TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor bourbon10 » Mié Ene 12, 2011 5:35 pm


Por favor necesito fotos del traje mas cercanas, ya que me lo va ha hacer una sastrería a muy buen precio.
PREFIERO LLEVAR EL ARMA ENCIMA Y NO TENER QUE USARLA, QUE NO LLEVARLA Y NECESITARLA
CNP 091, GC 062
Avatar de Usuario
bourbon10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:00 pm
Ubicación: EN TODA ESPAÑA, DE SERVICIO LAS 24 HORAS

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Picacha » Mar Feb 22, 2011 7:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El uniforme de gran gala femenino como lleva la falda? larga o "corta"? Lo digo porque en el caso de las FAS hay dos modalidades: una lleva la falda larga o otra la falda larga.
Picacha
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 17, 2010 12:05 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Shey » Mié Jun 08, 2011 12:48 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola chic@s, quería preguntaros... ¿Existe algún protocolo, o algún tipo de escrito acerca de las bodas de Gran Gala del C.N.P.?
Shey
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 26, 2011 5:39 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Sigma35 » Mié Jun 08, 2011 1:39 pm



intervencionpolicial.com
Shey escribió:Hola chic@s, quería preguntaros... ¿Existe algún protocolo, o algún tipo de escrito acerca de las bodas de Gran Gala del C.N.P.?

Esto........a ver......que sólo hay que retroceder una página en este hilo, eh? Que para que nos crezcan los dientes hay que masticar leñe!!!
Le quoteo lo que dijo el gran Ergo a ver si le sirve de algo.....
Ergo escribió:
emergencias112 escribió:No creo que onésimo se refiera a eso, que me corrija él si me equivoco. Lo que dice, y yo comparto, es que está regulado de una manera, sin cordón, sin placa, y cada uno con su categoría y escala... y salirse de eso es disfrazarse. Desde luego que hay cosas más bonitas, pero el que se pone la gorra de comisario siendo policía porque es más bonita, también se podría haber puesto el uniforme de Almirante de la Armada, total, también es bonito con las chorreras.

Yo no me voy a casar con uniforme de Gran Gala porque no soy miembro del CNP (y porque no pienso casarme, jejeje).

Cada cual que actúe como le parezca oportuno, pero me parece un poco raro querer defender lo indefendible. Onésimo tiene razón, y el que vaya a hacer lo que quiera por lo menos que asuma que no está cumpliendo con lo reglado, aunque no vaya a tener consecuencias.

Saludos.


No se trata de defender lo indefendible, para algo existe la UNIFORMIDAD, está escrito negro sobre blanco el cómo se ha de ir:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1987-27143
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1992-23560

9. La uniformidad de gala en el Cuerpo Nacional de Policía presentará las variantes de gala de representación y gran gala.

a) La gala de representación estará integrada por las siguientes prendas: Gorra de plato, guerrera, corbata, pantalón, calcetines y zapatos del uniforme de trabajo, camisa blanca de manga larga y guantes.

El personal femenino usará con el uniforme de gala de representación, la falda-pantalón y las medias correspondientes al uniforme general de trabajo.

b) El uniforme de gran gala estará integrado por las siguientes prendas: Gorra de plato, guerrera, pantalón, calcetines, zapatos y guantes.

Tercero. Exhibición de las condecoraciones sobre las prendas de uniformidad.-1. Además de los emblemas, divisas y distintivos de uso preceptivo, en el uniforme reglamentario del Cuerpo Nacional de Policía podrán exhibirse condecoraciones que hayan sido otorgadas por Entidades u Organismos del Estado Español y de Estados Extranjeros, por Organizaciones de Derecho Público Internacional o por Instituciones Públicas de reconocido prestigio social, de acuerdo a las prescripciones siguientes:

a) Las condecoraciones serán situadas en el delantero superior izquierdo por encima de la línea del bolsillo, centradas en el espacio formado por esta línea y la de los hombros.

b) En el uniforme de trabajo, solamente podrá exhibirse el prendedor forrado con la cinta de la condecoración de que se trate.

c) En el uniforme de gala de representación, las condecoraciones se exhibirán en su propio tamaño.

d) En el uniforme de gran gala, se exhibirá una reproducción en miniatura de las condecoraciones.

La colocación de los distintivos en el uniforme de gran gala se hará en la forma que se describe en el anexo correspondiente.


En cuanto al uniforme de Gran Gala:
ANEXO V

Prendas del uniforme de gran gala

A) GUERRERA

1. Descripción.

Guerrera con tirilla y puños blancos (figuras 20 y 21).

Se compone de delanteros, espalda, mangas, cuello cerrado y forro.

1.1 Delanteros.

Rectos.

El delantero izquierdo llevará siete ojales de sastre, horizontales, de 25 milímetros de luz, abiertos a 15 milímetros del canto, distanciados entre sí por 60 milímetros; el primer ojal a 30 milímetros del final de la tira del cuello.

En el delantero derecho irán pegados los correspondientes botones, de tamaño mediano.

Para entallar, cada delantero llevará una pinza que comienza a la altura aproximada del tercer botón hasta el final, y otra desde la parte inferior de la manga de unos 270 milímetros.

Cosida sobre los hombros llevará una trabilla en tela, de dimensiones 75 x 25 milímetros, para sujetar las hombreras.

1.2 Espalda.

Formada por cuatro piezas, cosidas entre sí, las dos laterales rematan en forma redonda en la costura de la manga.

La costura central se interrumpirá a 300 milímetros del bajo para formar una tablilla de 45 milímetros de ancho, montando la parte izquierda sobre la derecha.

En la unión de las piezas centrales con las laterales se pegarán dos botones, de tamaño mediano, a unos 320 milímetros de la parte inferior.

1.3 Mangas.

Tipo sastre, rematada por bocamanga de 90 milímetros, con puños blancos, ribeteada con cordón trenzado dorado de 5 milímetros de ancho; llevará un botón pequeño dorado por encima del remate en la parte posterior.

En la bocamanga, centradas, irán bordadas en dorado las divisas correspondientes a la categoría.

1.4 Cuello.

Formado por una tira de 43 milímetros de ancho, redondeada en sus extremos superiores y abrochada por tres corchetes.

Tirilla blanca, cosida por la parte interior.

Llevará dos emblemas del Cuerpo Nacional de Policía bordados en su parte delantera, centrados a 30 milímetros de la unión de sus extremos.

1.5 Hombreras.

Confeccionadas independientes a la prenda, en cordón trenzado dorado, sobre base azul, de 140 milímetros de largo por 40 milímetros de ancho, con botón pequeño dorado, centrado a 20 milímetros de su parte exterior (figura 22).

1.6 Forro.

Toda la prenda irá forrada.

Los hombros irán armados con guata.

En el lado izquierdo llevará un bolsillo interior, entre el forro y el tejido principal, con abertura vertical, que comienza a la altura del tercer botón.

1.7 Botones.

De metal dorado, con el escudo de España en relieve.

2. Características técnicas.

2.1 Color: De color azul marino, con las mismas coordenadas cromáticas que las establecidas para el uniforme de trabajo.

2.2 La composición y características técnicas del tejido principal deberán guardar la mayor similitud posible con las correspondientes al tejido del uniforme de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

Vamos que por lo que se puede entender: Sin placa, con los galones y gorra de la escala y categoría a la que se pertenezca, [u]sin cordones, con las condecoraciones tamaño mini[/u], otros inventos no, son faltas de uniformidad, disfrazarse o llámalo como quieras, pero no vas de gran gala del CNP, vas disfrazado no uniformado.

Al que no le guste la uniformidad que le corresponde de gran gala y la quiera tunear a su manera mal hace, si y lo hace por las diferencias de las gorras entre escalas porque los dorados molan... vaya, quedamos todos gracias a él muy bien y no me digáis conque la gente desconoce que si tal que si cual, que no me vale.

También está regulada para el resto de invitados que acudan uniformados a la boda, cada uno no puede ir como le dé la santa gana, uniformidad, condecoraciones y demás, también está regulado y viene en el apartado de gala, no pueden ir unos de media y otros de gala por ejemplo, unos no pueden ir con condecoraciones y otros con las "barras" y eso se ve en las fotos de este post.

En cuanto a lo de los sables, no los he visto en el apartado de uniformidad ni de armamento, además pienso que son anacrónicos, es darle a nuestro Cuerpo un "carácter" militar que no tiene. Que quedan ¿bonito?, no sé, para gustos colores, he estado en tres bodas de Compañeros, uno de ellos GC, no había sables, defensas, ni nada parecido y quedaron bien chulas, todos bien uniformados, con uniformes, condecoraciones gorras y demás, y sin "tunear" ningún uniforme.

Que sea leve!
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor rampin86 » Mié Jun 08, 2011 1:46 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo me casaría con el traje de GALA, el normal, el de la jura de bandera, ami me parece infinitamente muchísimo más bonito, y elegante a la vez, yo iría con el de GALA NORMAL y unos zapatos nuevos, y serías la sensación amigo.
El de Gala es muy largo, es recto , feo simplón, y todo botones, botones grandes y dorados feísimos, de arriba a abajo.
Un saludo
Disciplina y trabajo la base del éxito
Avatar de Usuario
rampin86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Jun 04, 2011 3:50 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor José Manuel » Mié Jun 08, 2011 2:26 pm


rampin86 escribió:Yo me casaría con el traje de GALA, el normal, el de la jura de bandera, ami me parece infinitamente muchísimo más bonito, y elegante a la vez, yo iría con el de GALA NORMAL y unos zapatos nuevos, y serías la sensación amigo.
El de Gala es muy largo, es recto , feo simplón, y todo botones, botones grandes y dorados feísimos, de arriba a abajo.
Un saludo


Estoy de acuerdo contigo compañero, si examinas bien los dos trajes el de gala normal es mas bonito que el otro, pero mi pregunta vendría ya que te casas quedrás por lo menos estrenar el traje completamente nuevo, el de gala normal, ¿y donde se podria adquirir un traje completamente nuevo?
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Shey » Mié Jun 08, 2011 3:14 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bien gracias Sigma35, y lo siento, es que vi 15 páginas y me urgía saberlo. Muchas gracias.
Shey
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 26, 2011 5:39 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor daphiii » Mié Jun 06, 2012 7:39 pm


HOLA BUENAS A TODOS
QUERIA PEDIR OS UN FAVOR EN QUE SASTRERIA DE VALENCIA PUEDO COMPRAR EL TRAJE DE GRAN GALA DEL CNP POR FAVOR ES MUY URGENTE
Avatar de Usuario
daphiii
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 06, 2012 5:09 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor emergencias112 » Vie Ago 31, 2012 9:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Breve repaso, el que no se fíe que se lea las 15 páginas:

El uniforme de Gran Gala del CNP va sin cordón, sin sables, sin la placa. Si se lucen las condecoraciones será usando las miniaturas de las mismas. La gorra ha de ser de la Escala a la que pertenece el que lleva el uniforme.

De nada ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado