la vida a un paciente crítico. Hablamos de personas, no de cajas de tomates. Gracias a Dios policías así hay pocos y responden a lo que se le preguntan, siempre en beneficio de la persona a asistir, y no por fastidiar al policía.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Yunque0 » Mié Ago 13, 2008 4:25 pm

HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
1º -- cuando solicito ambulancia en una intervencion lo unico que me pregunta el de la Sala es - Que le pasa y la edad?

2º-- Si hay que ir en ambulancia se va, ir por ir es tontería, con esto quiero decir que la ley se interpreta, osea que si un individuo ebrio tiene que ir en la ambulancia y yo puedo prever que se puede volver agresivo, voy en la ambulancia y punto con mi compañero detrás en el vehiculo.
--Personalmente veo una tontería ir dos policías en vehículo detrás de la ambulancia y ellos dentro solos ya que en 1 sg. se arma gorda. por mucho protocolo que diga lo contrario.

3º-- si esta ebrio le cuento el "Quijote" pero si considero que debe venir una ambulancia doy aviso, si no se persona por que no le viene en gana "telefonema y a dar cuenta" (esto nunca me ha pasado)

4º- vehículos de emergencia son policiales, ambulancias y bomberos- taxis creo que no son
La justicia nunca es justa... menos cuando cae sobre uno.

y Cuando les expliques a un mando un problema grave y veas que sonríe 1º:- No ha entendido el problema ó 2º.- Ya ha pensado a quien echarle las culpas.
Yunque0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor mamsat » Mié Ago 13, 2008 4:32 pm

Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Juanete escribió:
mamsat escribió:El que hace la distincion soy yo dandole mas importancia a la atencion sanitaria por eso deberiais ser mas diligentes y no tan remolones o intentar solucionar las cosas por telefono, si yo me juego el culo con el coche por un hurto de mierda y no me entretengo en preguntas moñas, vosotros deberiais volar puesto que la vida de una persona puede depender de esos cinco minutos que perdeis o los 15 que tardais en llegar, y por cierto no te mires tanto el ombligo que todos tenemos uno

Más diligentes y más inteligentes. Por teléfono se pueden arreglar muchas cosas. Piensa por ejemplo en un atragantamiento. Por teléfono se dan las instrucciones necesarias para hacer la maniobra adecuada y superar ese atragantamiento. Si hay que esperar a que llegue la unidad probablemente muera. Es cuestión de saber donde y en qué se trabaja, nada más.
mamsat escribió:Por cierto si quieres contestar hazlo, pero no voy a seguir dandote bola, esto parece que se esta convirtiendo en algo personal y no entro por hay por lo que no te voy a seguir dando oportunidad de defender algo que tengo mas que comprobado.

Quiere decir ello que has tenido mala experiencia con alguna unidad, y por supuesto saliste perdiendo, de lo contrario ya nos lo habrías contado.

Ya te he contado varias, en una de ellas se cogieron datos al sanitario y se dio cuenta al juzgado, no le he vuelto a ver... otras tantas me he marchado del lugar dejando al profesional ya que mi cometido habia finalizado aunque si por el facultativo fuese todavia estaba controlando a su paciente mientras el se habia marchado (tambien te lo he contado antes), otra vez se disponia a dar cuenta el operador de sala de un cogetelefonos que le colgo por que no le gustaba como le hablaba, eso si la ambulancia casi llega antes que nosotros, y otras muchas veces he tenido que esperar el excesivo tiempo a la ambulancia que para sorpresa nuestra estaba parada en el hospital y de chachara, lo se por otro compañero que estaba tambien en el hospital.

Y cuando el medico me ha pedido que traslade yo al enfermo en un z simplemente le he explicado que un z no es el coche idoneo para trasladar heridos, que solicite la ambulancia que habiamos pedido en un principio.

Todo esto ya te lo contado antes, pero hay mucho mas que no te cuento y te aseguro que yo ni pierdo ni gano y cuando llegais tarde, llegais vosotros no yo.

Respecto a que no quieres seguir el tema, te ruego encarecidamente que no lo hagas. Así como llamar a una ambulancia de emergencias por una tontería porque no quieras hacer bien las cosas.

Yo si las hago he incluso hago mas de lo que debiese en favor de otros, como ir a comprobar si el aviso que les han dado realmente alguien necesita ayuda medica, y ya si eso van ¿donde se ha visto eso? que avisen a una ambulancia y esta mande a la policia a ver si es verdad?

Puesto que te tomas a cachondeo ciertas cosas que son serias.

La verdad que gracia no me hace, pero si soy yo el que necesita con urgencia un medico y llegais mas de 1 hora tarde como ha sucedido, estando las ambulancias paradas en el hospital, te puedo decir que arde troya, por suerte para vosotros la mayoria de la gente no sabe las cosas que nosotros vemos.

Queda claro que sabes como manejar a un chorizo, pero no como intentar salvar la vida a un paciente crítico.

Efectivamente para eso estais vosotros y tambien disponeis de vehiculos de emergencias que yo ya tratare con chorizos y con personal que incumplen sus obligaciones o deniegan auxilio con especial obligacion.

Hablamos de personas, no de cajas de tomates. Gracias a Dios policías así hay pocos y responden a lo que se le preguntan, siempre en beneficio de la persona a asistir, y no por fastidiar al policía.

Que si, que si, que pa ti la perra gorda, que a un profano le dices que haga la maniobra de hemlich por telefono y algo que otros hemos tenido que aprender en un aula y hacer practicas otros lo van a aprender en un plis plas y por telefono ademas lo que puedes probocar es que pierda el poco aire que hay y a tomar por c. y todo por seguir instrucciones a traves de un telefono o lo que es peor en nuestro caso, a nuestra sala por unos equipos que se escuchan como el culo, que a su vez las recibe del operador y que este a su vez o sigue un manual o el medico le esta dictando,
Si, ya veo lo practico del asunto.

Y todo por seguir de chachara o en el camastro y evitar una salida??

Lo dicho tu a tu bola y seguir con las preguntas para seleccionar los avisos que a ti te parecen importantes e ir y los que no para no ir, eso si cuando no te parezca importante y no vayas ,dejale el dni a el operador, a ver quien tenia razon. :wink:
Última edición por mamsat el Mié Ago 13, 2008 4:33 pm, editado 1 vez en total
mamsat

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 4:33 pm

¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yunque0 escribió:......si esta ebrio le cuento el "Quijote" pero si considero que debe venir una ambulancia doy aviso, si no se persona por que no le viene en gana "telefonema y a dar cuenta" (esto nunca me ha pasado).

Así es. Siempre se tiene (lógicamente) en cuenta de la valoración inicial que da el compañero, para eso precisamente hace una comunicación, para ir describiendo lo que ve, lo que sabe y lo que puede sospechar y así poder valorar que recurso mandar. Como he dicho con anterioridad y repetiré hasta la saciedad, no se hacen éstas preguntas por gusto o para fasdiciar a nadie, sino para una correcta administración de los recursos de los que se dispone, que recordemos que es de todos y para todos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 4:48 pm

Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
mamsat escribió:Y cuando el medico me ha pedido que traslade yo al enfermo en un z simplemente le he explicado que un z no es el coche idoneo para trasladar heridos, que solicite la ambulancia que habiamos pedido en un principio.

Una prueba evidente de una falta de comunicación correcta y adecuada. Pides un recurso, y debido a la mala información se manda a otro. Después tiene que venir el primero que pediste, como bien dices. Eso ocurre muy a menudo. ¿Te preguntas ahora el porqué? 8)
mamsat escribió:Yo si las hago he incluso hago mas de lo que debiese en favor de otros, como ir a comprobar si el aviso que les han dado realmente alguien necesita ayuda medica, y ya si eso van ¿donde se ha visto eso? que avisen a una ambulancia y esta mande a la policia a ver si es verdad?

Vuelve a faltar información en ese aviso. ¿Porqué tiene que ir la policía el primer lugar? ¿quien pasó el aviso? ¿a quién? Todo sería mucho más fácil si la gente estuviera en lo que tiene que estar, pero claro, pasa lo que pasa.
mamsat escribió:La verdad que gracia no me hace, pero si soy yo el que necesita con urgencia un medico y llegais mas de 1 hora tarde como ha sucedido, estando las ambulancias paradas en el hospital, te puedo decir que arde troya, por suerte para vosotros la mayoria de la gente no sabe las cosas que nosotros vemos.

Volvamos a hacer la diferencia entre ambulancias convencionales y las de emergencia. Las que vió tu compañero o tu mismo que están en los hospitales son las convencionales. Si siquiera son de soporte vital básico. Disponen de algo menos que de un botiquín.

Ocurre que cuando uno se aturulla, necesita una ambulancia y ve que hay una furgoneta que pone ambulancia en su lateral parada en un hospital........"miralos, no hacen nada". Es típico. Esas cosas las provoca la falta de conocimiento de como funciona el sistema, nada más.
mamsat escribió:Que si, que si, que pa ti la perra gorda, que a un profano le dices que haga la maniobra de hemlich por telefono y algo que otros hemos tenido que aprender en un aula y hacer practicas otros lo van a aprender en un plis plas y por telefono ademas lo que puedes probocar es que pierda el poco aire que hay y a tomar por c. y todo por seguir instrucciones a traves de un telefono o lo que es peor en nuestro caso, a nuestra sala por unos equipos que se escuchan como el culo, que a su vez las recibe del operador y que este a su vez o sigue un manual o el medico le esta dictando.

Lo que dejas claro es que nunca has tenido nada parecido, nunca has recibido el curso adecuado y empiezo a dudar que seas policía. Un policía no diría tal disparate. Decir que por teléfono no se pueden arreglar ciertas cosas. Pues que sepas que los policías son los primeros en llegar a muchas situaciones críticas y a través del teléfono han dado los primeros auxilios básicos, necesarios para cuando llegamos. En definitiva han sido ellos los que han salvado la vida porque sin esos primeros pasos hubiera sido imposible. De hecho en los cursos que damos a la policía lo primero que decimos es precisamente eso, el soporte vital básico es importantísimo en la cadena de emergencia, pues para cuando llegue el avanzado se tiene mucho recorrido. Ningún policía, ninguno, en todos los años que llevo, se le ocurre decir las cosas que dices, y más con personas que bien pudieran ser familiares suyos. Es por ello que me permito dudar que pertenerzcas a un cuerpo.

En nuestro argot tenemos un término muy apropiado para gente así. Es el SAPIN (Sujeto Aficionado a Proponer Ideas Negativas). Y es que si algo sobra en las emergencias, son los sapines.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor mamsat » Mié Ago 13, 2008 10:14 pm

foropolicia.es
Juanete escribió:
mamsat escribió:Y cuando el medico me ha pedido que traslade yo al enfermo en un z simplemente le he explicado que un z no es el coche idoneo para trasladar heridos, que solicite la ambulancia que habiamos pedido en un principio.

Una prueba evidente de una falta de comunicación correcta y adecuada. Pides un recurso, y debido a la mala información se manda a otro. Después tiene que venir el primero que pediste, como bien dices. Eso ocurre muy a menudo.

En eso que me das la razon es una de las cosas que me quejo, de que pidas lo que pidas te mandan lo que quieren y toca esperar 2 veces 1 lo que te mandan y 2 lo que pedi.
¿de quien es el fallo? desde luego mio no.

mamsat escribió:Yo si las hago he incluso hago mas de lo que debiese en favor de otros, como ir a comprobar si el aviso que les han dado realmente alguien necesita ayuda medica, y ya si eso van ¿donde se ha visto eso? que avisen a una ambulancia y esta mande a la policia a ver si es verdad?

Vuelve a faltar información en ese aviso. ¿Porqué tiene que ir la policía el primer lugar? ¿quien pasó el aviso? ¿a quién? Todo sería mucho más fácil si la gente estuviera en lo que tiene que estar, pero claro, pasa lo que pasa.

No desvies balones que es facil; señora llama al 061 y el 061 llama a policia para que verifiquen si es verdad.
Suena raro verdad? pues eso ya lo he tenido que hacer un par de veces.

mamsat escribió:La verdad que gracia no me hace, pero si soy yo el que necesita con urgencia un medico y llegais mas de 1 hora tarde como ha sucedido, estando las ambulancias paradas en el hospital, te puedo decir que arde troya, por suerte para vosotros la mayoria de la gente no sabe las cosas que nosotros vemos.

Volvamos a hacer la diferencia entre ambulancias convencionales y las de emergencia. Las que vió tu compañero o tu mismo que están en los hospitales son las convencionales. Si siquiera son de soporte vital básico. Disponen de algo menos que de un botiquín.

Ocurre que cuando uno se aturulla, necesita una ambulancia y ve que hay una furgoneta que pone ambulancia en su lateral parada en un hospital........"miralos, no hacen nada". Es típico. Esas cosas las provoca la falta de conocimiento de como funciona el sistema, nada más.

Claro el luisma es tonto... a ver como te explico que raro es el dia que no tenemos actuaciones con ambulancias y que en este mundo nos conocemos muy bien, bueno tu pareces desconocer los propios vehiculos ya que cuando anteriormente te hable de un VIR tuve que explicarte ya que saltaste con que si son ambulancias o no se que... Juanete enterate que la mayoria de policias saben lo que es una ambulancia o un soporte vital avanzado o un VIR o una ambulancia de transporte para reabilitaciones, estas ultimas solo tienen un conductor y el equipamiento interior es distinto, y tambien te puedo hablar de los quirofanos moviles que tambien supervisamos para ciertos eventos, supongo que sabes lo que son que no son casetas de obras con una cruz en el lateral ¿no?

Seamos serios y si hablas con un policia deberias de dar por sentado que conoce los recursos, pero vuelves a caer en el error, te autoproclamas vocal y representante de los servicios de emergencias, crees que conoces a todos los servicios de emergencias de toda españa, y ademas te crees con la verdad absoluta piensas que eres el mas importante de la cadena y te crees con derecho a rechazar servicios que segun tu son tonterias, cierras filas con tu gremio y no aceptas criticas, eso es corporativismo radical.

Cuando te digo que la ambulancia que era lo que pedi ni UVI movil ni VIR ni la unidad Psicologica, ni la de traslados a rehabilitacion, pedi una ambulancia y se que era la misma por que cuando vinieron me lo dijo el compañero la numero tal estaba en la puerta rascandose los mismisimos, por eso tardo, pero claro tu desde tu sillon frente a tu ordenador ya sabes mejor que yo que era otra.

mamsat escribió:Que si, que si, que pa ti la perra gorda, que a un profano le dices que haga la maniobra de hemlich por telefono y algo que otros hemos tenido que aprender en un aula y hacer practicas otros lo van a aprender en un plis plas y por telefono ademas lo que puedes probocar es que pierda el poco aire que hay y a tomar por c. y todo por seguir instrucciones a traves de un telefono o lo que es peor en nuestro caso, a nuestra sala por unos equipos que se escuchan como el culo, que a su vez las recibe del operador y que este a su vez o sigue un manual o el medico le esta dictando.

Lo que dejas claro es que nunca has tenido nada parecido, nunca has recibido el curso adecuado y empiezo a dudar que seas policía. Un policía no diría tal disparate. Decir que por teléfono no se pueden arreglar ciertas cosas. Pues que sepas que los policías son los primeros en llegar a muchas situaciones críticas y a través del teléfono han dado los primeros auxilios básicos, necesarios para cuando llegamos. En definitiva han sido ellos los que han salvado la vida porque sin esos primeros pasos hubiera sido imposible. De hecho en los cursos que damos a la policía lo primero que decimos es precisamente eso, el soporte vital básico es importantísimo en la cadena de emergencia, pues para cuando llegue el avanzado se tiene mucho recorrido. Ningún policía, ninguno, en todos los años que llevo, se le ocurre decir las cosas que dices, y más con personas que bien pudieran ser familiares suyos. Es por ello que me permito dudar que pertenerzcas a un cuerpo.

Pues en lo del curso adecuado te tengo que dar la razon, hize dos uno estando en Avila que se llama TAU y es muy ligero y otro por cruz roja de cuarenta horas, en el que incluso nos enseñaron a poner cedulas para inmovilizar de los dos tipos de inflado y de vaciado y bastantes cosas mas por aqui anda el diploma, pero todo esto sin un reciclaje no vale para nada por que no se practica a diario y los cursillos de reciclaje brillan por su ausencia.

Que no hay policas que piensan lo mismo que yo???? sera en tu barrio por que donde trabajo, la cosa es muy pero que muy mejorable fijate como sera de mejorable que ciertas policias tienen sus propias ambulancias conducidas y atendidas por policias, para no depender tanto de los sanitarios...

Por lo de ser policia, ni me molesto en responderte demasiado bien sabes por lo que digo en este foro lo que soy, aunque un profano que desconoce la profesion policial, (como has demostrado en mas de una ocasion en este foro) dudo que sea capaz de evaluar a un policia.

Tu dudas de que sea policia, sin encambio yo si tengo claro que eres el camillero y que te das mas importancia de la que tienes.

En nuestro argot tenemos un término muy apropiado para gente así. Es el SAPIN (Sujeto Aficionado a Proponer Ideas Negativas). Y es que si algo sobra en las emergencias, son los sapines.

Y sabes como llamo yo a la gente como tu??

MAESTRO LIENDRE, Que de todo sabe y de nada entiende.

Lo dicho el discutir de algo con el ultimo de la fila de otra comunidad autonoma, no va a reportar mejoras en los servicios medicoscon los que trabajo, por lo que sigue discutiendo y haciendo defensa de quien no conoces, tu solo.

mamsat

Notapor Frankcme » Mié Ago 13, 2008 10:23 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Iba a intentar seguir con el hilo, pero me resulta imposible leer tal cantidad de mensajes, compañeros os habéis ido por los cerros de Úbeda...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-

Notapor toxxo » Mié Ago 13, 2008 11:07 pm

Yunque0 escribió:1º -- cuando solicito ambulancia en una intervencion lo unico que me pregunta el de la Sala es - Que le pasa y la edad?

2º-- Si hay que ir en ambulancia se va, ir por ir es tontería, con esto quiero decir que la ley se interpreta, osea que si un individuo ebrio tiene que ir en la ambulancia y yo puedo prever que se puede volver agresivo, voy en la ambulancia y punto con mi compañero detrás en el vehiculo.
--Personalmente veo una tontería ir dos policías en vehículo detrás de la ambulancia y ellos dentro solos ya que en 1 sg. se arma gorda. por mucho protocolo que diga lo contrario.

3º-- si esta ebrio le cuento el "Quijote" pero si considero que debe venir una ambulancia doy aviso, si no se persona por que no le viene en gana "telefonema y a dar cuenta" (esto nunca me ha pasado)

4º- vehículos de emergencia son policiales, ambulancias y bomberos- taxis creo que no son

AMEN, no es de nadie, es de toodos.
y Cuando les expliques a un mando un problema grave y veas que sonríe 1º:- No ha entendido el problema ó 2º.- Ya ha pensado a quien echarle las culpas :risitas: :risitas: :risitas: Me guuuuusta, me la apunto, con tu permiso.
Si cuando unas personas normales se juntan, y tienen que colaborar entre ellas, y saltarse alguna idea cuadriculada salida de despacho, nunca hay problema, cafres ya sabemos que hay en todos los sectores.
Un abrazo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor toxxo » Mié Ago 13, 2008 11:13 pm

Frankcme escribió:Iba a intentar seguir con el hilo, pero me resulta imposible leer tal cantidad de mensajes, compañeros os habéis ido por los cerros de Úbeda...
:) :) Ne cesitabamos "un mensaje pacificador" bienvenido Frankme.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Juanete » Mié Ago 13, 2008 11:24 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estimado mamsat. Supongo que con apenas un año que llevas de policía tienes todo de tal manera tan controlado que sabes de más. Osea, que ya queda poco para que seas comisario. Llevas un camino extraordinario.

Lo curioso es que echas por tierra el trabajo de muchas personas, pero no te preocupes; el sistema seguirá funcionando aún con la ausencia de los dos. Sobre todo de la mia, a lo mejor con tu ausencia es probable que se caiga en un caos.

Entiendo que con el ardor guerrero de tu juventud e inexperiencia quieras establecer nuevos protocolos y nuevas formas de trabajar.

Si fueras capaz de leerte éste, por ejemplo te darías cuenta de los errores que cometes al hablar de ciertas cosillas.

Pero bueno. Estableciste y acuñaste tu el término.....maestro liendres.

A mi, por ejemplo, no se me ocurre discutir sobre protocolos policiales. ¿Sabes porqué? Haría un soberano ridículo, y a mi esas cosas me dan mucha vergüenza. :oops: :oops:

Te invito, como te he dicho antes, a que repases el protocolo y veas cuando está justificado una UVI móvil y las actuaciones previas al traslado.

Hoy ya sabes algo más. :wink:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor emergencias112 » Jue Ago 14, 2008 12:19 am

Increibles precios
materialpolicial.com
Hola Yunque, me ha encantado tu respuesta porque me demuestras que eres un COMPAÑERO. Ahora bien, si hemos contencionado bien al paciente, no es preciso que venga el policía dentro. Aunque normalmente no nos ponéis problemas y casi todos se ofrecen.

Así da gusto trabajar :wink:
Imagen Imagen
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-

Notapor mamsat » Jue Ago 14, 2008 12:19 am

intervencionpolicial.com
Juanete escribió:Estimado mamsat. Supongo que con apenas un año que llevas de policía tienes todo de tal manera tan controlado que sabes de más. Osea, que ya queda poco para que seas comisario. Llevas un camino extraordinario.

Lo curioso es que echas por tierra el trabajo de muchas personas, pero no te preocupes; el sistema seguirá funcionando aún con la ausencia de los dos. Sobre todo de la mia, a lo mejor con tu ausencia es probable que se caiga en un caos.

Entiendo que con el ardor guerrero de tu juventud e inexperiencia quieras establecer nuevos protocolos y nuevas formas de trabajar.

Si fueras capaz de leerte éste, por ejemplo te darías cuenta de los errores que cometes al hablar de ciertas cosillas.

Pero bueno. Estableciste y acuñaste tu el término.....maestro liendres.

A mi, por ejemplo, no se me ocurre discutir sobre protocolos policiales. ¿Sabes porqué? Haría un soberano ridículo, y a mi esas cosas me dan mucha vergüenza. :oops: :oops:

Te invito, como te he dicho antes, a que repases el protocolo y veas cuando está justificado una UVI móvil y las actuaciones previas al traslado.

Hoy ya sabes algo más. :wink:

EL año se ha quedado corto para decir el tiempo que llevo en la calle trabajando "de policia" deberias de enterarte que antes de jurar hay ipo y practicas con lo que le tienes que sumar un año y medio o casi dos años mas, a ese año al que tu te refieres, ves como sigues hablando sin saber, una detras de otra, lo de que sea joven me lo tomo como un cumplido, al igual de lo del ardor guerrero, puesto que la treintena ya hace algunos años que la pase, otra vez te vuelves a equivocar, que facil es hablar sin saber.

Tambien decirte que no es comparable un mes de trabajo en donde curro que un mes en Jaca, por ejemplo. La experiencia se consigue por los servicios que atiendas y no por los dias que te vistas de policia.

Te repito que ni yo tengo por que saber lo que es una pericarditis constrictiva cronica, ni tu lo que es un codigo 8, por eso yo atiendo mis servicios y tu atiende los tuyos, o mejor los sanitarios de mi comunidad atiendan sus servicios o acaso conoces a todos y sabes como funcionan por aqui???

Otra cosa en la que coincido es en que el sistema seguira funcionando sin ti y sin mi, pero seguira funcionando como hasta ahora y eso es lo lamentable que tengamos un 112 que da los servicios tarde, que tengamos que aguantar a la gente a nuestra llegada por que aunque hemos tardado 1 minuto el aviso ha llegado 10 minutos tarde, un 112 que cuando pides algo te frie a preguntas absurdas para luego el 061 rechazar por sistema hasta que confirme la policia, eso es de verguenza, lo diga yo o lo diga el papa.

El tema de lo que hagais con el paciente es un problema medico y no he opinado todavia, sabes por que? por que como bien dices no tengo ni idea nunca te dire si procede poner suero o no, eso es algo en lo que nunca hablare, pero el que un servicio de emergencias no venga a un servicio si es un tema policial y si llega tarde tambien y si mandan el recurso equivocado, pues tambien, pues soy yo quien requiero un servicio sanitario y el responsable en ese momento, sin encambio tu si cuestionas nuestras intervenciones por lo menos eso es lo que te veo hacer todos los dias por el foro, aun como tu bien dices "sin tener ni idea y haciendo el mas soberano ridiculo" pero no importa esto es un foro donde debatir sobre las cosas entre ellas las de tematica policial aun con gente profana, lo que ya no me gusta tanto es que critiques sin parar actuaciones policiales y no permita la critica al sector en el que trabajas, sector que entre otras esta transferido a las comunidades por tanto hay 17 distintos y con gestiones distintas, tu me hablas de andalucia yo no, yo te hablo de una "carta" de entrada en el terminal informatico supongo que tienes terminal para la recepcion de cartas 112 para poder hablar de ello ¿es asi por que esto no existe en la mayoria de comunidades? pero lo que ya te dije tu te crees con la verdad absoluta aun desconociendo mas alla de tu UVI que es de lo unico que sabes hablar.

Y lo de que se algo mas, tambien es cierto he confirmado alguna sospecha que tenia hace tiempo. :wink:
mamsat

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112