Tras el examen...

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Sab Dic 12, 2009 11:26 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
MAROBEL escribió:sobre todo me jode la 99 y la 75, si puedo hacer algo para que el tribunal recule lo hare, lo malo es que hay poco tiempo pero en fin hay que poner todos los medios, y eso va tambien para los que están aprobados, ¡podrian subir nota!


Marobel, antes de nada decirte que yo concretamente esas dos las tenía bien (yo no recurrí precisamente por cosas como esta, que algunas me beneficiaban y otras me penalzaban). Sin embargo, la 75, y cito textualmente la hoja que me dieron en FDF "se alude al Art. 557 de la ley de Enjuiciamiento Criminal [...]. Dicho art. se encuentra declarado incostitucional y derogado por la Sentencia del Tribunal Constitucional nº 10/200 de 17 de enero de 2002". Visto lo visto, a mi me parece que esta anulada correctamente, puesto que no creo que te puedan preguntar por algo derogado (otra cosa es que en los temarios, al menos en el viejo de FDF, vengan. Pero los temarios de las academias NO SON OFICIALES).

Respecto a la 99, en mi clase también la corrigieron y si, me parece una falta de previsión, de organización y de todo, pero entiendo que si hay gente que no la contestó porque les dijeron que estaba anulada, la deban anular. Lo que no pueden hacer es contarla para algunos bien, para otros no contarla y para otros corregirla.

Te lo digo para que sepas a lo que te enfrentas. Vamos, que no creo que se pueda rascar mucho al menos en esas dos. Son las más claras de todas, a mi juicio. Y vuelvo a repetir que las tenía bien y con esos 2 puntos subiría aporximadamente 20 plazas en la lista, pero moralmente no me parece bien recurrir algo que creo que está bien anulado (con esto no quiero decir que si tu recurres sea malo, sino que yo particularmente no lo veo así).

Vaya ladrillito, espero que haya sido al menos útil o aclaratorio para alguien.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Sab Dic 12, 2009 11:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Unforal escribió:
MAROBEL escribió:lo que no sería justo es que se quede fuera gente que tambien se ha esforzado, que creo que los que nos hemos quedado fuera por decimas tambien tenemos merito, no se lo quito a los que han sacado nota pero que tampoco me lo quiten a mi. y las cosas claras, si se tiene que paralizar la oposicion por irregularidades lo justo es que se paralice y se resuelva como es debido le pese a quien le pese y haga falta lo que haga falta, ante todo la legalidad de los actos, no la irregularidad por la necesidad.

Por supuesto que sería justo que no se hubieran producido irregularidades como tu lo llamas y que las preguntas formuladas y la corrección de las mismas hubieran sido perfectas.
Pero las cosas no están así, parece que no queréis entenderlo, ya he repetido muchas veces que este tipo de irregularidades se han producido repetidas veces en los últimos años y nunca ha quedado paralizada la oposición por ello, muchos al igual que vosotros han salido perjudicados en otras oposiciones y también han recurrido y no han conseguido nada. Bueno ,algunos se han tragado todo, continuaron estudiando y a la siguiente aprobaron con mucha más holgura.
Sé que es triste decirlo pero es lo que hay, tener en cuenta que todavía quedan muchas cribas en la oposición y esto simplemente para el responsable de la convocatoria es una criba mas de aspirantes, sea justa o no.
Ojalá que algún responsable de las oposiciones tome cartas en el asunto y esto no se vuelva a repetir, pero creo que la oposición es importante que siga adelante.

Otra cosa es que los que creáis que habéis sido perjudicados, porque en realidad debíais estar aprobados, recurráis lo que creáis pertinente, me parece muy bien y que intentéis llegar hasta el final. Con suerte alguna vez conseguiréis que al responsable de estos desaguisados se le meta mano y se solucione este problema de una vez por todas.


+1
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor MAROBEL » Dom Dic 13, 2009 12:21 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Jedi, perdona que te corrija.
1º en la base de la convocatoria no pone nada de que tengamos que estudiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal y lo digo con los papeles en la mano, con lo cual no tengo porque saber que ese articulo 557 esta declarado inconstitucional
2º si hubiesen querido que estudiasemos esa ley, lo hubieran pedido como lo han hecho con el decreto foral 265/2004 modificado por el d.f. 103/2008, que así consta en la base de la convocatoria.
3º en el temario de la INOP no dice nada de inconstitucionalidad
4º la respuesta según el corrector del examen de la pregunta 75, da como buena la que en el temario de la INOP han citado (TEXTUALMENTE):
las tabernas, casas de comidas, posadas y fondas no se reputaran como domicilio de los que se encuentren o residam en ellas accidentalmente o temporalmente, y lo seran tan solo de los taberneros, hosteleros, posaderos y fondistas que e hallen a su frente y habiten alli con sus familias en la parte del edificio a este servicio destinada.

si ellos no dicen que entra esa ley de enjuiciamiento criminal y en el temario de la FDF e INOP hacen referencia a esa pregunta y resulta que en el examen la ponen, no es logico que luego la anulen.

bajo mi punto de vista.
MAROBEL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:37 am

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Dom Dic 13, 2009 1:03 am



foropolicia.es
A ver, jeje, que nos liamos:

1 y 2.- No pone nada de la ley de enjuiciamiento criminal, por lo tanto aunque no estuviese derogado, estaría fuera de temario, por lo tanto: anulada.

3.- En el temario de INOP puede poner lo que quiera, sigue sin ser temario oficial del Gobierno de Navarra (a nosotros en FDF nos venían las leyes que regulaban cada artículo de la CE y eso no quiere decir que entrasen).

4.- Según la resolución: "Se estiman las siguientes reclamaciones: Pregunta 9, 36 y 37 de la parte general, anulando las mismas y pregunta 75 de la parte especial, anulando la misma, constando la argumentación en la correspondiente acta". Yo leo claramente que queda anulada, no que dan por válida ninguna respuesta. Creo que esto no te lo he entendido bien.

Voy a intentar explicarlo: Esta pregunta, aunque haga referencia según temario al (esto entiendo) tema 17 "Derecho Procesal Penal" en su apartado de "Entrada y registro en lugar cerrado", más concretamente en "Inviolabilidad del domicilio", es esa ley la que lo regula (la de Enjuiciamiento Criminal, digo). Por lo tanto una de dos: o la anulan porque esa ley no entra, o la anulan porque aunque entra, ese artículo está derogado. A lo que me refiero es que no es que pidan una ley u otra, es que ese "asunto" está declarado inconstitucional, por lo que la respuesta que daban como válida no puede serlo. No sé si me explico.

Ya te digo que a mi es una pregunta que me ha restado, pero que no veo por donde quieres "contrarrecurrir".
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Chium » Dom Dic 13, 2009 1:13 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo estoy con Jedi, también las tengo bien, y es una putada coñe! jeje, pero nos digeron que estaba derogada... Sobre la 99 es una putada, se podían poner de acuerdo antes de entrar en las clases y decir que está anulada o corregida...
Chium
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 27, 2009 3:35 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Samil » Dom Dic 13, 2009 1:23 am


Ante todo esto decir una cosita en referencia a las academias. A veces, por falta de referencias, se llega a pensar que lo que nos dicen alli es palabra de dios y cuidado que no es así. A veces te estudias algo que alguien ya a repasado, es decir, haces un estudio subjetivo y secundario, ya que alguien lo ha mascado previamente. Nos pensamos que vamos a tope porque en la academia hemos aprobado sus exámenes, pero como se puede ver hay preguntas que ha nadie se le han puesto en ninguna academia. Tambien decir que sospechosamente hay preguntas que estan clavadas y salen igualitas.

En cuanto al tema de las reclamaciones muchas veces son las propias academias las que alientan a reclamar y montan estos guirigays sin siquiera analizar cual sería la mejor opción para sus intereses.

En cuanto al funcionamiento de la oposicion se oyen muchas cosas: que de qué me sirve saber donde se plantan kiwis para ser foral, que si hay gente poco preparada.... Al final señoras y señores, desgraciadamente aqui no se trata de buscar buenos policias ni personas implicadas. Se trata de quitar de en medio a unas 700 personas, es duro, pero cuando lo ves claro las cosas te las tomas de otra manera.

Un saludo a todos.
Samil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 18, 2009 8:53 pm

Re: Tras el examen...

Notapor macmilan » Dom Dic 13, 2009 9:28 am


bueno el año que vien( ya que creo que no podremos hacer nada o casi nada) espero estar mas "holgado" en la nota pero estare muy al tanto con reclamar preguntas, nada mas salir del examen me ire a ala delegacion a ver mis preguntas mal contestadas o mal formuladas, y como dicen algunos del foro, ya veo que esta criba es para quitarse gente y no miran para nada como realizar una oposicion mas controlada, ¿es tan dificil revisar las preguntas?..solo son 100 no un millon y que esos fallos sean tan evidentes para las academias y no para quienes redactan el examen........no se un pelin mas de atencion no seria malo, digo yo.
Felicidades a todos los aprobados en buena liz.........
Avatar de Usuario
macmilan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:23 am

Re: Tras el examen...

Notapor Unforal » Dom Dic 13, 2009 11:19 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
macmilan escribió:bueno el año que vien( ya que creo que no podremos hacer nada o casi nada) espero estar mas "holgado" en la nota pero estare muy al tanto con reclamar preguntas, nada mas salir del examen me ire a ala delegacion a ver mis preguntas mal contestadas o mal formuladas, y como dicen algunos del foro, ya veo que esta criba es para quitarse gente y no miran para nada como realizar una oposicion mas controlada, ¿es tan dificil revisar las preguntas?..solo son 100 no un millon y que esos fallos sean tan evidentes para las academias y no para quienes redactan el examen........no se un pelin mas de atencion no seria malo, digo yo.

Dices bien.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Tras el examen...

Notapor infiltrado1983 » Dom Dic 13, 2009 12:55 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Es cierto que en el temario de inop viene lo del articulo 557, en el tema y anexo, tal y como viene pero en clase nos dijeron claramente que estaba derogado, se que no es una excusa para no ponerlo en el temario lo de "que esta derogado", pero esta claramente en cursiva y letra mas pequeña diferenciandolo del resto, por lo menos en mi temario. Un saludo y suerte!
infiltrado1983
 

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Dom Dic 13, 2009 3:24 pm



intervencionpolicial.com
macmilan escribió:bueno el año que vien( ya que creo que no podremos hacer nada o casi nada) espero estar mas "holgado" en la nota pero estare muy al tanto con reclamar preguntas, nada mas salir del examen me ire a ala delegacion a ver mis preguntas mal contestadas o mal formuladas, y como dicen algunos del foro, ya veo que esta criba es para quitarse gente y no miran para nada como realizar una oposicion mas controlada, ¿es tan dificil revisar las preguntas?..solo son 100 no un millon y que esos fallos sean tan evidentes para las academias y no para quienes redactan el examen........no se un pelin mas de atencion no seria malo, digo yo.


Ahi yo no te voy a quitar la razón, porque es toda y absolutamente tuya.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor MAROBEL » Dom Dic 13, 2009 8:24 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
buenas tardes
vamos a ver, a lo que yo voy es que si una pregunta se sabe que esta fuera de temario, para que la contesta la gente y luego la recurre (claro solo si la tiene mal), pues eso no es muy etico que se diga, y el tribunal se tenia que dar cuenta de eso, la mayor culpa de todo a mi parecer la tienen las academias.
lo que no puede ser es que si yo se que no entra en el temario una pregunta, contestarla, lo que habria que hacer es no contestar y recurrir, no recurrir cuando la he contestado mal, que menuda cara tiene la gente.
yo voy a intentar recurrir ese tema y si puedo arañar 0.5 puntos que me faltan lo hare, y si no a por la proxima, y deberia hacer como dice macmilan a estudiar fuerte y una vez hecho el examen recurrir las que tenga mal y las que no halla contestado esten o no dentro del temario, como ha hecho la gente en esta opo. lo malo de eso es que es ponerse a la altura de las personas que lo han hecho y la verdad, no me considero tan mala persona, me gusta el juego limpio y legal, pero todo se vera.
MAROBEL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:37 am

Re: Tras el examen...

Notapor Unforal » Dom Dic 13, 2009 8:49 pm


Hola MAROBEL, tienes un mensaje privado (mp) esperándote.
Saludos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Dom Dic 13, 2009 8:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues si, ahora te doy la razon en la manera de recurrir de la gente, salvo en un punto: tu de primeras tienes que contestar a todas, aunque creas que es recurrible, por la sencilla razón de que puedes estar equivocado o que no acepten el recurso, no se si me entiendes por donde voy. Quiero decir, que a la hora de hacer el examen, en ese momento, todas las preguntas son válidas y por lo tanto si creemos que es una opción, contestarla, no vaya a ser que pase como me ha pasado a mi con la 95, que la contesté mal por recomendación de la academia y ese recurso no lo han aceptado.

En cualquier caso, las academias preparan un temario que puede tener fallos que mayormente solucionan en clase (a nosotros nos dieron una fe de erratas) y desde luego, a pesar de esos fallos, te dejan bastante en bandeja el temario. A mi me sale mucho más a cuenta, aun con esos errores, que prepararme el temario por mi cuenta.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor rojillo » Dom Dic 13, 2009 9:02 pm


Llevo días leyendo este hilo y entiendo la impotencia que sentís algunos ya que os habéis quedado en puertas de pasar a las pruebas físicas, pero debéis entender que esto es una competición y cada uno lucha con sus armas. Una de estas es interponer recursos para poder ser beneficiados, sin olvidar que es algo total y absolutamente legítimo.
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Re: Tras el examen...

Notapor MAROBEL » Dom Dic 13, 2009 11:01 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Buenas
Y poder interponer un contrarrecurso no es legítimo?
Creo que todos tenemos los mismos derechos a ser atendidos y escuchados, o solo vale para unas pocas personas.
Vamos a ver, si alguien pone un recurso contra una pregunta que el cree que no está dentro del temario o no es correcta, porque yo o cualquiera no tiene derecho a decir que ese recurso no es válido o no es correcto para mi parecer y que sea revisado.
Otra cosa, ¿donde están las actas por las que se han anulado esas preguntas?, ¿a caso alguien las ha visto? porque aún no conozco a nadie que diga que las a visto o leido.
Todos tenemos los mismos derechos, o por lo menos así debería ser.
MAROBEL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados