Tras el examen...

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Vie Dic 04, 2009 1:55 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo no digo que el 14, pero que el 17 y 18, perfectamente. Lo digo porque en las ultimas cosas se han dado bastante prisa. Si es la semana siguiente ni tan mal.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Ribera » Vie Dic 04, 2009 1:14 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola a tod@s;

En primer lugar enhorabuena a todos los aprobados y ánimo a los que os quedasteis por el camino, que el que la sigue la consigue. :aplauso:
Quería saber si se puede poner una contrareclamación, visto que mucha gente va a reclamar y como de costumbre siempre reclaman las que tengo bien contestadas, y la verdad me mosquea un poquito. No entiendo cómo dicen que FDF va a reclamar la 36 y 37 (creo que son esas dos), si yo les compré el temario a ellos y eso lo he estudiado :shock:

Ahora a darle caña a las físicas que yo también creo que van a ser la semana del 14, pero no creo que empiecen el 14 porque es el juramento de bandera de los compis de la oposición anterior, asi que a partir del 15 supongo que empezarán.
Avatar de Usuario
Ribera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:53 pm

Re: Tras el examen...

Notapor dodojavi » Vie Dic 04, 2009 4:03 pm



intervencionpolicial.com
Hola,

Tengo una duda, con respecto a la preguna 36 del examen y me gustaria que alguién me sacase de dudas.

Según el artículo 19 de la LORAFNA, la iniciativa legislativa corresponde:

a) A la Diputación Foral mediante la presentación de proyectos de ley al Parlamento.
b) A los parlamentarios forales, en la forma que determine el Reglamento de la Cámara.
c) A los Ayuntamientos que representen un tercio del número de municipios de la respectiva Me-
rindad, y un 50 por 100 de la población de derecho de la misma. El ejercicio de esta iniciativa se
regulará por ley foral.

Según el examen la que daba por buena era la "B" (Diputacion Foral y los Parlamentarios Forales) pero porque no es correcta la respuesta "C" (Diputacion Foral ,los Parlamentarios Forales y los Ayuntamientos que representen un tercio del número de municipios de la respectiva Me-
rindad) al ser la más completa?

Gracias por aclararmelo

Saludos y Suerte en las físicas !!
dodojavi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 03, 2009 9:14 am

Re: Tras el examen...

Notapor B.C.I. » Vie Dic 04, 2009 4:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ribera escribió:Quería saber si se puede poner una contrareclamación, visto que mucha gente va a reclamar y como de costumbre siempre reclaman las que tengo bien contestadas, y la verdad me mosquea un poquito.


La "contrareclamación" NO EXISTE.
Además, no tienes (de momento) nada que reclamar, pues hasta la fecha lo relativo al examen (las preguntas citadas) es como tú crees.
Espera a ver si se efectúan las reclamenaciones por quien sea y en caso de que se estimen, interponer lo que sea necesario. Ahí si; antes, no.



dodojavi escribió:la iniciativa legislativa corresponde:


Pero porque no es correcta la respuesta "C" (Diputacion Foral ,los Parlamentarios Forales y los Ayuntamientos que representen un tercio del número de municipios de la respectiva Me-
rindad) al ser la más completa?


Porque SOLAMENTE el Parlamento hace las Leyes (en este caso, forales), que se inician (iniciativa) por los parlamentarios.

La Diputación Foral (gobierno) sólo hace "algo parecido a las leyes" mediante los Decretos Forales Legislativos (previa delegación del Parlamento).

No es cuestión de ser más completa, si no verdadera.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Tras el examen...

Notapor Ribera » Vie Dic 04, 2009 4:27 pm


La "contrareclamación" NO EXISTE.
Además, no tienes (de momento) nada que reclamar, pues hasta la fecha lo relativo al examen (las preguntas citadas) es como tú crees.
Espera a ver si se efectúan las reclamenaciones por quien sea y en caso de que se estimen, interponer lo que sea necesario. Ahí si; antes, no.



Ah vale, pues muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ribera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:53 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Unforal » Vie Dic 04, 2009 6:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En base a la petición de un forero (Agogé) procedo a recordar algo que es importante para los opositores que aquí escriben y que pueden acabar siendo compañeros en policía foral.

Muchos de los opositores están muy ilusionados con los resultados obtenidos en el examen, hasta el punto de que no se están dando cuenta de lo que hacen poniendo sus resultados personales en el examen en abierto.
Si alguien tuviese malas intenciones sólo tendría que cotejar esos resultados con la lista oficial y conseguir el DNI. En las siguientes listas, donde generalmente, aparece el nombre completo en el mismo orden que los DNI y así, "quien se aburra mucho", sólo tiene que unir cabos...
Vamos que si luego acaba siendo profesional y compañero nuestro, esos de las "malas intenciones" ya tendrían para entonces su DNI nombre y apellidos. Buscando un poco más hasta el puesto que ocupo en la oposición y si continua investigando un poco, el primer destino que ocupará y así sucesivamente.

En resumen, que si ya es fácil que nos identifiquen, no se lo pongamos más facil aún.

Voy a proceder a editar los resultados personales, por vuestro bien y por el de todos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Tras el examen...

Notapor macmilan » Vie Dic 04, 2009 6:44 pm


la verdad no habia caido, pero llevais razon no es bueno que sepamos tanto, aunque es una lastima que estemos asi lo que se supone que seremos compañeros,,,,,parece que aqui eso queda a años luz por lo que veo habra que andarse con cuidadin jejejeje gracias moderador por las editadas un slaudo.
Felicidades a todos los aprobados en buena liz.........
Avatar de Usuario
macmilan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:23 am

Re: Tras el examen...

Notapor Jedi » Vie Dic 04, 2009 6:54 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
macmilan escribió:la verdad no habia caido, pero llevais razon no es bueno que sepamos tanto, aunque es una lastima que estemos asi lo que se supone que seremos compañeros,,,,,parece que aqui eso queda a años luz por lo que veo habra que andarse con cuidadin jejejeje gracias moderador por las editadas un slaudo.


No lo dice por los compañeros, sino porque este foro lo leen muchos cuadrupedos...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Unforal » Vie Dic 04, 2009 6:59 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Jedi escribió:
macmilan escribió:la verdad no habia caido, pero llevais razon no es bueno que sepamos tanto, aunque es una lastima que estemos asi lo que se supone que seremos compañeros,,,,,parece que aqui eso queda a años luz por lo que veo habra que andarse con cuidadin jejejeje gracias moderador por las editadas un slaudo.


No lo dice por los compañeros, sino porque este foro lo leen muchos cuadrupedos...

Eso es, Jedi lo ha dicho muy bien, no es por los opositores es por los :caca: sss que nos leen habitualmente.
Nunca se sabe quien puede estar interesado en conocer la identidad de los nuevos policías forales... :cabreado:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Tras el examen...

Notapor reysilv » Vie Dic 04, 2009 7:11 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Muchas gracias moderador, para cuando he revisado mis mensajes ya estaban editados. La verdad es que tal y como están las cosas debíamos tener más cuidado, pero parece que compartir agobios con los compañeros descarga.
Es una suerte tener a alguien competente al quite.
Lo dicho muchas gracias. :victoria:
reysilv
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 18, 2009 4:38 pm

Re: Tras el examen...

Notapor macmilan » Vie Dic 04, 2009 7:48 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
ok entendido lo que creo es que aun siendo eso asi, da un poco de mal anbiente el tener que estar temiendo a gente que en vez de ayudar a tener un mejor cuerpo se dedican a malmeter pero menos mal que esta hay el moderador, jejejej, rapido al quitar todo gracias, ya vi los mios tambien editados gracias de nuevo, un saludo.
Felicidades a todos los aprobados en buena liz.........
Avatar de Usuario
macmilan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:23 am

Re: Tras el examen...

Notapor Unforal » Vie Dic 04, 2009 8:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
macmilan escribió:ok entendido lo que creo es que aun siendo eso asi, da un poco de mal anbiente el tener que estar temiendo a gente que en vez de ayudar a tener un mejor cuerpo se dedican a malmeter pero menos mal que esta hay el moderador, jejejej, rapido al quitar todo gracias, ya vi los mios tambien editados gracias de nuevo, un saludo.

No se si me has entendido del todo, lo voy a intentar otra vez:
Este foro es visitado asiduamente por "ciervos", osea por Batasunos, etarras o simpatizantes de estos y ellos son los mierdas a los que me refería yo y a los Jedi llamaba cuadrúpedos, por esos de que les llamamos ciervos cuando nos referimos a ellos.
El peligro no esta en la gente que pueda malmeter como tu dices, si no en los indeseables de ETA y su entorno, espero que ahora si me haya entendido bien todo el mundo...
Siento no haber sido más explicito antes, pero para los que llevamos en esto muchos años se ve muy claro, aunque observo que todavía hay aspirantes que no se dan cuenta de como están las cosas...

Esto de los que hablamos referente a nuestra seguridad individual, se puede aplicar a todo tipo de cuestiones internas de seguridad general, cuando seáis compañeros. Hay muchas cosas que nos se pueden publicar en abierto, por eso de la seguridad del cuerpo, revelación de secreto profesional, etc. Hay que ser cauto con la información que se ofrece en abierto...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Tras el examen...

Notapor Ribera » Vie Dic 04, 2009 9:40 pm



foropolicia.es
Primera lección aprendida moderador :victoria:
Avatar de Usuario
Ribera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:53 pm

Re: Tras el examen...

Notapor Agogé » Vie Dic 04, 2009 10:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y ya que nos ponemos, a los que tengais Facebook, Twiter, Hi5 u otra red social haced lo propio. Vivimos en unas tierras donde nuestro trabajo y lo que representamos no esta bien visto por un sector de la "sociedad". Hemos decidido hacer lo que hacemos porque nos gusta este trabajo y queremos ayudar a los demás aunque estos, muchas veces no lo quieran ver.
Así que bienvenidos a los nuevos y ánimos a los que estan por venir pero recorad que en este trabajo, lo que eres lo eres 24 horas al día, trabajando habitualmente cara a cara con la parte más oscura de la sociedad y que, cuando tú acabes tu jornada y te estes tomando una cerveza con tus amigos, otros lo único que verán cuando entres al bar es lo que eres y no quien eres. Veran el tio que le denunció por conducir borracho, por pegar a su pareja, por incautarle una china, por exceso de velocidad, por no usar el cinturón o por mear en la puerta de palacio, por disolverlos en una manifestación o por detenerlos por tirar cócteles o destrozar mobiliario urbano.
Este trabajo es muy bonito pero es muy duro y debemos ser consecuentes con ello siempre. No digo que os oculteis bajo una piedra, no, ni mucho menos. vivid vuestra vida con normalidad pero sed cautos en lo referente al trabajo.
Es una reflexión personal y puede que no haya expresado todo lo que quiero en estas líneas. Frente al teclado me cuesta expresarlo todo como desearía. También puede que alguien no este de acuerdo en mi modo de verlo pero así lo veo yo... :silbando:

Esa es mi chapa de hoy, jejejeje.

Saludos.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario". (Sun Tzu, El Arte de la Guerra).
Avatar de Usuario
Agogé
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:06 am

Re: Tras el examen...

Notapor Unforal » Vie Dic 04, 2009 10:33 pm


Agogé escribió:Y ya que nos ponemos, a los que tengais Facebook, Twiter, Hi5 u otra red social haced lo propio. Vivimos en unas tierras donde nuestro trabajo y lo que representamos no esta bien visto por un sector de la "sociedad". Hemos decidido hacer lo que hacemos porque nos gusta este trabajo y queremos ayudar a los demás aunque estos, muchas veces no lo quieran ver.
Así que bienvenidos a los nuevos y ánimos a los que estan por venir pero recorad que en este trabajo, lo que eres lo eres 24 horas al día, trabajando habitualmente cara a cara con la parte más oscura de la sociedad y que, cuando tú acabes tu jornada y te estes tomando una cerveza con tus amigos, otros lo único que verán cuando entres al bar es lo que eres y no quien eres. Veran el tio que le denunció por conducir borracho, por pegar a su pareja, por incautarle una china, por exceso de velocidad, por no usar el cinturón o por mear en la puerta de palacio, por disolverlos en una manifestación o por detenerlos por tirar cócteles o destrozar mobiliario urbano.
Este trabajo es muy bonito pero es muy duro y debemos ser consecuentes con ello siempre. No digo que os oculteis bajo una piedra, no, ni mucho menos. vivid vuestra vida con normalidad pero sed cautos en lo referente al trabajo.
Es una reflexión personal y puede que no haya expresado todo lo que quiero en estas líneas. Frente al teclado me cuesta expresarlo todo como desearía. También puede que alguien no este de acuerdo en mi modo de verlo pero así lo veo yo... :silbando:
Esa es mi chapa de hoy, jejejeje.
Saludos.

+ 1
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados