Transportín para perros en vehículo.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Transportín para perros en vehículo.

Notapor gasteiztarra » Mar Mar 30, 2010 11:57 am



intervencionpolicial.com
Egunon denoi!
He localizado este foro buscando respuesta a una duda que tengo. No se si es el lugar idoneo, pero necesito saber algo.

El caso es que tengo un perro. Un golden retriever de 2 añitos y 34 kilos. Hasta ahora cuando lo llevaba en el coche iba en su transportin correpondiente. Un transportin de una primera marca, que incluso esta homologado para traslados aereos. En su dia cuando lo compre, era el mas grande que ma cabia en el maletero, me llegaba justo hasta los pasos de rueda del coche. Con el paso del tiempo, el perro ha ido haciendose adulto y ya no va comodo en el transportin, se le ha quedado pequeño. Mi pregunta es: ¿hay alguna normativa en el reglamento de trafico en la que indique como debe de ir el perro en el maletero...? Es decir, si llevo al perro en el maletero, sin atar, se entiende, con la bandeja de arriba quitada ¿ me pueden denunciar? o el perro se considera una "maleta"?? Yo entiendo que los respaldos de los asientos traseros evitaria, en caso de accidente, que el perro pudiese ir hacia adelante no??

Espero haberme explicado lo suficiente como para que podais darme alguna respuesta a mis dudas

Agradezco de antemano vuestras respuestas y felicitaros por la gran labor que desempeñais a esta sociedad. GRACIAS!! :wink:

pd.: Administrador, si lo considera oportuno, mueva este post a su correspondiente hilo.
gasteiztarra
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:34 am

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor Mahonei » Mar Mar 30, 2010 12:26 pm



sector115.es
No estás obligado a llevarlo en un transportín (aunque probablemente sea la manera más segura para el perro), se debe en todo caso evitar que el perro pueda interferir con el conductor. Lo ideal es que vayan en habitáculos separados. Con los asientos no es suficiente, pues el perro puede colarse por encima de ellos, si yo fuera tú colocaría algún elemento físico para evitarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor gasteiztarra » Mar Mar 30, 2010 12:42 pm


Mahonei escribió:No estás obligado a llevarlo en un transportín (aunque probablemente sea la manera más segura para el perro), se debe en todo caso evitar que el perro pueda interferir con el conductor. Lo ideal es que vayan en habitáculos separados. Con los asientos no es suficiente, pues el perro puede colarse por encima de ellos, si yo fuera tú colocaría algún elemento físico para evitarlo.

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias Mahonei, asi da gusto ...
Efectivamente, en habitaculos separados. He probado 2 tipos de verjas, pero no me llegan a encajar bien. Los reposacabezas de las plazas traseras, los tengo levantado a tope, con lo que se me queda en la parte superior 10 cm. libre. Logicamente entiendo, que el perro no puede pasar a las plazs anteriores por ahi en caso de accidente... Entonces llevando al perro en el maletero no incumplo ninguna norma para poder ser sancionado??

mila esker
gasteiztarra
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:34 am

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor MASAM » Mar Mar 30, 2010 1:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Si las verjas que ha probado no le encajan bien como dice tambien puede probar con algun tipo de red (similares a los conocidos "pulpos").



Ey Mahonei........ que asciendes y no te invitas a ná........... :risitas:
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor Mahonei » Mar Mar 30, 2010 2:37 pm


MASAM escribió:Ey Mahonei........ que asciendes y no te invitas a ná........... :risitas:


Invitar me he invitado a unas cuantas... lo que pasa es que tu andas despistado :D

:borrachera:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor haldadblue » Mar Mar 30, 2010 10:23 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pues yo tengo otra posible solución. Si no te importa que el perro vaya en los asientos traseros. Yo tengo una perrita, un mezcla de cocker de unos doce kilos y muy nerviosa. Al principio la ponía en el maletero con una red para separarlo del habitáculo, pero la pobre se veía muy sola (está un poco tocada de la cabeza, jejeje) y además, con la conducción, por muy suave que sea, se iba para todos lados, dándose golpes de vez en cuando y me daba lástima. En el veterinario me aconsejaron una correa especial, corta y con un extremo para introducir en la ranura del cinturón de seguridad. Lo ideal es ponérselo con arnés para que, en caso de accidente no se golpee con los asientos delanteros o incluso salga despedida por el parabrisas. Si se lo pones en un collar en lugar de arnés, se puede lastimar el cuello.
Para mí fue la solución perfecta, y para ella parece que también, porque está mucho más cerca de nosotros y mi mujer siempre puede ir haciéndole carantoñas desde el asiento delantero y ni se estresa ni se pone nerviosa.
haldadblue
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:37 pm

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor Mahonei » Mar Mar 30, 2010 11:08 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
haldadblue escribió:Pues yo tengo otra posible solución. Si no te importa que el perro vaya en los asientos traseros. Yo tengo una perrita, un mezcla de cocker de unos doce kilos y muy nerviosa. Al principio la ponía en el maletero con una red para separarlo del habitáculo, pero la pobre se veía muy sola (está un poco tocada de la cabeza, jejeje) y además, con la conducción, por muy suave que sea, se iba para todos lados, dándose golpes de vez en cuando y me daba lástima. En el veterinario me aconsejaron una correa especial, corta y con un extremo para introducir en la ranura del cinturón de seguridad. Lo ideal es ponérselo con arnés para que, en caso de accidente no se golpee con los asientos delanteros o incluso salga despedida por el parabrisas. Si se lo pones en un collar en lugar de arnés, se puede lastimar el cuello.
Para mí fue la solución perfecta, y para ella parece que también, porque está mucho más cerca de nosotros y mi mujer siempre puede ir haciéndole carantoñas desde el asiento delantero y ni se estresa ni se pone nerviosa.



Esa es la opción más habitual para un perro pequeño, de hecho en algún hilo del subforo lo comentamos, pero... en el caso que nos plantea gasteiztarra, estamos hablando de un perro de 34 kilos, de una raza media-grande... lo que quiere decir que o bien le llevas al pobre perro pegado al asiento sin poder moverse con el arnés, o bien el perro tendrá la posibilidad de interferir con el conductor lo cual resulta muy peligroso y por supuesto sancionable.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor MASAM » Mié Mar 31, 2010 9:41 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Correcto.


Mahonei escribió:
MASAM escribió:Ey Mahonei........ que asciendes y no te invitas a ná........... :risitas:


Invitar me he invitado a unas cuantas... lo que pasa es que tu andas despistado :D

:borrachera:


Debe ser eso. :wink:
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor gasteiztarra » Vie Abr 02, 2010 7:32 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Como bien dice Mahonei, es una raza mediana-grande. Nunca me convencio el invento ese del cinturon de seguridad. Ademas, los golden, tienen muchisimo pelo, y, llevandolo en el maletero, evito en cierta manera que haya pelos por todo el coche. El maletero lo he forrado con una especie de manta para perros. Es impermeable, y en caso de mareos por parte del perro, mantiene limpia la tapiceria del coche. Ayer, jueves santo, pasamos a Francia la familia. La contraria, el perro y un servidor, y casualidad de las casualidades, nos toco pasar un control de documentacion y vehiculo. Pues bien, todo en regla, y los agentes no me dijeron nada por llevar al perro suelto en el maletero. Dicho esto, supongo que mi duda esta resuelta. No existe denuncia por llevar al perro suelto en el maletero.

un saludo pa´´ todos!
gasteiztarra
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:34 am

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor Mahonei » Vie Abr 02, 2010 10:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
gasteiztarra escribió:Como bien dice Mahonei, es una raza mediana-grande. Nunca me convencio el invento ese del cinturon de seguridad. Ademas, los golden, tienen muchisimo pelo, y, llevandolo en el maletero, evito en cierta manera que haya pelos por todo el coche. El maletero lo he forrado con una especie de manta para perros. Es impermeable, y en caso de mareos por parte del perro, mantiene limpia la tapiceria del coche. Ayer, jueves santo, pasamos a Francia la familia. La contraria, el perro y un servidor, y casualidad de las casualidades, nos toco pasar un control de documentacion y vehiculo. Pues bien, todo en regla, y los agentes no me dijeron nada por llevar al perro suelto en el maletero. Dicho esto, supongo que mi duda esta resuelta. No existe denuncia por llevar al perro suelto en el maletero.

un saludo pa´´ todos!


Puede que lo llevaras correctamente, pero también puede que ese control no fuera precisamente para comprobar ese tipo de cuestiones :silbando: los controles que se hacen en Hendaya en uno y otro sentido, no suelen ser precisamente para comprobar si llevas puesto el cinturón de seguridad o hablas por el móvil :wink: lo que pretendo es que no te confíes o no te lleves un rebote si en otro momento y lugar te sancionan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor aspirertz » Dom Abr 04, 2010 4:28 pm



foropolicia.es
Yo tambien tengo un perro, mestizo de 33 kg y la opcion mas idonea que yo encontre son las barras.Son extensibles y se adieren tanto a la base del maletero como al techo de este, e inlcuso puedes separar la zona horizontal y anudarla con bridas al posacabezas ya que quedan un poco mas altas y asi el 4 patas no tiene opcion de pasar a los asientos traseros.
Con el arnes y su tamaño en los asientos traseros no tiene opcion de movilidad el pobre, y encima como bien as dicho te quitas el engorro de los pelos.
Un saludo!
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor rayban » Dom Abr 04, 2010 6:55 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo tengo una border collie de 1 año, pesa 16 kilos y la llevo en el maletero con una red pero a veces la meto en un transportin tambien en el maletero aunque la pobre se marea...
xaoo.
Imagen
Imagen
SOMOS LA ÉLITE
Avatar de Usuario
rayban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 31, 2010 5:28 pm

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor mariacastella » Mié Ago 28, 2013 4:26 pm


Hola!! he visto la página y me parece una gran iniciativa y genial le he puesto me gusta en mi facebook para la gente ;
La consulta es la siguiente:
He visto lo de las consultas que hace la gente para transportar a su perro. Mi coche es biplaza. Mi perra es mediana y pesa 28 kg. La puedo llevar en un transportin homologado para este tipo de animal en el asiento del copiloto, sin que ello suponga una multa?
Saludos Y gracias.
Avatar de Usuario
mariacastella
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2013 4:03 pm

Re: Transportín para perros en vehículo.

Notapor Mahonei » Jue Ago 29, 2013 11:43 am


Mientras su perro no pueda interferir con usted durante la conducción y el bulto tampoco le limite los movimientos o la visibilidad, no debería haber problema alguno.

Un par de consejos... Por la seguridad de su perro y la suya propia procure asegurar de alguna manera el transportín al asiento o al suelo del vehículo. Cualquier bulto suelto dentro del habitáculo, se puede convertir en una grave amenaza durante un frenazo brusco o un accidente.Si el transportín lo coloca encima del asiento, no olvide tampoco desconectar el airbag del copiloto cómo si llevara una silla de bebe.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Transportín para perros en vehículo.

Notapor Nessa » Jue Ago 29, 2013 2:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo he solido llevar a 2 perros goldens en el coche atados con el cinturón de seguridad+arnés y no me ha dado ningún problema. Los dos perros son lo más tranquilo que hay y con la sujeción que llevan no interfieren en la conducción. De todas formas en este tema como en muchos otros hay mucha laguna.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado